Volver al foro
T
tasmania
21/03/2004 11:28

Maquinas trabajando alguien sabe q van a hacer????

¿Qué está sucediendo con la M-40 y la construcción de los pisos?

948 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos! Paso casi todos los dias por la M-40 y en la ultima semana estoy viendo una serie de camiones y máquinas excavadoras y allanando el poco terreno verde que habia delante de nuestros pisos.
Alguien sabe de que se trata? Es que me temo lo peor. Además no se que es eso de la ampliación de la M-40, se supone que todavia vamos a tenerla más cerca?

Y lo de la entrega de los pisos? Para cuando? es verdad que los tendrás terminados para julio?
 
B
BIZA99
07/05/2004 12:38
Hola,

Continuando con el hilo, alguien sabe porqué han parado de ejecutar este talud que parece que formaba el parque lineal justo en frente de nuestra promoción.

Acaso se han quedado sin tierras, o es que tenemos que esperar alguna novedad más?

No se, si alguien puede tener alguna idea.

Gracias.

 
B
BIZA99
05/04/2004 18:12
Pues vaya, no podremos estar tranquilos hasta que no quede ni un solo centímetro de suelo sin edificar, pero en fín.

Por cierto la tercera banda de los tendederos, la superior, no va acristalada, va sin nada, en teoría para que ventile el tendedero entiendo.

Un saludo.
 
LuisyJulia
LuisyJulia
30/03/2004 20:55
En relación a lo que comenta "biza99", efectivamente, parece que lo que están haciendo en los terrenos del parque lineal, es preparando el terreno para parque y no para carretera, pero no es cierto que no haya "planteado hacer nada mas en cuanto a carreteras", ya que sigue vigente un proyecto del Ministerio de Fomento que consiste en ampliar la M-40 en dos carriles más por cada sentido. Todo esto está recogido en el "ESTUDIO INFORMATIVO EI-4-M-47", publicado en el B.O.E. con fecha 23 de mayo de 2002.

Yo me interesé por el tema cuando me enteré, y además de recoger toda la información que la Plataforma PAU de Carabanchel tiene publicada en Internet, envié una carta a la "Demarcación de Carreteras". Me contestaron confirmando que el proyecto seguía adelante, y no me dieron mas información porque la documentación es muy extensa, me contestaron que está recogida en 34 tomos con gran cantidad de hojas y planos. Me acerqué días después por la Demarcación de Carreteras de Madrid, en la calle Josefa Valcarcel 11, y vi los planos, donde se pueden ver claramente dos carriles más, que usurpan sin piedad otro trozo más del nuestro parque lineal, y como os podeis imaginar la carretera "a nuestros pies".

Por favor recoger información sobre el tema y vereis lo grave que es el asunto. Además os aconsejo que acudais a los llamamientos que realiza la Plataforma PAU de Carabanchel o la Asociación de Vecinos, para manifestarnos tanto por el tema del Parque Lineal, como por el Metro y otros muchos temas más como la demora en la entrega de viviendas, ya que nos afectan a todos y lo del parque lineal a nosotros más que a nadie. No podemos esperar que los demas resuelvan nuestros propios problemas.

Gracias.
 
LuisyJulia
LuisyJulia
30/03/2004 20:38
Yo estuve el pasado viernes, y he visto que cada teraza lleva tres filas, que aparentemente deben ir acristaladas, pero de momento tienen puesos los cristales solamente en las dos de abajo (van fijos con silicona y son traslucidos) y la fila de arriba no lleva nada, aunque quizás es porque en ese hueco van a poner ventana abatible o algo así. Son suposiciones mias.

Si alguién tiene información más precisa, por favor, que la comparta. Gracias.

Saludos.
 
S
Susy
30/03/2004 14:36
Hola vecino,
Creo que has comentado algo de los cristales de los tendederos, nos los dan ya cerrados?

 
B
BIZA99
29/03/2004 16:44
Perdón, holgura con ´h´
 
B
BIZA99
29/03/2004 16:40
Hola, buenas tardes:

Este fin de semana he pasado por la obra para ver como iba todo y me fijé también en las máuinas y camiones que había visto desde la M-40.

La urbanización del PAU parece que ha mejorado, han arreglado semáforos y farolas de la avenida principal y la han limpiado pero solo en la avenida, el resto igual de asqueroso que siempre sobretodo con la lluvia y el barro de estos días.

En la obra nuestra todo va muy avanzado, he visto los muebles de las cocinas por las ventanas y los cristales de los tendederos ya están en algunos (queda fenomenal todo sea dicho, creo que es una de las promociones con mejor aspecto del PAU, con el permiso del resto), también en la urbanización han avanzado mucho, están los accesos, los muretes de las aceras, jardineras, rampas, la pista de padel y la piscina, aun queda trabajo pero creo que van muy olgados de tiempo.

Respecto al movimiento de tierras de la M-40, como decía Cony, tiene toda la pinta de ser el parque lineal (o lo que queda de él) porque están terraplenando y preparando pendientes y taludes con mucha pinta de hacer barreras topográficas para zonas verdes o algo así, no parece para nada una plataforma de una carretera porque además no es nada plano lo que están haciendo, creo que podemos estar tranquilos. En cualquier caso en nuestra zona de la M-40 ya no habia planteado hacer nada más, está hecho el enlace del M-45 y el de la R-5 que enlazan en las dos rotondas (de la vía lusitana y de la fortuna).

Por cierto, creo que en abril abren el Eroski de la rotonda de la fortuna, a ver cuando se ponen las pilas y nos abren algún colegio, hospital, guardería, centro de salud, parada de bus, metro, bar ... o lo que sea.

Un saludo.

 
LuisyJulia
LuisyJulia
27/03/2004 10:31
Hola a todos.

Me he pasado ayer por la tarde por nuestros pisos y por lo que he visto, el movimiento de terrenos que están realizando las escabadoras, corresponde a la preparación del parque lineal, pero lo que yo no entiendo es porque están levantado el talud el los dos extremos del PAU que bordean el PAU, pero a la altura de nuestro bloque, lo que han hecho ha sido rebajar el poco terreno que nos separaba de la carretera, de forma que queda a ras de suelo. ¿?.

En cuanto a lo que dice "tasmania" de las pantallas acústicas, a mi también me dijo Mari que las pondrían, pero según me he informado en la Plataforma PAU de Carabanchel (Asociación de vecinos de Carabanchel Alto), hay un informe del Ministerio de Fomento donde dicen que no van a poner ningún tipo de pantallas. Por tanto no hagais caso de todo lo que nos dice la promotora, ya que ellos lo único que pretender es vender. Tenemos que informarnos por otras fuentes mas fiables y menos interesadas.

Saludos.
 
J
javixfanny
25/03/2004 16:36
Pues si parece que las obras corresponden al parque lineal, menos mal.
 
T
tasmania
25/03/2004 09:22
Gracias Coni, me dejas más tranquila. Eso pienso yo también, q debe ser las obras del Parque Lineal, ojala lo amplien un poco, para q nuestros pisos, sobretodo los q hemos tenido la mala suerte de estar pegaditos a la M40 no nos entre todo el ruido. Sabeis algo de si al final nos pondrán las cristaleras acusticas,como estan en la carretera de la Coruña?. A mi Mari, la que me vendió el piso, me aseguró que no me preocupase por nada, que claro q las iban a poner.
Si alguien sabe algo al respecto, por favor comentarlo.
Gracias!!
 
C
Cony
24/03/2004 23:47
buenas noches.
Entro muy a menudo en el pau, y desde luego los trabajos que estan haciendo corresponden con los de una adecuacion del parque lineal a la vez que levantan, lo que se puede, ( dada la cercania a las calzadas ) los taludes para que actuen como barreras sonoras.
En ningun caso cualquier obra de ampliacion se empezaria así,lo cual no quiere decir que algún dia lo hagan, (ojala que no) pero desde luego ahora no.
 
W
winfield
24/03/2004 10:22
Yo también paso cada día por la M-40 y cada día veo mas máquinas trabajando. Habrá que informarse pero me temo que nos van a acercar la autopista hasta debajo de nuestras casas. Si alguien tiene alguna información???
 
B
BIZA99
21/03/2004 23:33
Hola, buenas noches:
Respecto a lo de las maquinas y los camiones no te se decir, no he pasado este fin de semana pero me fijaré el proximo a ver que pasa.
En principio por nuestra zona de la M-40 iba a pasar la conexión de la M-45 con la M-40 Oeste y es lo que hay actualmente, que se queda más baja que la M-40 y llega hasta la siguiente salida, de CuatroViento y LaFortuna y por la documentación que tengo la ampliación de la M-40 se queda hasta donde ha llegado, con el enlace de la R5.
Voy a enviar el plano que tengo a ver si tienen la gentileza de colgarlo con las fotos, porque ya he mandado varios y no me han hecho ni caso nunca.

Lo de la finalización de los pisos si que tiene pinta de que terminen en Junio/Julio y como nos han dicho, nos llamarán para pasar a verlos y tal.
Los problemas los veo con la licencia de primera ocupación y las cédulas de habitabilidad de las casas que si la urbanización del PAU sigue echa una ruina (como está ahora) el Ayuntamiento no la recepcionará y no podremos tener ni primera ocupación ni las llaves ni ná, como está pasando con algunas promociones ya entregadas.
Espero que todo se vaya solucionando, sobre todo lo de las calles y demás, porque sino vamos listos me da la impresión.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento