Volver al foro
J
JaviyGema
04/05/2004 12:49

Hipoteca

637 lecturas | 10 respuestas
Buenas otra vez,

he leido por el foro, que hay gente interesada en incorporar el Iva del Piso en la hipoteca.

¿creis que tasarán el piso de tal forma que el préstamo no supere el 80% de la tasación?
 
J
JaviyGema
07/05/2004 09:55
Muchas gracias a todos, y esperemos que no tengamos problemas ninguno a la hora de conseguir la financiación.
 
N
Nuro
07/05/2004 09:52
Nosotros también hicimos quitar tal claúsula en el contrato así como alguna más con la que no estábamos de acuerdo y la verdad que no nos pusieron pega alguna, más bien todo lo contrario.
 
B
BIZA99
07/05/2004 09:16
Hola, buenos días:

Creo que está bastante claro, nosotros hemos hablado con varios bancos (en realidad lo hicimos ya antes de firmar el contrato) y en principio no ponían pegas a incluir el IVA dentro de la hipoteca si contabas con dos buenas nominas y si las domicialabas en su banco menos aún y en la mayoría sin necesidad de avales (al ser solo el 80% del IVA pendiente).

Lo que si nos dijeron es que no contasemos con que el valor de tasación subiera mucho con respecto al de contrato, será mayor pero no acorde con el precio de mercado que está muy por encima del coste de tasación.

Lo de la clausula esa de los gastos de cancelación de la subrrogación al prestamo BBVA-Andria está claro que es ilegal, yo la hice quitar del contrato al igual que otra que decía que se hibamos a juicio por algo los gastos serían a cuenta del comprador (también ilegal, ya dirá el juez quien paga los gastos si se diera el caso)

Un saludo.
 
N
Nuro
06/05/2004 10:38
Hola! Nosotros antes de firmar el contrato hablamos con el Bbva para mirar las posibilidades de ampliar la hipoteca, nos dijeron que hasta llegado el momento no nos pueden decir nada en firme, pero que de forma general si los sueldos soportan el importe solicitado no habrá problema. Además si no me equivoco, con las letras, pagaremos más del 20%, casi el 25%.
 
A
Abaco
04/05/2004 21:58
Pues muchisimas gracias por la informacion!!
Solo una cosilla... uhmmm, lo que supera en mucho sera el valor de la tasacion en el momento que se haga al valor del piso y no al reves, verdad?? Si es asi, entonces estabamos todos en lo cierto, no pasariamos afortunadamente del 80%.
Una vez mas, gracias!
 
M
mjas
04/05/2004 21:33
Yo tengo un amigo que es director del bbva donde tenemos todas las cuentas actualmente, y me ha dicho que el iva se puede incluir en la hipoteca perfectamente, ya que con toda seguridad el valor de la vivienda que se adquirió en su momento supere mucho del valor de tasación que haya en el momento de la escritura. Yo por ejemplo lo voy a realizar con mi banco que es casualmente bbva y lo voy a poner a 30 años, me da muy buenas condiciones, aunque se de bancos que dan mejores condiciones como por ejemplo el barclays. Los gastos de subrogacion corren a cuenta de andria aunque en el contrato ponga lo que sea, ya que es totalmente ilegal. y no meto el iva porque no me hace falta pero no hay ningun problema por incluirlo, al igual que las plazas de garaje esten a quince años, no pasa nada porque es una unica hipoteca( Ya que no se va a hacer una hipoteca por el piso, otra por la plaza de garaje y otra por la otra plaza de garaje que he cogido, es una tonteria, con perdon).
 
J
JaviyGema
04/05/2004 16:42
respecto a los de los gastos de no subrrogarse al prestamo de Andria, no te preocupes puesto que son siempre a cargo del propietario del préstamo (es decir Andria.

Aunque en el contrato, (que no debiste firmarlo con esa clausula) ponga que son por tu cuenta dichos gastos, eso es ilegal y facilmente recurrible.

 
A
Abaco
04/05/2004 16:25
Yo estoy igual que JaviyGema, tengo que ampliar esos 20 años o sino no veo manera... y esa es otra, en el contrato pone que en la subrogacion, corre el comprador con los gastos, y ya puse yo un mensaje en el foro con que esas clausulas son totalmente ilegales... ya veremos por donde salen los tiros.
Ojala ese 80% se base en la tasacion actual, porque sino, eso de meter avales de por medio, no me gustaria nada.
 
J
JaviyGema
04/05/2004 15:53
Yo me imagino que cuando nos den el piso, la tasación que puedan hacer, estará por encima del precio al que compramos. Si esto es asi, con que la tasación esté por encima de un 7% del precio de compra, sería suficiente como para que en el 80% de financiación, podamos incluir el IVA.

Lo que se me escapa, es si cuando se trata de vivienda nueva, las empresas de tasación o los bancos, aceptan el ese precio de tasación o bien el precio de compra.

En el caso de que hubiese que trabajar con el precio de compra de contrato, habría que pedir financiación por encima del 80% ( entorno al 88%), dependiendo del piso. ; para lo cual los bancos te suelen pedir una garantía adicional (aval).

Otra cuestión es la de las condiciones del préstamo del BBVA. A parte de que las condiciones están absoletas, y habría que renegociarlas, el plazo al que está establecido es de 20 años para las vivendas y de 15 para los garajes. Y yo no se los demás pero yo necesito ampliar ese plazo para que la cuota mensual no se dispare.
 
A
Abaco
04/05/2004 14:23
Hola!
Pues mira, casualidades de la vida... ayer me tire toda la tarde haciendo cuentas para incluir el iva y... no me salia lo del 80%... ningun simulador en la red me lo aceptaba con lo del iva. No se si en los simuladores habra que incluir el precio tasado (actual) o el precio (al contado --- > hipoteca) que pone en nuestro contrato. Si alguien sabe como salir de este embrollo, os lo agradeceria un monton!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento