Volver al foro
D
dayde
11/05/2004 10:43

Entrega

¿Alguien ha contactado con la promotora sobre la entrega de nuestros pisos?

4.709 lecturas | 39 respuestas
Buenos dias vecinos,
¿alguno de vosotros ha contactado con la promotora para preguntar por la entrega de nuestros pisos?
Yo hace tiempo que no hablo con ellos, pero segun mis ultimas noticias nos los iban a enseñar en verano.
Se acerca la fecha y parece que aun faltan algunos flecos para terninar la urbanizacón.
Ademas me preocupa que haya otras promociones cerca que aun no han levantado el esqueleto de las viviendas, como la que tenemos frente a Neima y que nos dejara mucho polvo si es que conseguimos que nos entregen en Diciembre.
 
fgallego
fgallego
29/05/2004 11:22
Hola, nosotros somos del portal 6 planta 2 ¿alguien de nuestro portal? En cuanto al tema de los certificados yo lo he pedido para ahorrar tiempo, pero efectivamente con los documentos que ya tenemos en nuestro poder es suficiente para presentar la declaración.

En cuanto a la hipoteca, la de PATAGON ahora parece ser una de las mas competitivas en precio EURIBOR + 0,40 y sin costes de apertura ni cancelación parcial, así que tendremos que tenerla en cuenta cuando se aproxime la fecha de firmar.....jejejeje.....que ojalá sea pronto, pk veo que todos tenemos ya ganas de ocupar nuestras casas.

Sobre la entrega, por lo que me cuenta la gente de ANDRIA parece ser que se van a respetar los plazos y que la entrega será para Noviembre-Diciembre de este año, así que puede que tomemos las uvas allá.....gracias a tod@s por este foro, ya que nos permite compartir información muy necesaria y tranquilizadora muchas veces sobre nuestra promoción y nuestro PAU.

Saludos. FGallego
PORTAL 6, 2ºB
 
N
Nuro
27/05/2004 13:50
Hola palomayjorge , nosotros somos del portal 7 piso cuarto.
Saludos.
 
J
JaviyGema
27/05/2004 09:58
Me alegra saber que no estamos solos en el portal 8.

Por cierto lo de las hipotecas, seguramente el piso nos lo tasen por encima del precio de compra, por lo cual muchos podremos incluir el Iva en la hipoteca.

La de ING, está muy bien y es un banco seguro (no importa nada lo de Internet), ya que pertenece a un grupo mundial muy importante. El único problema para algunos puede ser el plazo, ya que como mucho es de 30 años.

Tambíen el Banco Pastor ofrece muy buenas condiciones.

Y si lo que quereis es un mayor plazo, el BBVA ofrece hasta 40 años con unas condiciones normales. Bankinter ofrece muy buenas condiciones y con un plzao de hasta 35 años.

En general hay muchas ofertas muy buenas, en función de lo ue necesites y la capacidad de endeudamiento que tengas.

Pero en cualquier caso, abrir una nueva Hipoteca, supone unos gastos muy elevados, que no los tendríamos si nos subrogasemos a la hipoteca de ANDRIA. A mi me han dicho que las condiciones las mejorarán y los plazos los ampliarán.

A Andria, no le interesa perder muchas hipotecas, porque por Ley ellos tienen que pagar al banco las comisiones de cancelación. Así, que si todos presionamos para que mejoren las condiciones y sean competitivas con otros bancos, es posible que consigamos ahorrarnos un dinero.
 
G
gecar
26/05/2004 20:00
Estupendo, yo tambien iré mirando y ya os contaré.
Saludos.
 
W
winfield
26/05/2004 19:06
Si, la de ING parece de las mejores. La del BBVA es la que tenemos si no decimos lo contrario a un mes vista de la entrega de llaves, con lo que habrá que estar al tanto. Yo voy a empezar a informarme de todas las que pueda y os iré comentando. Viendo la subida que están teniendo los pisos en esta zona, cuando nos lo tasen sobre el precio actual, tendremos bastante mas del 80% del precio del piso, para los que quieran meter el iva de la hipoteca.
La web donde se comparan todas las hipotecas es www.comparador.com
 
G
gecar
26/05/2004 18:30
La hipoteca con el BBVA segun me han comentado no es muy buena, pero me han hablado muy bien de la de ING DIRECT. quiza el inconveniente es que es un Banco por Internet.

De todos modos no entiendo mucho del tema. Lo unico que sé es que para junio-julio nos llamarian para preguntar aproximadamente el importe que ibamos a reducir de hipoteca para modificarla.
Así que está al caer.
Saludos.
 
W
winfield
26/05/2004 16:46
Nosotros somos del portal 5, último piso. Por cierto, teneis ya hipoteca prefijada (la del bbva es un timo)?. Sopongo que tendrán que tasar el piso y demás pero sabeis si se pueden fijar ya unas condiciones?
Un saludo
 
T
tasmania
26/05/2004 16:40
Yo soy del portal 8, 4ª planta.Ya no estais solos. besotes
 
J
JaviyGema
26/05/2004 16:19
Por lo que veo voy a vivir solo en el portal 8 ¿no hay nadie que me acompañe?
 
P
palomayjorge
26/05/2004 16:14
Me encanta encontar gente del portal 7, pensé que eramos los únicos en animarnos en este foro. Espero que nuestros sueños se cumplan y nos conozcamos todos pronto.

Saludos de Jorge y Paloma. POr cierto somos del 3º, ¿y vosotros?
 
N
Nuro
25/05/2004 12:28
Hola! Nosotros tb somos del portal 7! Y estoy deseando ver nuestra casita. Por lo que nos han dicho los de nuestro portal ya están acabados.
Un saludo a todos.
 
P
PedroyMar
24/05/2004 22:44
PUes nosotros del 7, y tenemos un niño de 6 años y otro en camino que se criará en el PAU.
Supongo que irán muchos niños al ser un barrio nuevo y así hacer amiguitos-
En el barrio donde vivimos ya lo único que van quedando son abuelitos.
Saludos para todos.
 
M
MAAlmod
21/05/2004 16:55

Joder, lo misma Andria ha vendido mi casa a varios!!!

(Lo siento por vosotros, me quedo con la casa y pagamos entre todos mi hipoteca). Je,je
 
A
Abaco
21/05/2004 16:33
Pues nada, que estamos aqui medio portal, jeje, yo tambien soy del portal 4!!
 
B
BIZA99
21/05/2004 16:30
Hola,

Estoy contigo MAAImod, lo que les queda de la urbanización interior a Andria va lento porque me imagino que irán como cohetes en la nueva promoción del pinar que están en estructura, sino solo hay que recordar como corrian con la nuestra.

Me preocupa también el tema de nuestras aceras, farolas, señales, arboles y demás en la zona exterior que está completamente destrozado, además del parque que está arrasado.

Por cierto yo también soy del portal 4.

Saludos.

 
M
MAAlmod
21/05/2004 16:14
Muy buenas,
Ayer estuve en nuestra promoción y he hecho bastantes fotos. Espero que las descarguen pronto.
En mi opinión la marcha de las obras es muy lenta y apenas avanzan de una semana para otra, aunque solo falta el cerramiento exterior, jardinería y bastante de las zonas comunes. Me imagino que no tienen prisa y menos con los problemas generales del PAU.

Con respecto al PAU, el talud del parque lineal junto a nuestra finca sigue igual y no han hecho nada en semanas. Las marcas viales ya están hechas, pero falta mobiliario urbano (papeleras, más bancos, nombre de las calles, más señalizaciones), el parque de enfrente parece abandonado (aunque han puesto unos columpios)...y lo demás del PAU como hasta ahora, todo resulta un pelín pobre/cutrecillo y lo mínimo e imprescindible. Esperemos que Andria no sea así y se estire un pelín con nuestras zonas comunes.


Sufridor de futura hipoteca del portal 4.

 
B
BIZA99
21/05/2004 11:12
Pues yo pienso lo mismo, seguramente nos llamarán en Septiembre-Octubre para ver los pisos, tendrán un mes o dos para las reparaciones y entregarán en Diciembre.

Solo espero que no se demore más, que para entonces esté recepcionada la urbanización del PAU y todos podamos entrar a vivir sin demoras.

Un saludo.
 
P
Pia y Vic
21/05/2004 10:30
Buenos días a todos.

Hoy mismo he hablado con Andria (Lucía Cuesta)y me ha comentado que nos llamarán para ver los pisos entre Julio y Septiembre, y si todo va bien... nos los podrán entregar entre Septiembre y Octubre. Personalmente creo que va a ser difícil que se cumplan los plazos de entrega que me ha dicho(Septiembre - Octubre).

Cuanto antes nos llamen para ver desperfectos, antes nos los entregarán. Un saludo
 
D
dayde
20/05/2004 12:13
Buenos dias, alguno de vosotros habeis pasado por el PAU. Me gustaria saber si las fotos del parque lineal que aparecen en el foro principal, son de las maquinas que sdiempre hay pero que no hacen nunca nada o si se esta avanzando algo
 
J
JaviyGema
14/05/2004 14:05
Os cuento,

No es necesario que nos entreguen nada, siempre y cuando cada uno sepamos exactamente lo que hemos pagado hasta el 31 de Diciembre de 2003. Yo se lo pedí para estar seguro que mi cifra coincidía con la de ellos y no tuve ningún problema.

Por otro lado, en el borrador que manda hacienda o en la información fiscal (previa petición), solo aparecen datos registrados como nominas, cuantas bancarias, préstamos,...
pero nunca aparecen las cantidades satisfechas para la compra de vivenda. Es un dato que ellos no pueden comprobar a priori.

Un saludo
 
B
BIZA99
14/05/2004 13:55
Hola, buenos días:

En principio no hace falta que nos den nada más, entiendo que con cada pago a todos nos han dado las correspondientes facturas:
- Una por la señal que se entregó.
- Otra por el resto hasta el 10% del precio a la firma del contrato.
- Otra por el importe de las letras emitidas por el otro 10% (creo recordar que se emitieron en la misma factura estas dos últimas, pues se pagaron a la vez)

Un saludo.
 
A
AyM
14/05/2004 12:06
Para justificar los pagos de las letras, con los resguardos que envía el banco es suficiente, pero... ¿Sabéis si admiten las fotocopias de los cheques entregados para pagar la reserva, las letras de cambio y la cantidad entregada a la firma del precontrato o hay que pedir a la constructora un justificante de pago?

Gracias.
AyM
 
A
Abaco
14/05/2004 11:46
No, yo no lo he recibido.
Es mas, pedi el borrador para tener que evitar ir a hacienda y oh sorpresa! Hacienda me devuelve 18 eurillos, pero claro, ahora me toca ir a hacienda con todas las letras pagadas el año pasado...
 
M
myjl
14/05/2004 11:43
Los taludes yo creo que han avanzado algo, pero sigue habiendo un hueco justo en frente de la promoción. Espero que lo tapen pronto.

Por cierto habeis recibido alguno de vosotros el certificado de la promotora con las cantidades entregadas el año pasado para el tema de hacienda???

Un saludo
 
D
dayde
14/05/2004 11:40
Certifico lo del agua a presion, yo lo pregunte y me dijeron eso mismo.
En cuanto a lo que respecta a la urbanizacion opino lo mismo, no se puede ver mucho desde fuera, nosotros estamos deseando poder ver algo mas.
Por cierto que tal visteis el parque lineal, han avanzado algo los taludes frente a nuestra promocion o siguen por las zonas laterales
 
M
myjl
14/05/2004 11:17
No vimos nada nuevo ya que desde fuera poco puedes ver, únicamente que la piscina esta bastante avanzada y estan con los paseos dentro de la urbanización.
 
A
Abaco
14/05/2004 10:42
Hola,
si, si que las limpiaran... eso lo hacen con agua a presion y lleva muy poquito. Visteis alguna cosa nueva?
Un saludo!
 
M
myjl
14/05/2004 10:37
Nosotros ayer pasamos con el coche,la caseta de seguridad aún funciona y el de seguridad no nos puso pegas para entrar, a lo mejor depende con el de seguridad que te toque.

Por cierto supongo que las fachadas las limpiaran pq estan muy sucias no???
 
D
dayde
14/05/2004 09:32
Se esta oyendo, que los primeros pisos van a recepcionarse entre hoy y el Lunes, que Enrique Motilla ha dado su visto bueno para que se empiezen a entregar las promociones que cumplen los minimos exigibles, parece una buena noticia teniendo en cuenta que aun nos quedan unos mesecillos a nosotros.
Por otra parte creo que ya se puede acceder al PAU por la calle principal en automovil. ¿Lo podeis confirmar alguno?
 
J
JaviyGema
12/05/2004 11:58
Pues Mari no nos comentó nada sobre enseñarnos los pisos, pero mi sensación es que se va a acercar más a septiembre que a Junio. ¡ojala me equivoque!!

Solo nos comentó que la tarima era preciosa y que en general estaban muy bien acabados.
 
D
dayde
12/05/2004 11:40
Nosotros estamos deseando que nos enseñen el piso al menos, para poder ir pensando en los muebles. A ver si es verdad que para Junio o Julio nos lo enseñan y nos lo entregan en Diciembre.
 
A
Abaco
12/05/2004 10:56
No se vosotros, pero yo tengo unas ganas locas por que los den ya... junio?? creeis que para junio empezaran a enseñarlos?
 
T
tasmania
12/05/2004 10:52
Y que os dijo Mari respecto a enseñarnos los pisos ya terminados, se confirma para finales de junio? Y la entrega? Q os comentó?
Yo como solo lo veo por fuera, lo q vi ayer sobre las 8.30pm eran todas las farolas encendidas, daba un aspecto senasacional, parece q todo empieza a tomar forma.
 
J
JaviyGema
12/05/2004 10:18
Hace unos dias estuvimos viendo las obras y hablando con Mari, y nos comentó que había estado viendo algunos pisos por dentro que ya estaban totalmente terminados y cerrados y que habían quedado muy bonitos.

Creo que estos pisos son los de los portales 7, 8 y 9. Pero en esto no me hagais mucho caso.
 
A
Abaco
12/05/2004 09:47
Hola a todos,
nosotros tambien estuvimos por alli hace un par de dias y lo vimos bastante bien. En uno de las "garitas" de entrada a la urbanizacion, vimos como estaban poniendo lo que parecia el cableado de los telefonillos.
Por lo demas, si os habeis fijado los que habeis estado ultimamente, han quitado la ultima grua que quedaba. Lo que no se es como van por dentro, si alguien sabe algo, podria darnos info?? Todas las cocinas parecen puestas y hasta se ven los casquillos de las bombillas, pero sabe alguien algo de si estan pintados o por ejemplo si han puesto las tarimas?
Venga, un saludo a todos, y ale, que ya nos queda menos!!
 
P
pedro y carmen
12/05/2004 09:21
Fuimos un día por la obra y alguien nos comento que pensaban dejar a 2 obreros durante un tiempo para arreglar posibles defectos que salieran a posteriori.

Esta constructora tiene fama de hacer buenas construcciones y no escatimar en calidades. Solo con ver la caldera que cuesta unos 1300€.

El fin de semana vimos que casi habían acabando la piscina, que llevaba como un par de meses olvidada.
 
B
BIZA99
11/05/2004 17:24
Yo espero lo mismo.

A mi personalmente me da bastante buena espina la construcción, trabajo en esto y la verdad es que los acabados que he visto (alicatados, suelos, muebles de cocina, las ventanas y lo que se ve por la valla) tiene bastante buena pinta.

Espero que la ejecución haya estado a la altura y de momento creo que sí.

Saludos.
 
D
dayde
11/05/2004 11:56
Pues si nos los empiezan a enseñar en Octubre, espero que no haya mucho que retocar porque 2 meses me parecen pocos para arreglar los desperfectos.
 
B
BIZA99
11/05/2004 11:29
Hola, buenos días:

Pues últimamente no he hablado nada con ellos.
En principio te cuento lo que me dijeron los de NIZA, que en Julio nos avisaran para ver el piso y la lista de remates, y que después del verano para Octubre empezarían a entregarlos.

Yo por mi parte me creo más mi versión la de ANDRIA, que después del verano (en Septiembre u Octubre) nos llamarán para ver los pisos y que en Diciembre o Enero nos los entregarán, cuando terminamos de pagar las letras. Con que sea así me parecerá bien.

Se nota de todas formas que han empezado fuerte con la nueva promoción del pinar porque, como le pasó a la nuestra al principio, van como cohetes y avanza mucho y como la nuestra va sobrada de plazo va más lenta.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento