Volver al foro
G
gecar
25/05/2004 15:33

SISTEMA MULTI-SPLIT DEL AIRE ACONDICIONADO

¿Qué es el sistema multi-split del aire acondicionado mencionado en la memoria de calidades?

1.391 lecturas | 26 respuestas
Hola Vecinos!
Tenemos una duda sobre el aire acondicionado, a ver si alguno de vosotros nos puede aclarar algo.
Que es el sistema multi-split que mencionan en la memoria de calidades?.

Os parecio barato poner el aire acondicionado?

Este viernes iremos a echar un vistazo, ya os contaremos.
Saludos.Carlos y Gema, portal 5 tercer piso.
 
N
Nuro
27/05/2004 13:46
Yo lo pregunté a propósito y en principio iban a pintarlo en verde, pero finalmente me dijeron en Andria que cambiaron de opinión y los han pintado en color crema. Respecto a las calidades, el guarda nos comentaba que había trabajado en distintas promociones y Andria en concreto trabaja muy bien, que no escatima en calidades y de hecho determinados materiales que no cumplían con las expectativas fueron devueltos a fábrica.
 
G
gecar
27/05/2004 10:33
Hola!
Cristina, yo no sé nada nuevo de la entrega, pero tengo previsto llamar en estos días. Os diré algo cuando lo sepa.

El color de las paredes que yo aprecié era más o menos vainilla, pero si me dices que es amarillo pastel también me cuadra. Creo que si han tenido buen gusto para todo, también lo tendrán para esto.
Gotelé fuera! Es más bonita la pintura lisa. Bueno, es mi opinion, es cuestion de gustos.

Saludos. Un día menos de espera.
 
G
gecar
26/05/2004 18:17
Muy buenas!
Que maravilla, esto ya es otra cosa, ya empieza a ser un barrio "de verdad". Y ya podemos pasar a cualquier hora..que bien!Dentro de nada a la pisci!

Winfield: paredes verdes? que triste, no? bueno,es lo de menos.
Hace mas o menos un mes, viendo por internet precios de pisos de obra nueva, vimos que los de nuestra promocion estaban todos vendidos menos alguno de dos dormitorios si no recuerdo mal, y es verdad que han subido mucho.El nuestro ya hasta empieza a parecerme barato.

saludos a todos y gracias por la informacion.
 
W
winfield
26/05/2004 16:40
A nosotros el tema de las mejoras es exacto a biza99 ;
- Preinstalación para HomeCinema en salón
- Instalación de Alarma Anti-robo
- Toma de TV en dormitorios secundarios
- Toma de TLF en dormitorios secundarios
- Instalación de aparatos de Aire Acondicionado
- Moldura de escayola en techos
- Barra de colgar en armarios empotrados
- Baldas de armarios empotrados
- Cambio de color en muebles de cocina (con la empresa de los muebles directamente)
- Cambio de acabado de los electrodomésticos (a acero inoxidable)
- Cambio en cenefa de cocina
Nosotros dimos la entrada en Junio de 2003 y elegimos los armarios vestidos, tirar el muro que separa el distribuidor del salón y poco mas. Lo del aire me pareció una pasada (como casi todos, miraremos este tema sobre la marcha). Nosotros también somos del portal 5 y en cuanto a la puerta de la cocina, acabado de mirar el plano y choca con la nevera. Tal y como ha dicho uno por ahí, miraré el plano real por si ha cambiado algo. El color de las paredes creo que va en un tono muy claro de verde o de amarillo.
Esta misma mañana he estado por la obra y había unos 20 operarios trabajando en las zonas comunes. La piscina tiene los azulejos puestos en su mayor parte y el paddel también va rápido, otros tantos estaban poniendo ladrillos para las vías de paso. Creo que va a quedar bastante bien. También he estado en la caseta de Andria y he preguntado precios de los pisos de dos dormitorios de la nueva promoción para ver lo que han subido. Pues bien, dos dormitorios (64m. útiles) 45 M. y con terraza en un primero 49M. Todo ello más IVA. Esto un aumento de un 20% aproximadamente en el último año. Un saludo.
 
A
Abaco
26/05/2004 15:59
Si, esta totalmente abierto.
 
J
JaviyGema
26/05/2004 15:56
Así que ya funciona el alumbrado y los semaforos del PAU!!!!

Entonces, ¿eso significa que se pude entrar a cualquier hora del dia?
 
A
Abaco
26/05/2004 15:51
Ya no hay garita, ni vigilantes, ni vallas ni nada... eso si, si vais en coche, ojo con los semaforos (no hay ni un solo obrero que los respete), asi que, andar con mil ojos en los cruces, que mucha luz roja, pero como que nadie mira a los semaforos...
 
J
JaviyGema
26/05/2004 15:45
Se me olvidaba,

Ayer en la TV y hoy en los periodicos sale una noticia haciendo referencia a los defectos de calidad de las viviendas nuevas. ¿alguno de vosotros tiene referencias buenas de como trabaja esta gente?
 
J
JaviyGema
26/05/2004 15:43
Buenas tardes vecinos!!

Parece que ya va tomando todo forma y opco a poco se ve el final de la obra. este fin de semana iremos nosotros para ver como ha quedado la piscina.

Por cierto ¿como has conseguido entrar en coche? A mi solo me dejaron un vez y después de inventarme una historia.

Saludos
 
A
Abaco
26/05/2004 15:39
Hola otra vez,
acabo de pasar por los pisos, ya que me pillaba de camino hoy, y esta quedando chulo. La piscina ya han terminado de poner los azulejos en todas las paredes (con su cenefa arriba), y estan haciendo la valla exterior a la calle principal. La pista de fronton por dentro ya la han dado de llana y por fuera le estaban dando como un aislante amarillo a golpe de rodillo. Por lo demas, estan haciendo muros bajos por todo lo que es alrededor de la piscina y lo estaban dejando bastante limpio... ya queda menos. Ah! Y he pasado con el coche hasta adentro...
 
B
BIZA99
26/05/2004 13:28
Por cierto aparte de cambiar la mano de la puerta me aseguraron que también se cambiaba de lado el interruptor de la luz de la cocina, sino se quedaba detrás de la puerta, menuda cagada (perdón)

La pintura he leido por ahi que es crema o algo así, yo en principio creo que lo primero que haremos será pintar todas las habitaciones, si la pintura está bien se quedará en el pasillo.

Por lo demás creo que en general el diseño, los acabados y otros detalles de la urbanización son bastante buenos (muy buenos en algunso casos como alicatados y solados) y espero que la ejecución no desmerezca.

Un saludo.
 
B
BIZA99
26/05/2004 13:24
Carge: para el aire acondicionado habrá que montar una o las dos unidades interiores (en el salon y el dormitorio principal) y la unidad exterior que va en la terraza en la parte estrecha de fuera.

Por cierto alguien tiene idea de como se va a tender la ropa en ese super tendedero ???

AL hilo de los halogenos me parece desproporcionado el precio que nos pasaron, pero creo que era solo para la cocina y los baños, que es donde habrá falso techo y entonces no hay ninguna roza que hacer, solo los agujeros y con paciencia y punteria cablear por arriba la instalación.

Un saludo.
 
G
gecar
26/05/2004 12:24
Yo me inclino mas bien por pensar que es despiste por parte de ellos.
Nosotros dimos la señal en Diciembre de 2002 y de lo que nos hemos enterado ha sido por casualidad, por dar la lata..(sobre todo mi novio que siempre le toca,je,je).Yo creo que les habia dado tiempo a avisar.
De todos modos, tampoco pensabamos cambiar gran cosa,la futura-proxima hipoteca no ahoga pero aprieta.
Ls electrodomesticos inox se llevan mucho ahora, y con el color del suelo pegan mucho.

Van a quedar genial,ya vereis, y no creo que tengamos problemas, estamos en buena parte del pau.
saludillos
 
A
Abaco
26/05/2004 11:55
El tema de haber podido elegir las mejoras, supongo que tiene que ver con como iba la construccion de tu piso concretamente cuando lo compraste. Yo lo compre cuando estaba el esqueletillo por la primera planta, con lo cual pude elegir lo que quise. El precio de los halogenos, pues si, no es barato, pero supongo que esta "algo" justificado por hacer rozas y demas...
Lo de los electrodomesticos yo solo los puse en inox, horno y campana, el precio no lo recuerdo... pero vamos, que entre mejoras y cambiar un par de mueblecillos de la cocina fueron 3000 euros (sin aire acondicionado ni persianas electricas, claro...). En fin, una pasada, pero si queda bien, bien esta. Espero que no tengamos los problemones de toda la gente de VPO, porque parece una tragedia griega. Yo estuve hace nada y la pisci ya estaba rematada, faltaban por poner azulejos (supongo), eso si, el borde estaba practicamente acabado...
 
G
gecar
26/05/2004 11:45
Parece lógico, claro, pero es que ya no sabes, cobran por todo.

Respecto al color de las paredes, no se nada, se lo que todos vosotros, que van en tonos suaves, pero no se el color en concreto.
Desde fuera,parece un tono vainilla muy suave, pero no se puede asegurar nada, se ve mas bien poco.Yo creo que es la primera capa.Pero no es fiable.

Sabeis como va la piscina? el ultimo dia que fuimos estaban poniendo el bordillo. Muy bonito, por cierto.
 
C
CarGe
26/05/2004 11:44
Muy buenas a todos, yo no recuerdo que en el listado de mejoras nos incluyeran el cambio de acabado de los electrodomésticos, pero si nos daban la posibilidad de poner halógenos en el pasillo, pero vimos el precio desproporcionado, creo recordar que eran 60 € por cada punto de luz, a vosotros os pareció caro??
El aire acondicionado por lo que he entendido solo tendremos que poner los aparatos de interior no?? pero eso si en un futuro, de momento ventilador.

Además por lo que veo unos se han enterado de unas mejoras y otros de otras, no me parece serio por parte de ellos ya que lo pisos no cuestan dos duros.

Un saludo a todos y ya queda un día menos.
 
A
Abaco
26/05/2004 11:35
No, por la puerta no cobraron, solo tienen que poner las visagras al otro lado. Yo lo se por experiencia porque en mi casa actual, cuando tengo que abrir la nevera, hay que cerrar la puerta. Yo cuando hice las "mejoras" me fije bien en el plano que me dieron a firmar, y tuvieron que retocarlo varias veces porque no se enteraban, hasta que quedo como yo queria.
Por cierto, sabe alguien como van pintadas las paredes? se que van en liso, pero, en blanco o en algun color?
 
G
gecar
26/05/2004 11:25

La verdad es que de las persianas electricas tampoco teniamos ni idea, aunque 300 euros...En fin, qué negocio.

Me llama especialmente la atencion lo de la puerta de la cocina.
Resulta que segun el plano que me dieron en la caseta de informacion, la puerta, como vosotros, abria hacia la nevera, pero en el plano que firmamos en el contrato abria hacia la pared, asi que no nos preocupamos mas, aunque ahora no se que pensar.
La verdad es que habeis hecho bien porque puede llegar a ser muy incomodo.

Es el plano del portal 5, el tercero. Lo digo por si en vuestro plano del contrato habeis notado alguna diferencia de ese tipo o de cualquier otro.
Si no es indiscreto, tambien cobran por cambiar la apertura de la puerta?

Saludos.
 
A
Abaco
26/05/2004 11:04
Hola gente!
Pues yo hice practicamente lo mismo que biza99 con lo de la puerta de la cocina, cambie otras cosas en los baños como la bañera, lo del home-cinema y alguna otra cosa, pero lo del aire me parecia desproporcionadisimo, al igual que lo de las persianas electricas, cada una 300 euros...
 
B
BIZA99
26/05/2004 10:56
Pues a nosotros nos pasaron bastante completita y bastante cara por cierto, más bien cara que completa, recuerdo así de cabeza:
- Preinstalación para HomeCinema en salón
- Instalación de Alarma Anti-robo
- Toma de TV en dormitorios secundarios
- Toma de TLF en dormitorios secundarios
- Instalación de aparatos de Aire Acondicionado
- Moldura de escayola en techos
- Barra de colgar en armarios empotrados
- Baldas de armarios empotrados
- Cambio de color en muebles de cocina (con la empresa de los muebles directamente)
- Cambio de acabado de los electrodomésticos (a acero inoxidable)
- Cambio en cenefa de cocina

Yo en principio lo unico que pedi fue una toma de TLF en un dormitorio secundario (en la pared que da con el otro claro), cambiamos los muebles de la cocina y los electrodomésticos y pedimos que nos cambiaran de mano la puerta de la cocina que abría contra la nevera (para dar más espacio a la cocina me dijeron???.

Del resto bien por caro o por innecesarios o por las dos cosas, decidimos dejarlo pasar, el Aire Acondicionado ni nos lo pensamos por el precio que pasaron.

Un saludo.

 
G
gecar
26/05/2004 10:47
Hola!
Gracias por tu aclaracion sobre el aire acondicionado, estabamos un poco perdidos.
Según parece ya somos varios los que pensamos que era caro, aunque tampoco creo que vayamos a pasar mucho calor (por la ventilacion cruzada, las calles anchas..).

En general, las mejoras que nos ofrecieron, y entre ellas nada de electrodomesticos, las encontramos excesivamente caras, y apenas hicimos cambios: solo una bañera por una ducha y el color de los muebles de la cocina.

Aun sin cambiar nada, seguro que van a quedar muy bien.
En cuanto al horno, pues, la verdad, un gasto menos.

Un saludo a todos.
 
N
Nuro
25/05/2004 20:29
A nosotros tb nos pareció caro el tema del aire acondicionado y no lo pusimos. Respecto al resto de mejoras nos paso un poco igual porque compramos el piso en octubre y sólo pudimos cambiar unas cuantas cosas y con un coste superior al resto....
 
J
JaviyGema
25/05/2004 17:43
Se me olvidaba lo del tema del resto de mejoras.

Cuando nosotros compramos el piso (en septiembre de 2004), ya no se podían modificar los muebles de la cocina. Solo nos dejaban cambiar el tipo de electrodomensticos (normales o de aluminio) y poca cosa más.

Respecto a lo del Horno, a mi tambien me sorprendió y me dijeron que era un cambio de la memoria de calidades pero que no nos la ponían por escrito en el contrato.

Espero haberte ayudado
 
J
JaviyGema
25/05/2004 17:38

No, no tenemos rejillas de ventilación en el techo. Este sistema en principio es mejor y más caro, pero tiene muchos problemas. Yo lo tengo en mi casa, y uno de los problemas es que todos los olores se distribuyen mucho más facilmente.

el sistema multi split, para que lo entiendas, es como si pusieras un aire acondicionado de los que venden en cualquier sitio, con la ventaja de que ya tenemos hecha la instalación, y que con un solo compresor se pueden poner varios módulos. este compresor en las casa nuevas se suele poner en la azotea. Y en tu casa lo que pones es solamente los aparatos de aire (que sulen ser esos que se colocan en el techo que anuncian en la TV, y que no ocupan mucho.

Con respecto a los aparatos que nos proponían en las mejoras, a mi me parecieron muy caros, y actualmente en cualquier tienda (incluso el Corte Inglés) te salen mucho más baratos. Además como ya está todo preparado, lo único que hay que hacer es comprarlos y enchufarlos sin necesidad de instalación alguna.
 
G
gecar
25/05/2004 17:19
Hola,

Me queda algo mas claro con vuestra aclaracion, pero, puede que la pregunta sea tonta, entonces tenemos rejilla de ventilacion en el techo? Al menos no tenemos el muerto del compresor nosotros si lo he entendido bien.

Creo que me he explicado mal, la preinstalacion venía incluida en el precio del piso, pero con las mejoras nos ofrecieron poner los aparatos a casi medio millon mas cada uno si no recuerdo mal.
De todos modos, y ya que sale el tema de las mejoras, me ha sorprendido leer que a algunos propietarios les han enseñado,por ejemplo, electrodomesticos.
Nosotros nos enteramos de casualidad de la posibilidad de cambiar los muebles de cocina y no sabiamos siquiera que teniamos horno, puesto que no viene en la memoria de calidades.

un saludillo. y gracias.
 
J
JaviyGema
25/05/2004 16:44
Muy buenas,

Por lo que tengo yo entendido, el sistema multi-split son sistemas unitarios de descarga directa, es decir se coloca el compresor y el condensador en el exterior del edificio (puede ser en la azotea), y a este se le pueden colocar varias unidades interiores. Estos aparatos interiores pueden ser de tipo mural, de techo, ... y cada una tienen su propio sistema de control independiente.


Por cierto, ¿a que te refieres cuando dices que si nos pareció barato el aire acondicionado? Cuando yo compré el piso no me dieron oportunidad de si quería o no la instalación. Porque luego los aparatos los tenemos que poner nosotros. ellos solo nos ponen la instalación.

Un saludo y a ver si nos dejan ver los pisos pronto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento