Volver al foro
fgallego
fgallego
01/06/2004 20:52

Tasación Pisos - AYUDA

¿Cuál es el % de incremento del valor de tasación sobre el precio de compra de los pisos del 2.002?

752 lecturas | 6 respuestas
Hola Vecin@s, aunque sea algo pronto, no está de mal ir analizando distintas opciones para el tema de la hipoteca, ya que como sabéis no todas utilizan los mismos parámetros de evaluación a la hora de mirar el riesgo de las operaciones (es decir, con los mismos datos económicos unas entidades te conceden la hipoteca y otras no). Yo en mi caso voy a solicitar una hipoteca por el 80% del valor de tasación del inmueble, para de esta forma incluir el pago del IVA e incluso si sobra algo pues que sirva de ayuda para empezar a amueblar el piso. Pero es aquí donde viene mi duda, ya que he solicitado el estudio gratuito en varias entidades (sobre todo los bancos de internet que tienen las mejores condiciones), y es sobre el valor de tasación del piso ¿alguno sabe basándose en datos reales el % de incremento del valor de tasación sobre el precio de compra de los pisos del 2.002 que fue cuando lo compré? Sería importante tener una referencia aproximada del valor de tasación que pueden alcanzar los pisos a finales de año ya que un mes antes tendremos que tener la operación gestionada por alguna entidad y en función de ese % podremos hacer cuentas de lo que pedir, gastar y contar. Gracias a tod@s, un saludo.

FGallego
PORTAL 6 - 2ºB
 
S
Susy
03/06/2004 12:38
Estoy muy contenta de ir a vivir a una urbanización con vecinos tão majos. Estoy de acuerdo en que si compartimos información será mejor para todos. Muchas gracias vecinos
 
fgallego
fgallego
02/06/2004 21:29
Muchas gracias a tod@s, es exactamente lo que pensaba. Por lo tanto, mi piso comprado en Diciembre de 2002 será tasado en el momento de la hipoteca lo suficientemente por encima del precio de compra para poder incluir en la hipoteca el IVA e incluso algunos euros adicionales para los primeros gastos........creo que será importante, llegado el momento, que compartamos la información que vayamos teniendo respecto de las hipotecas, ya que incluso podremos conseguir condiciones más ventajosas todavías si actuamos de formas conjunta ¿no os parece? Imagino que a cualquier banco le gustará la idead de firmar de golpe casi 120 hipotecas y no que cada uno firmemos en una entidad diferente......yo por mi parte, compartiré las condiciones que consiga y así tod@s podremos firmar la hipoteca que mejor precio nos de.....Saludos.

FGallego
PORTAL 6
 
J
JaviyGema
02/06/2004 13:44
Por supuesto que las sociedades de tasación (que normalmente ponen los bancos) tienen que hacer su valoración. Es decir no se basan en el precio de compra del contrato de compra venta y le suman la subida del sector.

Entre otras cosas las sociedades de tasación se fijan en las calidades del piso, el precio de venta de los pisos similares de la zona, las zonas comunes,...

No se si respondo a tu pregunta, pero lo que quería decir es que un piso comprado en enero de 2003, a dia de hoy vale por lo menos un 24 % mas. Y esto si lo tienen en cuenta las sociedades de tasación. Yo estoy convencido que ese piso y con 24 meses desde su compra por lo menos la sociedad de tasación fijará su precio entre un 15 y un 20% por encima del precio al que compraste.

Y respondiendo a la pregunta de Biza, estoy de acuerdo en que casi siempre el precio de mercado esta por encima del precio de tasación. Pero si estimamos el incremento del precio de mercado de un piso comprado en enero de 2003 y lo trasladamos a Diciembre de 2004, seguramnte la subida será en torno al 30%. Y aunque seamos muy pesimistas el valor de tasación no puede ser muy inferior al 20% (estamos descontando un 10%)
 
E
ecerarc
02/06/2004 12:31
Hola
vamos a ver si lo he entendido, sino por favor aclararmelo, he comprado el piso en le portal 1 en enero del 2003, entonces el precio que sera tasado el piso (en el mejor de los casos y de acuerdo con lo que escriben en el mail) seria precio del piso comprado(unico comprobante que tengo es el contrato de compra-venta con ANdria) mas el 20%.

No hay ninguna tasacion adicional de parte de las sociedades de tasacion o los bancos???

Saludos
Raul
 
B
BIZA99
02/06/2004 11:51
Hola, buenos días:

Espero no parecer aguafiestas pero mucho cuidado con las tasaciones, veo muy optimistas esas valoraciones.

El valor de mercado de un piso, inmueble lo que sea puede no estar ligado muy exactametne al valor de tasación del piso, incluso en el momento de la compra.

Esta claro que ha subido el valor de mercado de nuestros pisos, pero no tendría tan claro que haya subido en la misma proporción el valor de tasación, teniendo en cuenta la memoria de calidades, los plazos de ejecución, las fechas de inicio y fin de obra, puede que la tasación no supere en tanto al valor de la compra-venta.

En cualquier caso a la hora de pedir la hipoteca no suelen poner problemas los bancos si superas el 80% en un punto o dos para incluir el IVA y no suelen pedir fianzas ni organos vitales, o al menos eso nos han dicho a nosotros hace unos meses que estuvimos sondeando.

Saludos.
 
J
JaviyGema
02/06/2004 09:51
Esa es una buena pregunta, pero no del todo fácil de responder. en primer lugar, habría que saber cuando compraste el piso, puesto que no sería lo mismo en Enero de 2002 que en Diciembre de 2002.

En el peor de los casos, es decir que la compra hubiera sido en Diciembre de 2002, estamos hablando de 2 años hasta la entrega de los pisos.

Pues bien, en el año 2003 y segun fuentes fiables el distrito de carabanchel incremento de media un 20,7 % el precio de los pisos. Y en el primer trimestre de 2004 se incrementó un 3%. Y siendo un poco coherentes podría acabar el 2004 con una subida en torno al 10%.

Resumiendo, un piso comprado en Diciembre de 2002 en Carabanchel y hasta Marzo de 2004, ha subido su precio en un 24,3%. Pero dado que las sociedades de tasación suelen ser conservadoras, calcula mas o menos un 20% (ojo hasta Marzo de 2004)

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Portal 8
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2004)
  • 10 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento