Volver al foro
B
bonk
15/07/2004 09:45

CARTA DE ANDRIA ( para todos los usuarios)

¿Qué hay detrás del cambio en el cerramiento de la parcela?

1.140 lecturas | 13 respuestas
Buenos Días a todos los vecinos:

Soy un futuro vecino vuestro que está muy sorprendido por una última carta recibida a través de Andria en la última semana acerca de un cambio en el cerramiento de la parcela.

En la carta, como todos sabeís, se dice que ante la gran avalancha de solicitudes por cambiar el tipo de cerramiento, han decido hacer caso y cambiar la configuración de la obra.

A raiz de esto, investigué quien había realizado dichas solicitudes, descubriendo que el tema había surgido en este foro, y que el total de personas que habían enviado las cartas estaría en torno a las 20 o 25 personas.

Pues muy bien, ante todo esto tengo que deciros lo siguiente:

1º No se ha ganado nada. El cerramiento de la parcela estaba programado así desde hacía ya mucho tiempo, lo cual se podría demostrar muy facilmente.

2º Andria ha jugado, y ha ganado puesto que ha hecho pensar a todos los futuros vecinos que han cambiado el proyecto de la obra.

3º Además si somos 125 vecinos, y la carta solo la han mandado un máximo de 47 usuarios (registrados en el foro), esto solo supone el 37,6% del total de vecinos. Ni siquiera llega al 50%.

Solo os comunico esto, porque os veo a todos muy ilusionados con que se ha ganado a una contructora, porque tan solo unos cuantos futuros vecinos hayan enviado unas simples cartas solicitando el cambio en un proyecto de obra. Y todo lo contrario, quien ha quedado muy bien ha sido ANDRIA.

Espero solamente que reflexioneis sobre esto que os he contado, que no es ninguna tonteria, y que por supuesto en ningún momento os quiero ofender.

Simplemente doy mi opinión al respecto, después de haber investigado lo ocurrido.

Un saludo a todos, y perdonad mi intromisión, pero no podía evitar comunicar mi opinión.

 
B
BIZA99
16/07/2004 14:03
Hola, buenos días:

No me gustaría que se creara ninguna polemica por este tema del muro, creo que todo es más sencillo que todo eso: a día de hoy tenemos todo el cerramiento de la parcela del mismo tipo de ladrillo con una valla que pondrán y es lo que todos queríamos entiendo, pues ya está, todos contentos no hay más problema.

Desde luego no se que habría en el proyecto básico, en el de ejecución, en el reformado o en el que sea pero lo que está claro (y en nuestros contratos así lo dice) la dirección facultativa y/o el promotor podrán introducir los cambios en la ejecución de la obra que consideren oportunos (lo que les salga del pincho) sin tener que informarnos necesariamente si no influye en tema de superficies, calidades o precios... con lo cual es perfectamente posible que en proyecto figure de ladrillo y lo pensaran hacer en obra con postes y malla de simple torsión.

Un saludo a todos y un nuevo agradecimiento a todos por la participación tan ´intensa´ que tenemos que seguro nos traerá más alegrías que disgustos entiendo.

Bye.
 
P
pedro y carmen
16/07/2004 13:18
Yo creo que myjl tiene razón.

No se porque tenemos que creerte a ti y no a Lucia.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Pero no pienses que nos estas abriendo los ojos.
 
P
pplu
16/07/2004 12:34
hola a todos
soy en vecino que se enteró hace poco de la existencia de este foro.
pensaba (o eso es lo que me habian dicho) que el ambiente cordial y amable reinaba en el. Pues bin, me he decepcionado un poco al ver como se esta machacando a uno de nuestros futuros vecinos.
He tenido que leer mensajes anteriores para saber de lo que se establa hablando.
A mi parecer creo que se esta juzgando bastante mal a "bonk", yo cuando me compre el piso (septiembre de 2003)la informacion que obtube fue "todos los muros que rodean a la finca son iguales". Por aquel entences recuerdo que la piscina iba a cambiar la forma, cambiando asi el proyecto de obra, lo cual no se pudo llevar a cabo y no porque los vecinos prtestaran, sino porque fue el ayuntamiento el que lo denegó, o eso es lo que a mi se me comunicó.
Yo creo que ir atacando así a la peña está bastante mal, sobre todo el tono de agresividad que se usa con las mayusculas.
No sé si servirá de algo, pero creo que en cierta medida "el veceno discorde" tiene razón y no por ello nos tenemos que molestar, y creo que claro que tenemos que estar mas o menos unidos, pero tenemos que saber aceptar las criticar y las correcciones, pues todos comotemos errores.

sin mas y cordial saludo a todos y espero que el ambiente del que me habian hablado comience de nuevo.
 
B
bonk
16/07/2004 12:06
Ese carácter irónico no te lleva a ningún sitio.

Me parece que dar una opinión distinta a la que algunos pensaís, es crear un mal ambiente y ser un sabelotodo.

En ningúm momento he pedido que nadie me crea. En el ayuntamiento, en el último proyecto de obra modificado y aprobado (creo recordar en junio de 2003), se introdujeron unas modificaciones en algunas viviendas que pasaron de ser triplex, a convertirse en 3 viviendas independientes, así como el problema que surgío con la piscina y que finalmente pudo ser solucionado. No obstante, en ningún momento se habló de cambiar el tipo de cerramiento de la parcela. Este era igual para toda la urbanización.

e insisto, como nuevo usuario de este foro, que no por dar opiniones diferentes se crea un mal ambiente. Cada cual es libre de expresar sus opiniones, y hay que respetarlas anque no se compartan.

Un saludo a tod@s.
 
M
myjl
16/07/2004 11:56
para "el correcto" bonk:
tú dices "que la constructora no tenía ninguna intención de poner malla y postes metálicos".
Lucía del Río (Andria) dice "Por la presente le comunicamos que el cerramiento previsto en la parte de la urbanización que da al parque, es metálico de postes y malla".
Y sin aportar ninguna prueba me dices que te tengo que creer a ti y no a Lucía.
Bueno, pues vale. pues si te vas a sentir mas tranquilo pensando que has abierto los ojos a estos probrecitos vecinos tuyos pues tu mismo.
Sigo pensando que hemos hecho bien y que si surge alguna otra cosa que pensemos que se puede cambiar hay que intentarlo. Por intentarlo no se pierde nada.

Un saludo para todos y que no desparezca el buen ambiente que hay en este foro.
 
B
bonk
16/07/2004 11:41
para myjl,

Creo que la ironía, la falsedad y el faltar al respeto, son temas de los que deberías aprender.

Creo que en ninguno de mis comentarios he faltado a nadie el respeto. Simplemente he dado mi opinión sobre algo que también me atañe a mi.

Y en respuesta a tu escrito,

la primera noticia que he tenido de todo esto ha sido a raiz de una carta que me ha mandado Andria con la conocida resolución. Sigo insistiendo que la constructora no tenía ninguna intención de poner malla y postes metálicos. Simplemente, la carta les ha serviso para que nos quedaramos contentos. Desde un ppio se iba a hacer lo que están haciendo actualmente.

Además, ya que te pones así ¿ No crees que para cambiar un proyecto de obra, que supone una cantidad de dinero importante, deberían de haber opinado por lo menos más de la mitad de los futuros vecinos?

Y por último yo no sé si tengo un talante muy abierto, pero seguro que seré bastante más correcto de lo que tu eres.
 
M
myjl
16/07/2004 11:05
Buenos dias a todos

Contestación a BONK

tU TAN BUEN INVESTIGADOR QUE ERES NO TE HE VISTO MOVERTE SI SABIAS QUE EL PROYECTO ORIGINAL ERA CON MURO, NO ENTIENDO COMO NO SABIAS QUE LA CONSTRUCTORA PLANEABA UNICAMENTE PONER MALLA Y POSTES METALICOS O A LO MEJOR ES QUE TE DABA IGUAL LO QUE PUSIERAN. ( o que no eres tan listo pueder ser.....)

BAJO MI PUNTO DE VISTA DEBERIAS ESTAR AGRADECIDO A ALGUNO DE TUS FUTUROS VECINOS QUE SE HAN MOLESTADO EN PERDER ALGO DE SU VALIOSO TIEMPO EN REDACTAR UNA CARTA PARA PEDIR ALGO QUE FINALMENTE SE TIENE.

ESPERO QUE PARA TEMAS FUTUROS DE LA COMUNIDAD TENGAS UN TALANTE MUCHO MAS ABIERTO Y NO SEAS EL TIPICO SABELOTODO QUE DESGRACIADAMENTE EXISTEN EN CASI TODAS LAS COMUNIDADES.
 
M
many
16/07/2004 10:07
Hola a todos:
Si lo que ha comentado Bonk es cierto (cosa que no pongo en duda), está claro que existía la intención por parte de Andria de modificar ese proyecto, o al menos de incumplirlo. Ese hecho es verificable, en tanto que informó a varios vecinos de su intención de realizar un cerramiento sin murete. De hecho, transcribo la notificación que remitió Lucía del Rio, y que se expuso en este foro el 11 de junio:
"Muy Sr. nuestro:

Por la presente le comunicamos que el cerramiento previsto en la parte de la urbanización que da al parque, es metálico de postes y malla.

Quedando a su disposición para cuantas cuestiones considere precisas, le saludamos muy atentamente,

Lucía del Río."

En función de estas palabras, y con la información se comenta que existe en el Ayuntamiento, parece justo pensar que Andria pensaba ahorrarse el cierre programado previamente en planos, y calcar el que se ha hecho en la finca de enfrente (justo la que está al otro lado del parque).
De esta forma entonces, creo que la decisión de un nutrido grupo de los futuros propietarios de las viviendas ha sido efectiva para conseguir que las condiciones que establece nuestro contrato se cumplan y no sean modificadas en beneficio de la constructora ; y por ello mismo hay que felicitarse por haber logrado que se cumpla con lo pactado y no se nos tome el pelo realmente.
Saludos
Many
 
B
bonk
16/07/2004 09:36
En primer lugar, creo que deberías dejar (MAAImod) de lado el tema 11-M, puesto que no creo que sea el lugar para dar opiniones a ese respecto. Así que si no te importa deja a las victimas que descansen en paz.

Por cierto, no creo estar nada desproporcionado en este tema.

1º Cuando dije que había ganado la constructora, me refería a que ellos ya iban a hacer ese tipo de cerramiento, y simplemente han hecho pensar que lo habeís conseguido con unas cuantas cartas.

2º respecto a demostrar el tema. En el ayuntamiento existe un proyecto de de la obra con el más amplio detalle al respecto. Si te preocuparas un poco sabrías que el cerramiento estaba programado.

3º Aunque tu no cominicaras en el foro el envío de la carta, solo hay 47 usuarios registrados, y como mucho 46 cartas enviadas.

Una cosa maa, dices que no se ha ganado nada. Bien en este foro se han dicho cosas como:

" la unión hace la fuerza" o "..muchas gracias a todos...por fin lo hemos conseguido..."

Por cierto, yo no tengo ningún afan de investigador, pero no me gusta que me tomen el pelo.





 
M
MAAlmod
15/07/2004 19:56

Para sorpresa, la mía al ver tu correo estimado bonk,

Ante todo no quiero ofenderte pero te veo un pelín desproporcionado en este tema.
Nadie ha ganado nada a la constructora ni estamos ilusionadísimos por ello, ni considero que Andria sea la que ha quedado muy bien, etc. (Te recuerdo los 40 millones que nos supone aprox, la jodida casa en Carabanchel).......
A pesar de tus recomendaciones no pienso perder tiempo en reflexionar en todo lo que nos cuentas, aunque considero que no es ninguna tontería. Pero me reconocerás que es un pelín pobre lo que nos dices: (punto por punto)
- 1º.....se puede demostrar muy fácilmente. O no, ¿cómo?
- 2º.....No sé por qué Andria ha jugado y ganado y que retorcidos motivos puede tener para ello. (No pienso comprarles otra casa en años ni recomendar a nadie que lo haga).
-3º...Gracias por darnos las estadísticas de los que enviamos cartas (por cierto yo no comuniqué en el foro que lo hice) pero no sé a donde vas.

Por cierto, dentro del tono distendido que tenemos, y sabiendo que te gusta investigar, como bien dices en dos ocasiones en tu correo, ¿no sería mejor que investigases, dentro de tu afán aclaratorio de la verdad, quién dice la verdad con respecto al 11M? ¿Era dinamita, titadine o el portero automático de Rubalcaba ayudó con una palanqueta a abrir la flagoneta? ¿Robireche y Otegui fueron los instigadores de los msm del 12M?.......Perdona mi humor negro, no lo puede evitar.

Un saludo.
 
R
rametek
15/07/2004 19:14
Tampoco creo que se haya ganado nada. Creo que ha sido un recordatorio por si se les había olvidado. Al menos, es como yo lo he interpretado.
 
LuisyJulia
LuisyJulia
15/07/2004 17:39
Bonk ¿cómo puedes demostrar que el cerramiento ya estaba planificado de antemano por Andria?.
 
B
BIZA99
15/07/2004 16:14
¿ ?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento