Volver al foro
F
franbodo
19/09/2004 13:43

Remates de fachada

¿Cómo podemos evitar desperfectos en la entrega de zonas comunes?

733 lecturas | 9 respuestas
Con relación a la entrega de zonas comunes y dado que luego en el momento de la entrega se nos van a olvidar cosas, os propongo crear una lista de desperfectos que vayamos viendo para que no quede nada sin arreglar.
En cuanto se cumple el plazo de responsabilidad de la constructora se desentienden de todo y luego habrá que arreglarlo con cargo a nuestra comunidad de vecinos.

Para añadir a la lista, lo que he visto hace unos días: Sabeis que la fachada hace relieves que coinciden con las líneas de las ventanas, cuando estos relieves se meten a las viviendas se ven los agujeros de los ladrillos. Esto visto desde la calle queda horrible.

Por otra parte quedan aún muchas zonas por limpiar de la fachada.
 
M
many
25/09/2004 21:30
Hola, vecinos.
Esta tarde he estado dando una vuelta, y he podido comprobar que han plantado arizónicas en la zona de vallado que da a Palau de la Música (que le vamos a hacer, tiraremos de antiestamínicos en época de alergía). Por otra parte, han plantado dos abetos hermosísimos entre la pista de paddel y la piscina. Ya los veo con las luces de Navidad ;-)))))

Saludos.
Many
 
M
many
21/09/2004 21:06
Totalmente de acuerdo. Voy a abrir un nuevo foro, y si os parece, que cada uno ubique allí los defectos que ha ido apreciando, y después realizamos un documento completo.
Espero que os parezca bien.
Saludos.
Many
 
S
Susy
21/09/2004 12:13
Hola vecinos,
Que os parece si confecionamos una lista de desperfectos de las zonas comunes y se la enviamos todos a Niza ? Seria bueno hacerlo ahora cuando todavia tiene solución.
 
D
dayde
21/09/2004 09:03
No, no siempre, pero es lo que crece mas rapido y tapa mejor la zona vallada. La hiedra no es arizonica, y nosotros creemos que quedaria muy bien. Tambien se podria poner algo de este tipo en las entradas a la urbanizacion, ya que no tienen techumbre y quedarian muy chulas cubiertas por enredaderas, tipo pergola.
 
M
many
20/09/2004 16:00
Tenéis mucha razón en lo que se refiere a los pinos, la procesionaria es luego un verdadero problema. En cuanto a la valla, yo también pensaba que pondrían alguna planta tipo hiedra, como en el edificio de al lado. (Por cierto ¿son siempre arizónicas lo que se pone ahí?. Esto es a título personal, claro, pero es que soy terriblemente alérgico a ellas :-(((

Saludos.
Many
 
D
dayde
20/09/2004 15:24
Como comentario, nosotros añadiriamos que la separacion de los arboles plantados es demasiada y que hay algunas zonas ajardinadas en las que se han plantado unos arbustillos bajos que la verdad no parecen muy esteticos.
Aparte los arboles plantados cerca de la piscina son pinos, osea un focos de atraccion para las orugas, y nos parece peligroso para los niños. Hemos visto ademas que en alguna zona se han plantado palmeras, esta especie de arbol me pareceria mas adecuada para la zona de baño.

Por ultimo, comentaros que parece que no tienen previsto poner arizonicas alrededor de la valla, con lo cual todo el que pase por el parque vera nuestros alegres cuerpos en bañador.

Un saludo
 
H
hya
20/09/2004 13:36
Además, la valla hacia el final de Palau de la Música,cerca de la calle Morales, está rota,los alambres que forman los rectángulos están deformados.
Y en el jardincito que hay justo enfrente a la 2ªentrada de la urbanización, en ese jardincito con árboles y faroles bajos,han levantado murete excepto en un lado, por lo cual, cuando llueva, la tierra correrá hacia el suelo y estará siempre sucia esa parte.Podríamos solicitar que cerrasen ese lateral de jardín,¿qué opinais?.
Saludos.
 
M
many
19/09/2004 14:16
Disculpad, antes me refería al portal 4... cosas de escribir demasiado deprisa. ;-)
Saludos.
Many
 
M
many
19/09/2004 14:15
Tienes toda la razón. Ayer por la tarde estuve dando una vuelta, y es cierto que se ve muy bien con las plantas y árboles que han puesto (de buen tamaño, por cierto, son bastante hermosos). Sin embargo el tema de los remates es algo que no podemos olvidar. Ya sabemos que todos los pisos nuevos los dan con multitud de fallitos por aquí y por allá, pero ya realidad es que no tiene porque ser así. En nuestro caso, además debemos de aprovechar la posibilidad que nos da internet de habernos conocidos antes de la entrega, lo que nos ayuda a presionar y hacer fuerza común antes de ser los verdaderos responsables de los arreglos.
Voy a subir unas fotos de algunos de los remates mal realizados que antes comentaba franbodo, y una del hueco que ha quedado en el espacio sin valla del portal 3. Queda espacio suficiente para que pase una persona, como decía algún otro vecino en un mensaje anterior.
En cuanto a esto último, no entiendo en absoluto el sentido que tiene. Si la cuestión es que Iberdrola ha de tener acceso a ese espacio, no veo cual es la pega tratándose de una urbanización que tendrá portero/vigilante. Esa valla se puede poner con un cierre, y tener la llave tanto el portero como el presidente de la comunidad. Sinceramente, mi casa no está en ese portal, pero creo que esto nos afecta a todos, porque rompe totalmente el concepto de urbanización cerrada, y no creo que debamos de dejarlo pasar. No veo ninguna razón legal por la cual eso deba quedar así, puesto que entonces todas las urbanizaciones tendrían ese problema, y hay multitud de ellas cerradas por completo.
Por mi parte escribiré a Andria para enviarle las fotos de los remates e insistir en el cierre completo de la valla. Aparte de esto les recordaré que tienen la obligación de entregar las viviendas (incluidas las fachadas) l-i-m-p-i-a-s.
Os informaré si tengo algún tipo de respuesta.
Saludos.
Many
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento