Volver al foro
P
palomayjorge
10/12/2004 10:55

Mas noticias sobre los espejos

¿Por qué no se colocarán espejos en los baños secundarios?

910 lecturas | 13 respuestas
Ayer por la tarde llamamos a Maider para consultar algunas cuestiones, entre ellas la de los espejos de los baños secundarios.
La respuesta fue que no pensaban poner nada puesto que en el edificio se han hecho unas mejoras (como lo de el cerramiento perimetral, que si no recuerdo mal un vecino dió a entender que ya estaba previsto desde un principio, ante lo cual es una tomadura de pelo), y que esta mejoras se han llevado el presupuesto de los espejos, además que seguro que como había que superponerlo sobre el alicatado, seguro que no nos habría parecido bien la solución y ante eso no van a poner nada. Que hagamos lo que creamos conveniente.
Yo personalmente no se si esa es una respuesta adecuada para quienes van a pagar una millonada y van a estar toda su vida dando de comer a estas personas que libremente deciden menospreciar nuestros intereses con semejantes respuestas.
Yo personalmente estoy muy indignada y por mi parte tomaré medidas.
Un saludo a todos
 
J
Javichi
14/12/2004 01:15
Señor "Cony", a mí me puedes tutear tranquilamente, que yo soy carabanchelero de toda la vida.

No sé muy bien cómo interpretar lo de "... SIEMPRE CON RESPETO" (en mayúsculas). ¿He faltado al respeto a alguien acaso? ¿A ti tal vez? ¿A Mónica? Te invito a leer alguna intervención mía anterior (son pocas), fui de los primeros en agradecer la disponibilidad de la srta. Fernández para con nosotros, sobre todo porque soy consciente de que a ella le toca el trabajo sucio de discutir con todos los vecinos para que los jerifaltes se saquen su buen dinero. Y es que en eso piensa un servidor cuando veo que abusan de mí: en el/los dueño/s de Niza, que seguro que tiene/n infinitamente más dinero que yo.

A todo esto mira por dónde esta misma tarde me ha llamado Maider para solucionar el tema... a medias, pero bueno, algo es algo. Gracias de todas formas por la respuesta, Mónica.

Siento haber confundido "compañero de profesión" con "compañero de trabajo", retiro lo dicho a este respecto. Eso sí Cony... ¡TE CAMBIO LA PUERTA DEL SALÓN!

¡Ah! Y Tomero tiene razón. Que lo diga más o menos cabreado es otro tema.

Saludos a todos/as y haya paz, hermanos/as.
 
T
Tomero
13/12/2004 17:09
Hola,he mandado un mensage que no me lo han puesto en el foro,de lo cual decia que el asunto de los espejos no debemos ni de discutirlo pues tenian que estar puestos ya.Les dimos la opcion de pegarlos para no levantar los azulejos,todo para su comodidad y para que nos los entregaran lo antes posible.Pero viendo que nos los entregarán en el plazo sañalado,por mi parte pueden ir levantando el azulejo y encastrandolo que es lo que pone en la memoria de calidades.
Supongo que no han puesto mi otro mensage porque era más duro.
Un saludo y suerte.
 
M
Monica Fernandez
13/12/2004 13:33
Cuando mi compañera Maider tenga respuesta y autorización sobre tu consulta javichi estoy segura de que se pondra en contacto por telefono inmediatamente.

Aunque para ti suponga un único problema de tu vivienda llevamos a la vez la tramitación de diferentes gestiones y eso nos lleva su tiempo. Lamentamos los retrasos y las molestias ocasionadas.

Ah, en cuanto a cony... OJALA FUERA COMPAÑERO DE MI EMPRESA!! Es un jefe de obra de la "competencia", y para nada tiene que ver con NIZA.

Un saludo
 
C
Cony
12/12/2004 21:12
Señor "Javichi" en ningún momento digo que pertenezca ni a niza ni a andria, y sin embargo mantengo punto por punto todo lo dicho.....SIEMPRE CON RESPETO.
Respecto al resto ...sin comentarios.
 
J
Javichi
12/12/2004 17:07
Pues sí, sí, Mónica, estará muy bien la promoción en general, pero como yo solo tengo un cuarto de baño y no me afecta el tema del espejo, me ha caído mi propia cruz que ya conocéis tanto en la obra como en la oficina: la puerta del salón no tiene nada que ver con la que firmé en los planos.

Para desgracia mía tu compañera Maider no se toma la más mínima molestia de contestar ni a mi FAX, ni a mi e-mail (por teléfono nunca está disponible, claro), así que ya no me tomo más molestias yo tampoco, que mi tiempo vale como el que más. Cuando me llame Lucía para la escritura comenzaremos con los tiros, yo ya tengo la escopeta limpia y buen aprovisionamiento de munición.

Y si a cony todo le parece tan perfecto supongo que es que no tendrá de qué quejarse, cosa que no me extraña trabajando en la misma empresa. Suerte para él, no se lo critico porque yo en su situación haría lo mismo, pero es que el resto de los vecinos no estamos en nómina ni de Niza ni de Andria.

¿Tan difícil es hacer estas cosas como se debiera?

Saludos a todos y mi incondicional apoyo al tema del espejo en el segundo baño. Aunque personalmente no me afecte una cosa queda clara: se ha de cumplir con lo escrito.
 
M
Monica Fernandez
11/12/2004 17:24
Hoy que tengo un poco más de tiempo y ganas de despejarme un rato de tanta factura y presupuesto, sólo desearía hacer un inciso en respuesta de EyM, cuando dices:
"pero todas las condiciones que nos mencionan y que nuestras viviendas tendrán, son exclusivamente parte de unas condiciones óptimas que legalmente han de cumplir los edificios",
querría comentarte que esas condiciones y mejoras de las que he hablado no han sido adoptadas para adecuarse a la normativa legal vigente puesto que con las calidades y soluciones de proyecto el apartado de normativas quedaba resuelto sobradamente. Y ante los posibles futuros deterioros se ha procurado reducir el mantenimiento mínimo exigible a los propietarios, puesto que el plazo de aparición de estos daños seria muy superior al tiempo de responsabilidad sobre los acabados por parte de la constructora y serian responsabilidad de los propietarios.

"Hacer unas viviendas adecuadas a su costo y en condiciones de calidad óptima es lo mínimo que se puede esperar de una constructora, y que existan fraudes o empresas poco profesionales, no justifica que trabajar bien tenga que ser considerado como algo extraordinario."

Entiendo que realizar un trabajo ajustado a lo contratado no ha de ser elogiado, y no pretendo lo contrario, solo deseaba comentarles los trabajos realizados fuera de lo contratado, que, de no haberlos hecho, no hubiera disminuido la calidad contratada ni incumplirían ningún tipo de normativa vigente, ni hubiéramos tenido graves problemas. Las viviendas entregadas serán adecuadas a su coste. Todo el desembolso posterior que tengan que efectuar los propietarios ya le puedo asegurar que no se quedara sólo en 4 cosas, hoy en día y de acuerdo con el Libro del Edificio y Los Manuales de la Vivienda comprarse un piso es como comprarse un coche, hay que mantenerlo, cuidarlo, protegerlo del deterioro antes de que se produzca, evitar pérdidas y daños durante toda la vida útil del edificio. Y eso va a ser mucho gasto.

Así pues si aparte de cerrar los tendederos para evitar el posible deterioro de los electrodomésticos, aunque les informo que en los días de fuerte lluvia nunca me he mojado si me ponía donde van a estar situada la lavadora y la caldera, además que si tomamos como ejemplo la parcela de enfrente han cerrado los tendederos porque en su mayoría no van a ser usados como tal, como "tendederos", sino como despensas, cuartos para la ropa, etc... y claro esta que para cambiar el uso de una estancia para el que no estaba ideado la misma hay que realizar unos cambios oportunos ; aparte de cerrar los posibles "puntos de entrada a la parcela" (en mi opinión entrar con una escalera por la valla perimetral o por la puerta de entrada de una urbanización de 125 viviendas tan grande es mucho más sencillo para un posible ladrón que ir saltando por las rampas de garaje, midan la altura y se convencerán, o apoyándose sobre las rejillas de ventilación de garaje y las jardineras sujetándose al pilar para llegar a la parte baja del tendedero y trepar al hueco del tendedero de la primera planta como me propuso uno de los propietarios, claro que el chico mide casi 2 metros y yo mido poco más de 1,50 y debe ser que por eso me parecía misión imposible, casi) si le sumamos que para estar más seguros y cómodos deberían colocar alarmas en las viviendas, socorrista en la piscina, guarda de seguridad en la conserjería, jardinero, conserjes, limpieza de zonas comunes, mantenimiento de antenas, cerrar las terrazas de cubierta... Sin duda son mejoras e incrementos que podrían hacerse aún a las viviendas, y la suma de todas ellas superaran con creces el gasto que pueda suponer la colocación de unos espejos, y digo la colocación no me refiero al suministro que como bien dice Conrado son dos duros, para ser más exactos aproximadamente unos 6.000,00 euros de suministro exclusivamente sin tener en cuenta derribo, enyesado, colocación, alicatado, pintura, sellado y limpieza.


"De la constructora sólo esperamos que cumpla con lo establecido en el contrato en tiempo y forma, y para eso sólo quedan ya 20 días". Cumpliremos con las fechas establecidas, en las próximas semanas comienzan las escrituras, así que espero que si trabajar de acuerdo a lo contratado no ha de ser elogiado, tampoco sea enjuiciado antes de su finalización. Ah y sobre los beneficios de la constructora esta claro que nadie da duros a cuatro pesetas y el dinero que se embolsen será siempre del beneficio aportado en las gestiones de compra de materiales y ejecución de los trabajos, estas contrataciones se realizan en el momento de construcción (con suerte un año y medio o dos años después de haber cerrado los precios de presupuesto, proyecto y venta)... nunca olvidaré la famosa revolución del ladrillo de hace 5 años.


Como comentario personal me gustaría añadir que si pudiera viviría en esta promoción. Mi pareja y yo estamos echando números porque hemos oído que algún piso se pondría inmediatamente a la venta. Yo he recomendado estas viviendas a mis amigos y familiares y en concreto hay unos que van a tener la suerte de disfrutar esta promoción y otros la de Méndez Álvaro. Nunca lo haría si en el fondo pensara que me fueran a tomar el pelo a mí o a mis seres queridos. Aunque imagino que a estas alturas de la película cada uno tiene su propia opinión personal y poco pueden interesar observaciones de este tipo. Y también desearía puntualizar que si aporto mi punto de vista en ningun caso pretendo dejar de valorar las opiniones personales de los propietarios, las respeto sumamente.


Gracias EyM por tus opiniones, muy especialmente gracias a Conrado por tus aportaciones y gracias a todos por participar en este foro.
 
C
Cony
10/12/2004 19:12
Buenas tardes vecinos.
Lo primero me gustaria felicitar al equipo de obra que hemos tenido en nuestra promoción ; Pues yo aparte de futuro vecino vuestro y por lo tanto propietario de una vivienda, también soy jefe de obra y compañero de profesión de Mónica.
Una obra es fruto de la actuación de muchos factores ( Promotor,presupuesto,constructora,equipo de obra...), en la nuestra de lo que yo sinceramente estoy convencido es que el equipo de obra ha puesto todo lo que ha podido para realizar lo mejor posible nuestras viviendas.
Yo personalmente tuve una queja con la promotora respecto al cerramiento de los centros de transformación,y digo con la promotora, pues son ellos quien nos venden las viviendas, y creo que la solución adoptada tiene más que ver con la mediación del equipo de obra que con la promotora.

Creo que en lineas generales, la obra cumple las expectativas de calidad que nos vendieron, a parte de las mejoras técnicas comentadas.

No creo que el no montar espejos sea una decisión de economia(pues son dos duros)y si más una decisión técnica, pues estos deberian ir pegados , con lo cual para cualquier cambio en los baños que precisara de quitar el espejo (muchos propietarios lo haremos), romperiamos alguna pieza de azulejo seguro,por lo que yo personalmente prefiero que no los pongan, pero entiendo perfectamente a los vecinos que los quieran ponerlos y además estan en todo su derecho de reclamarlos...

No trato de defender a nadie, solo de opinar honestamente sobre el trabajo de un equipo que creo que merece un reconocimiento.

Un saludo a todos y a ver si nos vemos pronto allí.
 
E
EyM
10/12/2004 19:08
Estimada Mónica:

Todos agradecemos tu desinteresada y voluntaria colaboración en este foro a la hora de darnos explicaciones de la situación de la obra de nuestra futura vivienda, y lo digo con toda sinceridad. Obviamente tu nos aportas toda la experiencia de mucho tiempo de trabajo y nos constatas técnicamente las amplias mejoras que la constructora ha aportado a nuestra urbanización, pero todas las condiciones que nos mencionan y que nuestras viviendas tendrán, son exclusivamente parte de unas condiciones óptimas que legalmente han de cumplir los edificios.Si realmente no hubiéseis realizado esas mejoras sobre el planteamiento inicial, es evidente que habríamos tenido problemas en poco tiempo y que la constructora hubiese sido la gran perjudicada (después de nosotros mismos). A pesar de estas mejoras, en poco menos de un año todos los vecinos nos veremos obligados a hacer algún tipo de cierre en los tendederos (como ha sucedido en el edificio de enfrente), fundamentalmente por evitar el deterioro de caldera y lavadora, y de cualquier otro elemento que queramos ubicar allí ; igualmente tendremos que instalar una doble puerta en los garajes, ya que este tipo de espacios o huecos dan rienda suelta a la mente de muchos amigos de lo ajeno ; y también habremos pagado el coste de los 145 espejos que se ha ahorrado la constructora con respecto a lo que ponía en su memoria de calidades. Con esto sólo quiero decir que nuestras viviendas y urbanización presentan circunstancias que nos obligarán a desembolsar cantidades económicas independientes del coste inicial, y eso no debería ser así. La mayoría de los pisos han costado entre 40.000.000 y 50.000.000 millones de las antiguas pesetas, que duplica el coste de la vivienda de hace 5 años por ejemplo, lo que quiere decir que a pesar de que la constructora haya invertido más en la adquisición del suelo, sigue obteniendo un beneficio muy superior al de hace unos años. Por ello, valoro extraordinariamente el interés de la constructora y promotora para mejorar las condiciones de los edificios, pero te aseguro que valoro mucho mas la retribución económica que ambas van a percibir (y que llevan ya dos años percibiendo), y que seré yo quien pague durante muchos, muchos años.Hacer unas viviendas adecuadas a su costo y en condiciones de calidad óptima es lo mínimo que se puede esperar de una constructora, y que existan fraudes o empresas poco profesionales, no justifica que trabajar bien tenga que ser considerado como algo extraordinario. De la constructora sólo esperamos que cumpla con lo establecido en el contrato en tiempo y forma, y para eso sólo quedan ya 20 días. Sigo confiando en que cumplirán con todo lo previsto, como hasta ahora.
Vuelvo a reiterarte el agradecimiento que expresaba al principio de este mensaje.
Un cordial saludo.
EyM
 
M
Monica Fernandez
10/12/2004 17:41
Las mejoras llevadas a cabo en la obra no han sido realizadas en ningún caso para subsanar errores, ni constructivos ni de proyecto.

La parte del cerramiento inacabada no se va a dejar sin realizar ; de ninguna manera. Como comprenderán no vamos a dar la obra por finalizada, ese tipo de vallado lo tiene que realizar a medida el cerrajero y hemos tenido un problema a la hora de la colocación, así que se dejara próximamente finalizado ese trabajo y en ningún caso desearíamos esperar a k ustedes nos hagan una reclamación para terminarlo.

La condición del cerramiento de la parcela a la que ustedes hacen mención del contrato es que quedará totalmente cerrado y vallado, ya hemos comentado en este foro en alguna otra ocasión que la adopción de una solución constructiva u otra para realizar ese cerramiento no incumple el objetivo final que es que la parcela quede cerrada en todo su perímetro. Por eso me gustaría comentarles que si en un principio estaba previsto otro tipo de solución para la medianeria con el parque (tal y como quedaba reflejado en las infografias de ventas) no se debía a un error ni a una deficiencia. En todo caso el cerramiento del Centro de Transformación es totalmente independiente al cerramiento de la parcela puesto que sin éste todo el perímetro quedaría bordeado por el peto y la valla de igual manera ya que pasaba por detrás de ambos centros de transformación.

Sobre los tendederos me gustaría comentar que no es un ahorro ni una carencia la apertura superior de la carpintería. Se ha optado por una división modular del cerramiento de los tendederos. Todos los módulos tienen las mismas dimensiones, por lo que unos son de chapa, en otra altura son de rejilla y en otros puntos acristalados (una de las mejoras precisamente ha sido poner estos vidrios resistentes STADIP de seguridad para evitar caídas por roturas del cristal). La zona que se ha dejado abierta en la parte superior es para asegurar una corriente de ventilación, si han podido apreciar en alguna ocasión siempre hay que dejar dos vías de ventilación, un superior y otra inferior, por ejemplo pueden verlo en las rejillas de ventilación de las puertas de trasteros o incluso en las mismas rejillas de ventilación en las puertas de salida a tendederos, y en los vestíbulos estancos de la planta sótano donde hay dispuestas una rejilla cerca del suelo y otra siempre cerca del techo para garantizar su buena ventilación. De esta manera se asegura que el flujo de corriente sea continuo. Estos tendederos tienen que ser ventilados puesto que, aparte de ser un foco de posibles condensaciones debidas a la humedad, tienen que contener las calderas de agua caliente sanitaria y calefacción (aunque son estancas, la normativa de gas exige que estén en lugares ventilados) y la posibilidad de incorporar en el suelo de tendederos las máquinas de aire acondicionado. En la mayoría de obras que he visitado (debido a mi profesión de arquitecto técnico es algo que hago habitualmente) se ha adoptado la misma solución de dejar libre la parte superior de los tendederos para que además de ventilación aporte luminosidad y (como una vez me comentaron en una de las obras) a su vez sea un posible punto de evacuación. Desconozco cualquier otro motivo por el cual la dirección facultativa haya proyectado y realizado este tipo de solución frente al cerramiento total del tendedero.

Y hay numerosas mejoras que han sido realizadas en la obra y que no constaban ni en el contrato ni en el proyecto inicial de ejecución, y no por ello perjudicaban a la habitabilidad de los edificios ni a su uso funcional.

La elección de todos los materiales y equipos ha sido llevada a cabo siempre bajo criterios que aportaran un mejor funcionamiento, economía de uso y mantenibilidad, durabilidad y estabilidad a la vida del edificio y sus componentes.

Se ha preparado una caseta de conserjería con todas las instalaciones de alarma y mantenimiento centralizadas en ella para que puedan ser controladas y vigiladas por el conserje y totalmente adaptada para su uso.

En las bajadas desde planta baja a sótano (junto a la pista de paddel) y a vestuarios y aseos de piscina se han colocado unas cubiertas de policarbonato (las curvadas) para proteger de la lluvia a las personas que vayan por estas escaleras puesto que es un paso muy estrecho para abrir un paraguas.

Las medianerías con las viviendas contiguas han sido realizadas con doble paramento de ladrillo cerámico para impedir las perdidas acústicas y térmicas entre vecinos. En muchas ocasiones al abrir rozas o cajeados para la colocación de mecanismos del alumbrado de la vivienda las viviendas quedan prácticamente comunicadas si la medianeria es simple, al hacerla doble hemos subsanado este problema.

Aparte de la lamina antimpacto de protección que teníamos prevista colocar bajo la tarima para evitar posibles vibraciones entre las diferentes alturas del edificio se ha colocado a su vez bajo toda las particiones de tabiquería interior, evitando por ejemplo la transmisión de vibración al dar un portazo en otro piso.

Todo el acristalamiento de los bloques que lindan con la M40 ha sido reforzado. Después de haber realizado 3 pruebas de ensayos acústicos en la parcela se ha optado por esta solución que impide la contaminación acústica en un nivel superior al exigible. Por si alguien desea saber cual es la solución adoptada el vidrio exterior ha pasado de ser de 4mm ha ser un 3+3 (esto quiere decir con una lamina interior entre dos vidrios de 3mm de espesor) aparte de la cámara de 6 y el vidrio interior de 4 que componen el resto del acristalamiento climalit.

Se han sustituido los ascensores que estaban previstos con un casetón superior para alojamiento del cuarto de maquinas de los elevadores por una solución innovadora. Se han colocado todos los ascensores con la maquinaria lateral, es un tipo de elevador que por primera vez se coloca en España (hemos tenido visitas de montadores e instaladores para ver como habían quedado) asegura un mejor mantenimiento de los aparatos, reduce ruidos y en definitiva mejora el funcionamiento y las condiciones del entorno de los aparatos.

Los falsos techos de escayola (tanto en vivienda como en zonas comunes) han sido recubiertos previamente a la pintura con un filtro de veloglás, este tratamiento impide las posibles fisuraciones debidas a las dilataciones de los diferentes materiales que componen el edificio. En ningún caso estaba previsto y es una mejora propuesta de cara a la situación a largo plazo de los acabados de las viviendas.

Se han insonorizado los desagües de bajada de pluviales de las cubiertas para evitar posibles molestias a las viviendas situadas bajo los mismos.

El alicatado de los baños principales es un porcelánico pulido rectificado y la sujeción debido a su composición y a las dimensiones de las piezas ha sido mejorada: se han enfoscado previamente los paramentos antes del alicatado ya que el material de agarre elegido y con el que mejor funciona este tipo de acabado actúa mejor sobre un paramento con la superficie de mortero de cemento que directamente sobre el ladrillo cerámico.

Las escaleras que en un principio estaban previstas en los duplex eran de hormigón con un solado de los peldaños de gres. Se ha adoptado la ejecución de unas escaleras de madera de roble a medida, el peldañeado y las barandillas son igualmente de madera de roble con lo que se ha ganado bastante en el acabado. Además hemos consultado con los propietarios durante la primera visita de obra la mejor solución para adoptar en los armarios bajo la subida a la planta superior para dejar un espacio más aprovechable (hemos solado con tarima toda la parte que quedaba debajo de las escaleras para que pueda ser utilizada en su totalidad).

Los petos de las terrazas en las plantas 6ª y áticos han sido realizados con doble pie de ladrillo visto que garantiza un mejor acabado estético tanto hacia el exterior de la terraza como hacia el interior y mayor estabilidad ante los agentes climatológicos externos que si hubiéramos optado por un acabado enfoscado.

Toda la red de riego ha sido ejecutada por debajo del forjado de la planta baja en lugar de llevarla empotrada en la solera de hormigón impreso, incrementando su coste en más de un tercio pero facilitando el mantenimiento y arreglo de posibles deterioros futuros de la instalación.

Los petos de planta baja así como el cerramiento perimetral han sido rematados en su coronación con vierteaguas y pasamanos de piezas de gres Aragón, en lugar de los vierteaguas y albardillas previstos en azoteas y cubiertas. Esto a sido debido a que para las zonas comunes de urbanización el gres Aragón aporta las mismas ventajas que las piezas de hormigón polímero de cubiertas y a su vez no desentona con el resto del entorno. En los petos de las cubiertas el hormigón polímero aporta por el contrario mayor estabilidad debido a las dimensiones de las piezas que deberíamos colocar en esos cerramientos.

Estos han sido solo unos pocos ejemplos, aparte de todas las actuaciones que hemos tenido que llevar a cabo debido al estado de la urbanización previa a la edificación de las parcelas y del propio PAU, a las mejoras en los acabados de las zonas comunes, tanto en pasillos de sótano, como en trasteros, el proyectado de las paredes y techos de garaje, los sellados en diferentes puntos de planta baja, las barandillas en rampas de planta baja, llaves termostaticas en los radiadores, puertas de acceso a garaje correderas, elección de las luminarias de zonas comunes con mayores ventajas que las previstas, y un largo etc... Y bueno, espero no haberles aburrido con mis observaciones pero he pensado que les gustaría saber algunos detalles del interés que ha puesto tanto la constructora como la promotora para mejorar las condiciones de los edificios en los que ustedes van a vivir.
 
H
hya
10/12/2004 13:48
Me parece fatal su respuesta y su justificación para no poner los espejos, ¿o es que nos dieron elegir o espejos o murete cuando lo levantaron?.
Ellos saben que esto es denunciable,porque así lo firmamos en la memoria de calidades o bien nos tendrán que compensar el no encastrar los espejos de alguna otra manera.
 
J
jjuan
10/12/2004 13:47
Hay que tener poca profesionalidad para decir semejante disparate sobre el tema de los espejos. ¿ Me intentan decir que poner un espejo en el baño pequeño les estropea las ganancias de cada piso ?.
Al final y muy a pesar mío todo lo bueno que pensaba de esta constructora / promotora se está viniendo abajo y resulta ser una más con detalles como este ( aparte de la luz de la pista de paddle, las medidas de seguridad de vallas y garaje, cerramiento de tendederos.....) y el plazo después de colgarse medallas de entregarlo antes de tiempo me veo que lo entregarán con retraso como TODAS las constructoras.
Pienso exigir un espejo como pone la memoria de calidades.

Saludos.
 
P
palomayjorge
10/12/2004 12:36
Se me olvidaba preguntarsi alguien se ha dado cuenta de que solo hay un portero electrónico en la puerta donde está en la puerta donde está el portero. Es solo una pregunta por si alguien más se dió cuenta.

Otro saludo
 
E
EyM
10/12/2004 11:59
Vaya, pues que amables. Hasta ahora no han hecho absolutamente nada que no esté en el contrato, ya que era una urbanización totalmente cerrada de muro lo que nos vendieron, así que que yo sepa,sólo han solucionado errores suyos (tanto el murete de detrás, como el cierre de Iberdrola). Además, si os habéis dado cuenta, en la parte que da a la calle Los Morales, en la pared del garaje, hay dos partes sin valla, y eso tenemos que reclamárselo, bastante inseguro es ya el sistema de acceso que nos han puesto, que seguro que nos costará una pasta después poner una segunda puerta (porque fijo que acabaremos poniéndolo.
Lo de los espejos ella sabe muy bien que no lo han hecho bien, ya que viene en la memoria de calidades, y sabe también perfectamente que es susceptible de denuncia en el OMIC, así que ella misma.
Y como sigan tardando se van a encontrar con las contribuciones de todos los vecinos del 2005, así que ya pueden espabilar en sus trámites con el Ayuntamiento.
Saludos
EyM
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento