Volver al foro
O
olgpaco
14/12/2004 00:20

entrega de llaves e hipoteca

753 lecturas | 7 respuestas
Enhorabuena Abaco!
La entrega de llaves está muy proxima. A mi me ha llamado hoy Lucia del Rio para que fuera a escriturar el miercoles pero pese a mis ganas locas de firmar he tenido que decir que no.
El motivo es que al día de hoy no sé que condiciones me ofrece el banco. Primero hablé con responsables de la oficina de Eugenia de Montijo, luego Santa María de la Cabeza, finalmente, Av de la Peseta. Primero te dicen un 0,65+ euribor, después te dicen 0,60 + euribor, cuando dices que te quieres ir a otro banco la comisión de subrogación y cancelación te la incrementan.
Es un mercadillo en el que tienes que regatear porque engañan y juegan con la ilusión de todos que estamos deseando de que nos den las llaves pero son unos...
Al día de hoy la hipoteca "esta en estudio" no porque no esté autorizada sino porque pretenden sacar hasta el último centimo y saben que si te vas a otro banco tienes que pagar un pastón.
Estoy harto de ofertas y contraofertas ;cuando dices que te vas te mejoran las condiciones pero lo que te ofrecen por un lado te lo quitan por otro.
Felicidades a todos los que hayais logrado llegar a un acuerdo.
Me gustaría que me informeis de lo que tengo que pagar si me voy a otro banco y si realmente no merece la pena y tener que jodeerme y sentirme engañado, estafado, decepcionado.
Por cierto, Andria ha respetado el contrato y entregará las viviendas en plazo. Quiero expresar mi satisfacción y agradecimiento a la promotora. No puedo decir lo mismo de
los señores que juegan con las cifras y engañan a los clientes
 
J
JaviyGema
15/12/2004 13:42
Pues si la entidad con la que haces el préstamo, te obliga a que sea su gestoría la que lleve los tramites, entonces, tendrás que hacer una provisión de fondos por todos los gastos (AJJDD, Notaria, Registro, ...) y llevarlos el día de la firma de escrituras.

Pero si por el contrario, el banco te da libertad, tienes dos opciones:

1º contratar otra gestoria (por ejemplo el notario tiene la suya propia)y hacer la misma gestión que antes te he comentado.

2º hacer todos los tramites tu, por lo cual no tienes que pagar nada el día de la firma por estos conceptos. Con esta solución (si te la permiten, que no es habitual), te puedes ahorrar unos 200€), aunque con tanto dienro que vamos a soltar, no se si merece la pena perder el tiempo con papeleos y la posibilidad de que te equivoques en el tema del registro de la propiedad.

Espero haberte ayudado.
 
LuisyJulia
LuisyJulia
15/12/2004 13:05
Hola a todos, y enhorabuena a los que ya os han avisado para firmar las escritura.
Tengo una duda: yo he pedido el prestamo hipotecario en otra entidad. ¿el impuesto de actos juridicos documentados, en que momento hay que pagarlo? ¿cuando se firma la escritura, o se paga posteriormente a Hacienda?.

Gracias.
 
O
olgpaco
15/12/2004 05:03
hola a todos
gracias por las respuestas.Lo cierto es que parece que no merece la pena marcharse a otro banco porque es mejor pagar 3000 o 4000 ptas más ahora en vez de pagar de golpe medio millon como mínimo. ¿sabeis que están haciendo en la acera de la Av de la humanidad? por cierto he observado que al trasformador de luz subterraneo que hay en esa calle también tiene una puerta. Menos mal.
 
P
pedro y carmen
14/12/2004 20:15
Nosotros firmamos mañana.

Recibimos hoy una llamada de la gestoría diciendo que mañana tenemos que llevar una provisión de fondos de 4000€

Esa llamada a las 19:00.

OLE.
 
M
mario y esther
14/12/2004 19:54
Hola a todos!
Especialmente a Olgpaco, solo matizarte un punto. Tu como comprador tienes el derecho de elegir libremente la entidad bancaria con la que quieres constituir tu prestamo hipotecario. Esto es, que los gastos de cancelacion notarial y registral de la hipoteca que actualmente pesa sobre nuestras fincas, en el caso en el que tu decidieras contratar la hipoteca con otra entidad distinta al BBVA correrían por cuenta de la promotora. Es decir tu no te subrogarias en la hipoteca ni en los gastos que la cancelacion de esta pudiera ocasionar. y asi lo ampara la ley. Distintos son las comisiones de la hipoteca nueva, la comision de apertura y el tipo de interes,.... Y otra cosa distinta tambien los gastos de constitucion de hipoteca(notaria,gestion,impuestos,gestoria), que ahora mismo no se la diferencia que supondria, pero si te interesa saberlo dimelo y hacemos la consulta.
Un saludo
 
A
Abaco
14/12/2004 08:57
Hola,
yo respecto a eso tengo mis dudas, ya que los cheques que me tiene que dar el banco no tienen nada que ver con el tema de impuesto, gestoria, notaria y registro y la verdad, no se ni cuando ni como habra que pagarlo...
A ver si alguien de los que hablo ayer con Lucia sabe algo sobre esto...

Un saludo!!!
 
A
Abaco
14/12/2004 08:15
Gracias!!
Siento tu periplo por los bancos, yo con el BBVA no tuve problema, 0,60 y ya esta, supongo que habra otros bancos con mejores (mucho mejores condiciones) pero por lo que entendi en otros sitios, al cerrar esta hipoteca y tener que abrir otra, el impuesto que te cobra hacienda de Actos Juridicos Documentados (aparte del que va asociado a la compra de la casa) se me salia del presupuesto, y en fin, prefiero pagar ahora al mes 3 o cuatro mil pesetas mas al mes, que pagar de golpe 3000 euros en impuestos... el dinero al fin y al cabo con los años va perdiendo valor, y a mi personalmente el dinero me hacia falta para muebles y esas cosas...
Mucho animo y suerte con los bancos, que ahora si, que queda muy poquito!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento