Volver al foro
fgallego
fgallego
16/01/2005 11:05

Robos en PAU CARABANCHEL

¿Cómo podemos evitar los robos en nuestra urbanización del PAU de Carabanchel?

1.093 lecturas | 12 respuestas
Hola a tod@s, no quisiera con mi mensaje causar temores infundados en los vecinos de "esta nuestra comunidad" pero he leido con cierto asombro y mucha preocupación noticias, comentarios en foros y denuncias sobre reiterados robos de vehículos y viviendas en otras parcelas del PAU de CARABANCHEL. Es normal que los "amantes de lo ajeno" aprovechen los nuevos barrios y las nuevas promociones para utilizando el movimiento de personas, vehículos y mudanzas ademas de la falta de vigilancia por parte de la policia y el desconocimiento que tenemos unos vecinos de los otros para entrar en las urbanizaciones y hacerse con coches o con los enseres depositados en las viviendas recién ocupadas......la solución es compleja ya que para ello debemos todos poner de nuestra parte extremando las medidas de seguridad (no abrir a ningun desconocido aunque digan vienen a otro domicilio a entregar o recoger enseres, esperar a que cierre la puerta del garaje al salir y entrar antes de continuar camino, tratar de conocer al vecino del rellano e incluso a los del bloque e intercambiar con ellos número de teléfono móvil para poder avisar en caso de sospechar que se está produciendo algún ruido raro en la casa durante su ausencia ya que siempre es mejor pasarse avisando que no llamar y luego encontrarse el estropicio de los cacos, etc.....) además de que las autoridades incrementen su presencia sabiendo lo peligrosos que se vuelven estos nuevos barrios sobre todo al principio y mientras la gente se va instalando.....por ello además de la vigilancia existente deberíamos extremar el cuidado para evitar que en la medida de lo posible nos veamos afectados en nuestra urbanización. Muchas gracias de antemano a tod@s por vuestra colaboración y enhorabuena a los que ya están viviendo allí. Un saludo,

FGallego y SPerez
Portal 6
 
O
olgpaco
19/01/2005 02:24
Buenas noches!
En cuanto a las alarmas, las empresas tienen dos modalidades, en las que los respoonsables tienen el consentimiento del titular para pasar al domicilio y en las que no. Lo de tener la chapita en la fachada de fachada no funciona porque los malos no se cortan ni un pelo. Otro dato ; las empresas de seguridad cuando salta la alarma llaman al responsable o/y a la poli. El tiempo de respuesta es bastante porque en Madrid hay muchos hogares con alarmas. En cualquier caso, no viene mal contratar una alarma. Es preferible dar el consentimiento a los responsables de la empresa para que entren aunque a veces somos reacios.
 
A
ana_yague
18/01/2005 20:00
Hola EyM
gracias por contestar mis preguntas, la verdad es que tengo ganas ya de firmar para empezar ha organizarnos pues no disponemos de mucho tiempo entre el trabajo ylos niños. Lo que si tenemos claro es el tema del tendedero
nosotros queremos cerrarlo antes de irnos a vivir, más los defectos que nos encontremos y algunas cosas más total que nos lo tomaremos con calma.
un saludo
Ana
 
E
EyM
18/01/2005 18:46
Tenemos una única habitación con un par de arañazos. En nuestro caso, por ejemplo, ha quedado mucho mejor la tarima que las puertas. Supongo que a la tarima se le podrá dar algo que cubra la rozadura y que luego tenga el mismo brillo, pero tampoco se como lo hacen.
 
J
JaviyGema
18/01/2005 15:49
Muchas Gracias EyM,

Por cierto ¿vuestra tarima estaba en buen estado sin arañazos, manchas o picotazos?

Este es un tema que me preocupa la solución que nos puedan dar.
 
E
EyM
18/01/2005 15:43
Por partes:

Mónica: Me refería en particular al momento actual, en el cual me consta que hay vigilancia en la urbanización, tanto por la mañana como por la noche. Supongo que en la primera reunión se intentará que exista además del conserje un vigilante nocturno, eso está claro que es un deseo de todos dado que existe un puesto para ello, luego habrá que ver la disponibilidad económica, claro.

JaviyGema:En lo que se refiere a la pintura, en nuestro caso han corregido los defectos concretos, que ciertamente eran unos cuantos, no se han vuelto a pintar las habitaciones (a excepción del pasillo y vestíbulo que si lo han tenido que pintar completamente). En algunas partes ha quedado mejor, en otras se nota mas, en fin, bueno, perfecto no ha quedado, pero al menos lo han hecho en muy poco tiempo.

SUSY: En lo que se refiere a las alarmas, la que tengo en mi casa actual me cuesta 30 euros al mes, mas los 149 que me costo la instalación inicial hace unos años. Es de las de telefono, no por gps, que son mejores, claro.

Saludos.
EyM
 
S
Susy
18/01/2005 13:20
Hola vecinos, me podeis informar cuanto puede costar contratar las alarmas ?
 
M
Monica Fernandez
18/01/2005 12:16
ME GUSTARIA COMENTAR A EYM QUE NO HAY VIGILANCIA DE 24 HORAS EN LA COMUNIDAD. LA COMUNIDAD SOLO TIENE EL SERVICIO DE CONSERJERIA POR LAS MAÑANAS. NOSOTROS EN OBRA HEMOS PROLONGADO HASTA EL MES QUE VIENE LOS VIGILANTES NOCTURNOS QUE TENIAMOS EN LA OBRA, PERO NO SE TRATA DE UNA VIGILANCIA DEL VECINDARIO, SINO DE LA PARCELA EN GENERAL.
 
J
JaviyGema
18/01/2005 11:22
¿como están haciendo los repasaos de pintura? Es decir pintan solo la parte que está mal o te pintan toda la habitación.

Digo esto porque si el piso se pinto hace ya unos meses y ahora se retocan partes, puede ser que se noten los cambios de color de la pintura.
 
E
EyM
18/01/2005 11:12
Hola, Ana

Aún no estamos viviendo. Ahora mismo están haciéndonos los repasos de pintura y aún nos quedan algunos de puertas,armarios y ventanas. En cuanto eso esté y pueda hacerse la limpieza, nos mudaremos. Sobre la reunión ayer hablé con la oficina del Administrador y no tienen pensado convocarla hasta que todos hayan firmado, cosa que tampoco es muy bueno para las zonas comunes, ya que me parece que en ese tiempo van a seguir descargando las obligaciones en NIZA.
Saludos.
EyM
 
A
ana_yague
18/01/2005 00:56
Hola
EyM vosotros ya estais viviendo en vuestro piso nuevo?
nosotros tenemos previsto firmar a finales del mes de Enero, de momento no nos han dicho un dìa fijo, el sabado por la tarde fuimos a dar una vuelta por fuera de la urbanizaciòn y seguimos pensando que habra que buscar una soluciòn para el dormitorio de la esquina y el baño aparte de la alarma que tenemos previsto poner.
sabeis para cuando sera la reuniòn de vecinos?

Un saludo y gracias

ANA
 
E
EyM
17/01/2005 16:25
Hola.
Nosotros somos justo tus vecinos de encima, y es cierto que aunque tenemos vigilancia 24 horas, esa parte da sensación de desprotección. Aparte de las consabidas alarmas (que nosotros ya hemos encargado), no se, a lo mejor se podía poner algún invento en la zona superior de la caseta para detectar que alguien intentar subirse o algo por el estilo ¿verdad?.
Saludos
EyM
 
A
ana_yague
17/01/2005 00:31
Hola:

nosotros somos del 1º del portal 3 y uno de los dormitorios da justo al esquinazo y debajo esta la caseta del vigilante, nosotros queremos poner alguna medida de seguridad pues después de todo lo que se olle estamos empezando a tener miedo y es una pena despues de la cantidad de millones que cuestan los pisos, tengo la esperanza que cuando tengamos la primera reuniòn tratemos este tema para llegar a un acuerdo con la comudidad y ver que proteciòn es la más adecuada, tambien somos conscientes de que este tema solo nos afectan a las primeras y ultimas alturas.

Disculpa por el rollo que te he contado,pero nos preocupa

Un saludo

Ana
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento