Volver al foro
W
winfield
26/02/2005 20:54

Teléfonos DECT

¿Qué riesgos para la salud existen al utilizar teléfonos inalámbricos DECT?

477 lecturas | 0 respuestas
Información importante a quien tenga teléfonos con tecnologia DECT (teléfono fijo e inalambrico). Yo en mi casa lo he quitado, pero no es suficiente si algún vecino lo tiene. Estoy informado por una persona que trabaja en estos temas. Tengo más información, pero con esto creo que bastará:

Los teléfonos inalámbricos de tecnología DECT, se comercializan habitualmente por todas las grandes marcas de telefonía móvil como teléfono doméstico, por la supuesta "ventaja" de que una única estación base central, conectada a la red eléctrica y al cable telefónico, permite usar varios teléfonos accesorios sin cable, con alcance en varios cientos de metros a la redonda, los cuales están conectados por radio a la estación base central.

Los teléfonos inalámbricos de tecnología DECT emiten día y noche radiaciones de alta frecuencia, incluso aún cuando no se telefonea, siendo suficiente para que esto ocurra que la estación base esté enchufada a la red eléctrica. Por tanto, si Ud. instala un teléfono de tecnología DECT en su casa, tendrá encima su propia e individual antena de telefonía móvil.

ALTERACIONES DE SALUD Observadas en relación a la tecnología pulsante en la Telefonía Móvil

. Trastornos nerviosos: Dolores de cabeza, insomnio, déficit de concentración, agotamiento, cansancio, depresiones e irritabilidad.
. Alteraciones del comportamiento en niños, tales como hiperactividad y agresividad ; trastornos del aprendizaje, niños "llorones" y alteraciones en el crecimiento y desarrollo.
. Arritmias y presión arterial alta.
. Ruidos y vibraciones en el oído (Tinnitus) y vértigos.
. Conjuntivitis y alteraciones de la vista.
. Alteraciones en el cuadro hemático, especialmente en niños: los glóbulos rojos no alcanzan su total madurez y debido a ello se ve limitada su capacidad de trasportar oxígeno, provocando síntomas similares a la anemia.
. Compactación de los glóbulos rojos y formación de trombos, con el consiguiente riesgo incrementado de sufrir trombosis/ictus.
. Posibilidad de agravamiento de enfermedades preexistentes.
. Cáncer, especialmente tumores cerebrales.

La radiación pulsante de los teléfonos DECT atraviesa incluso las gruesas paredes de cemento y - por descontado - también los huesos del cráneo, que por comparación son mucho más finos! Están especialmente expuestos los niños, personas mayores, enfermos, mujeres embarazadas y demás grupos de riesgo.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento