Volver al foro
F
ftr
27/04/2005 20:11

maestramientos

¿Cuáles son las condiciones fundamentales del proyecto aprobado en la Junta de Gobierno?

2.352 lecturas | 31 respuestas
a este respecto os comunico
que enla Junta de Gobierno celebrada en la tarde de ayer día 26, se dió luz verde definitiva a este proyecto en las siguientes condiciones fundamentales
PRECIO FINAL IVA INCLUIDO 25.396,30 E (1625 E menos qu el precio aceptado en la Asamble general)
FORMULA DE PAGO 10% a la firma de contrato mañana día 28 de abril Y 9 (NUEVE MENSUALIDADES DE 2539,63 E, iguales y consecutivas, siendo el primer vencimiento en fecha 3 de Agosto del año en curso y el último el 3 de ABRIL del año próximo), por lo tanto se fraccion l pago en realidad, DURANTE 1 AÑO EN LUGAR DE LOS 6 MESES QUE EN SU MOMENTO SE HABIAN NEGOCIADO.
PLAZO DE EJECUCION DE OBRAS inmediato, se calcula que estará operativo antes del 10 de junio.
Respecto a las dudas técnics que a todos nos asaltaban, os podemos asegurar que han quedado suficiente clarificadas y pormenorizadas a plena satisfacción de los 10 miembros de esta junta después de las tres reuniones mantenidas con el personal instalador.
A partir del próximo miercoles se empezará por parte de la empresa instaladora, a informar mediante carteles de todos aquellos aspectos necesarios.
un saludo para todos
 
F
ftr
04/05/2005 17:11
estimados vecinos, desde la junta de gobierno entendemos que este es un tema en principio cerrado, salvo que como mas arriba se comenta una demanda vecinal importante justificase la convocatoria de una Asamblea extraordinaria, algo que hasta el momento no ha ocurrido.
Por lo tanto y en espera de acontecimientos futuros como la reunion de mañana , de vital importancia, deseamos zanjar el tema y os rogamos evitemos en lo posible enfrentamientos personales. saludos
 
A
adria
04/05/2005 10:42
Para Javichi,

te contare para que he venido a una comunidad con instalaciones tales como piscina y cerramiento completo, y es para no tener que ponerlo mas tarde. Como creo que ya lo he pagado en el precio de mi piso, creo que podras entender que no me apetezca pagarlo de nuevo.
 
F
ftr
30/04/2005 14:05
gracias por tus animos javichi, estensibles a toda esa mayoria silenciosa antes mencionada y que parece ser que quiere dejar de serlo, lo cual siempre redundara en beneficio de todos
simplemente quiero hacer una matizacion importante, LOS PRIMEROS PRESUPUESTOS GENERALES PRESENTADOS FUERON ELABORADOS POR LA ADMINISTRACION ANTES DE NUESTRA TOMA DE CARGOS, FUE AL REVISAR TODOS Y CADA UNO DE LOS APUNTES CONTABLES QUE EL ADMINISTRADOR NOS PASO CUANDO DETECTAMOS QUE EXISTIA UN IMPORTANTE ERROR EN EL TEMA DE CONSERJERIA, MOTIVO POR EL QUE AUNQUE YA SOSPECHABAMOS QUE AL MENOR CONTRATIEMPO HABRIA QUE SOLICITAR FONDOS, DECIDIMOS ARRIESGARNOS AL OBJETO DE QUE LA SUBIDA DE LAS CUOTAS FUESE LA MENOR POSIBLE, no obstante la cruda realidad y los gastos o deficencias imprevistos surgidos y los que sin duda van a seguir surgiendo hasta que la comunidad alcanze un estado de bienestar minimo imprescindible, fue lo que nos ha movido a solicitar esta provision de fondos
saludos cordiales y unas enormes gracias por las multiples llamadas y mensajes de apoyo que estamos recibiendo, lso que sin duda nos dan nuevas fuerzas para llevar a buen puerto esta tarea
 
J
Javichi
30/04/2005 10:56
Buenas a todos.

He de entender que esta discusión se debe en el fondo a la parte de cuota que trata sobre la solución inmediata a los problemas de la piscina. Personalmente prefiero adelantar el dinero y disfrutar de ella, aunque entiendo que también haya vecinos que no estén dispuestos a pagar por algo que la constructora debería haber hecho bien desde el principio. La cuestión es si merece o no merece la pena tener piscina este verano. ¿Si? Pues a pagar. ¿No? Pues a no pagar y que lo arregle Niza... cuando quiera.

Con respecto a los demás temas yo personalmente no tengo ninguna queja, y no me parece tampoco muy justo recriminar a la junta que no ajustara bien las cuotas desde el principio. No sé si el resto tendrá mucha experiencia en lo que supone el arranque de una comunidad de vecinos pero desde luego reconozco que a mí se me hubiesen escapado un montón de cosas de las que ahora ya sé. A posteriori, claro.

Sin entrar en la economía de cada casa, cosa que ni conozco ni me importa, y a pesar de lo ignorante que soy para todos los temas comunitarios, una cosa sí tenía clara cuando me compré este piso: los gastos de puesta en marcha y mantenimiento iban a ser importantes. Y eso que vengo de otra comunidad donde se pagan unos 20 euros de cuota mensual. Vamos, que no he notado la diferencia.

Con todo esto quiero dejar constancia a ftr y la junta en general, que aunque lógicamente los mensajes que reciban serán principalmente quejas, a buen seguro que existe un gran número de vecinos que ven muy razonable su gestión: la "mayoría silenciosa" que comentaba en su día. Y que como es imposible que todos nos vayamos a poner de acuerdo en muchos temas, lo mejor ftr es que no os compliquéis más, y aunque sea tirarnos piedras a nuestro propio tejado, hacer lo necesario para que ningún vecino se pueda negar a pagar lo que le corresponda. Informar previamente y si hay que hacer 47 asambleas al año pues a fastidiarse todos (esto va a parecer "Aquí no hay quien viva").

Y si no se puede disfrutar de una instalación hasta el 2012 porque hay gente que se niega, pues nada, pues hasta el 2012. Claro que no sé porqué entonces han venido a una comunidad con dichas instalaciones. ¿Para enseñárselas a los amigos y vean lo bonitas que quedan vistas desde la ventana?

Saludos cordiales a todos y mucho ánimo para la junta, a la que no pertenezco ni conozco personalmente.
 
F
ftr
29/04/2005 15:03
estimados adria, ygf, javi y gema ....
el proximo día 5 por la tarde y debido a las innumerables presiones ejercidas(incluido amenaza de contactos televisivos, algo que es cierto), la Direccion de Niza, ha accedido a sentarse en una reunion con esta Junta de Gobierno, donde ademas de los innumerables temas pendientes a tratar, se les reclamara todo lo ocncerniente a la piscina como tema estrella.
Puntualizaciones Ademas de las reformas a efectuar y como ya se os informa mas ariba, hay gastos de obligado cumplimiento por exigencias de la normativa municipal, que en principo se desconocian(por nuestra parte) cuando la Administracion os presento el presupuesto general. Estos gastos mas la prevision de tene que adelantar algo sobre las obras es lo que nos ha movido a solicitar 95 euros por vecino a pagar en los proximos 10 meses.
Entiendo y comprendo que no esteis de acuerdo con ello, pero quiero haceros saber los siguiente
Como mas arriba os indica la compañera EYM, hay un cauce que es el solicitar mediante un numero determinado de peticiones a la administracion la convocataria de Asamblea General-
Segundo Os puedo asegurar que me han llegado un numero considerable de adhesiones por parte de muchos vecinos de la llamada mayoria silenciosa-
Tercero y definitivo, ante la menor duda de que el sentir de la mayoria sea el de posponer todas nuestras actuaciones en detrimento de la fecha de apertura de la piscina y dado que es algo que corresponde por derecho, SERA ESTA MISMA JUNTA LA QUE PROCEDERA A CONVOCAR ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, A PRESENTAR SU IRREVOCABLE DIMISION, Y POR DESCONTADO A ESPERAR QUE LOS NUEVOS VECINOS RESPONSABLES SEAN CAPAZ DE LLEVAR A MEJOR PUERTO, ALGO QUE NOSOTROS O NO SOMOS CAPACES O NO SABEMOS TRANSMITIR DEBIDAMENTE, OBVIAMENTE SIN FLAQUERAR EN NUESTRA FIRME CONVICCION DE ADELANTAR LOS 95 EUROS A LOS FUTUROS GESTORES PARA EL MAS URGENTE Y EFICAZ FUNCIONAMIENTO-
Saludos
 
Y
ygf
29/04/2005 13:12
hola a todos, somos nuevos en este "nuestro foro", y estoy de acuerdo en lo de la piscina con adria. No pudimos acudir a la ultima reunion, donde al parecer se trato el tema de un error en el presupuesto de conserjeria, aumentando la cuota mensual CONSIDERABLEMENTE, y que creo que no solo a nosotros nos afecta. Sobre la piscina, vamos a ver, ¿porque si es PROBLEMA DE NIZA, lo vamos a pagar los vecinos? Si es muy urgente hacer los arreglos, para que todos podamos disfrutar este verano de la piscina,que se le obligue a Niza a hacerlos cuanto antes, pues a ellos corresponde entregar la piscina en condiciones.Por cierto, creo recordar que las sombrillas, las papeleras,ceniceros...se comprariasn de lo que sobrara de la prevision de fondo que se dio al firmar(si me equivoco corregirme)
Un saludo a todos
 
A
adria
29/04/2005 12:16
gracias por la informacion EyM, en lineas generales estoy de acuerdo con todo lo que comentas, y os agradezco a los mienbros de la junta tanto la voluntad como el tiempo dedicado.

Pero aun asi tengo alguna cosilla que puntualizar, como la apertura de la piscina. No puede obligarse a los vecinos a pagar un dinero para realizar unos arreglos que no nos corresponden a nosotros, sino a niza.
Creo que apoyarse en la buena disposicion y ganas de todos para realizar unas tareas no es lo mas correcto, a riesgo de no poder conseguir disfrutar de nuestras zonas comunes en los plazos mas cortos.
 
E
EyM
28/04/2005 18:43
Estimados Vecinos:

A día de hoy ya se encuentra en nuestros buzones la información detallada sobre el gasto que se realizará para acometer el maestramiento de las zonas comunes y los necesarios arreglos de la piscina, que en una cierta medida esperamos que sean asumidos por NIZA. Es y ha sido siempre nuestro principal objetivo, lograr la mayor satisfacción de todos los vecinos y velar por el máximo disfrute de todas las zonas comunes. Dado que el maestramiento se aprobó en Junta General, por una amplia mayoría, y que los gastos que ocasione la adecuación de la piscina son absolutamente necesarios para su apertura, la Junta de Gobierno juzgó adecuado realizar la derrama menos gravosa para todos nosotros. Considero que cualquier vecino tiene la facultad de acudir al Administrador para reclamar aquello que crea perjudicial o inadecuado, y este deberá comunicarlo a la Junta, quien, en caso de recibir un número apreciable de opiniones contrarias a la gestión realizada, habrá de convocar una nueva Junta General.Sin embargo, si la mayoría de los miembros de esta Comunidad asumen los gastos como parte de lo establecido en la anterior Junta, no cabe mayor respuesta. Por lo que a la reunión de la piscina respecta, ciertamente se informó de su futura realización, pero es probable que toda la información que se ofrecería en la reunión sea más sencillo ofrecerla en un dossier que refleje normas, horarios y circunstancias especiales. Creo que una vez que este dossier llegue a las manos de los vecinos, y en función de las peticiones que puedan llegar al administrador, se considerará la opción de hacer o no Junta General. Creo que resulta pesado y excesivo sobrecargar a los vecinos con juntas extraordinarias que en este caso no tendrían el objetivo de tomar decisiones. Ya es suficiente que 10 de los vecinos empleen dos o tres tardes-noches de su tiempo cada semana en discutir numerosos aspectos de esta urbanización, como para hacerlo extensivo a toda la comunidad. No obstante, si el documento emitido por la Administración en el día de hoy provocase la necesidad de convocar la Junta Extraordinaria para analizar la conveniencia de los gastos de la piscina, se haría, si bien he de coincidir con Felipe en que en este caso las opciones son pocas. Podemos hacer el gasto o no hacerlo, pero eso implica abrir o no la piscina, y creo que si hay algo que todos los vecinos estén esperando es precisamente su apertura. Reitero la buena voluntad y la disposición de la Junta de Gobierno en todas sus acciones, acciones que por otra parte son enormemente dificultosas debido a que nos encontramos en el momento más complejo de una comunidad: su arranque. Esperamos que al final de esta gestión, los miembros de las juntas venideras que en la próxima ocasión ya no lo serán por voluntarismo, sino por obligación, encuentren una comunidad saneada y con una convivencia lo más apacible posible, y por supuesto con una piscina legalizada y saludable.
Un cordial saludo
EyM
 
F
ftr
28/04/2005 18:31
en el buzon de cada vecino se enuentra en este momento el acta dela asamblea, asi como la comunicación referente a la informacion sobre los cargos economicos
dado que estas comunicaciones suelen tardar algunos dias fue por lo que se procedio en el inicio de este debate a una informacion pormenorizada del montante economico del maestramiento, algo que sin duda se ha mejorado respecto a lo que en su momento se aprobo
respecto a lo de los 3000 euros, reiteramos que es voluntad de esta junta informar puntual y pormenorizadamente de todos y cada uno de los gastos que lleve el abrir la piscina,
asmismo creo que nuestra voluntad ha sido solucionar los problemas de apertura, ya que nuestra sorpresa entenderás que fue mayuscula al observar que actualmente es imposible abrir las instalaciones, seguro que de haber dispuesto de más tiempo hubiesemos convocado Asamblea que para nosotros es lo mas comodo ya que nos exime de cualquier responsabilidad.
en cuanto a la sorpresa vecinal entiendo que te refieres al diferencial de 95 euros sobre el cual reitero queda abierta la posibilidad de abortarlo mediante convoccacion de Asamblea general, y ya que se ha buzoneado en el dia de hoy si pasado el puente vemos que es el sentir general no dudes que procederemos a convocarla
saludos
 
J
JaviyGema
28/04/2005 17:47
Pero independientemente de lo que se aprobara, creo que culaquier cargo que se vaya a realizar debería ser informado anticipadamente. Y ademas informar a que corresponde dicho cargo.

En la junta se aprobó el hacer el maestramiento, pero no cuesta mucho hacer un simple papel explicando lo que cuesta el maestramiento y las obras de la piscina y como se van a pagar.

Y lo de que ningún gasto supera los 3000 € es discutible, puesto que si se contratan esas obras de la piscina el importe total si lo superaría.

En este foro es cierto que están regstrados 64 usuarios, de los cuales muchos no participan desde hace ya algún tiempo.

En resumen lo que quiero decir es que ese gasto que se va a pasar, puede sorprender a muchos vecinos.

 
F
ftr
28/04/2005 17:32
se entiende que ningun gasto supera los 3000 euros, si no que son diversos gastos acumulados, asi como la necesidad de poder sustituir el saldo contable actual que se pretende usar para facilitar todo tipo de adecuamiento de instalaciones.
respecto al tema de la Asamblea dejamos abierto este foro a la respuesta de nuestros vecinos, entendiendo que si una cantidad considerable de los 64 usuarios que estamos registrados comparte esta opinion, procederemos a paralizar el tema piscina en espera de la en su caso citada asamblea.
Entiendo sin embargo que como en principio el unico desembolso que se pide son 30 euros en el proximo mes de mayo, y el importe del maestramiento por vecino es de 205 euros, no justifica en ningun caso el impago, pues se trata de algo ya aprobado por la Asamble general y que lo unico que se ha hecho es fraccionar el pago, por lo que en su caso los 7 primeros recibos serian incuestionables.
 
J
JaviyGema
28/04/2005 17:31
Se me olvidó comentar antes, que aunque en este foro hablamos parte de los vecinos, no creo que sea el lugar mas adecuado para tomar la decisión de si convocar junta o no.

Si la junta decide no convocar, si sería conveniente mandar a todos los vecinos un escrito diciendo lo que se va a hacer y el coste que supone, y cuando se cargará en la cuenta.
 
J
JaviyGema
28/04/2005 17:24
Entiendo perfectamente que el mantenimiento contratado no incluya los elementos necesarios que nos CORRESPONDAN A NOSOTROS, pero lo que no entiendo es que estas partidas no se incluyeran en los presupuestos generales ya aprobados.

Por otro lado comentarte que mi intención no es hacer peligrar la convivencia ni mucho menos, si no todo lo contrario. Somos muchos vecinos, y en temas tan importantes y delicados es mejor no tomar decisiones anticipadas.

Y me refiero a que existe la posibilidad de que algún vecino se niegue a pagar(te aseguro no es mi caso)y estaría totalmente en su derecho.

Si no recuerdo mal en la primera junta se aprobó conceder a la Junta de Gobierno, la posibilidad de realizar compras por importe máximo de 3000 €, En este caso,la cantidad es mucho mayor.

Por mi parte, no voy a ser yo quien haga que se retrase la apertura de la piscina, pero en una comunidad de tantos vecinos, hay que tener cuidado con ciertas decisiones.

Además, en la última reunión se habló de convocar una junta casi exclusivamente para el tema de la piscina. Si ahora existen esos problemas, lo más prudente desde mi punto de vista es intentar convocarla lo antes posible.


saludos
 
F
ftr
28/04/2005 17:11
saludos de nuevo adria
me reitero en todo lo anteriormente expuesto en el mensaje a javi y gema, dejando abierto el tema de la posible Asamblea general con todas las consecuencias que ello conlleve a la voluntad de la mayoria, para lo cual espero que este foro de amigable discusion nos sirva de puntual referente.
no obstante si te quiero manifestar que en ningun momento nadie ha pretendido imponer ninguna voluntad, sino que nos estamos limitando a cumplir lo mejor que podemos los encargos que todos vosotros nos vais solicitando, via asamblea, vias personales que te aseguro que son innumerables
siempre a tu disposicion recibe el mas cordial y amigable de los saludos
 
F
ftr
28/04/2005 17:06
saludos javi y gema
quiero aclarar en relacion con tu mensaje anterior
PRIMERO el mantenimiento contratado no incluye la dotacion de elementos necesarios que nos corresponden a nosotros ni las reparaciones pertinentes al objeto de pasar la pertinente inspeccion municipal
SEGUNDO logicamente aun estaríamos a tiempo de efectuar cargos por los 205 euros IVA incluido que nos corresponden por vecino y eliminar el resto-
TERCERO respecto a este resto, entendemos que al ser una participacion para gastos iniciales de infraestructura, deberiamos plicar el lineal, pues porcentualmente estariamos hablando de mas menos 2 euros arriba abajo/mes, y sin embargo al ser gastos comunes, el aprovechamientos es el mismo para todos los vecinos.
Si realmente nos atrenemos a la ley que con tanta razon invocas(con lo peligroso que podría resultar eso para una futura convivencia), deberíamos convocar Asamblea General,
existiendo la posibilidad de que algun vecino exija el puntual cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos(al tener que aprobar derramas, podria exigir asistencia notarial, presencia fisica de escrituras...ect) y llevar los acuerdos que se produzcan al Acta de la comunidad, CON LO QUE LA DEMORA QUE SE PRODUCIRIA HARIA ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE ADECUAR LAS INSTALACIONES ANTES DEL 25 A 30 DE mayo , fecha en que debemos pasar la pertinente Inspeccion Municipal, con lo que la demora, calcula que de tener que repetirse esta Inspeccion viene a tardar minimo de 20 a 30 días, NO PODRIAMOS ABRIR LA PISCINA COMO MINIMO HASTA MEDIADOS DE JULIO EN EL MEJOR DE LOS CASOS.
No obstante dejamos este tema abierto en el foro y si esto fuese voluntad mayoritaria y queremos correr este riesgo evidente, nosotros repetaremos el sentir de la mayoria, AUN ASI QUIERO HACER CONSTAR QUE ESTAMOS PIDIENDO 95 euros a reparti en 10 mensualidades de 9,5 e al mes, creo que una sola entrada de un día para cualquier familia en cualquier piscina publica ya valdria mas dinero
CUARTO nuestra intencion es facilitar el pago lo máximo posible por lo que en principio mantendriamos esta formula de pago.
Aquel o aquellos vecinos que prefieran hacer efectivo el pago de una sola vez, deberan ponerse en contacto con la oficina de administracion, y logicamente se atenderan sus peticiones
QUINTO como ya comente anteriormente es intencion y compromiso de esta junta si no fuese necesaria la disponibilidad de parte de estos importes, anular en sucaso el ultimo o dos ultimo recibos referidos.
SEXTO Los gastos de apertura de piscina asi como los del primer plazo ya transferido en la mañana de hoy del maestramiento, se financian con el saldo disponible en estos momentos en la cuenta de la comunidad, entendiendo que se ira recuperando paulatinamente al cobro de los vencimientos indicados
SEPTIMO Quiero reiterar en mi nombre y en el de mis compañeros, que la unica voluntad que nos mueve al tomar cualquiera de estas decisiones(algunas van en contra de los intereses particulares del algun mienbro de la junta de lo cual doy fe), es unica y exclusivamente el bien comun y el dotar a esta nuestra comunidad de los mejores servicios posibles, y con el menor coste que este a nuestro alcance conseguir
 
A
adria
28/04/2005 16:37
Buneas tardes Felipe,

en ningun momento pretendí dudar de la junta que creo esta trabajando por el bien de la comunidad, pero pienso que tal y como comenta JaviyGema, determinadas cuestiones deberian de llevarse con cuidado, pues no todos los vecinos tienen porque tener la misma capacidad o disposicion a afrontar determinados gastos, y no se deben imponer una opinion de una mayoria.

Tal y como comentaba antes no se pueden exigir mejoras, ni limitar otras de manera tan estricta. Creo que se debe ser mas flexible en algunos temas, y no imporner voluntades aunque sean de una mayoria.
 
J
JaviyGema
28/04/2005 16:07
Mas sobre el tema anterior:

Hay que diferenciar lo que es el maestramiento de lo que es el tema de la piscina.

1 Maestramiento: Se aprobó en junta, y como tal, salvo las aclaraciones que puedan quedar pendientes, y previo aviso de que se va a realizar ese cargo, todos tendríamos que pagarlo. (opnino que se debería dejar libertad de financiarlo o pagarlo de una sóla vez).

2 Tema Piscina: Las deficiencias de la piscina que haya que realizar por nuestra cuenta y si suponen un coste, habrá que informarlas en junta, porque si no me equivoco son 10 recibos de 30 €, esto es, 300 €, de los cuales 200 son de maestramiento y 100 de obras de la piscina.

100 € por 123 vecinos son más de 12.000 € de ppto para la piscina, lo cual debería aprobarse en junta, y si es el caso considerarlo como una derrama. Y ademas insisto en que debería pagarse en función del coeficiente de participación, al igual que los demás gastos de la comunidad.

y una última pregunta ¿quien va a financiar estos gastos de la piscina?
 
J
JaviyGema
28/04/2005 15:58
Tres cosas:

1º Independientemente de quien acometa dichas obras, ¿ninguno de esos gastos como papeleras, ceniceros, material de botiquín, etc estaban incluidos en los presupuestos generales?

2º De igual modo que los gastos de la comunidad van en función del coeficiente de participación ¿esos gastos tambien van a ser repartidos de igual forma o a partes iguales?

3º Entiendo perfectamente que nos faciliten pagar el maestramiento en 12 veces sin intereses, pero repito ¿no existe posibilidad de pagar de un sóla vez? Y esto no lo digo por mi, sino porque en la última junta varias personas lanzaron ducha cuestión.

Saludos
 
F
ftr
28/04/2005 14:15
saludos de nuevo javi
creo que al diferencial economico se ha respondido más arriba
en relacion a lo de las obras,efectivamente tienes razon en que debe acometerlas la constructora, pero repito, si ellos siguen mostrando el desinteres que tienen en los arreglos generales hasta este instante no abrimos la piscina este año de ninguna de las maneras, NO OBSTANTE SE DEJA ABIERTA LA POSIBILIDAD DE SI ASI FUERA, y el costo final de todo fuera inferior a lo presupuestado eliminar alguno de los ultimos recibos.
Respecto a la financiación, como podras comprobar en el contrato firmado que esta a tu entera disposicion NO SE CONTEMPLA NI UN SOLO EURO DE INTERESES, por lo que entendemos que es menos gravoso para la economia general, desmbolsar este importe fraccionadamente, que hacerlo de una sola vez
 
F
ftr
28/04/2005 14:09
hola adria
en relacion a tus precisiones, quiero comentarte que en efecto varias de ellas son acertadas, sin embargo deseo hacerte las siguientes puntualizaciones
PRIMERO el presupuesto por maestramiento,(algo solicitado por los vecinos en la primera samblea general) fue votado mayoritaria y abrumadoramente,a lo que si añadimos según marca la ley el voto de los no asistentes nos encontramos con un porcentaje cercano al 96%, es por lo que entendemos que es un deseo mayoritario
SEGUNDO este gasto en ningun caso llega a las tres mensualidades por vecino, dado que el importe se aproxima a los 200 euros, y el recibo más pequeño en esta comunidad excede algo de los 100.
TERCERO respecto a la posibilidad de vecinos disidentes(esperamos que no sea así, pues entendemos que son mejoras muy ostensibles para el futuro de esta comunidad), cada cual esta en su derecho de obrar como crea oportuno, y si se presentara el caso, en su momento se estudiaria la solucion o soluciones a tomar
Enfin espero que por el bien de todos mejoremos día a día, y os aseguro que al menos esta junta se esta dedicando a ello en cuerpo y alma
saludos
 
F
ftr
28/04/2005 14:00
hola carge buenos días
las obras a realizar son diversas, pero por ejemplo la dotacion de los cobertores para cubrir las dos piscinas cuesta alrededor de 2500 euros, los salvavidas obligatorios, mas percha de rescate, pertiga de rescate, botiquin, limpiafondos, pertiga limpiafondos, tubo de 15mm..ect elementos imprescindibles, superan los 1200 euros, además hay que dotar de papeleras, ceniceros, material de botiquin ect...
GASTOS VALORABLES, que si Niza, no realiza son imprescindibles, repito aunque obviamente le serían reclamados por la vía que se considerase oportuna
1º dosificador de cloro, se encuentraubicado en el botiquin, segun normativa debe estar en sala individual y cerrada, debe ser trasladado, barandose actualmente varias soluciones.
2º es necesario abrir una puerta entre la piscina infantil y la de adultos, pues de permanecer como está actualmente, eían necesrios dos socorristas.
3º hacer más profundas las piletas de las duchas, dado que por su poca inclinacion provocarían acumulacion de agua, y por lo tanto una elevada concurrencia de insectos como por ejemplo las abejas.
3º los aseos y el cuarto de la depuradora deben tene las cerraduras activadas, pues por ley deben permanecer cerradas, hay que reparar asimismo la puerta del botiquin
4º se esta valorando la inexistencia de un acceso para minisvalidos permanentes o temporales, caso de que definitivamente nos obligasen deberíamos hacer una entrada por la valla de la piscina, con su consiguiente camino a traves del cesped.
5º repasos generales
Dada la premura de tiempo con que nos encontramos es por lo que decidimos arreglarlo a partir del próximo dia 10 si para ese instante Niza no se ha puesto en marcha, de lo contrario no llegariamos a tiempo para la inspeccion municipal, con el consiguiente retrao en su apertura.

Maestramiento, el costo por vecino viene a ser equivalente a 200 euros el resto es como dotación para dotar de las mejoras necesarias a las instalaciones, como piscina y diversos, algo lógico y necesario en este primer año

Respecto al tema de las llaves, nuestra filosofía al negociar fue conseguir una rebaja en el total que nos afecta a todos (alrededor de 1700 euros), asi como las máximas facilidades de pago de 6 a 12 meses en la practica real, por lo que la empresa instaladora se cerro en banda ante cualquier otro descuento aduciendo que esta formula de pago le generaba un sobrecosto en intereses y finanziación, algo que a nosotros no nos repercutía.
saludos
 
C
CarGe
28/04/2005 13:57
Efectivamente, en la reunión se habló de alrededor de 200€ por vecino.
 
J
JaviyGema
28/04/2005 13:39
Si en la junta se habló de un presupuesto de alredededor de 200 € por vecino, y se han conseguido mejorar las condiciones ¿como es posible que la cuota sea de 300€?

Me imagino que en esos 300 euros están incluidas las obras de la piscina. Aclararlo por favor.

Además esas obras las tiene que acometer la constructora, como las hagamos nosotros, vamos listos para recuperar ese dinero.

Por cierto, ¿no hay posibilidad de que cada vecino pague directamente la cantidad en vez de financiarla? Antes de emitir ningún recibo de los que hablas, veo necesario aclarar estos temas.

 
C
CarGe
28/04/2005 13:30
Por cierto que obras hay que hacer en la piscina??

Un saludo
 
A
adria
28/04/2005 13:23
Creo que para realizar esta mejora no es unicamente necesaria la mayoria de votos en una reunion de vecinos, puesto que no se puede obligar a ningun vecino a pagar una cuota mensual por un gasto no necesario.

Las mejoras en el edificio
Ningún propietario puede exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras que no sean necesarios para la adecuada conservación, habitabilidad y seguridad del edificio (por ejemplo, cambiar la puerta del portal por una más moderna... etc.)


Cuando se adopten acuerdos para realizar estas mejoras no necesarias, si cuota de instalación excede del importe de 3 mensualidades ordinarias de gastos comunes, el vecino que no esté conforme con su realización no estará obligado a abonarlas, ni se podrá modificar su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja introducida en la Comunidad.


Si el vecino disidente desea, posteriormente, participar de las ventajas de la innovación, deberá abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados aplicando el correspondiente interés legal.

Las innovaciones que hagan inservible alguna parte del edificio para el uso y disfrute de un propietario requerirán, en todo caso, el consentimiento expreso de éste.
 
C
CarGe
28/04/2005 13:18
Creo que dos llaves por piso son escasas y tener encima que gastarte 12 € por llave es excesivo.

Ya que nos va a costar 300 € por vecino creo que se les podría pedir alguna llave más y otro mando.

Por lo demás gracias por la información.
Un saludo.
 
M
mario y esther
28/04/2005 12:46
Gracias Felipe.

Saludos
 
F
ftr
28/04/2005 12:29
hola
en relacion a cuanto se va a pagar, se decidió, pasar 1o recibos correlativos de 30 euros por vecino a partir del próximo mes, al objeto de pagar el maestramiento y las obras e instalaciones para poder abrir la piscina (algunos de estos gastos posiblemente se puedan reclamar a NIZA, pero lo que está claro es que si no se hacen en este mes de Mayo y no pasamos la inspeccion municipal a finales de ese mes, no podríamos abrir hasta el próximo verano, motivo por el que si en 10 días Niza no subsana diversos temas pendientes habría que acometer las obras )
no obstante se os dará cuenta detallada dentro de unos días.
Respecto a las llaves, si incluye llave en el ascensor.
y a cada vecino se le dotar,a de 2 llaves
Cada llave extra que se necesite, para lo cual se pondrán listas para apuntarse valen 12 euros y se pafgaran directamente a la empresa instaladora, asimismo cada mando de garaje extra que se quiera tiene un valor de 39,84 euros.
saludos
 
M
mario y esther
28/04/2005 12:01
Y otra cosa, al final cuantas llaves van a dar por vecino?

Gracias y un saludo
 
M
mario y esther
28/04/2005 11:59
Hola,
otra duda: el maestramiento ¿incluia poner llave en el ascensor?

Saludos.
 
S
Susy
28/04/2005 10:21
Cuanto debemos pagar cada vecino y como se va a pagar ?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento