Volver al foro
F
ftr
27/04/2005 20:29

puerta calle entre portales 8 y 10

¿Por qué se ha condenado provisionalmente la puerta sin conserje en la urbanización?

1.985 lecturas | 18 respuestas
informamos que dado que se ha detectado que esa puerta donde no existe conserje, es un permanente foco de entrada por personas no autorizadss a la urbanización (propaganda, ect... incluso de personas ajenas), dado que muy a menudo se encuentra abierta y no nos encargamos de cerrarla, DECIDIMOS EN EL DIA DE AYER CONDENARLA PROVISIONALMENTE mediante una cadena y candado, en tanto y cuanto quede efectuado el maestramiento.
Se dotará de una llave del candado a Conserjería, para temas como entrada de muebles o casos de peso.
Esta decisión sin duda molesta e impopular en especial para los vecinos que vivimos en esta zona sur de la urbanización, se adopta sobre todo al objeto de poder exigir a los conserjes un control efectivo de las personas que transitan por la urbanización, ya que ellos nos indican que por esa puerta entran constantemente personas a las cuales no se puede controlar.
Lamentamos tener que tomar esta decisión, pero entendemos que es beneficioso para el conjunto de la comunidad.
 
fgallego
fgallego
06/05/2005 16:45
Efectivamente mjas, estoy de acuerdo en que el única y más efectivo sistema de seguridad que podemos poner en práctica en nuestra comunidad es que TODOS sin excepciones cumplas las diversas medidas de seguridad que estamos todos hartos de repetir (esperar a que las puertas del garaje cierren completamente al salir y al entrar antes de reiniciar la marcha ; mantener cerrados los accesos de finca, portales, garaje y trasteros ; tratar en la medida de lo posible de conocer a los vecinos de vivienda y de garaje incluyendo intercambio de números de teléfono para poder avisar en caso de cualquier sospecha, avisar a la policía de cualquier personaje o vehículo sospecho en las inmediaciones de la comunidad, etc....) De nada servirá si ponemos cámaras, conserje 24 horas, llaves amaestradas, etc....si al final pueden entrar libremente por las puertas y campar a sus anchas por el vecindario)

Está en NUESTRAS MANOS el vivir con seguridad o en una continua inseguridad.......Gracias a todos por vuestra colaboración.

FGallego
 
M
mjas
06/05/2005 00:07
Hola a todos, hasta ahora no había leído el mensaje de Felipe sobre los dos coches que parece estar controlando la urbanización y la verdad es que esto me asusta bastante, sobre todo al pensar que podamos bajar mi marido o yo con nuestro hijo (cerca de 3 años) y encontrarnos con algún extraño que pueda agredirnos o encontrarnos con el coche destrozado o sin coche. Este temor se extiende tambien a cualquier vecino. De nada serviría lamentarse después. Lo que me cabrea y mucho es estar esperando a que se cierren las puertas de entrada o salida del garage y que de repente venga otro coche detrás de mi y NO espere. ¿Alguien cree que los que esperamos es porque no tenemos nada mejor que hacer???? Pues evidentemente la respuesta es NO, si esperamos es por el bien de todos los vecinos. Espero haberme explicado y que todo el mundo me haya entendido pero es que es una cuestión que me da mucha rabia por el miedo a que ocurra cualquier cosa. Un saludo a todos.
 
F
ftr
05/05/2005 11:10

a todas las personas que efectuan reformas en sus viviendas, les rogamos POR FAVOR NO ENTREGUEN LLAVES DEL GARAJE A NINGUN TRABAJADOR DE LOS QUE CONTRATEN, asimismo quiero RECORDAR A ESTAS PERSONAS QUE CONTARTAN TRABAJADORES LES HAGAN SABER QUE EL GARAJE NO ES UN URINARIO (concretamente la plaza que esta sola en la puerta de salida) y SI NO PUEDEN HACER SUS NECESIDADES EN SU DOMICILIO PUES QUE BUSQUEN OTRO LUGAR
LAMENTARIAMOS PROFUNDAMENTE TENER QUE HACER PUBLICOS LOS INDICIOS QUE TENEMOS Y ASI EVITAR LA VERFUENZA A ALGUN PROPIETARIO
Por cierto no son trabajadores de NIZA, eso esta constatado.
SALUDOS
 
F
ftr
30/04/2005 14:13
nuevos mensajes de vecinos nos conminan a extremar la vgilancia, pues se ha detectado, que en la parte trasera de la comunidad la que da a la M40, y desde hace unas noches, 2 coches diferentes se turnan en la "vigilancia"
de nuestra urbanización y garaje.
he dado personalmente parte a la policia, y aunque han prometido extremar la vigilancia de esta zona, me comentan que mientras no haya delito no pueden intervenir., eso sin contar con el tráfico de géneo robado que algunas noches se efectúa cerca de nuestra urbanizacion en la calle Patrimonio de la Humanidad, segun me han comentado ya varios vecinos.
Ahora podemos concienciarnos todos del problema existente y extremar las precauciones durante este mes o mes y medio que falta para que las nuevas medidas de seguridad esten instaladas(camaras, maestramientos..), O QUIZA HAYA VECINOS QUE PREFIERAN POR NO ESPERAR 1 MINUTO, QUE TODOS NOS TENGAMOS QUE LAMENTAR DESPUES
 
J
Javichi
30/04/2005 11:19
Me alegro de que se haya solucionado satisfactoriamente para la vecina con problemas de movilidad este caso tan especial que por otra parte afecta a la seguridad general.

Al respecto de la entrada y salida de los garajes quiero dejar constancia de que sigue habiendo gente que no está por la labor de esperar 1 minuto a que se cierren las puertas. Así que quiero dejar constancia de que por lo menos ya han venido una vez a ver "lo que se guarda en el garaje".

No he tenido tiempo de escribirlo antes pero a principios de esta semana, esperando a que se cerrara la puerta de entrada al garaje sobre las 23:30, entraron dos personas a pie por ahí. Me quedé mirando a uno y bajé un poco la ventanilla para decirle que, si era un vecino, cómo es que entraba por allí. No me dio ni tiempo: él siguió andando y me hizo gestos como que era de la urbanización, y el otro detrás de él pero sin mediar palabra, como si no se conocieran. Y siguieron andando en dirección a los portales anexos a la puerta de salida.

Ya me diréis qué hace un vecino entrando por ahí para al final dirigirse al otro ala de la urbanización. Así que cuando aparqué me fui a buscar al guarda y me hice una ronda con él verificando todas las puertas de acceso desde el garaje y echando un vistazo a los coches: Aparentemente se habían marchado ya. Pues como podréis comprender no me apetecía lo más mínimo estar 20 minutos paseando con el vigilante a las 12 de la noche, sin cenar, y teniéndome que levantar a las 6 de la mañana, pero lo poco que dormí lo hice tranquilo.

Mensaje dedicado a los que 1 minuto de su tiempo creen que vale más que 20 del mío.

Saludos.
 
E
esyjg
29/04/2005 18:16
Quiero agradecer a todos los vecinos que me han transmitido su solidaridad ante mi situación y muy especialmente al Presidente (Felipe) y al vocal que vive en mi portal (Patrocinio), por la atención que han prestado a mi caso y por haberse acercado a mi casa para conversar conmigo y comentar posibles soluciones.
 
F
ftr
29/04/2005 15:07
mensaje para gecar, javi y gema
me complace vuestra solidaridad con nuestra comun vecina Elena y os lo agradecemos en su nombre, lógicamente ante casos puntuales y tan meridianos como el de ella, la obligacion de esta Junta es y sera mientras dure dar la mejor de las soluciones,
es por lo que ya nos hemos reunido con ella y llegado a un consenso del cual nuestra mutua vecina creo ha quedado satisfecha
no dudeis que de presentarse cualquier otro caso particular que merezca nuestra atencion, nos volcaremos igualmente para darle la solucion mas adecuada-
saludos
 
J
JaviyGema
29/04/2005 12:04
Yo tambíen le quiero dar mi apoyo a esyjg.

Si todos fueramos un poco mas prudentes, no sería necesario tomar esas medidas.

Lo único que hay que hacer es dejar cerrada la puerta cada vez que se abra, al igual que con las puertas del garaje esperar a que se cierren.

Tambíen desde aquí, quiero dar las gracias a la junta, por su labor, que aunque discrepe sobre algunas de las decisiones que toman, entinedo que es una labor dura y que que los demás no hemos querido asumir.
 
G
gecar
29/04/2005 10:49
Desde aquí, mi apoyo absoluto a esyjg.

Creo que todos deberíamos tener en cuenta la situación de esta persona por encima de todo lo demás. Y si lo que se pretende es cerrar temporalmente la puerta hasta que el amaestramiento de las llaves solucione el problema, quizá podemos esperar y facilitar las cosas a esta persona.

No creo que sea demasiado pedir que el vecino que entre o salga - incluidos invitados- cierre la puerta, y que el portero le eche un vistazo de vez en cuando.

No es cuestión de tener que andar un poco mas o menos, es una necesidad de alguien que tiene un problema que podriamos tener cualquiera de nosotros.

Saludos
 
F
ftr
28/04/2005 22:45
lamento profundamente tu indignacion, pero te aseguro que en ningun momento entendemos estemos faltando al respeto ni a tu persona ni a ninguna otra, simplemente tratamos de poner la solucion menos dolosa a un tema, como es el que varios vecinos incluido alguno de tu portal, han denunciado la presencia de merodeadores dentro de los limites de la comunidad, dado que estais en vuestro derecho de quejaros por algo que obviamente es impopular aunque entendemos que productivo o al menos lo menos malo, podeis dirigiros al administrador elevando las quejas pertinentes y solicitando asamblea general, en la cual y si el descontento es general y no solo el parecer de tres ocuatro personas motivadas por intereses personales, no tendremos inconveniente alguno en poner nuestros cargos a vuestra entera disposición.
 
E
esyjg
28/04/2005 22:10
Es decir, que cada vez que yo necesite o quiera salir de mi casa tengo que llamar al conserje?
La verdad esto me parece un atropello y una falta de respeto a todas las personas (personas mayores, padres con bebés, personas con incapacidades o simplemente personas que se enterarán al llegar a la puerta que la han cerrado sin habérselo comunicado, porque como entenderas al foro no tienen acceso todos los vecinos, solo hay registrado un número que corresponde al 50%).
Me siento lo suficientemente limitada físicamente para que ademas tenga este tipo de restricciones en mi propia casa.
Esto es alucinante!!!!
 
F
ftr
28/04/2005 21:30
buenas noches esyjg
para casos como el tuyo y otros de caracter excepcional, se ha previsto la siguiente solución
el conserje de cualquier turno tiene llave de los candados, y orden expresa de venir a abrir a puerta facilitar la salida o entrada de personas o mercancias pesadas y volver a cerrarla a continuación
el telefono de conserjeria es 687849613, y te repito en tanto y cuanto se soluciones el tema (mañana mismo se pondran las listas para el maestramiento) y tantas cuantas veces lo necesites os conserjes tienen orden terminante de facilitar el acceso.
saludos y espero haber satisfecho tus inquietudes
 
E
esyjg
28/04/2005 19:50
La verdad no me suelo quejar de nada, pero la decisión de CONDERNAR la puerta de acceso sur de la urbanización me parece desafortunada.
Lo cierto es que soy la vecina que muchos habran visto en silla de ruedas, muletas y últimamente caminando con mucha dificultad por la urbanización, vivo en el portal 6 y no me puedo permitir el "lujo" de caminar todos los días hasta la puerta del conserje para poder salir a rehabilitación (que es lo que hago todos los días en la mañana).
Sé que para muchos caminar un poquito mas no importa pero para mi implica un esfuerzo que no puedo explicar. Por ello agradeceria muy sinceramente se reconsidere el cierre de esta puerta hasta tener otra solución.
Creo que somos todos grandes y maduros para entender que la puerta hay que mantenerla cerrada cuando entramos y cuando salimos.


 
F
ftr
28/04/2005 12:40
hola vecinos
lo que va a cambiar con el maestramiento es que la puerta va a llevar un tipo de muelle, que cerrará por si solo, por lo que en el caso de que al salir no tengamos cuidado, la puerta inmediatamente cerrará sola.
las cámaras quedaron en instalarnoslas en la segunda quincena del mes de mayo
la urgencia viene dada porque se han detectado la presencia de intrusos en la urbanización, además que este tema esdtá sirviendo de coartada a los conserjes para justificarse cunado les llamamos la atención por lo que entendemos poco control de acceso, algo que debe ir implicito con su cometido
si durante este breve espacio de tiempo(será como máximo de 30 a 40 días) eliminamos esta su justificación, podremos conseguir que realmente se controle quien entra y sale, y si realmente no cumplen con su cometido, podremos tomar las medidas pertinentes
Enfin repito que sabemos que la medida es impopular pero todos estos inconvenientes fueron sopesados antes de tomar la decisión.
os solicitamos vuestra comprensión y ayuda en aras de mejorar la convivencia y eliminar los inconvenientes que con el tiempo y nuestro progresivo conocimiento se irán sin duda subsanando
saludos
 
A
adria
28/04/2005 11:49
Estoy totalmente de acuerdo con JaviyGema, no creo que la solucion sea matar al perro para acabar con la rabia, ademas no creo que sea tan urgente como para adoptar una medida tan drastica, para eso esta el portero, que este mas pendiente. No se puede dejar a los vecinos sin uso de sus instalaciones, y creo que da igual quien sea capaz de aguantar mas inconvenientes.

Seria mas facil con las camaras. ¿Cuando se van a instalar?
 
J
JaviyGema
28/04/2005 11:32
¿y en que va a cambiar cuando exista la llave maestra?

¿eso va impedir que los vecinos dejen la puerta abierta?
 
F
ftr
28/04/2005 10:16
hola javi y gema
te recuerdo que delas 10 personas que toman esta decisión, 3 vivimos en el portal 4 y 1 en cada de los portales 6,8 y 10, obviamente nuestros invitados tendrán las mismas "molestias" que los tuyos,
lógicamente no todas las medidas que tomemos van a ser populares, sino que a veces tendremos que hacer cosas que entendemos es por el bien general, y este es uno de estos casos
El esperar a una próxima asamblea como tu sujioeres nos llevqaría como mínimo 1 mes, mientras que esta solución no se demorará en su tiempo total de aplicación mucho más alla
saludos
 
J
JaviyGema
28/04/2005 09:59
Esta me parece una decisión muy poco acertada, y muy molesta para los vecinos de los portales 4,6,8,10.

Nosotros tenemos los mismos derechos a tener esa entrada a la urbanización que los portales cercanos a la entrada principal.

No me parece de recibo, que los invitados que vengan a mi casa, tengan que atrevesar toda la urbanización para poder salir.

Además el maestramiento, no va a evitar que quien entre por allí, deje la puerta abierta. Ahora mismo existe una llave tanto para entrar como para salir por esa puerta, lo cual ya es bastante incomodo (solo debería tener llave para entrar a la urbanización, y así evitar los problemas ya comentados de nuestros invitados). El que exista una llave maestra no va a impedir que los vecinos menos responsables dejen la puerta abierta.

A éste problema hay que buscarle otra solución, y no tirar por la vía fácil. ( puerta con muelle para que se cierre sola, cámara de seguridad,...)


Así mismo, y dado que es una decisión que afecta a muchos vecinos,debería ser tratado en la próxima junta y hasta entonces dejarla sin condenar.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento