Volver al foro
F
franbodo
11/09/2005 12:36

¿Hay niños en nuestra comunidad?

693 lecturas | 5 respuestas
Somos unas 100 viviendas, supongamos que sólo en el 50% de ellas hay niños, y supongamos que sólamente uno. ¿Alguien ha visto 50 niños en nuestra urbanización?
 
F
Farfalla
16/09/2005 13:22

Creo que en el fondo teneis razón todos.

Los niños son niños, y como tales, no se les puede atar a una silla. Sin embargo, tampoco con la excusa de que son críos, se les puede dejar a su libre albedrío y que usen y abusen de las instalaciones que, no lo olvidemos, son un bien ´común´ y del que todos respondemos en caso de deterioro.

La otra tarde un niño estaba empeñado en entrar al Portal 6 a patadas. Yo que llegaba en ese momento no le dije nada pero al abrir la puerta me aparté para dejarle pasar y sin embargo se quedó fuera. Mientras me entretenía en abrir el buzón, que no se ve desde la calle, el niño volvió a arremeter contra la puerta. Me puse delante, abrí y le pregunté si quería entrar. Dijo que no y le dije que no diera patadas a la puerta. Volví al búzón para cerrarlo y el niño volvió a la carga. Repetí la operación: le abrí la puerta y esta vez le pregunté dónde vivía. Me dijo que en el Portal 8... así que le dije: ¿y si te acompaño a ver a tus padres?... Parece que eso le asustó porque dejó la puerta tranquila.

Creo que el hecho de que la urbanización sea un espacio cerrado no la convierte en una ´guardería´.

Sucede lo mismo con el uso de los ascensores, que recuerdo está prohibido para los niños que van solos. Sin embargo, se sigue viendo que se abre la puerta del ascensor y aparece un niño no mayor de 6 años sin compañía.

En fin!! no quiero enfrentarme a los padres.... pero creo que con el esfuerzo de todos mejoraríamos la convivencia.

 
E
EyM
16/09/2005 08:40
No creo que los niños merezcan ser el objeto de atención de lo que se hace bien o mal, son sólo el reflejo de lo que no se les enseña. Cuando un niño troncha un árbol, toquetea los telefonillos, pisotea el césped, da balonazos a un portal o baja solo en un ascensor, lo hace porque un adulto no le explicó que no debe hacerlo. Los niños aprenden lo que se les enseña y tras ellos siempre hay un padre y una madre. Es simplemente una cuestión de atención y educación. Creo que todos y cada uno de nosotros habremos hecho algo inconveniente cuando eramos niños y habremos recibido la correspondiente explicación de porque no debemos hacerlo. Los niños deben entender que toda la urbanización es su casa y que por tanto han de cuidarla , y que el respeto a los vecinos es por donde empiezan las buenas costumbres de la convivencia, y eso es sólo algo que pueden transmitirle sus padres, con las adecuadas explicaciones y por supuesto, el ejemplo.
Decía Pitagoras "Educad a los niños y no será necesario reprender a los hombres".
Saludos
EyM
 
F
flz
15/09/2005 19:42
Personalmente no creo que sea que te gusten o no los niños, pero el domingo por la tarde, llamaron también a mi piso desde el portal y 2 veces, hasta que me asome por la ventana a ver que pasaba, asi que seguidamente estuvieron colgados, textualmente, de las ramas de los árboles dejándolas tronchadas, no es que no me gusten, pero hay que enseñarles a respetar, porque todos los destrozos tanto de niños como de adultos los pagamos todos.

Saludos.
 
P
PedroyMar
14/09/2005 23:50
Por favor, menos fijarse en los niños, que no dejan de ser niños y más en lo que hacen mal los adultos(que eso si que tiene delito), por ejemplo, la rejilla de la puerta de salida del garaje la han arreglado tres veces y por la impaciencia de muchos que no saben esperar a que seque,salen con su cochecito(apartando la carretilla que había colocada) y se cargan la reparación. Los adultos que hacen sus necesidades en el jardin. Los "adultos" que pisan el césped con zapatos para cruzar la urbanización, en vez de utilizar los viales. Los "adultos" que se cargan las cerraduras, en fin,..............
 
B
blaju
14/09/2005 14:05
Hola

Sin animo de molestar a nadie, creo que los niños que normalmente andan jugando por nuestra urbanizacion, no suelen destrozar nada. Yo particularmente no les visto hacer ninguna gamberrada, tampoco les he visto estar llamando a los telefonillos, (con lo que suenan cuando se pulsa el boton)

Son bastante normales, y con ello no quiero decir que sean santos, tambien les he visto alguna vez durante sus juegos pisar las plantas, y si los padres no les ven (porque no pueden estar pendientes constantemente de ellos) yo alguna vez se lo he dicho a los peques, y escuchan, y procuran no volver a hacerlo. Repito, no son santos, pero tampoco son diablos.

Creo que tenemos una urbanizacion muy grande, y es normal que los niños juegen dentro, es mas, a mi particularmente me encanta oir a los niños jugando aunque ello me impida por ejemplo, escuchar la television cuando tengo las ventanas abiertas del salon.

Es cierto que no ha todos tienen que gustarnos los niños, pero seamos un poco compresivos todos.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento