Volver al foro
J
JaviyGema
26/04/2006 10:05

Cesped

1.602 lecturas | 21 respuestas
Buenos días,

¿Alguien sabe lo que está pasando con una de las partes centrales del cesped? A mi me pareció entender que esa zona no se iba ni a quitar ni a dejar secar y sin embargo se ve una parte que cada día está más seca.
 
A
almacar
18/05/2006 10:56
en principio saludos al todo foro, y despues a opinar

1ºº si no estamos de acuerdo con las cuotas, que a todos nos gustaría pagar menos, porque no protestamos o incluso NO aprobamos las mismas en la Asamblea general? quizás es que es más facil opinar aqui desde el anonimato que dar la car en las reuniones ante todos los vecinos y ante quien pueda rebatirnos con datos o hechos.

2º El día de la Asamblea creo recordar que el estado de la Urbanización era en gerneral más que aceptable, si ese día cesan en sus funciones los anteriores vocales y su presidente, pues a pedir cuentas al Administrador(no tengo tan claro que la junta actual tuviese tiempo y conocimiento de las situaciones como para haber tomado cartas en los problemas ) aunque si creo que deberían haberse preocupado cuando se vió empezar a amarillear la pradera.
3º Las responsabilidades debemos pedirlas llamado al administrador o en su caso solicitando o exigiendo una Asamblea para que nos expliquen todo lo que está pasando y que los responsables tengaqn que dar la cara. Creo no equivocarme al pensar que nos asiste todo el derecho del mundo a pedir esta asamblea porque a través del foro pues quejas y más quejas pero las soluciopnes si las hay las tiene que dar otros
Respecto al cambio de una junta a otra, pues que quereis que os diga, basta con comparar...............
 
E
EZF
18/05/2006 09:46
Creo que no estás muy acertado en tus palabras porque yo si me preocupé, al igual que otros vecinos, del estado de la urbanización.

En la junta se votó el dejar de regar algunas de las zonas de cesped, pero en ningún caso abandonar totalmente el riego de toda la comunidad. Tiene que haber algún responsable que haya dado la orden de no regar porque no me entra en la cabeza que sea la desidia de los jardineros.

Por otro lado, al igual que tu, me parecen totalmente desproporcionadas las cuotas de la comunidad en relación al servicio prestado.
 
C
C3POMAN
17/05/2006 21:23
Muchas gracias la anterior junta y al presidente en especial pq lo q estais aguantando no tiene precio.

Quien se queja del estado de la urbanizacion deberia de haberse preocupado el dia de la reeleccion de cargos q ya se vi el problema venir.Pero sigo pensando q no esta muy justificado el pago de las cuotas con algunos de los servicios q se prestan en la urbanizacion (porteria,limpieza de portales )pero solo es mi pensamiento.

Creo q ahoras mas q nunca deberiamos todos apoyar a quien estan haciendo lo mejor por todos (expresidente, administrador, miembros de la anterior junta y junta actual )
 
P
patia
17/05/2006 15:54
pero no habíamos cambiado de junta?

lo único que leo y observo es que los anteriores tratan de arreglar el desaguisado actual.

¿QUE PASARÁ CUANDO SE CANSEN?

que pena que la labor de estos vecinos tan ardua y exitosa se nos vaya al traste en nada de tiempo, espero que la junta actual se ponga las pilas , por que si no que dios nos pille confesados.

Si el administrador nos contaron que era tan bueno, es que ha dejado de serlo?, o sencillamente esto nos demuestra que o tenemos alguien que se preocupe de meterle caña o al final como todos se despreocupa.

Ojalá reaccionemos pronto entre todos porque si no en cuanto los anteriores vocales y presidente se cansen ,..........................
 
F
ftr
17/05/2006 15:33
RESPECTO A LA PISCINA

dado que nadie informa al parecer, os comento la situación actual de la piscina, a pesar de haberse hecho los tartamientos correctosde mantenimiento el agua se sigue enturbiando por el efecto qaue produce el atasco de residuos que apareció en las arquetas próximas a la depuradora, despues de varias gestiones NIZA procedió a desatascarlas el pasado viernes (y pensamos que el problema desaparecería) con lo cual la CIA de mantenimiento de la piscina se comprometió a tener el agua en perfecto estado sobre el día 4 de Junio.
A pesar de todo lo expuesto han vuelto a aparecer cascotes y desperdicios seguramente procedentes de algúna otra tubería cercana con lo que no se ha podido continuar con el tratamiento.
En la mañana de hoy José Rodriguez nos ha prometido al Administrador y a mi mismo que en el día de mañana procederán a efectuar otra vez el desatasco en plan masivo, por lo que confiemos que si esta vez logran despejar toda esa zona el agua estará en condiciones no más tarde del día 7 u 8 de Junio.

Respecto al césped ya contesté más arriba en diversas ocasiones, y solo puedo añadir que se ha tomado cartas en el asunto y en los días inmediatos empezaréis a ver las actuaciones que se han acordado, Pero reitero que lamentablemente el tiempo transcurrido y la negligencia o falta de interés de algunos (reitero que la Junta anterior tenía este tema absolutamente cerrado y pactado para que no hubiese ocurrido) harán imposible que la pradera este verano recupere su esplendor.
Solamente servirá las actuaciones que se relaizen para paliar algo el desastre en espera de que llegue Septiembre . (una de estas actuaciones será volver a semillar a primeros de junio toda la zona central)

saludos
 
T
thebest
17/05/2006 12:29
Hola a tod@s,

nuestra preocupación no es solo el cesped, sino también la piscina, está otra vez verde. El año pasado la apertura de la piscina fue en la primera quincena de junio, por lo que si lo proyectamos a este año, sería dentro de 3 - 4 semanas. Qué se va a hacer para limpiar el agua y aclararla????, echar productos erosivos?? Esto no es un juego, a nosotros nos preocupa y mucho.

un saludo
 
A
Abaco
17/05/2006 09:41
Estoy totalmente deacuerdo, pagamos una barbaridad y se ha ido todo el jardin a hacer puñetas por el descuido de quien se encarga de los jardines. El resto de urbanizaciones han sufrido la misma sequia pero ya se han preocupado que no se alcanzase ese destrozo. Supongo que por esa dejadez la empresa que se encarga de ese mantenimiento, se encargara de "restituir" los cuatro pinos destrozados que se nos han quedado, no? A estas alturas han puesto el goteo, a estas alturas...
Con lo que pagamos a esa empresa y ha quedado el jardin totalmente arruinado, increible.
 
E
EZF
17/05/2006 09:33
No sé cual habrá sido la causa de que tengamos la urbanización en ese estado, tanto la piscina como el cesped, pero lo que está claro es que no tiene ningún sentido estar pagando las cuotas que pagamos y que la urbanización cada día vaya a peor.

Es raro la persona que venga de visita y no se sorprenda de la situación, porque debemos ser la única urbanización que hemos abandonado el cuidado de las zonas comunes.

Creo que alguien tendría que responsabilizarse, no se si el Administrador o Manserco, y tomar alguna medida urgente.

De no ser así este verano nos quedaremos sin piscina, sin cesped y habremos pagado una cantidad desorbitada de dinero para el "Descuidado" de la urbanización.
 
A
Abaco
10/05/2006 12:24
Mil gracias por tu interes!!!
 
F
ftr
10/05/2006 11:47
POR ALUSIONES ya que como todos sabeis soy el anterior presidente.

Efectivamente y despues de varias gestiones en el día de ayer, tenemos convocada para esta tarde una reunión urgente con la CUPULA DE MANSERCO, con el administrador y se ha convocado también a la presidenta yalgun miembro de la junta actual, al objeto de buscar la mejor solución posible para el césped. Igualmente se tratará el tema de la piscina al objeto de arreglar urgentemente el atranco actual que impide la correcta limpieza del agua.

Tambien quiero hacer constar que según comenta algún vecino la Finca que tenemos enfrente parece tener mejor aspecto en sus jardines que la nuestra, PERO SI LA CIA DE MANTENIMIENTO Y JARDINERIA ES LA MISMA o sea MANSERCO, a lo mejor el problema se ha suscitado por otros motivos(desidia o desinterés de alguien) y no creo que ellos pongan más interés en una finca que al fin y al cabo les factura algo menos de la mitad de lo que hacemos nosotros anualmente. Lo cual no les exime de la parte que les pueda corresponder en el desaguisado y que desde luego al menos yo pienso hacérselo saber esta misma tarde
saludos
 
P
patia
10/05/2006 07:47
estoy alucinado con todo este rollo como dice el vecino anterior, efectivamente el error consistió en no hacer las cosas a su debido tiempo como quería la junta anterior, quizá preveyendo lo que iba a pasar y que entre todos echamos abajo ¿realmente tan mal habían hecho las cosas para no haberles dado ese voto de confianza? y o creo que no pues al contrario teniamos una zona de jardines preciosa y una urbanización de lo más cuca y ahora parece un erial(por no hablar del tema de la piscina que cada día que pasa está peor)
Respecto al riego parece ser que estaban regando las plantas y los árboles a mano y que la nueva junta (creo que la presidenta) les indicó que no lo hicieran.,al menos esa es la versión del jardinero.
Con lo facil que hubiese sido regar 10 minutos todas las madrugadas como se está haciendo en medio Madrid (y en algunas urbaniaciones del PAU
Sigo teniendo esperanzas de que haya algún arreglo ya que ayer tarde estuve hablando con el antiguo presidente y me comentó que habían convocado una reunión urgente con la direccion de Manserco y el administrador para esta misma tarde ¿por cierto no hubiese sido más lógico que esas gestiones las llevase la nueva junta? ¿quizá dependemos de que esos primeros voluntarios lo sigan siendo per secula.......... creo que algún día se cansarán, espero y confio en que sea lo más tarde posible
Por cierto alguien se fijó ayer tarde que el presidente antiguo estaba dentro de la piscina con los operarios tratando el tema del agua?

sin más comentarios
 
M
many
09/05/2006 23:10
Hola

Yo sinceramente no entiendo muy bien a donde se quiere llegar con todo esto. Si se supone que en la Junta última se aprobó que se iba a hacer la obra, si nos han mandado los presupuestos y si el día 28 acababa el plazo ¿a qué está esperando el Administrador?. Para que seguimos diciendo que si se hace o no se hace, el desastre es haberlo retrasado, que al final se hecha el tiempo encima, y pasa lo que pasa. Ya se perdió bastante el tiempo con esto de los presupuestos y las votaciones, me parece a mí.
A mi si que me importa que estén las zonas de piscina secas, porque no me apetece pagar un dineral de comunidad para sentarme en un montón de paja, no es sólo un problema estético.
Y si esta empresa no está haciendo lo que debe, porque el Administrador no les pone las pilas, ¿dónde está la nueva junta?. Yo hasta ahora sólo he visto contestar al antiguo Presidente, al que ya podemos agradecer al menos que se preocupe de leer todos los rollos que nos tiramos aquí. De los nuevos no se sabe nada, por lo que supongo que pasan de todo, así que entiendo que lo más normal es que dejemos de pensar que detrás de este foro hay un "gran hermano" y empecemos a coger el teléfono para plastear al administrador. Desde luego yo pienso hacerlo mañana mismo, porque me repatea ver así el jardín con lo que estamos pagando de comunidad.
Saludos
 
B
blaju
09/05/2006 16:47
Hola vecinos

Si los votos se han recogido el dia 6 será porque hemos querido, porque bien claro ponia en la nota del administrador que los votos habia que bajarlos antes del dia 28. Por lo que el administrador debia haber recogido los papeles como mucho el dia 29.

Yo entendi en la reunion que lo que se iba a dar a votar a los vecinos eran dos o alguna mas alternativa de modificacion, es decir, si poner plantas, piedras, flores, paseos, o que se yo... Que nos iban a enseñar algun dibujo de cómo quedaria el jardin con las diferentes opciones, y de esas opciones votar la que preferiamos cada vecino, y con la mayoria acometer el cambio.

Como ya dijo un vecino, ante el mismo proyecto esta claro que habia que elegir el mas barato (no hace falta votar este tema) Pedir mas presupuestos era una cuestion de asegurarse de que Manserco no nos estaba engañando en el precio.

Tampoco entiendo las prisas, porque aunque se seque el jardin en las zonas no usadas para la piscina, ¿qué mas da? No pasa nada por tenerlo asi (aparte de lo estetico) cuando llegue septiembre procedemos a retirar el cesped seco y se va realizando el cambio con la opcion elegida, sin prisas, y para la siguiente primavera ya tenemos el jardin radiante de nuevo

En cuanto al secado del jardin en la parte de piscina, Manserco podia haber tomado alguna accion al margen de la votacion, (¿quizas haber echado abono?¿fertilizar algo la tierra, como se hace siempre en primavera? ) a lo mejor asi se hubiese evitado el secado completo, (quizas no pero enfrente tenemos una urbanizacion con un ejemplo de que si
se podia evitar)

Por otro lado, se nos están secando las plantitas que rodean el cesped, por no hablar de algun arbol mas ¿qué está haciendo ahora el jardinero? Porque no riega las plantas con un cubo,y sobre todo los arboles que nos quedan (eso si está permitido) y porque ni siquiera recoge las hojas secas, La verdad es que Manserco deja mucho que desear en el tema de los jardines,


Simplemente quiero compartir con todos los vecinos lo que veo y lo que algunos otros vecinos me comentan cuando me ven, y nadie dice nada, pero deberiamos plantearnos en serio si queremos embarcarnos en una modificacion de jardin con una empresa que actualmente no está demostrando saber hacer las cosas en condiciones.

Un saludo a todos
 
D
dayde
09/05/2006 12:04
Parece que no esta tan claro que solo se puedan regar jardines publicos.

http://www.20minutos.es/noticia/115377/0/sequia/decreto/comunidad/

La situacion esta siendo estudiada y se dara en breve una solucion.

De todas formas a ver si con el riego que promete manserco se soluciona de momento la situacion tan penosa de nuestros jardines.
 
F
ftr
09/05/2006 11:18
mientras terminaba de escribir el mensaje anterior me ha llamado Guillermo García, máxima autoridad de la empresa de mantenimiento y me ha estado contando por encima el PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA ZONA CENTRAL que piensan poner en marcha urgentemente, a groso modo os diré que de acuerdo con el ingeniero agrónomo que se pasará en las próximas 24 horas, se decidirá echar algun tipò de tierra vegetal, se traerá agua para regar aunque sea por la noche al menos 2 veces día y alguna otra cosilla, para poder paliar la situación lo antes posible

saludos
 
F
ftr
09/05/2006 11:08
hola a todos

compartiendo la preocupación que a todos nos embarga por el tema del césped que se ha secado en la pradera central y a pesar de que la junta anterior cesó en sus funciones quiero informaros de como está la situación actual.

PRIMERO la zona que se ha secado corresponde como se puede comprobar por la línea que forma con la placa de los garajes, por este motivo esta zona tiene bastante menos capa de tierra y se ha secado antes que el resto.

SEGUNDO este es el aspecto que sabíamos iba a tener toda la urba (el resto de césped es cuestion de tiempo) y por eso se planteaba la urgencia de las obras a acometer.
SE RECUERDA QUE SE HA PERDIDO UN TIEMPO PRECIOSO PUES HASTA EL DIA 6 DESPUES DEL PUENTE NO SE HA RECOGIDO LOS VOTOS DE LOS VECINOS, con lo que creo que aun se demorará un tiempo)

TERCERO Dado que persiste la prohibición de riego en zonas privadas, en tanto y cuanto no se acometa la reforma citada la situación irá empeorando, ya que mientras no se instale el goteo ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO REGAR EL CESPED.

Toda esta información ha sido cotejada personalmente con nuestro administrador y con la dirección de MANSERCO y os puedo asegurar que he llegado a la conclusión que están intentando acortar los plazos en lo posible, pero lamentablemente (quizá se hubiese podido evitar esta situación si se hubiese acometido la reforma tal y como se le solicitó a la asamblea) no tenemos otra solución que esperar el tiempo necesario

un cordial saludo para todos






 
A
Abaco
09/05/2006 07:20
Hola,
por lo que tengo entendido se ha levantado solamente la prohibicion de riegos en jardines publicos, pero sigue en pie la prohibicion de baldeo de calles, llenado de piscinas y riego de jardines privados... asi que me temo que nuestro cesped seguira en el estado mas que lamentable del que esta... eso si, como en las facturas de los gastos de este año de la comunidad a finales vengan otros tres millones de pesetas de gasto de agua... en fin, un saludo.
 
D
dayde
08/05/2006 15:24
Buenos dias,

tengo entendido que ya se ha levantado la veda de riego en la comunidad, debido a las ultimas lluvias y la crecida del agua de los pantanos a mas del 60%. ¿Estamos tomando las medidas oportunas para que se vuelvan a regar nuestros jardines y puedan lucir tan bonitas como antaño?

Un saludo
 
fgallego
fgallego
30/04/2006 09:51
Hola a tod@s, creo compartir la preocupación con el resto de vecinos por el cesped. En la última junta se nos planteó un proyecto para eliminar metros cuadrados de pradera y ser sustituidos por otros elementos que nos ahorrasen gasto de agua, nos permitieran estar dentro de los margenes de la prohibición existente por la restricción de agua y mantuvieran la bonita estética de nuestra urbanización, pero al mismo tiempo se nos aseguró que las praderas que utilizamos para la piscina lucirían perfectas todo el tiempo gracias a un sistema de riego alternativo.......estamos a finales de Mayo y el aspecto de la pradera central es lamentable, mientras otras zonas que van a ser retiradas están en mejores condiciones ¿se está haciendo algo por atacar esta situación antes de que vaya a peor? ¿y con los árboles que se están muriendo o ya están muertos no se piensa hacer nada? ¿se reaprovechará el cesped en buen estado para sustituir el que no lo está? No se si alguien de la actual junta (la cual desconozco si finalmente ha tomado sus cargos) o de la anterior (en caso de que sigan voluntariamente llevando estos temas) puede darnos algo de información sobre este asunto.....gracias de antemano.

Un saludo, FGallego
 
A
Abaco
26/04/2006 14:05
Hola,
yo por lo que tengo entendido las zonas de cesped que dan uso a la piscina no se iban a tocar, se plantea (creo haber entendido) quitar el cesped de los laterales de la valla y de las praderas de la calle que da a la m40, pero yo al menos en ningun momento he entendido que se vayan a quitar zonas de cesped de la piscina...
Respecto al riego, si que esta prohibido regar parques y jardines desde creo noviembre, lo que no llego a entender es porque esta mas verde una zona que otra por la piscina, ademas parece hecho con tiralineas, me da a mi que va con relacion al tipo de cesped, debe de ser de dos tipos, si no no me lo explico.
Y lo de los arboles, yo creo que habria que plantar nuevos por los secos, que son tres o cuatro, sino, en verano no va a haber quien pare ahi abajo al sol todo el rato...

un saludo.
 
J
Javichi
26/04/2006 13:54
Pues yo no es que sepa mucho del tema pero alguien me ha comentado que sigue en Madrid la prohibición de regar jardines públicos, privados y demás. Lo mismo es verdad y gracias a que ha estado lloviendo está muy verde el césped que se ve desde la calle Palau donde da la sombra, y menos en otras zonas donde da el sol.

A propósito de césped, he mirado el proyecto de reforma del jardín y estoy asustado porque sólo leo acerca de quitar praderas de aquí, quitar de allá, quitar del otro lado...

¿Alguien tiene claro si va a quedar algo de césped en la urbanización? Supongo que algo para usar con la piscina pero ya no sé qué pensar.

¿Y lo de eliminar los árboles muertos y no sustituirlos por otros? ¿Nos vamos a quedar con menos árboles también? Pues va a parecer esto un solar.

No sé si seréis de la misma opinión pero me parece una reforma demasiado radical en lo que a supresión de césped y árboles se refiere y además no creo que haya tanta prisa por contratarla antes del verano si de todas formas no se va a poder regar.

¿También se votó en la junta que había que hacerla ya mismo? ¿No se pueden pedir otros proyectos diferentes? Con estas prisas no estamos dando opción a nadie para que vote otras alternativas, simplemente porque no las hay. Qué se vota ¿el presupuesto? Si eso está claro, el más barato, ¿no?

Me he ido a perder la reunión a la que más me hubiera gustado ir. Cachis...

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento