Volver al foro
M
manolo_y_benito
22/02/2006 03:50

Segunda fase

¿Qué problemas has tenido con Vemusa al comprar un piso en la segunda fase?

648 lecturas | 2 respuestas
Hola:
He comprado un piso en la segunda fase.
Mi historia con Vemusa es, como la de todos vosotros, la de un hartazgo progresivo. Comenzó, como la de casi todos, con la extrañeza de ver que no me dejaban hacer modificaciones mínimas en la casa. Continuó con la lentitud (incluso paralización) de la obra. La gota que ha colmado el vaso fue cuando me acerqué por la obra hace un par de semanas y unos obreros andaluces muy salaos se descojonaron cuando les pregunté si las celosías de los tendederos se podían mover. Una de las "señoritas" de Vemusa (que conozco incluso dónde vive porque es de mi barrio) me había dicho DOS VECES, en dos días diferentes, que sí que se podían mover.
Los que habéis entrado ya en el piso: ¿hay algo de luz natural dentro de la cocina?

¿Se puede empurar a la zorra de Vemusa o al Ventero Muñoz por mentir de palabra, aunque no haya quedado reflejado por escrito?
¿Se les puede empurar por enseñar un piso piloto que tiene unas modificaciones tan llamativas en elementos estructurales (rebajes en los techos...), funcionales (huecos pequeños para electrodomésticos...) y estéticos (labrado en armarios, suelos muy diferentes...) respecto a los de los pisos reales?

No nos pensemos que el elevado precio que estamos pagando por nuestras casas en comparación con casas similares de los bloques que nos rodean es debido a la alta calidad de los materiales u otras cosas por el estilo. He consultado el proyecto para final de obra, que está disponible al público en el Ayuntamiento. Resulta que el terreno era de Bucasa, que tuvo problemas con el proyecto (no le cabían todas las plazas de garaje que debía tener, los pisos tenían otra distribución...) y terminó vendiéndoselo a Vemusa.
En definitiva, que estos pisos son tan caros (en comparación con los de alrededor) porque el terreno ha pasado por muchas más manos, no por ninguna calidad adicional.

Cuando os han remitido a Madrid para tratar de ciertos asuntos, ¿habéis hablado con Madrid? Yo trabajo allí y no me costaría nada acercarme a la sede central a cagar en la boca al Ventero Muñoz, aunque sospecho que allí me dirán que este tema lo llevan en la oficina de Burgos, que para eso la tienen.

Este fin de semana voy a estar en Burgos. Me gustaría reunirme con alguno/s de vosotros para hablar de todo esto donde y cuando me digáis (excepto el domingo por la mañana :s).

Si estamos unidos podemos hacer muchas cosas. Si pasáis por el aro y firmáis ante notario que estáis de acuerdo con la memoria de calidades, a los de la segunda fase nos van a dar por el culo más aún.
Un saludo.
 
L
La de la Castellana
22/02/2006 11:42
Es de película todo.

A mí con las famosas celosías de la cocina, me hicieron la prueba con las cortinas de la inmobiliaria. Para que viera que se podían regular como quisiéramos y entraba un montón de luz. Pero qué morro tienen.

Y por supuesto, íbamos a poder elegir los muebles de la cocina, azulejos..... Y el video-portero que han puesto???

No tiene nada que ver el piso piloto con la MIERDA DE PISO que nos van a entregar. Y eso que era lo mejorcito de Burgos.

Un saludo.
 
Y
yop
22/02/2006 11:08
Hola:
Por lo que he hablado con gente que he conocido del edificio, a todos nos han dicho que se podían regular las celosías, también que el horno era de acero y la vitro digital. Poco podemos hacer con la palabra, aunque si nos unimos todos, haríamos más fuerza.
En la cocina no entra toda la luz que debería, pero no es tan horrible como parece, la distancia de la ventana a la celosía es amplia y no agobia mucho.
Respecto a las diferencias del piso piloto, no he visto el segundo piso que han hecho, pero el primero (que es el que hemos visto todos) el viernes pasado, lo estaban modificando para que no podamos reclamar, estaba el carpintero cambiando los rodapies, puertas y marcos de los armarios. Seguro que también le cambian el suelo del baño secundario, para que no podamos decir que son diferentes.
Si te diriges a Madrid, efectivamente te remiten a la oficina de Burgos y es más, las chicas de aquí te hablan como si fuesen las de Madrid (como si fueses tonto y no te fueses a dar cuenta)
Lo de negarte a escriturar, es imposible, si les planteas algún problema, te dicen que te dejan unos minutos para pensarlo o "iniciamos el trámite para la devolución del dinero" pero lo que está en la memoria de calidades, aunque firmes, lo tienen que cumplir o se denuncia a consumidores.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento