Volver al foro
fanis
fanis
19/11/2012 13:25

Hola a todos!!

Bueno yo opino lo mismo anita7482 en el comunicado pone lo mismo que en el anterior...solo nos queda la esperanza de que esta vez sea verdad que esta muy avanzado y que antes de final de año este todo listo para empezar.

Otra cosa que nos preocupa a nosotros es la comercialización de los pisos ya que como hace meses la cosa sigue igual faltan 15 pisos por vender (o eso veo reflejado en la web). Este fin de semana pasado a sido la feria del SIMA a la que nuestra cooperativa no a asistido, mientras que otras cooperativas si que lo han echo... nosotros nos preguntamos que medidas se estan tomando para comercializarlos y darles salida, porque ya nos comentaron que si esos pisos no se venden nosotros tendríamos que acarrear con esos gastos y la verdad a nosotros es otro tema que nos preocupa, si sabéis algo de esto os agradeceríamos que nos informarais!

 
M
MSJLM
16/11/2012 12:31

He puesto que parece solventado, puesto que está en el último paso, es decir, en el departamento de sanción. Dado el Ok por este, está todo hecho.

La financiación, según se ha comentado varias veces, fue presentada en varios bancos a la vez, con lo que no se descartó ninguna, solamente que cada banco tendrá sus procedimientos y plazos, y el que más avanzado está es el del BBVA.

Que cada uno saque sus propias conclusiones...

 
anita7482
anita7482
16/11/2012 11:21

Hola a todos,

la comunicación esta muy bien pero que, nos deja igual que estábamos y nos dicen siempre lo mismo, que las negociaciones estan muy avanzadas, antes también lo estaban y ahora resulta que con otro banco.

Por otro lado la entrega no será en junio 2014, ya que después de que esten construidos han de pasar la célula de habitabilidad, es decir otros dos meses mas o tres, con lo cual la entrega en junio de 2014 va a ser que no.

Espero que antes de final de año este la financiación porque sino tendré que pensar en otras cosas como estamos haciendo todos

 
L
loveznoii
16/11/2012 11:07

MSJLM dijo:

Nuestro problema es el tema de la financiación, que parece que ya está solventado o casi al 100%, por lo que en breves empezará la construcción (o eso nos han asegurado)

O tienes informacion privilegiada ó a mi me han mandado otra cosa, solventado???? ahora cambia que las negociaciones en vez de un banco las lleva otro!!!!!!!

 
M
MSJLM
16/11/2012 00:51

Hola tragin:

A nosotros la torreta no nos afecta para construir el bloque de pisos, puesto que estamos situados en frente de la bajada/subida de la carretera principal del vecindario.

Nuestro problema es el tema de la financiación, que parece que ya está solventado o casi al 100%, por lo que en breves empezará la construcción (o eso nos han asegurado)

Particularmente os deseo mucha suerte, ya que es un tema que nos afecta a todos, tanto directa como indirectamente, aunque me parece raro que por una torreta que afecta directamente a la parcela 6, no se puedan poner a construir en las vuestras que están al lado de la 1.

Saludos.

 
T
tragin
15/11/2012 20:41

hola a todo@s:

soy vecina de la jara;nosotros queremos hacer una asamblea en la cual vamos a proponer protestas al ayuntamiento por tema torretas.para manifestarnos con pancartas y lo que haga falta.

no se si vosotros teneis el mismo problema para edificar,si es asi  nos guatria unirnos todos.

gracias un saludo.

 
M
MSJLM
15/11/2012 18:19

Nosotros tenemos plena confianza en el proyecto, al menos hasta el momento.

Somos conscientes del retraso que se está produciendo en el inicio de las obras, pero los plazos de entregan no varían puesto que en la circular mencionan el tiempo de ejecución de obra y se cumple la entrega inicial prevista para el verano de 2014.

Quizás nuestra impaciencia se vea también aumentada porque la parcela 1 y 5 van a toda máquina, pero también ellos entregan 8 meses antes los pisos...

Por nuestra parte estamos tranquilos, si a principios de año no vemos movimiento, entonces ya me empezaré a preocupar puesto que la entrega sería para Otoño, según los plazos dados.

Por cierto, he pasado esta tarde por la obra y los ladrillos que están poniendo (que son los que van a ponernos a todos por cuestión de estética y orden del ayuntamiento) son un poco, no se, raritos por no llamarlo de otra manera... de momento no me convencen, aunque es mejor verlo con todo acabado para valorarlo.

 
L
lauribiri
15/11/2012 17:48

Buenas tardes vecinos!!!

El otro día recibimos un comunicado, donde nos explica e informan como van avanzando las cosas..... sinceramente quiero pensar que la cosa va bien y a pesar de los meses de retraso a finales de año tendremos la buena noticia (como regalo de reyes) que tenemos la financiación. Ya que como no sea así, unos vecinos menos tendreis.

 

Un Saludo.

 
R
Rubali
12/11/2012 19:46

perdonar pero ya he visto la comunicación

 
R
Rubali
12/11/2012 19:18

Hola vecin@s!!!

sabeis algo de la reunión que tuvieron el miercoles pasado??

saludos

 
fanis
fanis
08/11/2012 11:23

Estoy de acuerdo con loveznoii, sinceramente creo que solo hablamos lo que vemos y la realidad es que no hay ni un solo movimiento de nada y eso no hace falta que se diga por aqui lo ve todo el mundo... Podemos entender asta cierto punto que los tramites no son fáciles ni rápidos pero ellos ya sabían como estaban las cosas, que no den unos plazos que luego no son capaces de cumplir, porque asta donde yo se todos los cooperativista que nos hemos comprometido estamos pagando rigurosamente sin poner excusas de ningún tipo. Creo que debemos estar unidos y exigir lo que nos corresponde.

Un saludo!!

 
L
loveznoii
08/11/2012 00:38

Hablamos por el foro por que es el único sitio donde podemos dar nuestras opiniones, me parece muy bien que se reuna el consejo rector, pero que esperen cinco meses para reunirse y seis para informarnos pues no, tu dices que esto va bien, pero esto va como en febrero cuando me apunte.

 
M
maju30
06/11/2012 22:14

<p>Buenas, </p><p>Recordarnos que son negociaciones que no se tienen ni de un día para otro, ni de un mes, y por lo que puedo llegar a saber las cosas van bien y en breve tendréis información, ya que como bien han indicado antes el día 7 de noviembre, es decir mañana, hay una reunión del consejo rector, de la cual se os informara de todo.</p><p>También debéis entender que hay muchas cosas que en este foro no conviene que se digan, ya lo puede leerlo todo el mundo y no sólo los propietarios.</p><p>Respecto lo de no pagar creo que no es buena idea y además no se sí existiría penalización, y lo único que conseguiríamos es que esto se fuera a la mierda, hablando claro. Creo que debemos confiar todos en nuestro proyecto.</p><p>Un saludo.</p>

 
Ele84
Ele84
05/11/2012 23:49

Yo también estoy un poco preocupada,la verdad y a ver si nos dicen algo ya pronto,pero bueno.

No desesperemos...

 
anita7482
anita7482
05/11/2012 17:38

A mi cada vez que llamo siempre me dicen lo mismo, el caso que yo todos los días 5 de cada mes pago mi recibo, deberíamos de plantarnos todos y no pagar hasta que se tenga la financiación ya que desde junio son 5 meses de retraso y como no que realicen una reunión para informarnos de todo

 
M
MSJLM
05/11/2012 15:53

Debo ser el único optimista en el vecindario jajajaja...

Seguro que tenemos noticias buenas antes de un mes, vereis...

Saludos

 

 

 
L
loveznoii
05/11/2012 12:08

yo me voy a esperar hasta final de año como dice Rubali luego pasado ese tiempo, a seguir buscando

 
fanis
fanis
05/11/2012 09:54

Hola a todoss!!

Bueno nosotros también estamos un poco cansados ya de que no se nos informe de nada y las excusas siempre son las mismas...me parece ya un poco tomadura de pelo, encima yo e mandado e-mails y ni se an dignado a contestarme cosa que me parece bastante mal, a ver si en este mes se soluciona algo si no habrá que empezar a plantearse las cosas.

Saludos para todos!!

 
R
Rubali
04/11/2012 14:48

hola vecinos!

esperemos que en este mes nos digan algo de la financiación y hagamos una reunión que ya va siendo hora, nosotros daremos de plazo este año y sino haremos como bobydiem

saludos

 
B
bobydiem
03/11/2012 10:33

buenos dias vecinos, yo espero y deseo que en este mes nos digan algo, si no me veop obligado a hacer algo que no quisiera,. que es darme de baja, un saludo y esperando...

 
L
loveznoii
02/11/2012 14:18

Las constructoras se retrasan muy poco mas que nada por la penalización que tienen por días o meses de entrega, la que se puede demorar mas sera la Comunidad de Madrid igual que nosotros somos serios y nos comprometemos a que cierto día de cada mes al pasarnos el recibo tengamos el dinero ellos deberían hacer lo mismo, creo que no pedimos cosas descabelladas  no??

Haber si se anima mas gente a opinar, se registran 100 lecturas y a mi me gustaria leer vuestras opiniones un saludo

 
L
loveznoii
31/10/2012 11:49

 el proyecto se viene presentando desde Junio, en Agosto se para por que claro en agosto nadie trabaja ( debo de ser el único que trabajé, pero es algo razonable) y ahora se para por el puente?????? los riesgos de la entidad financiera no se van arreglar en Noviembre, haber si nos dejan de tomar por algo que no somos......

 
M
MSJLM
30/10/2012 16:11

Buenas tardes:

He conseguido hablar con uno de los responsables de la promoción, haciéndole llegar algunas cuestiones:

1) Financiación

Según me ha comentado, como indica un compañero mas arriba, está en la última fase, es decir, se ha presentado el proyecto y los documentos necesarios al banco para conseguir el préstamo. Actualmente, desde finales de la semana pasada, como todas las operaciones financieras actuales, se encuentran en el departamento de riesgos de la entidad financiera.

Una vez dado el visto bueno por este departamento, el crédito es cuestión de días. Esperemos que todo vaya bien.

2) Comienzo de las obras.

Como ya se ha dicho más de una vez por aquí, sin financiación concedida, no hay obras. Es algo LÓGICO.

Concedido préstamo, esperemos que a lo largo de este mes, el comienzo de las obras es cuestión de días: un plazo de unas 2 semanas me ha dado a entender mientras se última los últimos detalles con la constructora y se despliega en el terreno el personal de obra y las máquinas de construcción.

3) Plazo de entrega.

Según me ha comentado, el plazo de entrega todavía estaría en tiempo. Es decir, que si las cosas van bien, y se empieza a construir en Diciembre, los pisos estarían finalizados antes de verano de 2014, aunque la entrega se demorase un par de meses porque tiene que dar el visto bueno la C. de Madrid.

Vamos, que para verano de 2014 estarían entregadas.

 

No he preguntado nada más, puesto que era lo principalmente nos preocupaba a todos.

Esperemos tener noticias buenas a lo largo de la primera quincena de este mes que entra.

Saludos vecin@s.

 
Ele84
Ele84
30/10/2012 13:16

Hola chic@s:

Esta mañana le mandé un mail a Yolanda y me contestó diciendo que van bien las negociaciones bancarias y que con el puente de por medio han propuesto una reunión para el 7 de noviembre y que con lo que se diga en esa reunión se nos tendrá al tanto.

La verdad es que si,es que llevamos pagando sin tener nada,pero bueno,yo confío que en este mes de noviembre nos digan algo...

 
A
alisanfer
30/10/2012 13:00

Estoy de acuerdo. ¿Nadie conoce al Presidente o Secretario de la Cooperativa para proponer una reunion sin falta? Estamos casi en noviembre y Yolanda siempre dice lo mismo, que no digo que no sea verdad, pero los socios seguimos pagando letras sin tener todavia financiacion del banco. Propongo plantarnos todos y no pagar un euro mas si a primeros de diciembre sigue esto igual.

 

Fin del hilo
65  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 2 (2015)
  • 3 (2012)
  • 9 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento