Volver al foro
T
Teruka
07/10/2014 14:22

¿Empezarán a construir en octubre?

8.620 lecturas | 41 respuestas

Buenas tardes,

¿alguien sabe algo de la fecha para que empiecen a construir? Se supone que sería en octubre....

 
C
corredorcooperativista
14/01/2015 19:28

Hemos ganado a través de juicio.

 
C
corredorcooperativista
12/01/2015 17:49

Estoy muy contenta. Por fin hemos ganado a Asefa.
En pocos días voy a poder disponer de mi dinero. No me lo puedo creer después de tantos años.
Gracias a Joaquín Pérez Muñoz he conseguido que mí sueño se haga realidad.

 
nicolasacarton
nicolasacarton
09/12/2014 19:54

Mi mas sincera enhorabuena.

Todo por fin llega a su fin para tantos de vosotros y espero que pronto  llegue para los que nos hemos quedado ya sabemos cual es el camino si no se puede construir ir a por asefa y cobrar nuestro dinero+intereses.

Cuando cobres comentanoslo es importante saber si recurren o no por si hay acuerdos antes de llegar a jucio.

Si teneis la sentencia podrias colgarla o al menos decir en que juzgado se ha dado para poder verla y colgarla.

me alegro mucho por todos los que habeis ganado hoy dormire mucho mas tranquila y mucho mejor.

 
Editado por nicolasacarton 09/12/2014 19:56
 
P
puertacorredor2014
03/12/2014 20:32

    Buenas noticias para todos Nicolás.

   En cualquier caso, empieza a clarificarse la situación. En cuanto que tengamos algún acuerdo/sentencia, nos comprometemos a comentarlo en el foro para información de todos. Para los que continúen en la Cooperativa, ojalá todo se solucione pronto. 

      Un saludo a todos. 

 
nicolasacarton
nicolasacarton
03/12/2014 20:27

Hoy he podido llamar a socios que van con Marta Sera y la semana pasada y esta ya les han dado un acuerdo planteado por la aseguradora les dan todo lo aportado ya que marta siempre lo ha llevado por lo ordinario creo que es lo mas conveniente para los cooperativistas de corredor eso si por lo que me han comentado varios te dan todo lo que has pedido segun el certificado emitido por  la cooperativa pero nada de intereses a alguno que estaba de baja desde el 2009 le han dado mil euros mas al resto nada.

Yo optaria por llegar a juicio pero cada uno tenemos una situación economica difernte yo todas las sentencias que conozco han acabado sentenciando a la aseguradora con los intereses anuales el total de lo aportado y en alguna que tardo dos años y medio un interes del 21% si sois practicos y no teneis prisa por recuperar el dinero teneis que valorar el interes que supone es como si tuvieras un plazo fijo pero  a un interes del 4% mucho mayor al que ningun banco te dara y desde la interposicion de la demanda un 6%.

Tambien me han contado lo cual no he podido contrastar, que hubo una reunion en asefa con todos los abogados implicados en los distintos procesos de los socios de corredor y a todos les dieron la misma solucion asi que el primero que cobre que lo ponga.

Esta claro que si negocian mucho antes es por no tener que pagar los intereses y les saldra bien ya que la situacion economica de muchos socios de corredor es mala y preferiran tener ahora el dinero que esperar pero los que podais pensaroslo bien que despues de lo cobrado por asefa que se haga cargo de lo vuestro.

Yo deseo que recupereis todo lo aportado mas los intereses, si la cooperativa tiene que pagar ya se defendera y la aseguradora se ariesgara a que el resto los que quedamos tomemos el camino de denunciar y veras como se lo piensa mas de una vez la aseguradora.

Tambien deseo que si nosotros tenemos la casa paseis a visitarnos y tomar algo juntos han sido muchos años de lucha juntos y gracias a vosotros y vuestra paciencia nosotros si dios quiere lograremos nuestra vivienda.

 

 
P
puertacorredorhoy
03/12/2014 09:23

    Buenos días a todos. A mi me Joaquín me lo explicó igual y me he decidido por asegurar en el ejecutivo las cantidades del seguro más intereses. A estas alturas, no quiero riesgos ni tener encima algún susto que me cueste dinero en costas.

     A ver si tenemos suerte..........

 
P
puertacorredor2014
03/12/2014 09:16

   No hay de que Luna. Es importante que no se nos olvide a todos que estamos en el mismo barco y con los mismos problemas. Se trata de compartir información, no de enfrentarnos unos con otros. 

    Mucha suerte a todos. 

 
L
luna_lunera
03/12/2014 08:53
Muchas gracias puertacorredor2014
 
P
puertacorredor2014
03/12/2014 07:57

    Vamos por partes. 

   Respecto a si el seguro solicitará a la Cooperativa las cantidades que devuelva a los cooperativistas o no, todo depende de si la Cooperativa tiene activos libres de cargas. En aquellas Cooperativas con hipoteca, resulta evidente que el seguro no puede cobrar (porque está en primer lugar la hipoteca del banco). En aquellos casos en los que no existe hipoteca, el seguro puede fácilmente ir contra los suelos libres de cargas, y en otras Cooperativas lo ha hecho .......

    Con respecto al procedimiento a interponer, a mi Joaquín me ha dado dos opciones:

  1. Meter un procedimiento ordinario por el total de las cantidades aportadas más los intereses desde que se realizaron las aportaciones. Este procedimiento puede tardar en torno a un año-año y medio en función del trabajo que tenga el juzgado. Tiene ciertos riesgos con respecto a las cantidades que no constan en el certificado de seguro (puesto que la póliza dice que sólo están garantizadas las cantidades que consten en el certificado individual de seguro que tenemos).
  2. Meter inicialmente un procedimiento ejecutivo por el importe de los certificados de seguro más intereses. Este procedimiento suele tardar en torno a 6 meses y las probabilidades de recuperación son más altas que con respecto a las que no constan en el certificado de seguro. Una vez recuperadas estas cantidades, se interpone el otro procedimiento ordinario por la cantidad restante con sus correspondientes intereses. 

     En cualquier caso, me cobra lo mismo. El 8% de lo que recuperemos. Por tanto, cada uno elige lo que prefiere. Todo de golpe con algo más de riesgos o por partes. Yo , me he decantado por asegurar la primera parte........ pero  otro amigo de la Cooperativa que no tenía los originales del seguro, ha metido todo por el ordinario también con él. Influye mucho también si se está de baja o alta. Las bajas, como han aportado menos, cobrarían todo por el ejecutivo..........

      Se trata de un cálculo de probabilidades y plazos, por lo que cada uno elige lo que hace. Tengo claro que la garantía del 100% no me la da nadie, y yo he decidido no arriesgar. 

      Con respecto a al posibilidad de alcanzar un acuerdo con la aseguradora, yo no estoy dispuesto a  perdonar los intereses, después de tanto tiempo, aunque supongo que depende de las circunstancias económicas de cada uno.......

      En cualquier caso y de lo que se trata es de que la gente conozca sus opciones, a partir de ahí, cada uno que elija. Yo no podía seguir pagando alquiler y derrama después de 17 años. Entiendo que las circunstancias de cada uno pueden ser distintas. 

       Lo ideal es que los que ya no podemos seguir pagando, recuperemos nuestro dinero en las mejores condiciones y para los que pueden seguir pagando y esperar su vivienda, que se contruyan pronto y salgan bien de precio. Así de sencillo.

        Mucha suerte a todos y que sea lo que sea, todo salga bien. 

      

 
L
luna_lunera
03/12/2014 07:06
¿qué os parece que se pida primero la parte asegurada, por lo eje tuvo y luego el rest de cantidades por lo ordinario?
Es lo que hace Joaquín Muñoz; y tengo dudas
¿que os parece?
Hay otros, como Lubillo que pide todo por lo ordinario
No se que hacer
 
nicolasacarton
nicolasacarton
03/12/2014 01:12

Si yo tambien tengo la poliza y algo entiendo pero dime por que hasta hoy hay miles de sentencias a favor de los cooperativistas y nunca la aseguradora ni esta ni hcc han repercutido contra la cooperativa, no te parece raro o es que ese punto de la poliza de caucion es un abuso y antes de empezar un proceso que perderán no se han metido o es que están esperando a puerta del corredor para empezar a hacerlo.

Te recuerdo que hay cooperativas de valdebebas que ya han recuperado todo el dinero mas intereses y esos pisos están terminados, no son un solar como es el nuestro y siguen sin ir contra ellos, no te parece algo sospechoso son pisos terminados y esperando celula de habitabilidad. 

Respecto al asesoramiento te doy toda la razón hay que estar muy bien asesorado y que tu abogado valla a por lo aportado no como alguno por ahi que va a por el ejecutivo para luego tener otro proceso mas por las cantidades aportadas que no teniamos en las polizas ya que nunca nos remitieron las nuevas polizas actualizadas.

Respecto a la venta de suelo según todo el mundo, tanto economico, como empresarial esto esta cambiando y no es lo mismo tener un terreno el cuenca que en Madrid capital que es donde esta nuestra cooperativa

 Dime donde se va a construir en Madrid?

Ha día de hoy solo queda terreno urbanizado en el cañaveral dentro del termino municipa de Madrid y en este año que entra veremos quien tiene razón, no queda tanto, despues de 17 años se ve algo de luz, antes solo habia tres promociones en construcción hoy en día ya hay 6 y 7 mas que comenzaran en el primer trimestre y con promociones mucho mayores que las actuales en construcción mas los trasladados de ahijones y berrocales que también comenzaran durante el 2015.

Por esos motivos te puedo asegurar que corredor es decir sus socios no venderán a precio de derribo y mas pronto que tarde todo esto se vera y tendrás que dar la razón a los que así pensamos, si no yo tendré que rectificar y darte  la razón cosa que dudo y no deseo.

Y por eso si debemos vivir en planetas diferentes tú en el desastre  y yo en la felicidad siempre hay que tener una ilusión en la vida  y cuanto mas cuesta llegar a ella, mayor es la felicidad al lograrla.

Ya os han propuesto algo la aseguradora como a otros socios que no van con petris

 
Editado por nicolasacarton 03/12/2014 1:29
 
P
puertacorredor2014
02/12/2014 19:00

   A nosotros nos está representando Joaquín Pérez Muñoz (Petris Gestión&Abogados). Ha sido cooperativista y antiguo responsable de Promotores y Cooperativas de una Entidad Entidad Financiera. Nos ha cobrado 350 euros y el 8% de las cantidades que se consigan recuperar......la verdad, estamos muy contentos. 

    En cualquier caso, es fundamental asesorarse (sea con quien sea). No podemos seguir a ciegas...........

 
L
luna_lunera
02/12/2014 14:06
Quién te está asesorando a ti? Puertadelcorredor
Cuanto te cobra inicialmente? Que porcentaje se lleva?
 
L
luna_lunera
02/12/2014 14:05
Quién te está asesorando a ti? Puertadelcorredor
Cuanto te cobra inicialmente? Que porcentaje se lleva?
 
P
puertacorredor2014
02/12/2014 08:35

   Espero que los compañeros se informen y saquen sus propias conclusiones. No se debe faltar a la verdad. 

    El artículo 14 de nuestra póliza de seguro establece: Todo pago hecho por el Asegurado (ASEFA), deberá serle reembolsado por el Tomador (Cooperativa).......

     Creo que está bastante claro. Es decir, todo pago hecho por la Aseguradora, pasa a ser debido por la Cooperativa a la Aseguradora. Por tanto, cada pago que realiza ASEFA, menos patrimonio tiene la cooperativa. Dado que son cientos los socios que están reclamando a la aseguradora.......veremos si queda algo. 

      Respecto al ejemplo del seguro del coche, simplemente un comentario. El seguro que tenemos es un seguro de caución (que garantiza los incumplimientos del tomador en favor de un beneficiario). Si el tomador (Cooperativa) no cumple en sus devoluciones, los paga el seguro, que en ese momento se coloca en las situación del beneficiario (cooperativista). 

      En definitiva, la deuda, como la energía, ni se crea ni se destruye......simplemente se transforma. 

      Respecto al valor de los suelos y salvo que se viva en otro planeta, creo que es evidente cuál es el valor de los suelos en este país. Los bancos son dueños de media España y no se compra ni se vende nada (salvo a precio de derribo por parte de los fondos buitre). Creo que es evidente que ni vale tanto ni es posible venderlo..........si no, ¿por qué no se ha vendido ya una parte del suelo y pagado a los socios de baja?. Con eso estaría resuelto el problema.............

       Son muchos años, muchos sinsabores..........creo que es momento de adoptar decisiones y esta vez sí, asesorados. Si no, volveremos a arrepentirnos...............Yo, ya lo he hecho y he abierto los ojos. 

       Mucha suerte a todos. puertacorredor2014@gmail.com

 
nicolasacarton
nicolasacarton
02/12/2014 00:13

Rumore

Por que no nos dejas tranquilos, si tu ya no eres cooperativista y cobraras del seguro cual es tú interés en esta historia, la gente como jesús se equivoca  pero trabaja por y para todos, tu que has hecho para tener una vivienda, distraerte en el foro malmetiendo, pues eso dejamos tranquilos a los que queremos una casa, cobra lo tuyo y da gracias  a nuestro consejo, no dejo como otros consejos, de pagar el seguro y por eso tu recuperaras las cantidaddes mas intereses deberias agradecer el trabajo realizado. salga esto como salga, seguro que tú lo habrias hecho mejor, pero no te presentastes, es mejor ver el toro desde la barrera y no ariesgár  y perder tiempo por los demás así va nuestro país, muchas quejas y poco compromiso.

 

puertacorredor2014
Que yo sepa si tú tienes un siniestro con tu vehículo particular, no te reclama la aseguradora la cantidad abonada para su reparación o para su siniestro total.
Por el momento no hay ninguna aseguradora que haya pagado a los cooperativistas   y  reclame a la cooperativa, si quieres te puedo dar ejemplos con cantidades muy superiores a las aportadas por nosotros y a día de hoy no han repercutido contra ellas por algo será no crees.
Por cierto ya están llegando a acuerdos tengo compañeros socios que hoy, han firmado el acuerdo con la aseguradora y cobraran lo aportado con unos intereses mínimos, es decir no pierden dinero.
Respecto a la prevalencia de los socios, corredor compro a precio de rustico el suelo, si se vendiera digamos a un precio de derribo 150€, los cooperativistas que aún son socios quintuplicarían la aportación realizada solo con los metros de vppb y te recuerdo que tenemos libre.
Por cierto sabes tú el precio del terreno, yo por la tasación de una cooperativa amiga si y te puedo asegurar, que esta cuatro veces por encima del precio antes marcado como derribo.
Lo del concurso es de traca, si la junta no cobra pues esperara lo lleva haciendo años, si la gestora no cobra esperara no va a perder un proyecto como este, con el trabajo que llevan realizado y que yo sepa corredor no tiene más pagos solo el seguro el cual se paga religiosamente y para tú información se sigue pagando sin problemas, así que como entrara en concurso por ciencia infusa por ilusiones de unos pocos malintencionados o por creencia de algún iluminado valla tela de nuevo.
Aun entrando en el concurso de acreedores, que parece ser lo único que a muchos le interesa de esta cooperativa  para ver lo que se llevan, los socios tienen seguro seguirán cobrando sus cantidades más intereses y se pagara lo debido y el resto es decir el sobrante para quien será para los buitres, para los iluminados o para los socios, tu qué crees, las deudas de la cooperativa son de risa, si uno tiene un patrimonio de 100€ y debe 1€ tú crees que entrara en concurso, ya te digo yo que no.
Bueno pues eso seguir difundiendo una mentira y al final lograreis una sonora risa hacia vosotros de este foro.

 
P
puertacorredor2014
01/12/2014 09:35

    Creo que es importante que no se de información errónea a los compañeros.

    Con respecto a las bajas que han reclamado a la aseguradora sus aportaciones, existen dos posibilidades: 

  1. Que la Aseguradora finalmente les pague el total de sus aportaciones. En este caso, la deuda que existía con los Cooperativistas (más intereses), pasa a debérsela la Cooperativa a la Aseguradora. Por tanto, de ningún modo los socios de alta tienen más patrimonio, sino que se incrementa su deuda (por los intereses) con el mismo suelo. Llegará un momento en que sólo con suelo se podrá pagar a la Aseguradora, y con los valores actuales, tendrá que ser con mucho suelo. 
  2. Que la Aseguradora no pague, o sólo pague una parte de la deuda a los socios de baja. En este caso, la Cooperativa seguirá debiendo al socio las aportaciones que no le haya devuelto la Aseguradora. 

    Por tanto, no veo por ninguna parte la ventaja de que haya muchas bajas. Pase lo que pase, cada vez la situación es más complicada.  

    Respecto al Concurso y si partimos de la base de que la deuda se incrementa día a día (por los intereses de los socios cuyas aportaciones no se han reembolsado), y si cada vez son menos los socios que atienden sus derramas.....parece evidente que llegará un momento en que la Cooperativa no tendrá liquidez para hacer frente a los pagos (y ahí precisamente se tendría que declarar el Concurso). Nada tiene que ver el suelo que tenga la Cooperativa, el Concurso debe declararse en el momento en que no se puedan atender los pagos, y que yo sepa, hasta la presente no se está pagando. No creo que admitan pagos  con suelo ni la Junta de Compensación, ni la Gestora, ni  los socios de baja.....................

     Si por tener mucho suelo no se pudiera entrar en Concurso, no habría entrado en Concurso ninguna Cooperativa ni ninguna Promotora en España........

 
R
rumore
01/12/2014 08:48

nicolasacarton dijo:

Rumore
Cariño mío, deja de hacer el juego a abogados, tú como otros si ya vais a recuperar lo vuestro dejarnos a nosotros hacer lo mismo tener una casa.
Caca
Debe ser la  cooperativa a nivel nacional que más veces ha entrado en concurso de acreedores eso si nunca ha sido cierto ni lo será.
El patrimonio de esta cooperativa supera con mucho a cualquiera del sector en el que se halla, si ahora encima se queda sin bajas, ya que el seguro está llegando a acuerdos con los socios afectados, por no cumplir ningún tipo de plazo, pues dime como entrara en concurso por ciencia infusa por obligación divina o por que a ti y otros les jode que el resto que hemos podido resistir tengamos un piso por cierto gracias por daros de baja así al resto nos saldrá más barato aun los pisos más dinerito a repartir cuando se vendan los terrenos.
Os animo a recoger vuestro dinero, más intereses y dejarnos tranquilos sin hacer propaganda mala de nuestra cooperativa, nosotros si queremos tener una casa en el Cañaveral.
Entiendo la frustración de muchos de vosotros, pero eso no os da la razón para seguir atacando a la cooperativa y a los socios que en ella quieren estar.
Siempre que toca reunión hay que calentarla, e intentar joder al personal en sus expectativas de vivienda, pues nada para los escépticos ajo y agua.
Espero que tengamos pronto reunión, financiación firmada y acuerdo en la asamblea hay un dicho muy español;  ……. ….. …… …… ……… …… ……. …………. …………… …………….. ………… …………
Pronto os lo desvelare smiley

 

 

Tambien os dijeron en Junio que ya tenian banco para construir......

Y tambien dijo en Enero Jesus el presidente, que en septiembre el lo dejaria si no habia  financiacion..... Que vais a decir en la reunion de este mes,que empezais el 28 de diciembre quizas.....

 

Un saludo.

 

 
nicolasacarton
nicolasacarton
01/12/2014 05:53

Rumore
Cariño mío, deja de hacer el juego a abogados, tú como otros si ya vais a recuperar lo vuestro dejarnos a nosotros hacer lo mismo tener una casa.
Caca
Debe ser la  cooperativa a nivel nacional que más veces ha entrado en concurso de acreedores eso si nunca ha sido cierto ni lo será.
El patrimonio de esta cooperativa supera con mucho a cualquiera del sector en el que se halla, si ahora encima se queda sin bajas, ya que el seguro está llegando a acuerdos con los socios afectados, por no cumplir ningún tipo de plazo, pues dime como entrara en concurso por ciencia infusa por obligación divina o por que a ti y otros les jode que el resto que hemos podido resistir tengamos un piso por cierto gracias por daros de baja así al resto nos saldrá más barato aun los pisos más dinerito a repartir cuando se vendan los terrenos.
Os animo a recoger vuestro dinero, más intereses y dejarnos tranquilos sin hacer propaganda mala de nuestra cooperativa, nosotros si queremos tener una casa en el Cañaveral.
Entiendo la frustración de muchos de vosotros, pero eso no os da la razón para seguir atacando a la cooperativa y a los socios que en ella quieren estar.
Siempre que toca reunión hay que calentarla, e intentar joder al personal en sus expectativas de vivienda, pues nada para los escépticos ajo y agua.
Espero que tengamos pronto reunión, financiación firmada y acuerdo en la asamblea hay un dicho muy español;  ……. ….. …… …… ……… …… ……. …………. …………… …………….. ………… …………
Pronto os lo desvelare smiley

 
R
rumore
30/11/2014 22:15

Allessandraa dijo:

Buenas tardes,
Soy socia de Puerta del Corredor, también del año 97. No sé porqué decís que vamos a entrar en corcurso de acreedores... si podéis ampliar información por favor. La incertidumbre es un sin vivir pufff. Hablé con la gestora y me contestaron que no se va a construir los pisos aún (octubre) puesto que no está aprobado. El banco que daba financiación excedía mucho el precio planteado. Hay un nuevo banco que si nos daría la financiación y otro más con el que se está negociando. En la reunión, que será en diciembre nos plantearán todas las opciones para ya decidir, aprobar, firmar y para el mes de enero comenzarían a edificar. Verdad o mentira? En la reunión se verá y yo ya tomaré una decisión de seguir o no... Espero que nos den una alegría.

Un saludo  

 

Pues como dice CACA, la alegria que te van a dar sera,que te busques abogado pero yaaa.

Un saludo y suerte para tod@s.

 
Allessandraa
Allessandraa
30/11/2014 15:16
Buenas tardes,
Soy socia de Puerta del Corredor, también del año 97. No sé porqué decís que vamos a entrar en corcurso de acreedores... si podéis ampliar información por favor. La incertidumbre es un sin vivir pufff. Hablé con la gestora y me contestaron que no se va a construir los pisos aún (octubre) puesto que no está aprobado. El banco que daba financiación excedía mucho el precio planteado. Hay un nuevo banco que si nos daría la financiación y otro más con el que se está negociando. En la reunión, que será en diciembre nos plantearán todas las opciones para ya decidir, aprobar, firmar y para el mes de enero comenzarían a edificar. Verdad o mentira? En la reunión se verá y yo ya tomaré una decisión de seguir o no... Espero que nos den una alegría.

Un saludo
 
G
galotonio
28/11/2014 22:20
Caca, podrías informarnos a que tipo de acuerdo has llegado?
Has q cantidad has tenido q renunciar?
Gracias.
 
C
caca
28/11/2014 21:35
Hola yo ya he firmado el acuerdo con la aseguradora y te aconsejo que te pongas en manos de algun abogado la cooperativa va a entrar en concurso de acreedores
 
C
caca
28/11/2014 21:35
Hola yo ya he firmado el acuerdo con la aseguradora y te aconsejo que te pongas en manos de algun abogado la cooperativa va a entrar en concurso de acreedores
 
P
podi
21/11/2014 11:47

Ojala tengamos suerte todos y recuperemos pronto lo que es nuestro.

 
P
podi
21/11/2014 11:46

El procedimiento ejecutivo 1800E.

 
P
puertacorredorhoy
21/11/2014 11:25

Después de mirar varias opciones. Me he decidido por Joaquín Pérez Muñoz; ya que ha ganado varias sentencias contra la aseguradora ASEFA y eso me da confianza.
No puedo esperar más. Llevo desde el 97 esperando para que me den mí casa.
Se me ha caído la venda y he podido comprobar no va a construir nuestras viviendas, ya que no tienen financiación. No entiendo por qué nos mienten tan descaradamente.
Deseo que sea el principio del fin de mi pesadilla.

 
P
puertacorredor2014
20/11/2014 23:58

   ¿Pero puedes decirme cuánto cobra para la reclamación media?. Lógicamente, es importante valorar si es preferible pagar más por anticipado o mejor no arriesgar y que cobre sólo si gana el procedimiento. 

 
P
podi
20/11/2014 23:31

Mi correo es soniamen76@yahoo.es

 
P
podi
20/11/2014 23:24

Si no se gana el procedimiento, no te devuelve el dinero. Solo te lo devuelven si condenan a la aseguradora y la condenan en costas. Lo que se quedaría en ese caso el abogado serían las costas que le cobrarían que sería mayor que el precio que yo he tenido que pagar. Pero el procedimiento ejecutivo es fácil ganarlo, ya que tenemos las polizas que nos dió asefa. En este caso, solo es ejecutar la sentencia, es un procedimiento rápido. Más lento, es el procedimiento ordinario que habrá que emprender para recuperar el resto de las cantidades de las que no tenemos polizas.

El abogado se llama Angel María de Sancha (especialista en vivienda protegida)

 
P
puertacorredor2014
20/11/2014 21:22

      Podi, ¿cuánto te cobra ese abogado?. ¿Si no se gana el procedimiento, lo devuelve?. 

 
L
luna_lunera
20/11/2014 14:38
Hola¡ podi
Me gustaría saber donde has ido tu. Y hablo con ellos.
 
P
podi
20/11/2014 11:53

Yo llevo 17 años en la cooperativa, y he iniciado los trámites para comenzar la demanda.

Me he informado con varios abogados, de hecho, todos te piden unos porcentajes de lo que se gane, cosa que en un principio me parecía normal (no entiendo mucho del tema), pero tras asesorarme mejor, finalmente lo voy a hacer con un especialista en tema de vivienda protegida del que me han hablado muy bien. Me parece una persona seria, que te cobra por adelantado, y si finalmente se gana la demanda y se condena en costas a la parte contraria, me devuelve el dinero aportado, ya que ellos lo que ganan son las costas que le paga la parte contraria. La mayoría de los que pregunte cobraban entre el 8-y el 10% de lo que ganasemos, que puede rondar entre unos 2500-3000e, aparte si se condena en costas a la parte contraria también se lo quedan ellos.... En fin, una muy buena tajada....

Solo quiero aportar esta informaciíon ya que en mi caso agradecí mucho que me orientaran sobre estos temas, y que no perdiéramos más dinero que bastante hemos perdido ya.
Mi correo es soniamen76@yahoo.es

 
L
luna_lunera
19/11/2014 14:07
Soy socia de puerta del corredor, al corriente de pago y con idea de darme de baja y pedir las cantidades aportadas.
He estado hablando con Joaquín Muñoz, Lubillo y Sala & Serra; no se que hacer. Me gustaría formar parte del grupo de afectados, haber si me aclara algo
 
P
puertacorredor2014
19/11/2014 12:08

   Nosotros somos unos 80 socios. Nos está asesorando un abogado particular que  también ha sido afectado por el Concurso de Acreedores de su Cooperativa.  puertacorredor2014@gmail.com

 
Q
quierolomio
19/11/2014 11:59

Yo ya tengo cita con un abogado particular que me han recomendado y pendientes por ver a otros dos.También se está creando un grupo grande de Puerta del Corredor agrupados en majavilan abogados. Hay  una reunión informativa el jueves día 27 de noviembre a las 20.30 en la calle Argenta 8,creo que de San Blas,  pero yo quiero mirar más. Somos ya 20 socios agrupados y vamos creciendo.  Se  habla ya de concurso de acreedores. Echate a temblar.

 

 
P
puertacorredor2014
18/11/2014 08:20

      En relación al inicio de la fecha de obras, siento desilusionar al resto de compañeros de la Cooperativa. Soy uno de los socios que ha reclamado sus aportaciones a la aseguradora, por incumplimiento en los plazos previstos de inicio de las viviendas por parte de la Cooperativa.

     En el procedimiento judicial en el que estamos incursos, se ha solicitado a la Cooperativa por parte del Juzgado, que certificara las previsiones de inicio de obras y estado de financiación.  La información que se ha remitido (la he visto con mis propios ojos), es que no se cuenta con la financiación para empezar las obras y que por tanto, ni se ha iniciado obra alguna ni se tiene fecha prevista de inicio de las mismas............

     Al menos en nuestro caso, el dinero ya se ha depositado con intereses legales en el Juzgado. Esperamos que antes de fin de año nos entreguen definitivamente lo que es nuestro.

     Después de tantos años,  mi sueño era que se construyeran las viviendas.............. pero parece que va a ser imposible.  Mucha suerte a todos en cualquier caso.  puertacorredor2014@gmail.com

     

 
Q
quierolomio
17/11/2014 11:32

Yo ya he empezado a moverme, a recopilar toda la información, opciones, distintos abogados. no tengo claro que demandar sea la solución pero si creo que nos falta saber de verdad donde estamos y tener claras todas la opciones que tenemos  Ya somos como 15 socios que estamos en contacto y estamos organizando una reunión para apoyarnos. Si queréis venir mandarme un privado o dejar aqui la forma de contacto. La unión hace la fuerza

 
L
lobitoi40
14/11/2014 17:55

Hola a todos es cierto que la cosa se demora para todos pero segun me han informado habra una reunión en diciembre para finiquitar todos los flecos en cuanto a esa reunion se hablara de todo lo que se a hecho de esta manera se analizaran todos los pros y los contras de las negociaciones se esperen que empiecen  en enero

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento