Volver al foro
F
famyliyo
26/10/2016 21:23
Yo tengo entendido que hay algo de vivienda libres.
Y su no es así lo habra
 
L
lozruiz
26/10/2016 15:28

Eso quiere decir que si tienes vivienda en propiedad no puedes acceder??

 
L
lolo22
26/10/2016 15:26
Pásate y te informaran de todo, los pisos son de VPPB
 
L
lozruiz
26/10/2016 15:15

Disculpa mi ignorancia. Entiendo que hay una sola Cooperativa?? El funcionamiento es...te apuntas y luego eliges piso?? SAbeis cuanto hay que aportar a dia de hoy a para ponerse al dia con los que llevais mas tiempo ? muchas gracias y disculpa las molestias.

Ahh estas vivendas son libres?? es decir sin proteccion publica y demas??


Editado por lozruiz 26/10/2016 15:17
 
L
lolo22
26/10/2016 15:13
La cooperativa no tiene página web.
Si hay pisos disponibles, estaremos al 50%, con lo que habrá todavía muchas opciones.
Están en calle Getafe, creo que el número 9
 
L
lozruiz
26/10/2016 15:02

Buenas tardes, disculpad pero no localizo la forma de entrar en la cooperativa.

No se que tipo de pisos hay libres , etc..alguien podria guiarme un poco?? donde puedo mirar que cooperativa lleva el tema?? gracias, un saludo

 
L
lolo22
25/10/2016 21:23
Eso es, ya están trabajando en el lugar, haber si las obras empiezan a rodar, para que tengamos nuestra ansiada casa.
Yo cuando me apunté sabía que no sería fácil pues había muchos trámites que teníamos que salvar, si es verdad que desde la gestora de los pisos tenían que haber sido más prudente y no haber asegurado nada de la fecha de entrega de los pisos, pero las personas que nos gustaba el proyecto, yo creo que saldremos ganando a la hora de la elección de piso, también es verdad que llevamos sufriendo todos las aprobaciones y los políticos de turno.
Perdón por el tostón y espero disfrutar pronto de vosotros, como vecinos del PP4
 
P
Pau4Vecino
25/10/2016 09:16

famyliyo dijo:
Buenas tardes a tod@s.
Esta tarde esta una maquina dentro del terreno haciendo caminos y han colocado varios carteles grandes de Avintia.
Parece que ahora si va la cosa para adelante.

Me alegro un montón, a ver si se ve movimiento, y pronto están edificando la zona :)

 
F
famyliyo
24/10/2016 22:58
Buenas tardes a tod@s.
Esta tarde esta una maquina dentro del terreno haciendo caminos y han colocado varios carteles grandes de Avintia.
Parece que ahora si va la cosa para adelante.
 
P
Pau4Vecino
24/10/2016 11:59

Muy buenas a todos.

Yo estuve para esos pisos en una cooperativa hasta el año 2011 a mediados, mi gestora por aquel entonces era Pas-Gestión. 

Cuando me metí 3 años antes, ya iban a empezar a construir, pero entre unas cosas y otras, mis sueños se fueron al traste. 

En mi caso tuve muchísima suerte puesto que a mediados del 2011 teníamos reuniones más periódicas con la gente que lo llevaba, eran 2 personas los que estaban al pie del cañón, pero ya no recuerdo ni sus nombres. El caso es que en una de esas reuniones que haciamos minoritarias, ya que eran “mas personales”, supongo que para evitar que toda la masa se le echara encima, propuse el darne de baja, para mi suerte me dieron un pagaré con fecha de vencimiento de 8 meses, y lo mejor de todo, me lo pude llevar a casa. 

Unos días antes de concluir el tiempo de espera, y hacer efectivo el pagaré, sorpresa!!!, me llamaron para que no fuera a cobrarlo ya que no tenían el suficiente dinero en cuenta para poder hacer el pago de todos los pagarés que debian ser cobrados en esa fecha, no sé si era solo el mio o habia alguno mas, como  contraportada, me ofrecieron una reunión para poder hablar del asunto.

En esa reunión, les comuniqué que me quería meter en una vivienda, ya que mi idea era  comprarla antes del 2013,  a partir de esta fecha no me podría beneficiar de la devolución por compra de la primera vivienda. 

Después de varias reuniones más y de ir con una persona que controlaba la jerga de la abogacía, llegamos a un acuerdo, ellos me iban abonando el dinero en cuenta según sacaran remesas (esto no lo entendí muy bien, como que sacando remesas, pues según me explicaron del banco, lo que hacen las gestoras que se dedican a la inmobiliaria “casi en su totalidad” invierten el dinero de las cooperativas en otros promociones, otros proyecto o en bancos a plazo fijo, para generar unos ingresos aparte de los que cobran a los cooperativistas).

El pagaré como ya sabéis, no es un cheque, pero al tenerlo firmado por la gestora, es una herramienta con la que puedes, de cierta forma, hacer algo de presión.  

El caso que siendo muy muy muy cansino y llamando directamente al teléfono del gestor que me llevaba los asuntos (le pedí su teléfono directo, porque estaba cansado de que las chicas- secretarias de la gestora me dieran largas) me fuero devolviendo toda la pasta. 

En este caso, me considero muy afortunado, ya que conozco a gente que no ha tenido tanta suerte y ahora están en juicios con la gestora PAS-Gestión y no saben si van a recuperar todo o nada de su dinero.

 

El otro día (Sábado 22/10/2016) pasé por donde supuestamente iban a estar los pisos de la cooperativa y no vi nada de nada, solo el patatal que estaba acostumbrado a ver y  que en algún momento contenía mis ilusiones.  

Mi consejo y después de lo que sé del sitio, es que no os metáis hasta que por lo menos no empiecen las obras de urbanización de las calles, es decir, hagan el alcantarillado, soterramiento de las líneas de alta tensión, alumbrado y calles. 

Ahora desde hace unos años vivo en otra casa, de cooperativa también, pero esta vez ya construida.

Ante mi experiencia, me gustaría desearle suerte a todas las personas que están metidas en alguna de estas cooperativas y deseo que empiecen lo antes posible a construir, ya que me parece que es una buena zona y el precio de los pisos estaba muy bien.

Ánimo a tod@s.


Editado por Pau4Vecino 24/10/2016 16:32
 
C
CarlosCamacho
28/09/2016 12:26

Buenos días.

Tenemos alguna noticia nueva?

Lo último que sé es que iban a tener una reunión el día 14 de Septiembre para firmar con la constructora (según me dijeron lo más seguro es que la constructora fuese Avintia).

Habéis visto algún movimiento por la zona que nos alegre el día? o nos vamos al siguiente Septiembre?

Saludos vecinos

 
T
titoelcano
21/09/2016 18:26

Gracias a ti!!! espero recuperes tu dinero!!...lo de la impunidad de las gestoras en este pais es increible!!!….encontre la web del defensor de tu vivienda… www.eldefensordetuvivienda.com, esperemos no necesites llamarles!!

 

 
B
Borobudur
19/09/2016 09:11

Muchas gracias por la información titoelcano.

Ya he encontrado abogado para comenzar con los trámites de denuncia. Espero que todo salga bien y, si no es así, recurriré al contacto que me das.

Saludos

 
T
titoelcano
14/09/2016 10:22

Buenos días, si te pudiera ayudar en algo, yo en la cooperativa Mostoles Sur, estaba en un caso similar al tuyo, demande a la gestora gane el juicio, pague al abogado pero no recupere el dinero.

Luego por medio de otro afectado me puso en contacto con el defensor de tu vivienda , al contactar con ellos, todo fueron facilidades y me consiguieron recuperar el dinero mas intereses y solo me cobraron cuando recupe el dinero.

Te aconsejaria que te pusieras en contacto con ellos, no tengo el tfno a mano, pero en internet te aparece seguro.

Saludos

 
C
CarlosCamacho
09/08/2016 18:00
Esto es lo que me preocupa que suceda lo mismo que le ha sucedido a esta persona. Que cuando vas a la oficina te lo pintan todo muy bonito. El día 28 o 29 julio cuando fui me dijeron que no me preocupase que si quiero echarme para atrás devuelven el dinero, bla bla bla... pero la cruda realidad es las opiniones de las personas que hablan en este foro, lo comento más que nada porque antes de buscar información sobre los pisos en el foro, me dediqué a buscar noticias respecto a la puerta de leganes y también leí algún comentario de que había una persona a la que se le debía alrededor de 65.000€.

Veo que lo que está claro es que las condiciones en sí de las viviendas parecen muy buenas, pero a nivel de la gestora que mueve todo nuestro dinero que tal? Es de fiar? Un punto negativo claramente es que estén siempre vendiendo humo.

Reavivo un poco el tema para que contéis vuestra experiencia ya que tengo bastante claro ir a pagar la fianza en cuanto abra la gestora en Septiembre. Como dije en anteriores comentarios agradezco cualquier información al respecto.

Por cierto también podías comentar el tipo de vivienda que habéis comprado y el por qué si es que se puede saber.

Muchas gracias a todos vecinos de leganés.
 
D
Dany29
07/08/2016 18:48

¿ cúanto dinero te deben ?

 
B
Borobudur
04/08/2016 11:45

Hola a tod@s,

Yo me apunté hace casi 7 años y me dí de baja hace más de 3.

Aún estoy esperando a que me devuelvan el dínero. Cuando llamo me dicen que tengo que hablar con Rodrigo, pero nunca está localizable.

Carlos, esta es mi experiencia. Desde mi punto de vista, es una zona muy buena, por eso me metí. Por otro lado está la gestora…

Yo voy a denunciar a la gestora. Aprovecho por si hay otros antiguos socios que hayan denunciado o quieran denunciar. Estoy un poco desesperada. Por favor, contantar conmigo mediante privado.

 
D
Dany29
03/08/2016 16:27

Es tan fácil como a que te esperes a Septiembre y veas por ti mismo si hay movimiento o no, pero como te han comentado por aquí, los más viejos que llevamos esperando entre 6-8 años creemos que esta vez está todo listo para que se haga realidad y se empiece a mover todo.


Editado por Dany29 03/08/2016 16:30
 
C
CarlosCamacho
02/08/2016 10:07

Anjoje dijo:

Buenas,

Tienes toda la razón sobre los “septiembres”, pero parece que ahora si está todo hecho tanto en el ayuntamiento como con la junta de compensación, etc. 

Lo de apuntarte para adquirir una casa, es solo una decisión tuya.

Un saludo

http://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/leganes-la-asamblea-del-plan-parcial-4-aprueba-el-inicio-de-obras-de-urbanizacion/

Muchas gracias por responder tan rapido, lo tengo prácticamente decidido, simplemente también quería contar con algunas impresiones de los que llevan más tiempo metido en el lío.

Lo dicho muchas gracias, y cualquier apunte que me podáis dejar respecto a cosas que consideréis importante de saber, os lo agradezco.

 
A
Anjoje
02/08/2016 09:57

Buenas,

Tienes toda la razón sobre los “septiembres”, pero parece que ahora si está todo hecho tanto en el ayuntamiento como con la junta de compensación, etc. 

Lo de apuntarte para adquirir una casa, es solo una decisión tuya.

Un saludo

http://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/leganes-la-asamblea-del-plan-parcial-4-aprueba-el-inicio-de-obras-de-urbanizacion/

 
C
CarlosCamacho
02/08/2016 09:17

Hola, muy buenos días:

Llevo unas semanas dándole vueltas a adquirir una casa en puerta de leganes, y tengo algunas cosillas que me tiran para atrás (debe ser por mi juventud e inexperiencia en este ámbito). Según leo por este foro todos los septiembres parece que van a empezar a construir (o eso os han transmitido) y luego según veo no es así, cuando he ido a informarme sobre la adquisición de un piso me han dicho que ya para este mismo septiembre de 2016 van a comenzar las obras. ¿es cierto, o es igual que el año pasado?

Respecto al tema de si merece la pena esas viviendas o no, pienso que si la verdad, tiene todo a mano, hospital, carreteras, transporte publico, zonas verdes, (no es pleno centro de leganés pero está todo cerca), colegios, institutos, en fin una buena compra.

Lo único que me echa para atrás es el tema económico, eso de soltar el dinero y no ver nada es duro, al menos para mí. Y luego también el ver según a mi entender que es un poco cachondeo, ya que como comentaba antes parece que el septiembre anterior parece que iban a construir y nada, y quién sabe si este año pasará más de lo mismo… y eso soltando 21.000€ de entrada pues no me parece muy bien la verdad.

A ver si me podéis echar una mano, aunque sea comentando vuestras opiniones, y algo de información que tengáis actualmente.

Muchas gracias de antemano por todo.

Un saludo.

 
A
Anjoje
04/07/2016 14:49

http://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/leganes-la-asamblea-del-plan-parcial-4-aprueba-el-inicio-de-obras-de-urbanizacion/

 
A
Anjoje
25/06/2016 14:21

Pues a falta de confirmación oficial porque creo que mandarán un correo informando, se dice que el día 1 de septiembre empiezan las obras. 

 
A
Anjoje
19/06/2016 14:12

El martes 21/6 hay una reunión importante de la Junta de compensación de la que, creo, saldrán noticias positivas

 
V
vecinadelpinar
25/07/2015 15:19

Hola

 

sabeis si se han empezado a vender pisos de suelo libre? O alguna promotora q los venda?

 
Editado por vecinadelpinar 26/07/2015 12:16
 
H
hastrakan
01/07/2015 12:53

Enhorabuena!

Hoy ví esta noticia y me acordé de vosotros:

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/30/55925477268e3eb1508b456c.html

Espero que todos los trámites que conlleva el desarrollo por sistema de compensación sean rápidos y pronto empiecen las obras de urbanización.

 
I
Iginio
30/06/2015 18:02

Ya no hay ninguna traba burocrática para empezar a urbanizar:


http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=958&catid=1


Espero ver ya las máquinas pronto.

 
M
MiguelAngelGarcia
30/06/2015 17:58

Muchas gracias por tu respuesta Rubén.

Pasaré por las oficinas para ampliar la información :)

 
Editado por MiguelAngelGarcia 30/06/2015 17:59
 
I
Iginio
30/06/2015 17:49

Yo no lo he hecho pero pregunte a la gestora y hay que comunicarle la baja, tardan hasta tres años en devolverte el dinero (que vergüenza!).

También tendrás que devolver a hacienda en la declaración de hacienda las cantidades que te hayas desgarbado más intereses.

Menos mal que últimamente ya parece que esto marcha adelante.

 
C
charly81
30/06/2015 10:27

Buenos días a todos:

Por circunstancias de la vida estoy planteándome la baja de la cooperativa.

Me gustaría contactar con alguien que haya estado ya en este proceso de baja para poder saber que pasos hay que realizar y como negociarlo con la gestora.

Un saludo a todos.

 
M
MiguelAngelGarcia
26/06/2015 19:40

Buenas tardes.

Soy un vecino de Leganés en búsqueda de piso y me había interesado por la zona de "Puerta de Fuenlabrada", de la cual se ha venido ofreciendo poca información y gracias a foros como este he podido informarme, al igual como de la última aprobación en el pleno del ayuntamiento para esta zona.

Por lo que he podido leer en este foro, sois muchos los que lleváis demasiado tiempo esperando para saber qué pasaba con este proyecto, así como habréis gastado un dinero que esperaréis que pueda ser trasnformado en estas viviendas. Como decía, ahora me encuentra en búsqueda de pisos y sabía de la existencia de esta zona, pero hasta ahora nunca me había parado para saber cómo se encontraba este plan urbanístico. Mi sorpresa ha sido observar los muchos años que lleva activo y la paciencia que estáis teniendo.

Mi pregunta ahora es, primero si alguien me podría ayudar para saber si se puede participar en la cooperativa, porque haya pisos libres, y segundo, si fuera así, dada vuestra experiencia, ¿merece la pena? Sé que muchos lleváis años peleando por este tema y habréis pasado por mil cosas, y que ahora llegue alguien que quiera entrar nuevo sin "sufrir" no debe ser de mucho agrado, pero si me pudiérais ayudar a resolver estas dudas  os lo agradecería mucho.

Un saludo,

Miguel Ángel, un vecino de Leganés.

 
I
Iginio
26/03/2015 17:07

Acaba de ser aprobado por el pleno, vamos a ver ahora que es lo siguiente que retrasa la urbanización.

 
L
laurita04
25/03/2015 11:00

hola chic@s! Tenemos alguna novedad? Mañana es el pleno en el cual me dijeron que se aprovarían los papeles que faltaban para poder empezar a edificar. Crucemos los dedos. 

 
L
laurita04
26/02/2015 21:09

Buenas tardes, yo no he adquirido vivienda, pero llevo tiempo pensando en meterme; el lunes fui a hablar con Sheila, me transmitió exactamente lo mismo que cuenta rochasruben. Ya ví que quedan pocos pisos disponibles, me ofreció la otra media urbanización que me dijo se construiría al mismo tiempo, y mi pregunta es: ¿cuál es la otra cooperativa que edificará la otra mitad? Ellos no me informaron y no encuentro información en internet. Me encantaría poder adquirir un piso en estas urbanizaciones, pero llevo un año esperando y esperando (sé que vosotros llevas mucho más) y no nos cuentan nada nuevo, por lo que no nos atrevemos a meternos. Espero ver pronto movimiento, y que dentro de poco seamos vecinos. No obstante os seguiré leyendo. Un saludo.

 
Z
zellan
25/02/2015 11:21

Hola chicos!

Yo soy de Altos y como muchos de vosotros la decepción y la confianza en PAS esta bajo minimos. En breve estamos estudiando salir, pero aun conservamos la ultima esperanza de aprobación en el pleno de Marzo si sq sale.....

 

Creo que hay muchos intereses politicos para las locales que estan al caer... pero bueno.

 

Dany29, te he mandado un mensaje privado con mi numero para que me metas en el grupo de whatsapp!

 

Gracias!

Saludos a todos 

 
D
Dany29
24/02/2015 14:46

Hola a todos

Estoy en un grupo de whatsApp con otros 5 o 6 cooperativistas que llevamos 5-6 años. Ahí comentamos todo lo que cada uno sabe o conoce asi que alguien si quiere que le incluyamos para empezar a investigar el porqué no entra a pleno la aprobación que pase su numero de teléfono y le incluimos.

Saludos

 
Q
QuevedoIII
22/02/2015 02:16

    La historia de todo este entramado del PP-4 es la historia cuyos actores protagonistas son unos personajes (por no llamarles de otra forma) especuladores y ambiciosos. Yo me incorporé a la cooperativa hará 6 años y me salí hace dos, ni que decir tiene que no me han devuelto  los importes aportados. Es una pena todo el tiempo que ha pasado desde que nos apuntamos, mi mujer ni siquiera estaba embarazada del primero y el niño ya tiene casi 5 años… han roto muchas ilusiones y planes de futuro.
   Uno de los dueños de PAS GESTION, compró terreno en este sector y la cooperativa le compró este terreno con lo que este gestor tiene nuestro dinero en su bolsillo, que lo habrá gastado o invertido o que se yo. Un negocio redondo, compra un terreno pendiente de calificación y lo vende como urbanizable, la plusvalía que ha obtenido me imagino que será considerable.
   Los promotores y el gobierno del PSOE sabían que no se podía construir más de 4 alturas y ellos erre con erre que querían construir más, hasta que se dieron cuenta que su inmovilismo en rectificar lo único que hacía era retrasar indefinidamente la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid. Siempre se le ha echado la culpa a la Comunidad de Madrid pero los culpables han sido ellos por este motivo.
   Aproximadamente hará más de un año que la CAM aprobó el plan pero la cosa no se ha movido casi nada y de esto la culpa lo tiene la dejadez de la concejalía de urbanismo pero sobre todo el gobierno local, que la verdad no se a que dedica el tiempo, bueno si a aprobar LEGATEC y cobrar dinero por ello.
   Otro tema importante para navegantes, es la devolución que tienen que realizar las personas que durante estos años se han deducido en renta por la adquisición de la vivienda ya que aun pidiendo prorroga jamás llegarían a tiempo para cumplir los plazos. Atención tienen que devolver lo deducido más los intereses de demora.
   Ahora estoy viviendo de alquiler en Zarzaquemada y me encantaría ir a vivir a PP-4, por ello espero que se solucione lo antes posible todos los trámites ya que la economía empieza a resurgir. A veces pienso que tanto el Ayuntamiento, que también tiene terrenos en este sector como los propietarios de los mismos han retrasado adrede todo esto, pensando que no habría demanda para la compra de vivienda.
   Me da la impresión que los cooperativistas pasan olímpicamente de todo este, para mí, fraude. He leído que uno pasa todos los días por la puerta y ni siquiera pasa a PAS GESTION, es flipante. Lo más probable es que se queden con vuestro dinero y estéis ahí dedicados en ver pasar el tiempo.
 

 
P
peraljo
20/02/2015 09:10

A Rochas

 

Si conoces a mas cooperativistas comunícaselo. Yo ya estoy haciendo lo mismo con las dos personas que estan en mi cooperativa.

El tema es que habia dos cooperativas: Puerta de de Leganés y Altos de Leganés. Yo pertenezco a la cooperativa Altos de Leganés. Mi correo electrónico es mmaroto2@terra.com.

 

Un saludo

 
P
peraljo
19/02/2015 17:29

LO que tenemos que hacer es ponernos en contacto por correo electronico todos los cooperativistas y quedar un dia por la tarde para ir a la oficina y dejar de lamentarnos. Aunque yo prefiero quedar el 12 de marzo a las 19 horas en la oficina para que nos den explicaciones. Esa fecha para que de tiempo a avisar a todos los conocidos y otros que  tengan tiempo de entrar en este blog 

Por cierto, en la ultima asamblea un  cooperativista se quedo con nuestros correos electronicos para avisarnos cuando hiciera un blog de la cooperativa y hasta la fecha nada.

 

Fin del hilo
587  mensajes<123 ... 1415>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento