Volver al foro
C
Chelu
09/10/2003 08:15

AIRE ACONDICIONADO

¿Por qué el que tenga terraza tiene que ocuparla con el aire acondicionado y el que no tenga derecho a ponerlo en la fachada?

800 lecturas | 14 respuestas
Esta claro que el tema del aire acondicionado sigue suscitando mucho debate en esta comunidad.
Pero digo yo.... por qué el que tenga terraza la va a tener que ocupar con el aparato de aire y el que no tenga terraza va a tener derecho a ponerlo en la fachada???.
Es que el que se compra un piso con terraza quiere poder disfrutar de ella no la quiere para poner el aire.
Además, las terrazas no es que sean muy grandes que digamos, o sea, que no puedes estar en la terraza cuando el aire está funcionando.
Una cosa es que algunos portales hayan puesto los tendederos por fuera porque la estructura de su bloque lo permitía, y otra cosa es el aire acondicionado.
Los que tenemos terrazas también tenemos derecho a ponerlo fuera de nuestras casas.
 
R
RayMiAn
15/10/2003 15:40
Buenas tardes:

Nosotros no somos expertos en el tema ni mucho menos, pero hemos leido el acta y nos ha llamado la atención algo que decía algo como una instalación común para todos. Algo parecido como la calefacción.
Así solo se tendría un aparato en la calle para todo el bloque. Algo así hemos querido entender.
Esa es una buena idea ¿no?
 
M
Michitripota
10/10/2003 14:20
y creo que hay que cumplir las decisiones que se acuerdan...sino...yo soy el primero que no quiero tanta vigilancia...por que no lo cambiamos?...ESTO NO ES SERIO, si se decidio que los aires dentro, respetemoslo y mas cuando hay vecinos que lo han tenido que asumir e instalar como se decidio.
 
P
PyJ
10/10/2003 13:41
Seguro que se decidió en una de esas famosas votaciones a la una de la mañana.
Y seguro que fue antes del verano.
 
J
JMSF
10/10/2003 12:38
¿Dónde estábais TODOS LOS RAZONABLES cuando se decidió en la Junta General del año pasado que los aires acondicionados no se podían poner en la fachada??
¿Quién o cómo se va a compensar a los vecinos que instalaron el aire dentro de sus terrazas (incluso hay un vecino que lo instaló en su TENDEDERO), MUY A SU PESAR, ACATANDO LO ACORDADO????
¿Quién, y con que cara, le va a decir al vecino de Minerva 1 que le hicieron mover su compresor porque sobresalía a la fachada 15 centímetros que ya se pueden poner las máquinas fuera?. SERIEDAD POR FAVOR
 
R
RayMiAn
10/10/2003 10:28
Pero, ¿todavía nos estamos planteando el decirdir entre estética y supervivencia?
De verdad que somos lo peor, pero por favor, ¿¿es que la gente no ha pasado calor este verano??
Yo creo que o los que se oponen es porque viven en otras casas con su aire acondicionado y pasan de esta vivienda, o son de los que dime blanco para yo decir negro. Por favor seamos serios y utilicemos la cabeza para algo más que para llevarla encima de los hombros.
 
A
Altitude
10/10/2003 08:46
Pyh Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo primero el sentido común y no morirnos de calor.
 
P
PyJ
10/10/2003 08:25
Amigo,

Te invito a que te des una vuelta por Las Rosas (por ejemplo) y veas como cumplen los vecinos esta normativa.
Por alli impera el sentido común. Prefieren sobrevivir en el verano a la estética de sus edificios.

Por algo será.
 
C
colibri
09/10/2003 17:47
Amigos: Os acompaño la Ordenanza del Plan General (Artículo 6.10.8. Instalaciones en la fachada (N-2)
1. Ninguna instalación de refrigeración, acondicionamiento de aire, evacuación de humos o extractores, podrá sobresalir más de treinta (30) centímetros del plano de fachada, ni perjudicar la estética de la misma.No obstante, en edificios de uso exclusivo no residencial se podrá superar esta dimensión justificadamente por razones funcionales o compositivas.
2. La instalación de aparatos de aire acondicionado o de deflectores de salidas de humos de calderas individuales, visibles desde la vía pública, requerirá un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo.Estas instalaciones podrán sobresalir hasta un máximo de cuarenta y cinco (45) centímetros, siempre que se interpongan elementos no macizos que salvaguarden la integración estética de la fachada, tales como celosías, rejillas, etc, o se haya previsto su integración arquitectónica en el proyecto de nueva edificación
3. Los equipos de acondicionamiento o extracción de aire en locales, situados en fachadas, cumplirán las condiciones reguladas en la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano.
4. Los conductos de ventilación, además del cumplimiento de la Normativa sectorial aplicable, cuando discurran por fachada se diseñarán de forma integrada en la composición y características de la fachada del edificio.
Espero que os sirva para algo.
 
R
RayMiAn
09/10/2003 15:59
También somos de Minerva y también nos unimos totalmente a la decisión de ponerlo en la fachada.
Por favor hagamos el esfuerzo de ir a la reunión y votar para que los aparatos se puedan poner fuera y así no tener que condenar nuestras terrazas o tendederos.
¡¡¡SI A LOS APARATOS EN LA FACHADA!!! ¡¡¡NO QUEDA TAN MAL!!!
 
R
raquel_pe1
09/10/2003 15:57
Yo soy de Minerva y también voto por ponerlo en la fachada porque si lo ponemos todos en los mismos sitios no queda tan mal.
 
P
PyJ
09/10/2003 15:17
Yo también voto por ponerlo en la fachada
 
C
Chelu
09/10/2003 13:27
Por lo que veo hay mucha gente que quiere poner el aire en la fachada. En las Rosas hay muchos bloques que lo tienen en la fachada y tampoco queda tan mal si procuramos ponerlos en línea.
Es una pena que no podamos votar absolutamente todos el tema del aire, ya que el que vaya todo el mundo a las reuniones es una utipía. Seguro que si pides la opinión de todos saldría lo de la fachada.
 
P
pumuki
09/10/2003 09:55
MAribel,
Estoy contigo, debemos buscar un lugar en la fachada de TODOS los bloques para poner ahi el aire acondicionado y no condenar nuestras terrazas sean mas grandes o mas pequeñas o sean tendederos.
Hay que ser practicos y no otras cosas
 
M
maribel
09/10/2003 09:26
Buenos días:

Vamos a ver. Yo particularmente tengo una terraza de las pequeñas. C/Minerva,5 y da a la urbanización. La terraza como veis entonces es de las pequeñas y si pongo el aparato del aire acondicionado, es ya para no salir porque no cabemos.
Además pienso lo mismo que chelu. No veo justo que los que no tengan terraza puedan poner los aparatos en la fachada y los que la tenemos no. Porque si yo me he comprado un piso con terraza es para disfrutarla y no condenarla por una aparato de aire acondicionado que no me dejará sitio para salir ni ganas por el ruido.
En los pisos de las calles Villablanca y San Cipriano, las terrazas son más grandes, pero los de la calle minerva, las terrazas no son como para encima poner un aparato de aire acondionado, con lo cual, las normas creo que deberían ser para todos las mismas y deberíamos todos rendirnos a la evidencia de que los aparatos en la fachada son mucho más prácticos que en las terrazas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento