Volver al foro
A
Alf_Yoli
02/07/2007 13:41

No se permite jugar a la pelota

¿Es excesiva la prohibición de jugar a la pelota en el patio?

1.527 lecturas | 10 respuestas
Saludos vecinos,
Se han colocado en el patio varios carteles en los que se prohíbe jugar a la pelota.
Yo puedo entender que un chaval de 18 años, que calce un 44, con un balón de reglamento, y ganas de desahogarse a las 3 de la tarde, pueda molestar la siesta a toda la urbanización y alrededores. Pero un niño de tres años, con una pelota de plástico, no creo que moleste mucho.
No se cual es el motivo del cartel, de quien parte la queja, ni la medida adoptada, pero me parece excesiva, desproporcionada y la postura cómoda por la que pagarán justos por pecadores.
Si alguien se quiere molestar en establecer un horario en el que se pueda jugar, respetando el descanso habitual de los vecinos, siestas, noches, etc., indicar que los balones de reglamento están permitidos o no, etc. entendería que la medida está más consensuada para todos. Pero el prohibir a saco el jugar a la pelota en el patio. ¿Para que tenemos las zonas comunes? ¿Prohibimos las bicis? ¿Saltar a la comba? ¿Los columpios? bueno, columpios no tenemos…
Pues eso, aquí queda expuesta mi queja que ya hice llegar al portero de turno y en breve al vocal y presidente de esta nuestra comunidad.
Un saludo y me gustaría saber la opinión de los vecinos porque a lo mejor la molestia es tan generalizada que el que está equivocado soy yo.
 
I
isa y n
01/08/2007 14:45
Seria cachondo que también molestara la media horita, si llega, de las vecinas que hacen aerobic... Los carteles de lo de la pelota están por toda la urbanización y estoy contigo que cuando hay gente en la pradera evidentemente no se juege ni con pelotas hinchables, pero si no hay nadie a quien molestar es lo mas divertido.
Otra cosa, os habéis fijado en como esta la piscina de guarra y de dejada desde que se ha marchado el socorrista. Habia gente que no le gustaba que se regañase a los niños que sacaban el agua fuera, corrian o jugaban con la pelota en el agua, pero tenía todo controlado, padres, niños y lo mas inportante la piscina. Sabeis a quien debemos quejarnos?
Salu2
 
B
barbie
27/07/2007 15:54
Pues esos carteles no los he visto,pero ya a mi hijo y otros niños les echaron agua desde la ventana para que no jugaran ahí porque molestaban los ruidos del balón.

También quiero decir que cuando celebran cumpleaños o fiestas en el local hacen ruidos y cuando hacen aerobic por las tardes, a mí que vivo cerca de esa zona pues no me molesta porque esto no es un monasterio para estar en silencio, sería distinto si fueran a horas intempestuosas.

un saludo
 
A
Alf_Yoli
27/07/2007 13:05
Siento corregirte Barbie pero los carteles no son solo para el césped.
En el patio de abajo, el que da a San Cipriano, hay dos carteles que lo pone muy clarito. Y esos son los que provocan mi queja.
 
S
Sara Montiel
26/07/2007 17:42
Me parece un poco patetica esta urbanizacion, que no dejan jugar a los niños,por que hacen ruidos, y se lo pasan bien ,¿no os acordais cuando nosotros eramos pequeños que estabamos todo el dia en la calle jugando y haciendo ruidos ?ellos tambien tienen derecho a tener esta experiencia ¿no creeis? dejar de poner pegas por todo y disfrutar viendo a los niños jugar que es muy divertido.

un saludo.
 
B
barbie
26/07/2007 16:01
Hola vecinos:

Yo creo que sacais las cosas de quicio, el cartel diciendo que no se puede jugar a la pelota solo es para el cesped y ¿eso está mal? queremos el cesped que esté bien pero sin embargo lo pisoteamos bien, padres e hijos jugando un partidito y dando pelotazos ( con una pelota que no es hinchable) a los que están tumbados en el cesped. Que pasa que siempre priman los niños y los demás si somos de mediana edad no podemos estar tranquilamente tumbados en el cesped? yo creo que es una comunidad para todos mayores y pequeños.

El otro día por cinco veces me dieron con el balón mientras estaba en el cesped varios niños ( que no eran tan niños ) eso hay que aguantarlo, pues no lo siento.

Un saludo.
 
A
Alf_Yoli
25/07/2007 10:47
Césped? has dicho césped? que horror, otro año con el césped encharcado por un lado y pelado por el otro. Y seguro que dejándonos una pasta en su mantenimiento, aunque más que mantenimiento parece una autopsia. Para tener ese césped prefiero que lo asfalten, cancha polideportiva otra de padel y el resto asfaltado para tomar el sol calentitos.
Que pena de césped.
 
I
isa y n
24/07/2007 15:49
Hola vecinos.

Yo no entiendo que pretenden con esa norma, hay muchos vecinos en desacuerdo, entiendo que con un balon de reglamento no se pueda jugar, es mas no se permitía, pero con una pelota de plastico... y que en el cesped tampoco se pueda jugar con una hinchable, pues no es comprensible. A mí nadie me ha pedido opinión y yo decido que siempre que no moleste mi hija juega con la pelota y espero que no se la quiten como le ha sucedio a algún niño, ya está bien, que para jugar nos tengamos que salir de la urbanización mas desaprovechada de la zona, a los que le molesten los niños, que seguramente que sea eso, que se vayan a una casita al campo.

Salu2
 
S
Sara Montiel
14/07/2007 15:09
Esto no es una urbanizacion sino ALCALA MECO me parece mentira que pagemos lo que pagamos de comunidad y que al final los niños se van a tener que ir a jugar al parque de la calle, yo estoy de acuerdo con el vecino que lo que teniamos que hacer es quitar todos los carteles que el señor presidente a puesto en todas las zonas comunes,porque esto no es una carcel sino que es una urbanizacion que todos pagamos para poderla disfrutar y nuestros hijos tambien.
 
T
telesterico
14/07/2007 10:59
Estoy totalmente de acuerdo, esto en lugar de una urbanización parece un campo de concentración.

¡¡¡REBELIÓN CÍVICA YA!!!
 
M
magic2
13/07/2007 19:20
La verdad es que he estado por quitar el cartel y meterselo al presidente en el buzón, ya que tiene el mismo derecho a ponerlo que yo a quitarlo, pero....me imagino que el cartel se refiere a justo la zona que hay encima del mismo, y que los niños han roto varias placas del techo con el balón.
Pero vamos que en cualquier caso, me parece que me paso la norma por el forro. Ya que nadie tiene derecho a prohibirme jugar a la pelota en las zonas comunes. Y os aseguro que aunque me lo prohiban en junta me lo seguiré pasando por el forro.
Para que vale la dichosa zona común?? Para pagar su limpieza y al jardinero?? No podemos poner columpios, no podemos poner una pista multideporte y dentro de unos meses y sino al tiempo, me prohibirán pasear por la zona común...

Alguien quiere formar un equipo de futbol en la urbanización y entrenar en la zona común a los niños?? me apunto para participar en ello. Aunque igual es mejor que los niños jueguen a la consola tranquilitos en casa, así no molestan...

JODER, VAMOS A APROVECHAR LA ZONA COMUNITARIA MÁS GRANDE DE VALDERRIBAS.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento