Volver al foro
M
maribel
31/05/2004 10:05

Aparatos de aire acondicionado

¿Por qué no podemos poner el aire acondicionado fuera si ya hay vecinos que lo tienen?

1.440 lecturas | 22 respuestas
Buenos días a todos:

Sé que este tema está zanjado y que los que tenemos terraza no nos queda otro remedio que si queremos poner el aire, lo tenemos que poner el aparato dentro de la propia terraza (vamos, tercer mundista total...). Pero a lo que yo voy es que los vecinos del portal dos de obra (los de la calle san cipriano) al no tener terraza les dieron el permiso de ponerlo fuera y de hecho ya hay unos cuatro o cinco vecinos que ya han puesto el aire. Planteo la siguiente pregunta, si lo de los aparatos del aire lo hacemos por la estética de los edificios y ya hay vecinos (no entro a juzgar las necesidades...) que lo tienen puesto fuera ¿por qué no podemos ponerlo los demás? Es que me parece tan ridículo que no me entra en la cabeza.
Lo único que demostramos con esto es que somos unos paletos que damos a entender a los demás que no hemos tenido nunca una "casa normal" porque el que sea una casa nueva en una urbanización con piscina, hoy en día eso es lo más normal del mundo. No vivimos en la Zarzuela, o en el Pardo o en Parque Conde Orgaz...
Sé que este mensaje no va a cambiar nada, pero si no lo decía reventaba. Me parece patético tanta tontería con la chorrada de la estética. Somos capaces de condenarnos la terraza con tal de que si el vecino se salta un ojo, nosotros nos quedamos ciegos para ser más...
Así vamos bien. Muy bien.
 
A
AMG_PE1
22/06/2004 15:36
Buenas tardes a todos,

A mi lo que me parece es que este tema se ha ido un poco de las manos, porque no creo que sea tan malo poner alineados todos los aparatos de aire acondicionado en algún lugar de la fachada.
Además como en el edificio que no tiene terrazas ya los han puesto fuera, que más da que lo pongamos los demás??
Desde luego yo de momento no pienso poner el aire acondicionado porque me niego a condenar la terraza que ha sido uno de las razones por las que me he decidido por este piso porque hoy en día no hay terrazas en urbanizaciones nuevas, y ya que esta las tiene, quiero disfrutarla.
 
R
RayMiAn
18/06/2004 14:18
Pues nosotros seguimos diciendo que la mejor solución sería que se pusieran donde se dijo al principio de hacer el estudio. En los laterales de cada terraza de la calle Minerva (que es la que nos afecta a nosotros). Estamos seguros que si todos lo hiciésemos así, al final nadie diría nada porque el del aparato que lo puso en el tejado, ha hecho lo que le ha dado la gana y al final nadie hemos dicho nada porque mucho decirlo aquí pero luego a la cara no lo decimos nadie.
 
M
MYM
18/06/2004 09:18
Buenos días,

Pues no te extrañe que después de hacer el estudio y estar la mayoría de acuerdo en el resultado, llegue algún... vecino y diga que por varias estúpidas razones, no se puede poner el aire de esa manera y entonces todos los... vecinos que son iguales, se solidarizan y se tiene que votar de nuevo lo que mil veces se ha votado ya y paradojicamente si quieres que salga que si, tienes que votar que no y cosas parecidas.
Pero lo que importa al final es que el resultado es desastroso y que si quieres poner el aire acondicionado, tienes que condenar tu terraza porque es el único sitio en el que se puede poner.
Pero no te creas que es ahí porque no se ve, sino por jorobar (supongo) porque se ve exactamente igual que si estuviera por fuera...
Vamos, sin palabras.
Un saludo.

PD.: Ayer por la tarde estuve viendo la piscina que hay en la nueva urbanización que está al lado de la de Pryconsa y no sé como será la de Pryconsa, pero la de esta urbanización es súper enana. Nosotros en eso por lo menos hemos tenido suerte. Saludos y buenos baños.
 
L
lola_sr
17/06/2004 19:41
¿Y entonces para qué hicisteis y pagasteis el estudio? Existía esa posibilidad, y de hecho os dejaban ; que todos lo pudierais poner en la fachada, pero se ve que a alguien no le interesó. ¡Es una pena! Espero que en nuestra urbanización no pase eso, porque después de pagar el estudio... como para ponerlo en otro sitio. Saludos.
 
M
MYM
17/06/2004 09:36
Buenos días a todos,

Nosotros también hicimos el dichoso estudio para la colocación del aire acondicionado y nos cobraron una pasta. Nos dieron, la verdad, un resultado muy bueno porque podíamos poner el aire en la fachada poniéndolo todos en el mismo sitio. Se pusieron hasta dibujos en los tablones de cada portal y estabamos la gran mayoría de acuerdo con el resultado del estudio.
Pero como siempre en esta urbanización, por obra y gracia del Espiritu Santo, se decidió que no se ponía el aire donde nos habían aconsejado y que se ponía en un lugar totalmente distinto. Dentro de cada terraza. Solo se deja poner el aire fuera a los del portal de la Calle San Cipriano que no tienen terraza. Y nosotros nos preguntamos ; si ellos lo pueden poner fuera ¿no rompen la estética de la urbanización? Ellos no, pero nosotros sí. Es una completa tontería, pero a estos vecinos tan maravillosos que tenemos y que miran tanto por la estética de nuestra urbanización, no les hacemos entrar en razón por algo tan evidente como es que si ya hay bloques en la urbanización que tienen el aparato del aire fuera, no pasa nada porque el resto lo pongamos igual y así no jorobamos la terraza que tenemos, que para algo más es que no para poner los dichosos aparatos. Pero ya te digo que no hay manera de hacerlos entrar en razón.
 
R
raquel_pe1
17/06/2004 09:27
Buenos días,

La verdad es que ya que somos un poco así con lo del aire acondicionado, por lo menos reconforta saber que siempre hay más gente como nosotros. Porque sinceramente como dice el refrán "Mal de muchos..."
Lo de la piscina es verdad, es bastante grande, pero hay que mirar que somos 196 casas y eso es mucha gente, pero está muy bien porque tenemos bastante cesped y la piscina es bastante amplia y con el agua muy bien de temperatura. Lo único malo que yo veo de nuestra urbanización, es que hay mucha zona urbanizada que se podría haber utilizado para poner una pista de tenis, padell o baloncesto... Pero bueno, supongo que con el tiempo lo iremos arreglando a nuestro aire. Lo malo es que todo cuesta mucho dinero.
 
L
lola_sr
16/06/2004 19:12
Por cierto, que piscina teneis... La nuestra es muy pequeña y no tenemos zonas verdes para tomar el sol. ¡Qué envidia!
 
L
lola_sr
16/06/2004 19:08
Buenas tardes,
Soy una vecina de los bloques de al lado, los de Pryconsa. Para vuestra información solo quería deciros que nosotros, como creo que todas las urbanizaciones de este tipo, también tenemos problemas con la instalación del aire acondicionado. Después de unas votaciones, se decidió pagar para que nos hagan un estudio y nos digan donde deben ir colocados los aparatos. A mí sinceramente me parece una tontería, porque nos cobran una pasta por el dichoso estudio (que creo que lo pide o exige la Junta Municipal de Vicalvaro) para que luego nos digan más o menos lo que todos ya sabemos. Pero como siempre, hay gente que va por libre y ya los han puesto ; eso sí, si no están situados como dice el estudio, tendrán que modificarlo, que esto ya veremos si es así.
En todas las promociones nuevas que conozco tienen problemas con el aire acondicionado ; pesan más las razones estéticas y de contaminación ambiental, que el disfrute de una cosa que ya no es un artículo de lujo. ¿Por qué no se construye pensando en este tipo de problemas? Es cierto que tiene que haber una serie de normas que todo el mundo debería seguir, pero de ahí a que nos exijan un estudio... y encima pagando, nada menos que unos 6.000 € si no recuerdo mal.
Saludos.
 
I
isa y n
16/06/2004 15:43
Raquel, son de otra urbanización.
 
R
raquel_pe1
16/06/2004 09:46
¿De qué portales hablas? Porque que yo sepa en nuestra urbanización no hay miradores, ¿no?
 
P
paisano
15/06/2004 19:18
no preocuparos parece que los mas tontos somos los del p mirador I y II.
 
R
raquel_pe1
15/06/2004 15:39
Buenas tardes a todos:

Somos la urbanización más patetica de toda la zona. Nos creemos que vivimos en la Moraleja y alguien nos debería recordar de vez en cuando que vivimos en Vicalvaro. Un barrio obrero de Madrid que no es más ni menos que eso, un barrio y nada más. No es una exposición constante o una obra de arte de la que todo el mundo habla...
En los bloques que están al lado de los nuestros, los de Pryconsa, son iguales que los nuestros, las calidades son similares, los precios muy parecidos y la fachada quitando los miradores es prácticamente igual, bueno pues en esos, como se ve que vive gente normal, han decidido poner los aparatos de aire acondicionado en la fachada (ya sé que no tienen terraza para ponerlos en ellas), no han seguido si quiera una pauta de colocación o un modelo de aire, cada uno lo pone donde quiere y punto. Y por eso, no veo que la fachada pierda su glamour o los pisos pierdan valoración, siguen costando lo mismo o incluso más porque han añadido el dichoso aire.
En definitiva, que nosotros queremos aparentar y lo único que hacemos es quedar fatal.
Tenemos que concienciarnos que vivimos en Vicalvaro y no en La Moraleja y no me avergüenzo ni mucho menos del barrio en el que vivo porque llevo toda mi vida y estoy muy orgullosa, pero no puedo dejar de verlo como lo que realmente es, un barrio normal y corriente.
Saludos y buenos baños
 
C
Chelu
07/06/2004 13:00
La verdad es que los que queremos poner el aire en la fachada hemos sido un poco tontos porque teníamos que haberlo hecho y ya está.... y dejarnos de juntas ni gilipolleces. Aquí todo el mundo hace lo que quiere. Incluso en zonas más centricas como es el Barrio El Pilar, los aparatos los tienen en la fachada y no pasa absolutamente nada. Aquí lo que pasa es que ninguno nos atrevemos a ser el primero, pero estoy seguro que en cuanto alguien lo pusiera ya iban no sé cuantos detrás.
Desde aquí animo a un valiente a que lo ponga en la fachada.
 
R
RayMiAn
07/06/2004 10:37
Bueno días a todos (a pesar de la pesada lluvia),

Cada vez son más las personas que han puesto los aparatos de aire acondicionado en la fachada (hablando siempre del bloque 2 de obra, claro) Los demás tenemos que conformarnos con jorobar nuestras terrazas si queremos poner el aparato.
Desde luego lo que sirve para unos, tiene que servir para todos y lo que dice el anterior vecino tiene razón, si hablasemos con un abogado, nos llevaríamos más de una sorpresa porque las leyes son iguales para todos independientemente de las circunstancias de cada uno. Así que estaría por asegurar que no se nos podría obligar a quitar los aparatos de las fachadas porque ya hay vecinos que los tienen y está admitido, con lo cual para el resto debe ser igual porque todos los vecinos somos iguales en derechos y deberes.
Un saludo y nos vemos en la piscina el fin de semana que viene (esperemos que haga mejor tiempo...)
 
A
Alf_Yoli
06/06/2004 22:21
pues he oido decir a un abogado que si alguien lo ha puesto fuera como los del bloque dos el resto de la urbanización los puede poner fuera, ni fachada esterior y exterior, ni con terraza o sin terraza. creo que se pueden poner en la fachada y el que quiera denunciarlo que hable antes con los del bloque 2.
 
M
maribel
01/06/2004 15:39
JAA, yo sé que esa no es una solución muy solidaria y que no es un buen ejemplo de buenas relaciones entre los vecinos, pero hay que reconocer que llevamos aguantando el calor dos años, porque a mi por ejemplo me dieron el piso a primeros de julio del año 2002, con lo cual, me aguanté con todo el calor de ese verano y del siguiente y resulta que este año o pongo el aire en mi terraza y no puedo disfrutar de ella o paso otro año más con un calor de narices (por utilizar tu misma expresión).
No somos nada racionales ni comprensivos y me parece una chorrada (por suavizar el término) que por la estética tengamos que condenar nuestras propias terrazas cuando los vecinos que no tienen los han puesto en la fachada y no queda mal, queda como lo que es, un aparato de aire acondicionado como están en miles de edificios de Madrid, sea la zona que sea porque tanto en la Moraleja, Conde Orgaz o Mirasierra hay aparatos de aire acondicionado en las fachadas y no pasa nada. Pero como nosotros ahora somos más "pijos" que nadie, pues tenemos que pasar más calor que los tontos, pero eso sí, con una urbanización de lo más estéticamente correcta.
Siento si alguien no opina como yo, pero me parece que el foro está justo para esto, para poner cada uno lo que piensa y ya que no vamos a conseguir que las opiniones se cambien, por lo menos me desahogo y digo lo que pienso.
 
J
JAA
01/06/2004 14:26
Hola vecinos, estoy de acuerdo con Maribel, creo que la mejor solución va a ser que cada uno hagamos lo que nos de la gana, y pongamos las cosas donde nos apetezca, por que es la única manera de hacerlo rápido, y si encima si pasa mas de un año (que no lo sabía)no te lo pueden hacer quitar, pues al final esto va a ser un descontrol.. y unido a las rejas que puso un vecino hasta arriba del todo, el aire en la azotea, las goteras en las escaleras de la calle,el desconchón de la fachada de portal 61, las obras a medio terminar, los bordillos a medias de pintar, y etc., etc., pues va a quedar la urbanización bonita "de narices".. y mientras los demas pasando calor por la "estética". Saludos
 
M
maribel
01/06/2004 10:07
Buenos días a todos,

Es que al vecino que lo ha puesto en la azotea, al pasar el año sin hacer que lo quitase, ahora ya no se le puede pedir que lo quite porque la ley lo dice así.
Es lo que tendríamos que hacer todos, poner el aire donde nos de la gana y en cuanto pase el año a jorobarse todo el mundo porque como cada uno hacemos lo que queremos, pues si nos ponemos a quitar tendrían que quitar muchas cosas los vecinos que se han saltado las normal mucho antes.
 
J
JYM30
31/05/2004 20:06
El tema está todo lo zanjado que nosotros queremos que esté, porque creo que nuestro "querido" vecino sigue disfrutando de su aire acondicionado colocado en nuestra azotea (y van dos años este verano, gracias a la anterior Junta que se lo permitió y le dejó el marrón a la actual).
De todos modos, yo el día que lo quiera poner lo pondré en mi terraza por fuera, y si todos hiciésemos lo mismo no pasaría absolutamente nada y disfrutaríamos de lo que disfrutan el resto de los mortales.
 
R
RayMiAn
31/05/2004 15:42
Lo malo de todo esto es que por los piques personales de la gente, somos muchos los que hemos salido perdiendo y la junta ahí es donde tendría que haber puesto todo su sentido común y decidirse por lo más acertado que desde luego no ha sido lo que han decidido porque perder una terraza por un aparato de aire acondicionado es muy fuerte.
¿Tan mal queda los aparatos donde se propusieron en un principio y que además no solo se propusieron sino que se aceptaron?
Nadie ha contestado a una pregunta muy concreta que se ha formulado en el foro y que tiene mucha razón, y los que tengan las terrazas cerradas, ¿dónde colocan el aparato del aire? ¿Es que no conviene responder a esa pregunta?
 
J
JAA
31/05/2004 14:18
Hola, yo sinceramente creo que la decisión del tema del aire acondicionado ha sido mitad estética y mitad "piques personales".. no se si estareis de acuerdo..Saludos
 
M
MYM
31/05/2004 10:32
¡¡¡Olé, olé y olé!!!

Ya era hora de que alguien diga las cosas como son porque tantos buenos modales nos han llevado a consentir muchas tonterías como la del tema del aire acondicionado que es donde más nos hemos columpiado.
¿Y los que cierren las terrazas, donde ponen los aparatos?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento