Volver al foro
M
MYM
08/06/2004 09:25

Corte de agua...

¿Por qué se ha cortado el agua y podemos solicitar un camión con bolsas de agua?

628 lecturas | 12 respuestas
Buenos días a todos,

¿Qué ha pasado para que ahora corten el agua? ¿Ha tenido algo que ver que se haya llenado este fin de semana la piscina?
Pero tenemos entendido que cuando el corte de agua es tan radical y sin aviso, los vecinos de la finca tenemos derecho a que venga un camión del Canal de Isabel II con bolsas de agua para repartir entre los vecinos. ¿Alguien sabe algo de esto?
Es que nosotros por ejemplo llegamos justo cuando cortaron el agua y no nos dio tiempo casi a coger agua.
 
I
isa y n
15/06/2004 14:33
Creo que el Canal no tiene nada que ver, las constructoras (y es en general) cogen obras a diestro y siniestro y les importamos un pimiento, la pasta es la pasta, todo lo prometido al firmar es falso, ni zona de juegos, ni sanitarios de primera calidad ni paredes insonorizadas etc etc etc, tienen mucha experiencia y saben en el fondo poca gente se mete en juicios por estas cosas, que callamos y otorgamos, que nos interesa tener nuestra casa que algo se avería, pues lo arreglamos y se terminó, eso si pagamos religiosamente.

Salu2
 
A
angelaPE1
11/06/2004 12:54
Lo del agua esta pasando en muchos bloques de por aqui. Yo no se si son las tuberias o el Canal pero si que se que cuatro manzanas mas abajo,que viven mis cuñados tambien les pasa, y en otro bloque aqui detras, que tenemos unos amigos,idem de idem....estos de los que yo sepa.......
 
D
dgc
11/06/2004 12:14
Euroges ya admitio en su día como solución lo de las valvulas de reducción de presión. En la negociación que se tuvo con ellos para subsanar las miles de deficiencias que nos habian dejado hicieron una oferta de arreglos con la condición de que renunciaramos a reclamaciones judiciales posteriores. Esa oferta era irrisoria ya que eran miserias lo que ofrecian y en una junta extraordinaria recordareis que se acordó no aceptar el trato. En esa oferta se incluia la instalación por parte de Euroges de las valvulas de reducción de presión como unica solución para resolver el problema de las roturas.
 
R
RayMiAn
10/06/2004 15:48
Eso a lo que tu te refieres se llama derecho de "vicios ocultos" y me parece que tiene 10 años de garantía o algo así, pero la verdad es que yo no estoy muy enterado del tema. Habría que consultar con un abogado.
 
M
maribel
10/06/2004 15:38
Pero ¿tanta presión tiene el agua en los portales de Minerva? Yo vivo en Minerva, 5 y no tengo tanta presión, la suficiente, la normal, vamos por lo menos en mi casa. Pero lo que está claro es que si tienen que poner la valvula pues que la pongan y ya está. Hay una cosa que está muy clara y es que como dice el anterior vecino, a gusto de todos no van a estar las cosas nunca porque siempre habrá los que piensen de una manera distinta a otros, somos 196 vecinos y lo anormal sería que siempre estuvieramos de acuerdo en todo.
Pero en esto como en el tema del dichoso "aire acondicionado" tendríamos que pensar en el bien de todos y adecuar la solución como mejor sea. (Cosa que no hemos hecho en el caso anteriormente mencionado)
De todas maneras, yo tengo entendido que tenemos unos años en los que podemos reclamar fallos como estos porque son fallos que salen con el tiempo y no tienen porqué ser recientes y eso se puede reclamar. Eso es lo que tengo entendido, así que lo mejor que podríamos hacer es hablar con Euroges y ver que solución nos dan porque supongo que son ellos los que nos lo tienen que dar, ¿no?
 
I
isa y n
10/06/2004 15:02
JAA, estoy totalmente de acuerdo contigo, decirle al vecino de Minerva, 13 que cuando el se queda sin agua por una rotura nos quedamos todo Minerva, que yo sepa las tubería van por el garaje, en San ciprianos iran por el suyo. Lo de las roturas yo creo que no es tan complicado seguro que costoso. Lo primero es evidente cambiar lás válvulas de presión,no creo que tenga que ver Minerva con San Cipriano, quizá este equivocada, porque no entiendo la negativa, hoy por tí mañana por mi, luego cambiar las juntas de las tuberías generales que es por donde se rompe y reclamar todo ello a Euroges que son los únicos responsables, no se si la compañía de seguros de la comunidad estara reclamando lo que creo es que no se si nos renovaran la póliza con tanto siniestro y así no podemos seguir vamos a tener problemas para que nos aseguren por sinistralidad.

Salu2
 
J
JAA
10/06/2004 14:29
Buenas, lo que está claro es que lo que beneficia a unos perjudica a los otros y claro la gente que tiene poca presión y les hablas de reducirla todavía mas no quieren, pero tambien hay que ponerse en el caso de Minerva, 13 (no se si se verán afectados mas bloques) que cada dos por tres nos cortan el agua, la vez anterior a esta estuvimos 3 días sin agua, pensad lo que eso conlleva con niños pequeños, ropas para lavar, etc.,etc., creo que este tema necesitaría una solución urgente, por que el tener agua es una necesidad "básica" y el tener por ejemplo aire acondicionado al fin y al cabo es un lujo, y se insistió hasta que se consiguió, así que si tengo que ir de casa en casa pidiendo firmas para que solucionen lo del agua, pues estoy dispsuesta... perdonad el "quemazo" pero poneos en nuestro lugar y juzgad .. Saludos
 
D
dgc
10/06/2004 11:07
Buenos dias:
Las averias se producen, entre otras razones, debido a una presión excesiva del agua que entra en nuestra comunidad. La solución ya se estudió y se descartó por el coste: poner una valvula reductora de presión en la entrada general de las viviendas de Minerva y que para nada afectaria a los problemas de poca presión que al parecer tienen en San Cipriano. Esto lo digo porque al parecer en una reunión que se propuso instalar las valvulas los de San Cipriano se negaron porque ellos tenian poca presión. Yo no entiendo esta negativa puesto que se trata de tomas diferentes y no les afectaria en nada.
Un saludo
 
M
maribel
09/06/2004 17:44
No es que no interese el tema, pero tampoco creo que se pueda hacer mucho porque si hacen una revisión de tuberías y en un princio están bien, tampoco se van a cambiar todas.
Yo la única solución que veo es que cada vez que hagan un arreglo, se anote bien la tubería que es y el arreglo por si el siguiente tiene que ver, pues ya tomar medidas y cartas en el asunto, pero de momento no se me ocurre nada que se pueda hacer para que se solucione las averías de las tuberías.
 
I
isa y n
09/06/2004 15:06
Hola:

Veis, este asunto parece que a nadie le interesa, nadie dice nada, es alucinante. Ayer, cuando se dió el agua, hubo un vecino que se debió dejar un grifo abierto y se le inundó la casa, dió aviso al portero el vecino al que estaba mojando, no es la primera vez que pasa en la urbanización con tanto cortecito, menuda faena.

Salu2
 
I
isa y n
08/06/2004 15:28
Hola a todos:

Vuelvo a repetir como ya hice hace tiempo en el foro, esto por lo menos para mi es mas importante que el dichoso aire acondicionado, debemos realizar una reunión urgente o sin reunión y arreglar todas las tuberías generales, o debemos esperar que se rompan una a una y encontrarnos sin agua de repente. Hoy todos sin duchar yo llegue a las 6 y me dio tiempo, pero mi marido llegó a 7.30 y se tuvo que aguantar, de buena gana se hubiera bajado a la piscina, si no llega ser por el temporal...
Vamos, ya está bién algo hay que hacer ya, creo que somos muchos vecinos los perjudicados.

Salu2.
 
J
JAA
08/06/2004 14:33
Hola, yo te puedo decir que me enteré ayer cuando entré en el ascensor y ví la nota, y a mí si me dió tiempo a coger agua, y por lo visto era por "otra avería" como viene siendo habitual, pero si alguna vez te pasa y no tienes agua ,en los cuartos de abajo, al lado del arenero puedes cogerla.. y esto es "mas de lo mismo.." es agobiante ya lo del agua.. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2004)
  • 12 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento