Volver al foro
M
maribel
22/06/2004 15:33

La zona infantil y las derramas...

¿Por qué se han instalado porteros automáticos en la urbanización sin pasar una derrama?

641 lecturas | 9 respuestas
Buenas tardes a todos ;

Resulta que se han puesto los porteros automáticos dentro de la urbanización para que no tengan los niños que andar con llaves cada vez que se bajan a jugar a la urbanización, cosa que me ha parecido de lo mejor porque era peligroso porque las llaves se pueden perder y el perjuicio era muy grande. ¡Bien por la junta!
Pero a lo que yo voy es que se ha hecho eso, que supongo habrá costado bastante dinero porque son muchos los porteros automáticos que han tenido que poner (en concreto 8 porteros) y no se ha pasado ninguna derrama, ¿no?. O por lo menos a mi nadie me ha dicho que se pase una derrama especificamente para los porteros.
Pues lo que yo digo entonces es que si no se ha pasado una derrama es porque ya empieza haber dinero en la comunidad, lo que entonces no entiendo es porqué no se han puesto la zona infantil que tanto necesitan los más pequeños.
Ya sé que hay que arreglar lo de los anclajes, pero prefiero pagar una pequeña derrama para que junto con el dinero que haya en la comunidad hubiesen puesto los columpios que no gastarse el dinero en los porteros automáticos que de momento podríamos haber pasado sin ellos como hasta ahora.
Como siempre, me gusta recordar que es una opinión.
 
A
ARELYS
30/06/2004 14:56
Hola a todos:

Yo soy de San Cipriano y os aseguro que ruidos tenemos. Lo podéis comprobar todos si bajáis a la zona. Se concentran los niños de todas las edades, los pequeños en el arenero y alrededores (que efectivamente no molestan para nada) y los mayores dando continuos balonazos en la zona del muro de hormigón. Pero la cuestión de los columpios no es un capricho de San Cipriano. Hemos tenido goteras en los garages porque la zona del arenero no está acondicionada como debía (las chapuzas de EUROGES)y los expertos han asegurado que habría que levantar toda la zona (mucha pasta de nuevo a nuestra costa). La solidaridad la tenemos que demostrar todos y efectivamente, la parcela es muy grande para poder acomodar otras zonas de juegos (además de la de San Cipriano)
 
I
isa y n
25/06/2004 14:23
Hola a todos:

Yo no soy de San cipriano y no entiendo porque la zona infantil habría que ponerla abajo, a mí me parece mejor arriba que hay mucho espacio y no hay nada. Lo de los ruidos no entiendo que haya discusión es lógico que a ciertas horas por respeto a los demás, bebes y los que trabajamos, haya silencio, no quita que algún día se exceda, sobre todo los fines de semana, cada padre debemos vigilar a nuestros hijos y controlar este tema, por las edades no creo que se suban demasiado tarde imagino que sus padres tambien trabajan. Vamos a ser mas solidarios TODOS.
 
R
RayMiAn
24/06/2004 15:22
Hola vecinos,

Creo que si los "rumores" (que nosotros también hemos oído) son verdad, es que estamos llegando ya a los límites más insospechados de la intolerancia.
Son niños, por Dios, y no creo que hagan tanto ruido como para que el juego de ellos sea el martirio de otros.
Cuando estábamos estudiando el horario de la piscina, también se hablo de cerrar a la hora de la siesta por los ruidos que podían generar los vecinos (sobre todo los niños, seamos sinceros) cuando se estuvieran bañando, y como hemos descubierto todos no hacía falta tal horario porque somos gente civilizada y respetamos ciertas horas. Después se oye jaleo, pero algo normal, no tan insoportable como para no poder vivir en las casas.
Se están sacando las cosas de quicio y nos parece que así no llegamos a ningún punto claro.
Vamos a pensar en mejorar la urbanización, como ha dicho nuestro vecino y en mejorar la calidad de vida de todos nosotros, que al final es lo que importa.
 
A
AMG_PE1
24/06/2004 15:16
Buenas tardes a todos,

Pues a mi me parece una idea muy buena que se habilite una zona para los más pequeños porque además (Y lo digo con total conocimiento de causa) cuantas más mejoras tenga la urbanización, más sube el precio del piso si es que se piensa vender en un futuro. Como me ha pasado a mi. No es lo mismo pagar por una urbanización que no tenga nada a pagar por un piso en el que la urbanización tiene toda serie de comodidades...
Y si no se piensa vender, pues cuantas más mejoras mejor porque los que viven las disfrutan. No es lo mismo tener que llevar a tus hijos a un parque que te pilla relativamene cerca y que para llegar hay que subir una cuesta bastante incómoda (el parque que hay al lado el cementerio) que tener simplemente que bajar a la urbanización de la casa en la que tienes todas las comodidades.
Por lo de que los vecinos de San Cipriano se quejen, no creo que los niños de las edades de los columpios hagan tanto ruido. Simplemente por lógica, los niños que disfrutan los columpios son niños pequeños con lo cual tienen un horario muy restringido porque por la tarde pronto duermen la siesta y por la tarde-noche es hora de baño y prepararse para dormir, así que no creo que haya mucho problema por el ruido, ¿no?
Las ideas que se han planteado de canchas de baloncesto y mesas de pin-pon son muy buenas, pero creo que entre todos deberíamos buscar, pedir presupuesto y movernos porque todo no se puede dejar de manos de la comunidad, supongo que tienen muchas cosas en las que pensar y si se les echa una mano, pues mejor... ¿no?

Salu2
 
I
isa y n
24/06/2004 14:32
Hola vecinos:

Yo también creo que el cesped no hay que tocarlo, tenemos mucha zona común para utilizar. Comentando con las vecinas el tema de los columpios una tubo una idea que nos pareció buena, era montar un altillo de hormigón forrado de corcho y a esa base anclar los columpios si están las jardineras esto tambien podria estar porque el problema era anclarlo derectamente a la base. ¿Que os parece?
Salu2
 
T
telesterico
24/06/2004 14:31
Creo, que es totalmente razonable poner unos columpios en la urbanización, sin necesidad de tocar el cesped.
El caso, es que corre el rumor (no digo que sea cierto)que los vecinos de la zona de San Cipriano, no quieren que se ubiquen debajo de sus casas.

Si esto fuese verdad, recordarles que cuando compraron los pisos, en los planos de la urbanización, la zona infantil ya venía indicada ahí, justo donde está el arenero.

Un saludo.
 
R
raquel_pe1
23/06/2004 15:16
Hola chicos ;

La verdad es que desde el verano pasado a este, ha habido muchos niños más que se han incorporado a la urbanización y se ven muchas futuras mamás. ¡¡Y las que habrá!!
El caso es que los más pequeños necesitan unos columpios donde jugar porque en invierno menos, pero en verano se echa mucho de menos el no tenerlos dentro de la urbanización.
Hay mamás que tienen niños los cuales uno tiene la edad para poderse estar bañando en la piscina mientras el más pequeño a lo mejor quiere jugar en los columpios y eso ahora mismo es incompatible. Y en invierno los más grandes se quieren quedar en la urbanización jugando con sus amigos mientras los pequeños quieren ir algún sitio que haya columpios. El caso es que yo si que veo que es algo "necesario" (no vital pero vendría muy bien).
Podríamos estudiar el quitar tanta zona de baldosas y poner un arenero grande con columpios... ¿no creeis?
 
M
MYM
23/06/2004 15:11
Buenas tardes a todos ;

Todo es necesario, no creo que tengamos que entrar a valorar lo que es más necesario de las dos cosas. Las dos son necesarias.
Lo que está claro y creo que somos muchos los que estamos de acuerdo es que tenemos mucha zona urbanizada que para lo único que sirve es para que los niños corran y si se caen se raspen todas las rodillas, y más ahora con la ropa corta del verano.
Tenemos mucha zona donde se podría habilitar un arenero más grande del que tenemos, se podría poner una cancha de baloncesto, mesas de pin-pon como se dijo en su día y muchas cosas porque terreno tenemos de sobra sin tener que tocar el del césped.
Pero claro, todo eso cuesta dinero y supongo que bastante.
Con lo cual, lo que creo es que tendríamos que ahorrar un poco la comunidad para ir arreglando la urbanización poco a poco.
Pero creo que no nos deberíamos ni plantear el tocar el césped cuando tenemos tanta urbanización para hacer todo lo que queramos.
 
I
isa y n
23/06/2004 14:34
Maribel, han sido 5 porteros hay 3 portales que ya tenían y a mi personalmente me parecia necesarío.Lo de la zona infantil, no se va ha poner, porque el único sitio donde se puedrían instalar (según los profesionales) es en el cesped, no entiendo nada. Yo creo que podríamos sacar mas partido a nuestra urbanización porque la zona infantil que hay es ridicula y si fueran todos a ella no cabrian, quizá habría que habilitar otra en la parte de arriba porque imagino que un arenero si se podría poner. ¿Alguien se ha fijado en la cantidad de niños que han nacido en la urbanización en lo que va de año y los que van a venir?

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2006)
  • 5 (2005)
  • 11 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento