Volver al foro
A
Alf_Yoli
05/07/2004 18:37

publicidad en la fachada?

¿Tenemos responsabilidad sobre la fachada del local comercial bajo el portal tres?

2.336 lecturas | 3 respuestas
Saludos vecinos,
acabo de ver que en la fachada del local comercial bajo el portal tres (san cipriano esquina minerva) acaban de colocar un bonito anuncio publicitario de rebajas en el corte ingles.
Mi pregunta es la siguiente, ¿tenemos alguna responsabilidad sobre esa fachada? ¿o es del propietario del local y puede hacer lo que quiera? porque como sea del local lo mismo llego a un acuerdo con el y pongo ahí el aire acondicionado, que seguro que a nadie le importa, ni destrozo la estética, ni nada parecido.
Pero si tenemos algo que decir, espero que la junta tome nota, y que por lo menos haya sido con su consentimiento.
A lo mejor pongo yo tambien un cartelito anunciando algo, por lo menos del tamaño de las placas de seguridad para respetar la estética que acompaña a esta nuestra comunidad.
Que paseis un veranito lo mas fresquito posible.
 
L
lexmark
28/07/2004 00:57
Esta es una consulta extraida de la web de la OCU, en la que se da respuesta a una pregunta sobre la instalacion de un rotulo en la fachada de una Comunidad de vecinos, una situacion muy parecida a la nuestra.


PREGUNTA: Soy arrendatario de un local comercial en un piso bajo y he colocado un rótulo en la fachada. He recibido una carta de la comunidad de vecinos pidiéndome que lo quite, porque no he pedido autorización para ponerlo. Yo tengo la autorización del propietario del local, que es donde está instalado el rótulo y no en el piso de arriba, que ya sería de otro vecino. ¿Si el propietario me ha dado permiso, tengo que hacer caso del escrito recibido de la comunidad de vecinos?


RESPUESTA: Para poder instalar cualquier elemento que modifique las fachadas o la estructura del edificio, hay que contar con el acuerdo de la comunidad de propietarios. Por tanto, antes de permitirle instalar el rótulo, el propietario tendría que haber informado a la comunidad y obtenido su visto bueno.

El hecho de que el propietario del local le haya dado permiso, no sustituye a la aprobación de la comunidad de propietarios. Por tanto, aunque la instalación ya esté hecha, hable con su arrendador y pídale que regularice la situación solicitando el permiso en la junta de vecinos.





 
T
telesterico
16/07/2004 10:12
Voy a hablar con el propietario del local, para que me informe de cómo hay que hacerlo, y así poner publicidad en la fachada de mi casa, ¿Puede ser de un Club de alterne?
 
C
Chelu
06/07/2004 08:05
Yo estoy deacuerdo, si el del local puede poner en su fachada lo que quiera porque es suya.... mañana mismo pongo el aire en la fachada de "mi" casa porque es mía... A mí que me lo expliquen. Por cierto, me consta que la junta de gobierno no tenía ni idea del tema y ayer mismo vi al Presidente con otro vocal y la administración viendo el tema.
No es mala idea. Todos podríamos financiar nuestra casa con publicidad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento