Volver al foro
A
AMG_PE1
10/05/2005 12:15

Acondicionamiento de las zonas comunes

¿Cómo mejorar las zonas comunes de nuestra urbanización?

843 lecturas | 9 respuestas
Buenos días a todos:

Ya sé que voy a tocar un tema que ya se ha tocado en otras ocasiones, pero creo que si no se deja en el olvido, llegará un momento en que se le preste la atención que yo creo que merece.
EL ACONDICIONAMIENTO DE LAS ZONAS COMUNES.
1º- Se dijo que podríamos poner unos columpios para los más pequeños. De hecho se pidieron varios presupuestos y todo. Yo tengo hijos en edad de utilizar estos columpios y para mi sería mucho más cómodo que mis hijos jugasen en su urbanización que no tener que llevarlos al parque. Y si hay que acondicionar un arenero más grande, no veo el problema porque terreno tenemos más que de sobra.
2º- Las mesas de pin-pon fueron otra de las buenas ideas que se propusieron, pero por lo visto también se ha quedado en el camino.
3º- También se habló de que como teníamos terreno de sobra, se podría acondicionar una de las zonas en una cancha de baloncesto compartida con un campo de fútbol-sala. Eso sería la leche porque entre otras cosas los vecinos seguro que nos relacionariamos más poniendo campeonatos de baloncesto y fútbol-sala y para los niños más grandes también tendrían un sitio donde jugar, mejor que debajo de las ventanas (a mi particularmente no me molestan, pero pienso que sería mejor que tuviesen un sitio acondicionado para ello). Y no creo que el poner una cancha de baloncesto y fútbol-sala lleve el acondicionamiento del suelo porque no hay que clavar nada.

Creo que si hiciesemos esas tres cosas, podríamos mejorar pero mucho nuestra urbanización. Llevamos tres años viviendo y creo que algo ya podríamos haber hecho. Yo desde mi punto de vista lo veo bastante necesario y mejoras muy importantes.
 
M
MYM
26/05/2005 11:30
Buenos días a todos:

Al final como siempre no se hará nada. ¿Se miraron más en serio lo de las mesas de pin-pon? ¿Y los columpios, se ha hecho algo nuevo? ¿Nos hemos planteado tan siquiera lo de la cancha de baloncesto?
¿Cuándo hay una próxima junta con estos puntos de tanto interés para la mayoría de los vecinos?
Como siempre, seremos la urbanización más sosa de todo Valderribas porque entre unos y otros siempre se queda todo en agua de borrajas.
Todos los días miramos el buzón por si hay un acta en la que se informe de una reunión donde se traten entre otros estos puntos de tanto interés, pero parece que somos muchos los que lo demandamos y al final nadie abrimos la boca...
Pero ¿no comprendeis que todas las mejoras que hagamos son beneficiosas para todos? Para los que las disfruten directamente, como para los que se beneficien elevando la categoría de la urbanización y de los propios pisos...
Por favor vamos a pensarnos esto y de una vez hacer algo al respecto.
 
S
SMG_PE1
16/05/2005 16:37
Buenas tardes ;

Veo que las ideas que se están exponiendo son muy buenas todas. Tanto los columpios para los pequeños, como las mesas de pin-pon para los medianos y la cancha para los mayores, son un acondicionamiento estupendo para las zonas comunes.
Pero veo que se nos está olvidando algo importante como es la seguridad en las zonas comunes.
Se votó por las cámaras de vigilancia, pero afortunadamente salio que no se ponían. ¿Cómo se van a poner si tenemos una entrada por portal?
Primero tendríamos que acondicionar la entrada a la urbanización para que se hiciese por una sola puerta y después, por supuesto poner cámaras de vigilancia 24 horas porque nos ayudaría mucho.
Todas las ideas son buenas pero tendríamos que establecer un orden de prioridades y la seguridad creo que es de las más importantes.
Saludos
 
M
maribel
12/05/2005 14:00
Hola a todos:

Yo he encontrado también la página web www.isaba.com y hay columpios y parques infantiles que están bastante bien. Vamos a poner todos un poquito de nuestra colaboración para ver si por fin los más pequeños tienen un sitio donde poder jugar dentro de su urbanización y las madres tenemos un poco más de tranquilidad porque no nos tenemos que desplazar a diario para que nuestros hijos puedan jugar.

Lo de las mesas de pin-pon me parece una excelente idea y el modelo que se ha visto es ideal para la urbanización. El único fallo que yo veo es que solo tres mesas creo que es poco, por lo menos una más.

Lo de acondicionar parte del terreno para poner una cancha de baloncesto o un campo de fútbol sala es una idea excelente y no creo que cueste mucho acondicionarlo.

Podríamos empezar por comprar las mesas de pin-pon porque no supone un desembolso muy grande y poco a poco ir haciendo todo para que llegue el día en que tengamos la mejor urbanización de toda la zona. Porque terreno para conseguirlo tenemos de sobra, solo hace falta, colaboración, paciencia y buenas intenciones. Bueno y dinero claro, pero poco a poco todo se consigue... ¿no?
 
R
RayMiAn
12/05/2005 09:45
Buenos días,

Lo que está claro es que esto no es una cuestión de quien quiere participar y quien no.
Las decisiones que se tomen se tienen que respetar por parte de todos los vecinos porque a lo mejor yo pago la derrama por las mesas de pin-pon y no las voy a utilizar, pero tu pagas la derrama de los columpios que tampoco. Entonces es una cosa por la otra.
Todos hemos pagado derramas por mejoras de la urbanización y habrá gente que le haya beneficiado más que a otros y al contrario, con lo cual ese no es el problema. Hay que ponerse todos de acuerdo y una vez haya mayoría, todos tenemos que respetar la decisión.
Pero desde luego, 10 euros es una miseria y podríamos hacerlo cuanto antes porque por poco dinero tendríamos las mesas y sería una cosa menos que hacer.
 
JUROPADA
JUROPADA
11/05/2005 23:11
Gracias por tu información.Simplemente he echado un vistazo a la última dirección que nos facilitaste, www.juegosalairelibre.com/juegos activos/tenis de mesa y una de las últimas mesas, concretamente la de ref.CR01512, me ha parecido perfecta para nuestra comunidad y tocaríamos, comprando 3 mesas, a unos 10 euros, siempre que participaramos los 196 vecinos, claro. Lo que me parece más complicado es eso, que todos participemos.
 
R
RayMiAn
11/05/2005 13:05
Hola a todos,

Yo he leído los mensajes sobre el acondicionamiento de las zonas comunes de la urbanización y como es algo que me interesa debido a la edad de mi hija (el tema de los columpios y el parque infantil), he estado mirando en internet direcciones que nos podrían interesar. Hay precios competitivos y parques muy interesantes.
Yo las pongo aquí por si quereis mirar y pedir presupuestos, yo no los he pedido porque supongo que habría que pedirlos a nombre de la comunidad y pienso que debería hacerse por medio del presidente o de los vocales, no por otra cosa.

Direcciones:
- www.columpiate.com
- www.mundopark.com
- www.comtsa.com
- www.icolandia.com
- www.suplehotel.com
- www.multiaventura.com
- www.talleresagapito.com
- www.juegosalairelibre.com

De mesas de pin-pon y de las canchas no he buscado pero en muchas de las direcciones anteriores también hay para ello. En una de las direcciones hay juegos como un parchis gigante o un enredos gigantes que tiene que ser muy divertido y ahora que se acerca el verano podríamos plantearnos el tener algo así para cuando organicemos fiestas y gincanas.
 
J
joseluis
11/05/2005 13:00
La única manera de que estos temas llegen a una Junta es que una vez se avise de la próxima se le informe al vocal de vuestro portal y lo incluya en el orden del dia
¡¡tenemos que animarnos a hacer esto!!
 
M
MYM
11/05/2005 09:53
Buenos días,

Pues ya estamos como siempre. A todos nos parece muy bien, pero tampoco hacemos mucho por hacerlo. De golpe todo no se puede hacer, pero por ejemplo las mesas de pin-pon es algo que no nos supondría un gasto excesivo y se podría hacer lo primero.
Lo de los columpios por lo visto se miró y hay que acondicionar el suelo porque los anclajes necesitan una mejora y un acondicionamiento, pero eso es estudiarlo y hacerlo porque no creo que sea imposible, si no es donde en un principio está ubicado el arenero, se podría hacer en otro sitio que sea mejor el suelo y sea menos complicado hacerlo. Los columpios tampoco son una inversión muy costosa porque precisamente yo fui una de las personas que se puso en contacto con una empresa que suministra estos columpios y los precios no eran muy descabellados.
Y lo de la cancha de baloncesto y fútbol tampoco creo que sea muy complejo. Es preparar el suelo que no necesita ningún tipo de anclajes y separarlo con una vaya. Supongo que el suelo es quitar las baldosas de terrazo y echar cemento, poner el tipo de suelo que lleven estas canchas y pintar. A simple vista no creo que suponga mucha complicación.
De golpe las tres cosas no se pueden hacer, pero si nos dejásemos de decir que nos parece bien y todos tomásemos cartas en el asunto, seguro que terminaríamos haciéndolo.
Un saludo
 
JUROPADA
JUROPADA
10/05/2005 20:40
Estoy de acuerdo en mejorar de alguna forma tanto terreno libre del que disponemos y que no utilizanos realmente.
Yo no tengo niños en edad de columpios, pero me parece justo que se pongan para uso de los que sí la tienen, además daría alegría a nuestra comunidad.
Las mesas de pin-pon no creo que supongan un gasto muy grande y de la misma forma animarían el patio, con tres mesas bien colocadas tendríamos bastante.
Lo del campito de baloncesto y futbito lo veo un poco más complicado, pero no imposible y realmente sería genial para los chavales de la comunidad(entre los que incluyo a mis hijos).
Deberíamos pensarlo y programarlo no todo de golpe, pero sí poco a poco.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento