Volver al foro
J
JYM30
06/06/2005 15:49

AIRE ACONDICIONADO

¿Cómo evitar multas por tener el aire acondicionado en la azotea sin autorización de la Junta?

806 lecturas | 9 respuestas
Volvemos a la carga con el famoso tema, y más ahora que el verano va a apretar de lo lindo. En vista a que sigue habiendo gente que tiene puesto el aparato de aire acondicionado en una zona ilegal (más concretamente en la azotea, sin la pertinente autorización de la Junta), yo estoy dispuesto a ponerlo en la pared de mi fachada de la calle Minerva, pase lo que pase (que luego está demostrado que no pasa nada).

Si es cierto que hay más gente dispuesta a ponerlo en la fachada, sería interesante ponernos de acuerdo para que luego la comunidad nos denuncie a todos a la vez (y cuando el que lo tiene en la azotea lo quite, lo quitamos todos, que el campeón lleva ya 3 años bien fresquito en verano).

Además, a los que tienen el aire dentro de la terraza, habría que proponerles que lo saquen fuera y si es preciso que sea la Comunidad quien pague esos gastos.
 
J
jole
07/07/2005 19:17
Me alegro de que desees, tener buena convivencia se notapor tu tono, que debes de ser una persona poco problematica, en teas relacionadoas con la comunidad, espero que esto de sacar los aparatos, se resuelva de uan manera satisfactoria para todos, no pongamos la justicia de nuestra mano y santa gana y si lo hacemos hagamoslo bien porque por las malas todo se resuelve mas bien mal.QUE TENGAIS TODOS UN FELIZ VERANO
 
A
Alf_Yoli
06/07/2005 21:54
No me molestaste jole, solo respondí en el mismo tono que tú. Crei que era a tí al que le molestaba hablar del tema del aire acondicionado. No es nada personal y no te preocupes, al aparatito no molesta, solo da un fresquito muy agradable. Respecto a que el derecho nos asiste me parece muy bien, pero prefiero estar de acuerdo con la junta para sacarlo a la fachada a ser el primero en hacerlo por temas de convivencia y buen rollito. Por eso queria sacar el tema a debate de nuevo. Felices remojones y buen verano. :)
 
J
jole
06/07/2005 16:58
Buenas tardes:Perdona si te moleste alf-yol pero no fue mi intencion,creo que soy igual de libre, para contestar lo que me parecca sobre diversos temas, que aqui se expongan, pero vamos no te e faltado ni a ti ni a nadie solo e dicho lo que me parecia creo estar en mi derecho debe de estar molestandote bastante el aparatito en cuestion porque te lo tomas como algo personal,decirte solo por interes que yo estuve de acuerdo en colocarlo en la fachada mis ventanas dan a la calle minerva y precisamente me da el solecito bastante. A si que deciros por vuestro interes que personalmente siguiendo una estetica y un orden quizas todo se pudiera hacer porqu precisamente ayer visitando las rosas a una amigo pude ver como en una urbanizacion los tenian todos en fila colocaditos y pintados en marron oscuro como el aluminio y verdaderamente no destacaban nada ni estropeaban el entorno a si que se podria ver la posibilidad que por otra parte recuerdo que se aprobo colocacion fuera en bloques sin terraza pero colocando celosia en rojo carruaje rall 3005 y no e visto todavia ninguna puesta asi como que tambien existen unas canaletas para tapar los tubos negros horribles que tambien e visto inesistentes en algunos sitios cosa que relamente baja mucho el presupuesto de colocacion pero realmente deja que desear su aspecto.
Bueno para no hacer esto interminable quiero comunicaros que no hace mucho a salido una sentencia sobre el tema de dos casos en los que el juez a fallado en beneficio del propietarios del aire en el exterior porque segun comunico dicho juez prevalece el bienestar comun a la estetica exterior, sin otro particular felices remojones. Hasta pronto.
 
A
Alf_Yoli
27/06/2005 22:05
Pues mira si, no tengo nada mejor que hacer que andar con estos temitas, decir estupideces e intentar leer las tuyas, y preguntarme que quieres decir con "ya veremos donde acabamos" ¿es una amenaza?
Si no te gusta el tema, en el asunto pone : Aire Acondicionado, lo que te da una pista bastante clara de lo que se va a tratar. Tambien se aprobó lo de los columpios, y no se si estarán en tu casa, pero en las zonas comunes no los veo. Ya ves, hay cosas que se aprueban y sirven de muy poco, en cambio otras permaneceran inalterables por generaciones.
Un cordial saludo.
 
J
jole
24/06/2005 19:42
Que pasa que todos los años por estas fechas vamos andar con los mismos temitas que ya se decidio, que ya se aprobo etc,a ver si es que sois sordos o no sabeis leer y por eso andais con disputas y estupideces todos los años con lo mismo es que ya aburris de verdad, que cada uno lo ponga por esa regla de tres donde le placca y ya veremos donde acabamos ,por cierto el vecino de la azotea ya lo ha quitado o no estais informados a si qeu que ..........
 
A
Alf_Yoli
13/06/2005 20:15
pues no se hable mas, elegimos una fecha para ponerlo, fuera los nuevos y sacralo los que lo tengamos dentro y aguantamos las miles de denuncias de vecinos que no tengan nada mejor que hacer por romper la espectacular estética de esta nuestra comunidad. Si es que el resto de comunidades son unos indecorosos y poco comprometidos con cualquier sentido de la estética urbanística.
 
C
Chelu
07/06/2005 08:08
Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con lo que estais diciendo. Además no olvidemos que siempre que se ha votado este tema ha salido mayoría de gente que lo quiere en la fachada.
He visto en un piso en Coslada un vecino que tenía una antena de esas redondas, y la ha forrado con papel imitando el ladrillo de la fachara y os prometo que me costó verla. Sería una buena solución para forrar los aparatos de aire acondicionado. Os aseguro que se camuflan perfectamente.
Un saludo.
 
A
AMG_PE1
06/06/2005 16:24
Buenas tardes,

Pero a mi que alguien me explique la diferencia estética que hay entre tener el aparato de aire acondicionado dentro de la terraza (sobre todo en las casas que dan a la calle Minerva, tanto dentro como fuera de la urbanización)y tenerlo un metro más allá de donde está.
Es lo mismo. Además para más cachondeo, tenemos el bloque dos de obra que no tiene terrazas y por eso lo pueden poner en la fachada. Estéticamente ya se ven aparatos, pues ¿qué más da que el resto de vecinos también lo tengamos fuera?.
Lo malo de todo esto es que cuando todavía no había ni junta de vecinos, unos cuantos lo pusieron y lo hicieron en sus terrazas y ahora son de los que como ellos se han jorobado, quieren ver a todos los vecinos igual... ¡¡Que fuerte!!
Me parece a mi que aquí somos todos demasiado pijos y con demasiada mala leche y como unos se han jorobado pues a jorobarse todos...
Está claro que en cuanto uno lo ponga fuera, vamos todos detrás y entonces ya no habrá nada que decir.
A los que dicen que no a los aparatos fuera, les recomendaría que se diesen una vuelta por el barrio y verán que urbanizaciones mucho más nuevas que las nuestras, tienen los aparatos fuera.
Salu2
 
M
MYM
06/06/2005 16:17
Hola a todos ;

Pues siento decirte JYM30 que ya es demasiado tarde para decirle al vecino que tiene el aire en la azotea, al igual que el que lo tiene en la zona de los tendederos (Minerva, 5) que lo quiten, porque ha pasado más de un año para ambos y pasada ese periodo de tiempo ya no se puede reclamar porque se crea jurisprudencia o algo así. Vamos, hablando claramente que pasado un año están en todo el derecho del mundo en tenerlo y no se les puede hacer quitar.
Lo único que puedes hacer es que si quieres ponerlo en la fachada (nosotros también somos de Minerva) lo pongas y punto porque seguro que al final no pasa nada.
Aquí lo mejor es hacer lo que venga en gana porque está visto que no pasa nada. Ya hay dos casos de aire acondicionado en lugar incorrecto (cosa que no nos parece nada mal), así que nosotros te aconsejamos ponerlo fuera porque son muchos los vecinos que seguiran tu ejemplo. Es más hasta vecinos que tienen el aire en sus terrazas, seguro que si hay alguien que lo pone fuera, ellos también lo sacaran.
Saludos y ánimo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento