Volver al foro
T
telesterico
31/05/2006 13:52

Parque Infantil

¿Por qué no se instala un parque infantil en la urbanización con un fondo de 6.000 Euros?

834 lecturas | 13 respuestas
Hola,
He hablado con el administrador, y me ha confirmado que hay un fondo aproximado de 6.000 Euros para juegos infantiles, pero que no se instala, porque no saben dónde ubicarlo. (como la urbanización es pequeñita...)y que además hay "Gente" que quiere destinar los fondos a otras cosas.

No voy a parar de exigirlo.

PARQUE INFANTIL ¡YA!
 
I
isa y n
12/06/2006 16:08
Hola a todos/as:

Estoy con vosotros en que es una pena la urbanización que tenemos. Lo de los columpios ya se dijo que no se podían poner por no taladrar el suelo y así evitar goteras en los garajes y esto ¿no lo pudieron verificar antes de cobrarnos la derrama para su colocación? ese dinero se podría utlizar para poner unos futbolines unas mesas de pinpon unas mini porterías etc... Y quizá el mejor sitio sea los soportales porque algunos utilizamos el local para cumpleaños que creo que con el dinero del alquiler, 30 eurazos, ya podrían limpiarlo (lo hacemos los que alquilamos)poner un frigorifico o arcon e incluso un aire con bomba de calor porque no se donde va ese dinero y hay porque para alquilar el local, dependiendo de las fechas, hay que hacerlo con 1 mes de antelación.

Por otro lado el tema de la piscina, vaya junta de gobierno no mueve un dedo, porque en vez de darles caña a los de mantenimiento para que la limpiaran antes preparar los contratos con los socorristas para el 3 o el 10 y así aprovechar la piscina cuando hace mejor tiempo y los días son mas largos deja que se habra cuando les viene mejor a ellos. Señores en septiembre a partir del 6 +- hasta el 15 se bañan dos, que hay que bajarle un caldito al socorrista para que no nuera de frio, luego al final hace bueno pero no vamos a tener la piscina hasta octubre, menuda ruina.

Y por último el dichoso aire, dejárnoslo poner en la fachada por fa...

Es mi opinión Salu2
 
U
uno que se preocupa
11/06/2006 20:02
PARECEMOS RETRASADOS.
Tan dificil es gastarse 6000euros en tres mrsas de pimpon colocadas debajo de los soportales de las zonas comunes de la urbanización,para los mas grandes y unos balancines en el arenero para los mas pequeños,(solo para los mas pequeños).Seguramente que dejarian de jugar a la pelota un poco y los vecinos de los primeros lo agradecerian.
Yo propongo que el dinero de los juegos se emplee solo para los juegos y no se destine para otra cosa,puesto que aparte de ser ilegal ese dinero se destinó para ese fin unica y exclusivamente y no para otro.
Un saludo para todos.
 
M
magic2
09/06/2006 18:23
Barbie,
yo también quiero poner más de una. Está claro que si ponemos 3-4 los chavales y los menos chavales... aprovecharan más las mesas. El tema es que en esta urbanización siempre hay gente que no esta de acuerdo con algo.

Podemos probar a ponerlas en los soportales y si se molestan pasarlas a la sala de reuniones, convertirla en una sala de juegos.
 
B
barbie
09/06/2006 12:36

Hola vecinos:

Sobre la mesa de ping-pong, pueden ser más de una, porque para toda la urbanización, estaría bien una por portal que además se pueden poner en los soportales y así no se mojarían ni casi les daría el sol y se deteriorarian menos, debajo en los soportales el ruido que puedan hacer molestaría mucho menos. ¿no estaís de acuerdo?.

 
M
magic2
08/06/2006 20:19
MARIBEL, tienes razón, en el resto de urbanizaciones no se plantean estos problemas de seguridad. Igual que en la nuestra juegan juntos al balón niños de distintas edades.

El tema del ruido, si tenemos una urbanización con espacio es para usarlo. Al que no le guste el ruido que proponga clases de relajación o yoga en las zonas comunes, pero que aproveche las zonas comunes. En caso contrario, plantar arboles en toda la urbanización y así no hay problemas.

Vamos a llamar para mover el tema y saldrá, aunque solo somos 3 los que de momento estamos a favor. Hubo muchos más que votarón a favor en la reunión que se aprobó.


ZONA INFANTIL YA.
 
M
magic2
08/06/2006 20:03
Hola DYGYTAL,
parece ser que no me has entendido. No he llamado gilipollas a la gente que no quiere considera importante tener mesas de ping-pong. Somos todos unos gilipollas, ya que tenemos la que podía ser la mejor urbanización de vicalvaro, y mira lo que tenemos...
Pero me queda claro cuál es el problema: siempre hay alguien que considera que lo que plantea el vecino no es importante. Desde luego que si no conseguimos poner unas mesas de ping-pong, a 200eur por mesa(1eur por vecino) no conseguiremos nada.
Hay que apollar las propuestas, no poner pegas del tipo. ¿quien será el responsable si se rompe la mesa?
Así no vamos a ningún sitio, seguimos con nada.
No os da pena ver a los padres con los niños en la urbanización, y nada para jugar.
Podemos poner las mesas de ping-pong dentro de la sala de reuniones?? O a alguien le molestará mucho? ¿o quizás esa sala esta ya suficientemente usada?
Se abrió una cuenta para ingresar el dinero de los alquileres de la sala, y luego reinvertirlos en el uso de la propia sala. Voy a llamar a la administración para proponer que se compre una mesa de ping-pong y se ponga alli.
¿a alguien le parece muy mal?

ESTOY A FAVOR DE TODAS LAS PROPUESTAS (COHERENTES) DE MEJORA.
-Los paneles solares. ¿de verdad lo ves viable? Si no nos ponemos de acuerdo en nada. Te recomiendo que si quieres ponerlos pidas permiso y los pongas por tu cuenta. Como comunidad y para consumir la energia no merece la pena financieramente, ya que las electricas como sabrás estan obligadas a comprar la energia que produzcas al 575% de su precio de venta.
-mesas de ping-pong.
-juegos infantiles. Hay que exijir que se pongan, no es de recibo que un vecino presentara alternativas y no se prestara atención a sus propuestas.
-memoria de ascensores. Nos informarón en la reunión de su coste, pero no se votó su instalación. ¿para que vale un presupuesto si no se vota su instalación?


No sé vosotros, pero la próxima reunión de comunidad, llevaré un montón de propuestas.

JUEGOS INFANTILES YA!

 
M
maribel
05/06/2006 23:58
ZONA INFANTIL YA.

Por favor, ya es hora de que se ponga una zona infantil. El límite de edad lo ponen los mismos columpios y la zona da igual porque no creo que hagan más ruido del que ya hay normalmente en cualquier zona de la urbanización cuando los chicos juegan al balón.
La zona de juegos se podría poner en cualquier parte porque en vez de anclarlos en el arenero, se podría poner un suelo de esos de goma y así es todo lo grande que se necesite ¡¡Será por sitio!! Y con 6000 euros seguro que tenemos para muchas cosas porque yo fui una de las que pidio presupuestos y los columpios no son tan caros...
Si queremos hacer las cosas, se pueden hacer, lo que pasa es que hay que ponerse.
Yo tengo niños pequeños y vendría muy bien en la urbanización.
 
T
telesterico
05/06/2006 13:42
Hola Lexmark,

Quizás tengas razón, pero si no se puede, que nos devuelvan el dinero, ya que si se usa para otro fin, es un FRAUDE , puesto que se recaudó para juegos infantiles.

Somos la urbanización más pijotera de todo Madrid, aquí no se puede hacer nada, sólo hay que dar una vuelta por el barrio, y ver cómo conviven las demás urbanizaciones, aires, juegos, basura, etc.... viven y dejan vivir.

PARQUE INFANTIL ¡YA!
 
D
DYGYTAL
03/06/2006 14:30
He leido la propuesta de magic2 de comprar 1 mesa de ping pong entre varios amigos y pedir permiso al administrador para ponerla en la urbanizacion, me parece que el administrador no te puede dar permiso para hacer eso, tendrías que proponerlo en una junta para que fuera la comunidad la que te diera el permiso.

En el caso que te dieran permiso sería un precedente para que cualquiera puediese bajar algo a la urbanizacion y utilizarlo alli. Supongo que no podrías estar vigilando todo el dia para que nadie la usara y si se produce algún desperfecto ¿quien sería el responsable?.

Debes tener en cuenta que no todos consideramos que es importante tener mesas de pin pon y esto no nos convierte en gilipollas. Estoy de acuerdo contigo en hacer mejoras, pero yo prefiero gastarme el dinero en instalar la memoria de los ascensores, buscar una solucion al falso techo de la urbanizacion (que un dia nos dará un disgusto cuando le caiga a alguien en la cabeza), aprovechar la cubierta con paneles solares, etc. ¿no crees que esto tambien son mejoras?
 
L
lexmark
03/06/2006 13:34
La instalación de juegos infantiles tiene varios inconvenientes. Primero: la ubicacion porque como es logico ningun vecino quiere tenerlos debajo de su casa porque son muy ruidosos (excepto los vecinos de los últimos pisos, que no les llegan los ruidos). Segundo: en la instalacion, es necesario cumplir unas normas especificas en cuanto a distancia entre columpios, toboganes, etc, (el arenero es un espacio muy pequeño)no se puede poner juegos en un espacio reducido, también hay que tener en cuenta la seguridad en cuanto a anclajes y mantenimiento de los mismos (no olvidemos que son niños los que lo usan) sin olvidar el tema de las filtraciones. Con todas estas cosas a tener en cuenta ¿realmente pensais que con 6000 € se tiene suficiente? tendriamos que gastarnos mucho mas dinero, sin olvidar la cantidad de discusiones que crearia entre los vecinos, porque alguien ha pensado ¿hasta que edad se podrian usar? ¿se le podría decir a los chicos mayores que no se suban, cuando sus padres tambien los han pagado?. Con la cantidad de niños que hay en la urbanizacion, un tobogan y un columpio no sería suficiente. Aunque yo tengo un hijo pequeño que podria usar los juegos en este caso veo mas problemas que beneficios.
 
M
magic2
02/06/2006 17:56
Lola, creo que no era un problema de seguridad, creo que era por si filtraba agua al garage de debajo del arenero, al anclar los columpios al suelo.

Tenemos que intentar que pongan los columpios,antes de que acabe el año. No puede ser imposible.

¿no hay propuestas de juegos móviles? que no tienen que anclarse. En la reunión de principios de año, una persona díjó que había traido varios presupuestos de este tipo.

El tema de las mesas de ping-pong lo veo más dificil, me da a mi que habrá que comprarlas entre cuatro, perdir permiso a la administración para usarlas en el recinto de la comunidad, y cuando acabemos de jugar darle la red al conserje, que sólo se la devolverá a los que la hayamos pagado. Cuando llevemos 2 meses dandole a la raqueta, los demás tendrán envidia y dirán que tambien quieren jugar.
¿es muy utopico? No sé cuál es el problema de que yo me compre una bici y la use en la urbanización, pués una mesa de ping pong igual. Dentro de la sala de reuniones(tan desaprovechada), o fuera debajo de un soportal.

CLUB DE USUARIOS DE TÚ URBANIZACIÓN.(HAZTE SOCIO)
Es como para decirles al resto de vecinos que no sean jilipollas y cedan en las propuestas de mejora de la comunidad.
 
T
telesterico
01/06/2006 15:50
Hola Barbie,

A mi me parece estupendo todo lo que mejore nuestra calidad de vida.

el problema es, que el dinero que hay tanto para parque, juegos, etc... lo emplearemos en pagar los costes de los juicios del aire acondicionado.

PARQUE INFANTIL ¡YA!
 
B
barbie
31/05/2006 16:58
Según tengo entendido estos juegos infantiles iban destinados a ponerse en el arenero, pero que no reune la sufiente seguridad para instalarlos allí, con lo cual habrá que destinar otro lugar y a la vez se puede hacer extensivo a buscar ubicación para poner una mesas de ping-pong para los no tan pequeños, que también tienen derecho ¿no?.

Que los pequeños crecerán y les vendrá muy bien que las las mesas de ping-pon estén puestas para que puedan jugar con sus papás.

Un saludo





Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento