Volver al foro
M
MYM
30/06/2003 11:20

Aire acondicionado, cesped y otras cuestiones...

¿Se llegó a una conclusión sobre la ubicación de los aparatos de aire acondicionado?

870 lecturas | 13 respuestas
Buenos días a todos:



El pasado 26 de junio se celebró la reunión en la que se tocarían entre el tema del aire acondicionado.

Yo vivo en Minerva 5 y me gustaría saber (ya que por motivos familiares no pude asistir) si se llegó a una conclusión sobre donde colocar los aparatos de aire acondicionado. Como se dijo que había varias opciones entre ellas la de poner el aparato en el techo del bloque o en los tendederos individuales, me gustaría saber si ya se ha llegado a una conclusión porque en cuanto se tome la decisión me gustaría ponerlo en mi casa.

También veo que en el foro se ha tocado el tema del cesped... Lo que está claro es que nos lo dieron mal plantando y mal plantado está... Pero nosotros también estamos contribuyendo a que vaya a peor porque el clavar sombrillas no le hace ningún bien o el apagar los cigarros tampoco. Está claro que no hay sombras, pero con eso contamos. Y si no hay ceniceros, pues o nos los bajamos de casa o no fumamos mientras estemos en el cesped porque lo que no es normal es que se apaguen los cigarros en el cesped. Yo soy el primero que fuma pero me bajo de casa un cenicero que tengo de la tienda de los chinos y por lo menos no hago daño ni contribuyo a que el cesped se termine de joder.

He visto que hay una reunión para poner las cuerdas de tendedero a tendedero. Al final se ha conseguido, veo que en esta urbanización lo mejor es dar la coña con un mismo tema y sacarlo cada dos por tres a relucir porque así al final se consigue lo que se quiere. Bueno, lo malo de las cuerdas es que veremos a diario la ropa interior de niestros vecinos...eso y supongo que muchos problemas más, pero cuando los tengamos encima es cuando nos quejaremos...somos así.

Bueno, espero que si alguien sabe lo del tema de los aparatos del aire acondicionado, me informe de lo que se dijo en la pasada reunión. Yo no estaba en Madrid por motivos familiares y no pude asistir, por eso os agradezco de antemano toda la información que podais darme.
 
V
VIRGINIA Y PEDRO
08/07/2003 20:31
Hola vecinos:

Supongo que ya habreis visto lo de la próxima junta para el Lunes 14 de Julio, ¿alguien sabe que opciones se van a votar?¿se pueden presentar propuestas?
 
M
maribel
03/07/2003 09:32
Estoy totalmente de acuerdo con MyM y con Virginia y Pedro. No es normal que nos estemos planteando la posibilidad de poner o no los aparatos de aire acondicionado dentro de la casa solo por la estética de la fachada. Pero ¿no os dais cuenta de que dentro de la casa no se puede poner el aparato porque es perjudicial tanto para nuestros oídos como para nuestro sitio en la casa?

Tenemos un patio de luz muy hermoso donde perfectamente se pueden poner los aparatos en la pared en las que no se instalen los tendederos (las cuerdas) y no molesta a nadie. El ruido queda fuera de casa y el sitio que ocupa queda libre para poner cualquier otra cosa.

Hay veces que aunque no comparta el procedimiento, entiendo que haya vecinos que sin consultar a nadie hagan lo que les de la santa y real gana porque si encima están consultando puede llegar a conseguir que les digan que pongan el aparato en la mesa del salón de su casa porque por fuera afecta a la estética.

Estoy por supuesto a favor de que las cosas se consulten y se actue de acuerdo a las decisiones tomadas por la comunidad, pero seamos conscientes de que hay que poner las cosas razonablemente y con criterío.

Y hay muchas veces en las que la razón puede a la estética. Eso hay que pensarlo y no ser radicales en ciertas cuestiones.

Con mi firma también podeis contar porque quiero poner el aire acondicionado y estoy de brazos cruzados.

Un saludo a todos.
 
M
MYM
03/07/2003 09:24
Buenos días a todos:



Pues creo que la idea de ponerlo por fuera de los tendederos es muy buena y sobretodo en nuestro caso que dan a patios interiores de luz, más todavía.

En la pared en las que no vayan las cuerdas de tender se pueden poner perfectamente y no molestan a nadie, vamos o eso pensamos, ¿no?

Con nuestra firma también podeis contar porque es un tema que evidentemente es importante ya que a estas alturas somos muchos los que queremos poner el aire acondicionado en casa y vamos no es normal que nos estemos planteando la posibilidad de poner el aparato dentro de la casa solo por no afectar a la estética de la urbanización, por favor...

Creo que deberíamos ser un poco más serios y pensar que está bien eso de respetar la estética de las fachadas, pero de ahí a no poder poner los aparatos por fuera de unos tendederos que encima dan a un patio interior, me parece una chorrada de las más grandes que he oído últimamente.

De todas formas los que sabemos respetar a los demás, no haremos nada hasta que no se discuta y se llegue a una conclusión, pero por favor que sea lo antes posible porque nos morimos del calor...

Un saludo a todos
 
V
VIRGINIA Y PEDRO
02/07/2003 21:20
Hola vecinos:

Nosotros vivimos tambien en Minerva 5 y queremos poner el aire acondicionado. No hemos preguntado pero suponemos que no dejarán poner los aparatos por fuera de la terraza del tendedero por la misma razon que no dejaban poner las cuerdas de tender. Pero, igual que se ha conseguido poner las cuerdas de tender podemos intentar que se permita colocar, manteniendo la misma vertical los aparatos fuera.

Al fin y al cabo casi la gran mayoría de tendederos incluso los que no dan a los patios tienen algun entrante o vuelta de fachada que podría recoger los aparatos y disimularlos un poco.

El caso es ponernos de acuerdo e intentarlo. Querer es poder y creo que ha quedado demostrado con las cuerdas de tender ¿no?

Ahora bien, esto tendriamos que discutirlo en diferentes juntas y no nos dejaria ponerlo hasta por lo menos el año que viene, aunque otra opción es como ha hecho nuestro vecino Manuel que por sus santísimos lo ha colocado en la cubierta de su bloque, y al parecer no tiene intención alguna de quitarlo según se vió en la última reunión.

Por cierto ´romeo´ si estais interesados en recoger firmas para celebrar de nuevo una reunión y hablar de la colocación del aire acondicionado cuenta con la nuestra. Me parece una putada vuestra situación y por casos como el vuestro se debería exijir una respuesta.
 
M
MYM
01/07/2003 09:43
Ante todo, muchas gracias romeo por tu información. Creo que estamos empezando hacer un buen uso del foro después de tanto tiempo. Yo vivo en el portal 5 de la calle Minerva y mi tendedero da al patio interior de luz, con lo cual yo había pensado el instalar el aparato de aire acondicionado en el tendedero pero por fuera, ya que en un lado irían las cuerdas para tender, en el otro había pensado por fuera poner el aparato. Así está en la calle pero no da a la fachada y no afecta a la estética exterior.

Todavía no sé si se podrá hacer y quiero antes preguntarlo para que si hay consentimiento y se puede poner, instalarlo cuanto antes porque espero no pasar más calor en este verano que tan caluroso se está presentando.

¿Alguien en mi misma situación se ha planteado poner el aparato en el tendedero pero por fuera? ¿Lo han preguntado? ¿Lo han aceptado?

Si alguien sabe algo le agradezco de antemano la información.

Un saludo
 
R
romeo
30/06/2003 19:17
Hola MyM:

Te escribo para comunicarte la información acerca del aire acondionado, descrita en mi caso por un técnico especialista en el tema.

No se exactamente dónde vives tu, pero yo que vivo en 61 de San Cipriano tengo varios problemas para poner el aire:

1.- Según el técnico necesitaría dos máquinas, una para el salón de unas 3000 frigorías y otra para uso de dos salidas de 1250 frigorías cada una.

2.- No tengo terraza, con lo cual debo ponerla en el tendedero.

3.- El problema viene ahora. No sé si te has fijado en estos tendederos pero tenemos una ventana estrecha y alargada. El único sitio para poner las máquinas es aquí, pero como debo poner dos máquinas , no me caben, si las pongo en el suelo:

a) Las máquinas no funcionarían , es decir no tienen la suficiente ´ventilación´ para hacer circular el aire, y transformarlo en las 3000 frigorías y 2500 que necesito.

b)como son dos máquinas me quedo sin tendedero

c) en principio no pasa nada por ponerlas cerca del gas siempre y cuando la ventilación sea suficiente, pero yo soy un poco ´desconfiado ´ en este tema, aunque me lo haya dicho una persona especializada.

La solución es fácil , o sacarlas al exterior con el consiguiente cabreo monumental y lógico del que ha tenido que ´comerse ´ sitio de su terraza o ponerlas en las casetas de las azoteas. Creo que si consultarámos a unos especialistas en esto nos podrían informar sobre el tipo de aislamiento que se requiere para evitar ruidos vibraciones ,etc....

No se me ocurre nada más que contarte peor si alguientiene otra idea , por favor me muero de calor y con las fiestas tampoco se pueden abrir mucho las ventanas.
 
A
Altitude
30/06/2003 16:19
A mi me da igual donde se ponen los tendederos ... creo que el mejor sitio para instalar los aires acondicionados para que no afecte a nadie es la fachada, porque como se coloque en el techo puede afectar a algún vecino y la comunidad puede ordenar su retirada con los costes que llevan eso.No se si poner el aire acondicionado en el tendedero es seguro por la proximidad del gas.Pero para poder ponerlo lo tiene que aprovar la comunidad por lo que habria que entregar al presidente la propuesta con unas firmas
 
M
MYM
30/06/2003 15:37
A mi lo de las cuerdas del tendedero me da un poco igual. Con lo cual el revuelo no se está montando por lo que yo haya dicho porque en realidad me da igual.

Me interesa muchísimo más el tema del aire acondicionado porque como he dicho estoy esperando para ver donde se puede poner porque lo tengo hasta mirado para solo ir y comprarlo, así que cuanto antes me interesa saber si al ponerlo en el tendedero se pone dentro del tendedero o por fuera porque si se ponen en los tendederos que dan a los patios de luz interiores, no se ven y tanto a unos como a otros no molestan tanto.

También me gustaría aclarar que la falta a la reunión fue por motivos familiares y que me hubiera gustado no haberlos tenido, con lo cual que cada uno saque las conclusiones que quiera porque es la primera reunión a la que he faltado y no creo que pase nada porque antes del acta me explicara un poco el tema del aire acondicionado que es el que me interesa más urgentemente.

Creo que si tenemos un foro y más ahora que solo podemos escribir los registrados, es para hacer uso de él y sacarle el mayor beneficio. Para ayudarnos unos a otros y para contarnos nuestras, dudas, ideas y opiniones siempre claro desde el respeto.

Si alguien quiere explicarme bien el tema de los aparatos de aire acondicionado, le doy las gracias de antemano.

Un saludo
 
J
JYM30
30/06/2003 14:07
Me parece muy bien todas las opiniones pero la mayoría de vuestras preguntas se solvetaron en la pasada reunión. Me imagino que el acta nos llegará en breve.



P.D. Únicamente pondrán los tendederos quien quiera, aquí no se obliga a nadie, obviamente. Sigo sin entender porqué el tema tendederos causa tanto revuelo, insisto las 24 horas de vigilancia también se votaron 4 veces y aquí nadie dice nada.
 
C
Chelu
30/06/2003 13:45
Estoy de acuerdo contigo MyM, aqui no se para de votar la misma cosa hasta que sale. Yo tampoco veo normal que si hay tendederos se tienda por fuera de la fachada. Entonces por que no se puede poner el aire acondicionado en la fachada.... no quedaria igual de mal???.... ademas.... entre que tendederos se pondrian las cuerdas??... solo en los que dan al interior??.... y los que dan al exterior???... no tienen el mismo derecho???.....

En cuanto a lo de pinchar las sombrillas en el cesped yo todavia no he visto a nadie pero reconozco que yo lo he pensado porque tengo niños pequeños, pero estaba esperando a ver si alguien clavaba la suya, aunque reconozco que esto no es como la playa y si ya esta mal el cesped en 2 dias estaria peor.
 
M
MYM
30/06/2003 13:21
Lo que quiero dejar claro es que yo no tenía intención de poner cuerdas de tendedero a tendedero, pero si se ponen porque la mayoría lo acepta, las pongo y tan contento. Por supuesto también tengo muchíííísimas cosas que hacer antes de mirar lo que tiende cada uno, pero era una manera de decir que yo no estoy de acuerdo con un tema y joroba que si ya se ha decidido una cosa, la voten cada dos por tres hasta llegar a conseguirlo. Por supuesto no me importa poner las cuerdas y yo no seré la causa de no ponerlas.

Dicho esto me gustaría saber donde exactamente se pondría el aparato del aire acondicionado en el tendedero. Es decir ¿se pondría dentro o fuera del tendedero? Porque si es fuera muy bien porque así no molesta a nadie y el sitio que ocupa dentro y el ruido que hace, nos lo ahorramos los que queremos ponerlo, por eso si alguien sabe exactamente donde iría ubicado le agradecería que me lo aclarara.

Muchas gracias a todos.



PD.: Yo siempre estaré a favor de todas las mejoras que se quieran hacer en la urbanización y si algo no me parece del todo bien, siempre esperaré para hablar cuando las votaciones hayan dado su mayoría y si esta es la contraria a mi pensamiento, respetaré y aceptaré la votación.

Por cierto ¿en qué quedo el tema de los columpios de los niños y de los bancos para la urbanización? Ya digo que estoy a favor de todas las mejoras y estas son importantes.
 
J
JYM30
30/06/2003 12:32
Efectivamente como dice MyM en este comunidad como tú dices lo mejor es dar la coña con un tema para que se apruebe, pero no solo con los tendederos: seamos justos y recordemos la eterna votación sobre la seguridad de las 24 horas, hasta que no se consiguió tener 24 horas de vigilancia no se paró de votar el mismo tema. Yo quiero poner tendederos y no se me ocurre ningún motivo razonable para que la gente que, físicamente, no tiene la posibilidad de ponerlos se niegue a que el resto de vecinos pueda ponerlos en su terraza. Creo que es la filosofía del perro del hortelano...... Yo tengo cosas más importantes que hacer que mirar la ropa interior del vecino, pero respeto los hobbies de cada uno. Creo además que poner los aparatos de aire acondicionado en las azoteas (aspecto prohibido en la actualidad por la comunidad) es bastante más peligroso que poner unas cuerdas para tender la ropa.
 
A
Altitude
30/06/2003 12:16
Te respondo sobre el tema del aire acondicionado , el sitio que se debe de instalar es la terraza o el tendedero no se puede ni el techo ni en la fachada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento