Volver al foro
E
elvecinodearriba
20/10/2003 23:16

Una pregunta sin maldad

¿Por qué el Presidente ha puesto esa nota en los portales?

1.400 lecturas | 22 respuestas
Y lo digo en serio, esta pregunta es sin ninguna maldad, y sin ánimo de herir a nadie ; pero ¿alguien puede explicarme que mosca le ha picado al Presidente para poner la nota que ha puesto en los portales? ¿que problemas estan existiendo con el dinero (lo digo por la nota de la convocatoria de la junta de gobierno)? Si alguien sabe algo que me lo explique, por favor.
Un saludo.
 
E
El Hombre Mosca
28/10/2003 12:19
He buscado y rebuscado y no encuentro aquello que buscaba, por lo que sin tener pruebas para demostrarlo tengo que dar mi brazo a torcer y rectificar sobre la Junta.

Parece ser que no tienen todo el poder que yo les asumía.

Aunque para el caso es lo mismo.

Muchas gracias por aclararlo.

Larga y prospera vida
 
O
ormiga
27/10/2003 14:31
Perdona hombre mosca, hay cosas que nadie las entiende yo sigo con lo mismo lo del brezo ha sido un morrado por parte de quien lo ha puesto y de quien lo ha cobrado, te repito que a mi nadie me ha dicho nada de nada
 
E
El Hombre Mosca
27/10/2003 08:59
A Luca, puede que tengas razón, sin embargo voy a comprobar una cosa y mañana la comento.

A Cascarrabias1, lo del brezo fue idea de alguien (de los que no cobraros y surgió en una mega-gallinera reunión). Todo eso vino a colación de que habia personas que no querían que se les viera en la piscina desde fuera.

Y extendernos mas sobre este tema es inutil. Quien no quiere entender nunca entenderá.

Larga y prospera vida
 
I
inquilino
24/10/2003 23:10
Estais subiendo el debate de tono ; que no de contenido.
Suerte y salud a todos.
 
C
cascarrabias1
24/10/2003 19:16
.....Solo digo que de quien fue la maravillosa idea dae poner el brezo, sin esta idea la valla no se habria caido, y encima cobraron... jodeeer
 
L
Luca
24/10/2003 12:21
Aclarar al Hombre mosca, en especial, y a los demás que en la Ley de propiedad Horizontal se establece:

Que la Junta de Propietarios (no la Junta de Gobierno) es el órgano soberano y decide sobre todas las cuestiones trascendentes y que atañen a esa comunidad.

Las competencias de los Administradores SIEMPRE DEPENDEN de la Junta de propietarios.

El presidente es el representante legal de la Comunidad de vecinos, y debe someterse a los acuerdos de la Junta de propietarios.

DE ESTO QUE HE EXPLICADO A LO DE QUE HEMOS DADO PODERES A LOS ADMINISTRADORES Y AL PRESIDENTE VA UN ABISMO.

 
O
ormiga
24/10/2003 12:03
Me da la sensacion que tu tambien stas en el fregaoooo, o no?
Se te ve el plumero majete
 
E
El Hombre Mosca
24/10/2003 10:33
Mejor ni te arrimes, cuanto menos gente con tus pensamientos mejor para la comunidad.

Con tu manera de pensar no me extraña que te salieran ´cuernos de goma´ como al protagonista del relato homonimo.

Larga y prospera vida
 
O
ormiga
24/10/2003 10:21
varias personas?? seran las que esta a favor de la comunidad no? porque con el choteo que hay cuanquiera se arrima a la presidencia
 
E
El Hombre Mosca
24/10/2003 07:36
Pues creo que si has leido mis mensajes ya sabras el porque de todo, porque hay varias personas tipo ormiga.
 
E
elvecinodearriba
24/10/2003 00:11
joer, y yo que solo quería hacer una pregunta sin maldad, por cierto ; aparte de los 600 euros en papel higienico, que me parece una auténtica pasada, no me he enterado de nada más, yo preguntaba por el presi y su nota, no por la valla, el cesped, o la suciedad de los garajes.
Un saludo.
 
O
ormiga
23/10/2003 15:58
Perdoname, pero no me convences en anda de nada de lo que dices y desde luego o eres el presidente, el vicepresidente o macho mal andas asi, pero como tu dices no vamos a perder el tiempo en que cuatro tios se gasten la pasta de los demas sin ton ni son.Lo siento es asi.
 
E
El Hombre Mosca
23/10/2003 15:42
Sobre...

1 - Tu bien lo dices, no lo entiendes.

2 - Por si no lo sabes (cosa que dudo mucho) en la primera Macro-Mega-Reunión gallinera que tuvimos les dimos PODER TOTAL a la junta de Gobierno, lo quieras o no. Otra cosa es que lo utilicen o no, cosa que te puedo asegurar que no se utiliza. Pero si no te lo crees, lee el acta de la primera junta, la de la constitución de la Junta, a lo mejor hasta te sorprendes de lo que pueden hacer y no hacen.

4 - El tiparraco, palabra que no molesta a nadie puesto que no existe ningun currito detras de ella, ya que como te dije no se llegó ni a contratar, me merece todo el respeto si existiera tal figura. Pero desde luego el que menosprecia el trabajo realizado eres tu. Los vecinos que pusieron el Brezo lo pusieron no de la mejor manera que se puede poner, sino de la única, y lo pusieron bien. El instalador no lo hubiera puesto mejor, pero si hubiera tardado mucho mas.

6 - Estupendo, osea que tu eres de los que en tu curro viene alguien y te dice ´Eso lo has hecho mal´ y de buenas a primeras dices, ´Ea, me enfurruño y me despido de la empresa´, joder, pues no ganaras para trabajos. El Presi, te recuerdo que es el único que se presentó voluntario, por lo que quiere hacer lo que está haciendo, osea que creo que es lo que mejor esta haciendo.
Y en cuanto a que la ley lo permite dejarlo... deja que lo dude muy mucho... leete los estatutos sobre la constitución de una comunidad de propietarios, y no vale el que nos dió Euroges, uno oficial de la comunidad de Madrid, veras que cosas mas interesantes dice.

No soy de la Junta, pero si te hace ilusión, puedes suponerlo, no me importaría.

En cuanto a lo demás:

¿De que portal eres?. Lo digo porque te puedo dar unas cuantas direcciones interesantes, que no daré en estos lares. Pero se refiere al piso y puerta de cada uno de los vocales, del presidente y del vicepresidente.

Porque por curiosidad. Si tanto te importan esos temas, ¿has preguntado a alguno de ellos que es lo que están haciendo?¿Has ido a alguna de las multiples reuniones de vecinos que se han realizado?¿Has ido a alguna de las Macro-Reuniones que se han realizado?. La última de las cuales tenía relación precisamente con todo lo que comentas.

Desde luego, si tienes alguna duda informate. Estoy harto de informar y de comentar lo que YO, por interes en mi comunidad, he preguntado a la gente de la Junta de Gobierno sobre ¿que se esta haciendo?, ¿porque esto?, ¿que se va a hacer con aquello?, ¿que hay de cierto en lo otro?... y luego comentarlas en este foro.

Informate y sabrás.
Pregunta y se te contestará.
Mira y verás.

Pero en cuanto a tus dudas:

- Goteras en el garaje: Es una lucha que llevan teniendo con Euroges desde el principio de los tiempos, ¿pero quien crees que gana?.
ESTO ES UN TEMA DE EUROGES CON LA JUNTA DE GOBIERNO.

- Suciedad en los garajes: Los garajes no deberían limpiarse tan asiduamente como los portales, pero se limpian. Otra cosa es que la gente sea una cochina, que lo es y tiren las colillas y demas suciedades al suelo. Te puedo asegurar que si limpiaran el garaje todos los días en vez de 18000 pagaríamos 25000. Esto creo que sería conveniente concienciar a la gente.
ESTO ES UN TEMA DE LA ADMINISTRACIÓN CON LA COMPAÑIA DE LIMPIEZA.

- Las puertas: Como diría un ser muy querido, ´Aqui es donde la matan´. Llevan incluso más tiempo que con las goteras con el problema de las puertas, agrabado despues del robo. Es una lucha con guantes de boxeo que tienen la maltratada JUNTA DE GOBIERNO con EUROGES (unico responsable de la calidad de las puertas).
ESTO ES UN TEMA DE EUROGES CON LA JUNTA DE GOBIERNO.

- Mooooc. Problema numero 2 en importancia. El cesped y el riego automático. Se esta peleando esta vezx con escopetas recortadas para que Euroges ponga el cesped nuevo, junto con la tierra que esta debajo y el riego automático que era lo que debería haber echo.
ESTO ES UN TEMA DE EUROGES CON LA JUNTA DE GOBIERNO.

Yo a esa gestión la llamaría PARTIRSE LA CARA por una comunidad de desagradecidos. Pero lo que ellos piensan, que es lo que yo pienso es que por suerte solamente son los desagradecidos un 10% de los vecinos y por el resto merece la pena...

- Perder dinero.
- Perder tiempo.
- Faltar algunas veces al trabajo unas horas.
- Tener quebraderos de cabeza.
- Soportar insolencias.
- Soportar interminables reuniones.
- Soportar chorradas y negativas.

A si que antes de despotricar y decir cosas sin sentido, pregunta a los interesados que es lo que ellos piensan. Deja de creer lo que se dice por ahi y piensa por ti mismo.

Larga y prospera vida

PD: Desde luego no puedo estar eternamente replicandote.
 
O
ormiga
23/10/2003 13:36
Vamos a ver, vamos a ver, yo no malmeto a nadie, solo que por si no lo sabes tambien pago los 18.000 billetes de antes a la comunidad.
Sobre el punto 1, desde luego ami nadie al pedir voluntarios me dijo nada de nada, en cuanto al dinero pagado de verdad sigo sin entenderlo, peron en fin es lo que hay.
Para tu punto 2, te dire que estas muy confundido, la junta de gobierno como tu dices tiene hasta un limite para gastar en nombre de la comunidad para comprar ese cenicero, pero te aseguro que lo de la valla lo ha superado y en ese caso por supuesto que tiene que consultar a todos pero todos lo vecinos.
Tu punto 4, los tiparracos como tu dices que para mi los trabajadores me merecen el mas minimo respeto que veo que a ti no, fuera de lugar, pero desde luego para so stan para trabajar y hacer en principio bien su curro, ste es el caso.
Tu punto 5, correcto es asi
Y tu punto 6, cuando dudan de tu gestion, como asi lo dice el sr presidente con sus cartelitos en los portales, la ley le permite dejarlo con una plena justificacion, y este creo que es el caso.
De todas las maneras si no eres de la junta, lo pareces porque tu estaras conmigo que:
-el garaje por lo menos el mio tiene mas goteras que la leche
-que el garaje esta lleno de mierda
-que las putas puertas estan todo el santo dia rotas y abiertas
-que el sr que cuidaba el cesped por decir algo no a echo nada y encima tendremos que pagar un monton de agua
y tantas y tantas cosas que estaria diciendo todo el dia,
¿ TUA ESTA GESTION COMO LA LLAMARIAS ?
Dejadez tal vez???? o como???
 
E
El Hombre Mosca
23/10/2003 12:57
Joder ormiga, ¿de verdad que tu te enteras de las cosas o lo haces solo por malmeter?.

Pero vamos por partes, no para aclarartelo a ti, que parece que ni quieres entrar en razón, sino a toda la gente que lee este foro y se pudiera pensar por una micronesima de segundo que cualquier cosa que TU dice puediera estar basada NI REMOTAMENTE en algo cierto.

1 - ¿Porque instalaron el brezo los vecinos?.
Se iba a contratar a una persona para instalarlo, pero entre los vecinos surgió la idea de que era algo facil de instalar y que se podría hacer entre varios. Esta idea la tuvieron unas personas, pero entre 2 es muy trabajoso hacerlo por lo que se propuso que se expusiera y se apuntaran los que quisieran, y se decidió repartir lo que se iba a gastar. ¿Para que?, para que de esa manera hubiera gente dispuesta a hacerlo. Pero desde luego hubo gente que no quiso el dinero. Daos cuenta que ese dinero de todas maneras estaba gastado.

2 - LA JUNTA DE GOBIERNO NO TIENE QUE PEDIR PERMISO PARA CADA ACCION CHORRA QUE HAGA, sino ¿para que sirve la junta de gobierno?. Cuando haya que colocar un cenicero en toda la urbaniación que hacemos ¿una macroreunión para decidirlo?. Venga ya, se un poco mas serio.

3 - LA VALLA NO SE CAYO PORQUE ESTUVIERA MAL PUESTO EL BREZO. De hecho, yo diría que se cayo porque estaba DEMASIADO bien puesto. Me explico. Euroges puso la valla de la siguiente manera. Había un monticulo de arena que habían traido. hicieron una serie de hoyos de 15 o 20 centimetros de profuncidad e instalaron alli el hierro vertical que sujeta la valla. Echaron cemento y esperaron a que se secara. Por lo que no había nada de cimentación. Además recordar que por el lado de gomendio había un terraplen. Si cualquier niño se hubiera apoyado y jugado un poco con la vaya se hubiera caido. Ahora bien, supongamos que hace viento, el aire pasa a traves de los rombos que forman la valla y no pasa nada. Con el brezo puesto es otra cosa, porque no deja pasar el aire y funciona como una vela. Un poco de viento y TA-CHAN, nos quedamos sin vaya. POR LO QUE LOS QUE TIENEN LA CULPA DE QUE LA VALLA SE CAYERA, SI LA TUVIERA ALGUIEN, SERIA EUROGES, NO LA GENTE QUE LA PUSO.

4 - En cuanto a la cantidad pagada, pues ya ves lo que cuesta un tiparraco para poner una cosa es lo más sencillo de poner.

5 - Lo de los insultos, creo que es lo único en lo que estamos de acuerdo.

6 - ¿Estas en tu derecho de dejarlo?, ¿pero tu en que mundo vives vecino?. El puesto de Presidente fue el único que se presentó voluntario, los demas fueron elegidos por orden. NO PUEDES NEGARTE A SER DE LA JUNTA DE GOBIERNO SI TE TOCA, ¿pero que cachondeo es ese?. Es una obligación que tienes al pertenecer a una comunidad. ¿Te tocó ser de la junta?, Pues te jodes y lo eres hasta el año que viene. Lo único bueno que tiene es que una vez que te toca no te tocará hasta dentro de mucho.

Por supuesto puedes pasar de todo y aunque te haya tocado pasas, no vas a las reuniones y pasas de todo lo correspondiente a tu cargo, pero desde luego por suerte no hay muchas personas que piensen asi.

7 - No soy de la Junta de Gobierno, pero piensa lo que quieras. No hace falta serlo para entender su trabajo.

8 - El Papel Higienico lo compra Fulanito, menganito o zutanito, pero es POR ORDEN DE LA ADMINISTRACION. La Junta de Gobierno no tiene que aceptar y firmar cada gasta, para eso pagamos a la Administración para que ´administren´ (de ahí su nombre) nuestro dinero. ¿Pero que tonteria sería el que tuvieran que firmar cada papelito?. ´Hey, chicos, vamos a reunirnos para firmar el gasto de la compra de un bote de pintura, y mañana para comprar una fregona nueva´. Por Bush, se mas serio.

Recuerda que a quienes pagamos, y un pastón eso es cierto, es a la Administración, la Junta de Gobierno no saca un puñetero céntimo de euro de su gestión.

RECUERDA ESO, LA JUNTA DE GOBIERNO NO GANA NADA POR HACER LO QUE HACE. Y desde luego no compensan los insultos que esta sufriendo el Presidente por parte de algunos energumenos. Que parece que no tienen otra cosa que criticar a los demás.

Algunas veces esto parece mas un patio de colegio o una corrala que una urbanización de gente normal y corriente.

Larga y prospera vida

PD: Lo dicho, creo que lo que mejor te podría ocurrir es que tuvieras que formar parte de la Junta de Gobierno, para que compruebes lo que es eso.

PD2: Por supuesto toda esta parrafada sin querer insultar a nadie.
 
F
Francisco
22/10/2003 20:20
Sólo voy a decir una cosa: Si la gente se informara bien de como suceden y funcionan las cosas antes de criticar en público, mejor nos iría a todos. Os puedo asegurar que por lo que leo esto no sucede.

Y voto por que las personas que están siendo más criticas con la Administración y con la Junta de Gobierno, prueben un poquito estos cargos a ver que gracia les hace verse en la mira de todos los vecinos.
 
O
ormiga
22/10/2003 17:39
Y por cierto, perdona que se me iba, en cuanto a los insultos que hace la gente a la presidencia o alrededores, creo que no procede eso esta claro, muy claro, pero te aseguro que si yo fuera el presidente o vicepresidente y me pusieran a caer de un burro o no se fiaran de mi, te aseguro que YO lo hubiera dejado porque estas en tu derecho de dejarlo.
Y otro inciso, en cuanto al gasto del papel higienico, efectivamente lo paga la administracion, pero quien autoriza el pago?, no sera el Presidente de la Comunidad?
 
O
ormiga
22/10/2003 17:32
Buenas tardes, me asusta tu correo, ¿ tu ers de la junta de gobierno?, lo parece, pero en fin, lo que me parece un poco vergonzoso y ahi estaras conmigo, si por parte de los vecinos se instalo la vaya lo mas logico es pagar a un profesional o que dichos vecinos lo hagan gratis mas que nada por el beneficio de la comunidad, pero te aseguro que ami nadie pero nadie me ha pedido consejo o me ha pedido mi autorizacion para que lo hagan los vecinos en vez de un PROFESIONAL, y ahora que dicha valla se ha caido, ¿ a quien le pedimos las responsabilidades? o les decimos a los vecino que han cobrado que devuelvan la pasta?, por cierto, la cantidad pagada no fue poca eh?
 
E
El Hombre Mosca
22/10/2003 12:30
Pero bueno, ya estamos con que si la abuela fuma.

Primero: El gasto de 600 Euros en papel higienico NO ES CULPA DEL LA JUNTA DE GOBIERNO, que incluye a 1 Presidente, 1 Vicepresidente y 5 Vocales (uno por cada portal). Los GASTOS LOS REALIZA LA ADMINISTRACION QUE TENEMOS. La compra de Papel higienico y otras cosas las realiza la ADMINISTRACION.

LOS GASTOS E INGRESOS LOS LLEVA LA ADMINISTRACION.
LOS GASTOS E INGRESOS LOS LLEVA LA ADMINISTRACION.
LOS GASTOS E INGRESOS LOS LLEVA LA ADMINISTRACION.
LOS GASTOS E INGRESOS LOS LLEVA LA ADMINISTRACION.

Espero que de una vez por todas se entere la gente, que parece que se dicen las cosas por malmeter a la gente, que solamente se entera de estas cosas por el foro, contra la JUNTA DE GOBIERNO.

Segundo: La ´Caña de la valla´ ha sido aun tema muy hablado y creo que ha quedado claro ya, pero como parece que todavía hay gente que no se entera de nada (o no quiere enterarse) voy a repetirlo.

Cuando se compró la ´caña de la valla´ se dijo de pagar M Euros (lo que se iba a pagar a un instalador) a la gente que ayudara a instalarlo. Hubo X personas instalandolo y de estas X personas solamente quisieron cobrar Y personas (donde Y es, por definición menor estricto que X), por lo que se dividió M entre Y y se le dió a cada uno lo correspondiente.

Tercero: ¿De verdad que tu nombre no es Yago?, ¿Tienes tu algo contra la Junta de Gobierno?, porque desde luego lo parece.

Hay una antigua maldición de una civilización que ni siquiera te sonará que consistía en que la persona maldita ´viviera´ la vida de su enemigo, para comprobar lo que siente ese al que le deseaba la muerte (luego ha habido muchos escritores y directores que le han dado vueltas al asunto, pero eso es otra historia). Pues a lo mejor tendrías que sufrir lo mismo y pertenecer a la Junta de Gobierno para sufrir en tus propias carnes los insultos y los descaros de la gente.

Larga y prospera vida
 
O
ormiga
21/10/2003 18:51
Buenas tardes a todos, la verdad lo del presidente y el vicepresidente es muy muy fuerte, eur 600 por los rollos de papel higienico de la piscina?, la verdad que hay cosas que no entiendo, como por ejemplo la caña de la valla que rodea la piscina, se supone que algunos vecinos ayudaron para ponerla y sin cobrar, ya, ya, hay vecinos que han cobrado y bastante por esa ayudita o sea que la pasta de todos es solo la de dos.
 
E
El Hombre Mosca
21/10/2003 16:33
Stop, que te embalas.

De lo que se estaba comentando era del PRESIDENTE no de la ADMINISTRACION, que son dos cosas totalmente diferentes. El Presidente es un vecino como los demas, la Administración, es una empresa que hemos contratado.

Y desde luego de eso no tiene la culpa Euroges, ya que la Administración que tenemos la pusimos porque la tenía la Fase I, pero desde luego no es la que puso Euroges. Que esa parecía ser peor.

Larga y prospera vida
 
E
El Hombre Mosca
21/10/2003 09:17
Puede ser por el gasto excesivo e injustificado de dinero. 600 Euros en papel higienico para la piscina me parece un ´robo a mano armada´, se diga lo que se diga.

Hay rumores, radio macuto, que dicen que la culpa la tiene la administración, cosa por otra parte logica, ya que se supone que ellos estan para ahorrarnos dinero, no para malgastarlo. Tambien he escuchado que la culpa la tiene el presidente y sus ´supuestas´ influencias.

Osea más o menos lo que dice él en la nota.

Eso si, siguen siendo rumores, por lo que yo les doy la importancia que se merecen, osea, ninguna hasta que se diga lo contrario.

Desde luego creo que el problema es que la gente tiene poco que hacer y se divierte criticando a los demas. Desde luego ya lo he dicho muchas veces.

QUIEN PIENSE QUE LO PUEDE HACER MEJOR QUE CUALQUIERA DE LA JUNTA DE GOBIERNO, QUE LO INTENTE Y DEJE DE DESPOTRICAR CONTRA ELLOS.

Larga y prospera vida
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2003)
  • 4 (2004)
  • 10 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento