Volver al foro
D
danza
30/12/2003 10:26

coches en la calle peatonal

¿Cómo es posible aparcar un coche en una calle peatonal?

509 lecturas | 7 respuestas
Es maravilloso poder ver como aparcan coches en la calle peatonal, y sobre todo viejos conocidos ; como por ejemplo un BMW serie 5 de hace dos generaciones, con llantas de "makoki" y creo que con lunas negras de "jincho". Ya lo hemos admirado todos muy bien por lo que lo puede aparcar legalmente, porque a las horas que aparca hay sitio de sobra ; y que no se preocupe que no se lo van robar ; las mafias quieren coches modernos.
 
I
inquilino
08/01/2004 17:22
Perfecta la anotación de "pasaba por aqui". Lo mismo hay suerte y, poco a poco, estos foros de debate, como otros tanto, se hacen mucho más interesantes y creativos. Mi más sincera enhorabuena.
 
P
pasaba por aqui
08/01/2004 08:24
Yo hice el comentario en una reunión del portal y el vocal lo anotó en su libreta ; luego, por circustancias de trabajo no he podido asistir a ninguna reunión de vecinos, pero según leo en las actas esos temas no interesan o no preocupan. Por mi trabajo conozco a varios responsables de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ; entre ellos el de nuestro distrito y fue el que me sugirió que las placas las debían solicitar los vecinos, si no estaban puestas. En otro orden de cosas, los globos de la susodicha calle peatonal no deben de molestar a nadie, porque nadie se queja. Pues os diré que están fuera de norma ; hace pocos meses hubo un expediente que cambió los globos antiguos (dispersan la luz hacia arriba y abajo) por globos "no contaminantes" (contaminación luminosa se refiere) en todo Valdebernardo y Vicálvaro ; pero las calles peatonales de Valderribas se quedaron fuera del expediente. Como a mí sí me molestan los globos, hablé con el susodicho responsable de urbanismo de Vicálvaro y conseguí su propósito de incluir dichas calles en un futuro expediente de mejora de alumbrado (aprovechando la relación laboral de mi empresa con el Ayuntamiento). No tengo ni idea si me hará caso o no, lo que sí me dijo es que en cuanto hubiera una petición firme de los vecinos, ya no estaríamos hablando de "favor" sino de "cumplir la normativa vigente". En lo referente a las placas y los badenes en los pasos de cebra, como miempresa no se dedica a eso no pude "sacarle" el expediente. Lo que quiero decir, y concluyo es que en estas jaulas de grillos nos diluimos en lo vanal y en temas de seguridad y bienestar no somos incisivos, en los cuales no hay ni que protestar, que el Ayuntamiento nos da la razón de partida (o si no, ¿por qué manda policías a poner multas?, aunque está chupado recurrirlas porque como no hay placa...)
 
I
inquilino
07/01/2004 23:30
"Pasaba por aquí" está bien tu comentario. El problema es que a nadie le interesa protestar en las Juntas y Asociaciones de Vecinos, como bien resaltas, porque eso es política y la gente, como en época del tio Paco que en paz descansemos, no quiere meterse en eso. A la mayoría de los adultillos, por contra, les gusta más ser vasallos del sistema y seguir pagando las letras de su consumismo compulsivo. No mas.
 
P
pasaba por aqui
07/01/2004 14:03
No sé si saben Vds que para que una calle adquiera el carácter de "peatonal" o "no apta para el tráfico rodado" ha de estar perfectamente identificada como tal con unas placas de señalización vertical y que los vecinos tienen el derecho y el deber de solocitarlas ; así como los badenes en los pasos de cebra para evitar las carreras de coches y que un día haya un atropello... Quiero decir, que me parece correcto que se utilice este foro como intercambio de opinión, pero las quejas planteadas y las soluciones formuladas caen en saco roto ; estas quejas se deberían plantear en las juntas, en las asociaciones de vecinos, etc. Por cierto, Feliz Año a Todos.
 
I
inquilino
05/01/2004 11:09
Y este pasado domingo, un seat rojo, con jaula de pájaros en el asiento de atrás, que se introduce en nuestro garaje, previamente hace un giro indebido en la calle -uno de tantos giros indebidos- Y luego, a buen seguro, como "intachable" ciudadano, protestará por sus derechos. Que adultillo. No se darán cuenta de que hay una señal de tráfico, como una catedral de grande, que prohibe esa maniobra peligrosa.
En fin...
 
1
1985
05/01/2004 09:55
Por si no ha quedado claro......P E A T O N A L.
El BMW no lleva lunas negras, menos mal. Feliz Año.
 
I
inquilino
02/01/2004 23:41
¿Y?... como preguntaría mi admirada Pilar Miró...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento