ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

MANIFESTACIÓN 23F

Actualizado 19/02/2004
287 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2002
620 mens.
Usuario Muy Frecuente
  COVA
16/02/2004 23:25
Vecin@s,

Hoy lunes 16 de febrero de 2004 ha sido inaugurada la Radial 3.

Con independencia del pensamiento de cada ciudadano este colectivo entiende que las autopistas de peaje constituyen una opción perfectamente válida de cara a mejorar las infraestructuras de una región o país.

Sin embargo, en el caso de la R-3 la construcción del tramo que la une a la M-40 ha supuesto la sustracción de los derechos de cientos de miles ciudadanos madrileños.

Y esto se ha hecho con alevosía a sabiendas del daño que se causaba o al menos con una indiferencia hiriente.

Se nos ha estafado, compramos nuestras viviendas en función de una comunicaciones que en ese momento existían, y con una ordenación urbana que en teoría garantizaba dichas comunicaciones.

Accesos y normas han desaparecido y como única opción nos queda los atascos diarios, aumento de la contaminación acústica y ambiental, perdida de zonas verdes etc., y todo ellos en beneficio exclusivo de la iniciativa privada.

Los que estáis siguiendo este tema, va para un año, además de referido habéis podido constatar los engaños que la “Plataforma Vecinal” viene sufriendo por parte de la administración municipal y del Ministerio de Fomento.

Sólo a partir de la primera protesta de Abril/Mayo 2003 se comenzaron a buscar alternativas. Se nos acuso de movernos por intereses partidistas ; se dijo que sólo nos movilizábamos por la cercanía de las elecciones, etc. etc. Los ciudadanos de Vicálvaro aún conservamos la carta enviada desde nuestra Junta Municipal (Mayo de 2003), en dicho escrito se nos informaba de las “mejoras” que suponía para todo el distrito el corte de la Avenida de Daroca y él mucho esfuerzo realizado para hallar las únicas soluciones posibles. Que lejos quedan ahora esas frases.

Sin embargo en Julio de 2003 (con la entrada de un nuevo Alcalde) las cosas parecían cambiar. Comenzaron a plantearnos nuevas alternativas (no satisfactorias), donde antes se decía que no había más posibilidades y por unanimidad del Pleno Municipal del 25 de Julio se acordó formar un “Grupo de Trabajo” en el que se integraría el propio Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y los representantes vecinales.

Ahora sabemos que aquello no fue más que un acuerdo-trampa, una estratagema que buscaba diluir el problema en el tiempo, el Ministerio de Fomento no acudió a la única reunión del “Grupo de Trabajo”. El Ayuntamiento de Madrid ha intervenido como cómplice en este engaño como se puso de manifiesto el pasado 22 de Diciembre cuando se pidió en el Pleno el cumplimiento del acuerdo del 25 de Julio, y los vecinos comprobamos como el partido en el gobierno votaba en contra.

Vecin@s, no podemos ni debemos permanecer impasibles ante esta situación. Por nuestra propia dignidad y por los derechos que nos están siendo arrebatados, estamos obligados a dejar constancia de nuestra repulsa y protesta contra estas actuaciones en las que no logramos apreciar la búsqueda del interés general.

Las personas y los cargos pasan, sin embargo problemas como este se instalan en la vida de los ciudadanos y condicionan su desarrollo.

Por todo lo expuesto, os convocamos a la Manifestación que el próximo lunes 23 de Febrero a las 18:30 horas partirá del Paseo de los Artilleros (junto al metro Vicálvaro y al Centro Comercial), para exigir acceso directo a la prolongación de O’Donnell y aumento de las conexiones con la M-40.

En la zona de descargas de este foro podéis encontrar un documento con la convocatoria, rogamos encarecidamente a todos los ciudadanos de Valderribas que saquéis copia del mismo y los divulguéis entre vuestros vecinos, amigos y familiares.

Saludos,

COVA.
comisionvalderribas@tiscali.es
comisionvalderrivas@tiscali.es

mar.-2003
337 mens.
Usuario Frecuente
18/02/2004 00:01
Según algunos foreros de este ágora -¿se les podría llamar, agoreros?-, los temas que trae a colación COVA, no interesan a la comunidad, donde parece ser que sólo se puede debatir de grifería, chapuzas varias y discrepancias con EUROGES. Sin embargo yo creo que es importante traer hasta aquí estas noticias, porque con ello nos damos cuenta del gran fiasco que está haciendo el gobierno del PP. S.A. con el negocio del ladrillo. Lo de la radial no tiene nombre y, por lo tanto, espero que los vecinos se sigan movilizando en protesta por esta chulería criptofascista ; que hay muchas más.
Y no temáis que Trillo os eche euros en las manifestaciones. Los dejamos de remanente para gastos varios.
jun.-2003
111 mens.
Usuario Habitual
18/02/2004 18:48
Algunos dirán que hace uso de su libertad de expresión, pero yo hago uso del mío. Inquilino, qué pereza das, qué pedante eres y qué léxico más rebuscado que utilizas. ¿Pretendes impresionar con la formas para que no nos fijemos en la falta de contenido?
Te felicito por la cantidad de tiempo libre que debes tener.
oct.-2003
113 mens.
Usuario Habitual
18/02/2004 20:11
Desde luego que tienes toda la razon Garcia,por que tanta retorica en sus mensajes ya cansa,no dudo que sea un intelectual pero este no es el sitio para demostrar lo que es capaz uno de hacer,creo que si usara un lenguaje mas sencillo quedaria mucho mejor.Tambien le pediria que no haga tantos comentarios con transfondo politico.
mar.-2003
337 mens.
Usuario Frecuente
18/02/2004 23:23
Lo que me imaginaba y le anunciaba a COVA ; que lo de la política, como dice medusa, no hay que hablar tanto de ella, aunque todo es política en la vida, y desde aquí se lo recuerdo. Debe ser herencia de los tiempos franquistas que, como digo, perduran en la memoria colectiva.
Por otra parte, al ocupado García, comentarle que tengo el tiempo libre que puede tener él y que, en cuanto a contenidos, la verdad es que no tengo mucho que envidiarle.
A ver si ahora, con la cultura de Urdaci, vamos a tener que venir por aquí con el lenguaje que se nos imponga y ciertas pautas aprendidas. Estimo que, sin faltar el respeto a nadie en particular, todo el mundo tiene derecho a expresarse libremente, ya que este espacio virtual no es cortijo de nadie, aunque a algunos les gustaría.
Salud camaradas.
jul.-2003
21 mens.
Usuario Ocasional
19/02/2004 08:23
Que pena da cierta gente que no sabe escoger el grano y se pierde entre las pajas. No sé cuál es el problema de la manifestación, ¿hay que llevarlo todo al terreno político?¿es que porque sea organizada por la oposición de izquierdas no es lícita la reivindicación?¿es que acaso no se nos vendió el barrio de Valderribas como la "prolongación de O´donnell"?¿es que alguien conoce los planes urbanísticos del Sr Gallardón y nos van a hacer una Radial O´donnell de peaje que nos enlace con el paseo de la Castellana, otrora Avenida del Generalísimo?.
mar.-2003
337 mens.
Usuario Frecuente
19/02/2004 19:36
Eso trato de decir yo, en mi modesta opinión, pero al parecer la política no tiene hueco por estos lares, pese a que como ya se ha dicho, todo es política en la vida.
Lo de la radial, aunque a algunos no les parezca, nos afecta de lleno a todos ; sino a nuestras viviendas, concretamente, si a nuestro barrio ; a su entorno, y a sus accesos.
Y vuelvo a insitir: parte de la sociedad civil es así ; vaga, apática y egoista. No le mueve mas que la sombra de su orondo ombligo, y las cuotas de sus largas hipotecas. Y claro, de esta manera, nos tragamos los sapos de Gallardón y todo su séquito.
Felicidades, no obstante, a COVA por la labor que están llevando a cabo, a pesar de otro público que sestea en su crónico conformismo...
mar.-2003
337 mens.
Usuario Frecuente
19/02/2004 19:39
Por cierto... para el despistado lector ; que alguno hay, me permito remitirle al último informe que ha sido elaborado por la Confederación de Consumidores y Usuarios CECU, en el que demuestra que la radial 3 no mejora el tráfico, con lo cual viene a demostrar que nos las siguen dando con queso. Y si hablamos del Plan Hidrológico, ya ni os cuento. En fin... seguid descansando placidamente en vuestros sillones.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "MANIFESTACIÓN 23F" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+