Volver al foro
M
Macuni
18/06/2004 09:47

Soluciones para el aire acondicionado

¿Cuáles son las soluciones legales para poner el aire acondicionado en ciertas habitaciones?

535 lecturas | 3 respuestas
Parece que no somos pocos los que no encontramos una solución fácil para poner el aire acondicionado en ciertas habitaciones. La comunidad acordó que la junta de gobierno estudiara los casos para encontrar soluciones y al parecer, la respuesta dada a quienes se han dirigido a ellos no ha sido precisamente satisfactoria. A mi modo de ver, eso nos ha conducido directos al conflicto actual.

He pedido la normativa municipal en la Junta y ésta se limita a fijar distancias mínimas a las ventanas de los vecinos, prohibirlos en la fachada si se ven desde la vía pública y poco más. No tengo la hoja delante en este momento pero puedo transcribir lo fundamental aquí si alguien lo desea.

Yo creo haber encontrado algunas soluciones legales y más estéticas que dejar que el asunto se nos escape de las manos y cada uno acabe haciendo lo que le apetezca. Porque a eso llegaremos si nos enfrentamos con el famoso vecino y nos gana legalmente.

Las soluciones que propongo son:

1. Los aparatos dentro de las terrazas aunque se vean desde la vía pública entiendo que son legales aunque lo trataré de confirmar hoy mismo. La clave está en si se entiende que es fachada exterior o no.

2. Para los vecinos del último piso de cada bloque, la azotea sería una buenísima solución. No se verían desde ningún sitio, la instalación no se encarece mucho y el único perjudicado si no se hace bien sería el propietario del aparato. Además es totalmente legal.

3. Para los vecinos con patio interior y si un arquitecto no dice que no se puede hacer, se podrían empotrar los aparatos en el murete bajo la ventana del tendedero. Lo he visto hacer en otras comunidades, al parecer los aparatos funcionan perfectamente, se ahorra espacio respecto a tenerlos totálmente dentro y estéticamente es mucho mejor que tenerlos colgando sobre nuestras cabezas. También es perfectamente legal.

4. Para aquellos vecinos o habitaciones que no tienen ni terraza, ni azotea ni patio, la ley permite que la comunidad apruebe un sistema de celosías o similares que cubran los aparatos que se sitúen en la fachada y sean visibles desde la vía pública para salvaguardar la estética. Para que nos entendamos, deberían ir todos puestos en la misma linea vertical, cubiertos con la misma celosía o reja y pintadas todas estas celosías del color de la fachada o del color de los cerramientos o como se apruebe. Esto vuelve a ser completamente legal.

Creo que si se aprobasen estas u otras medidas similares que puedan dar soluciones a todos en vez de crear conflictos, seríamos todos un poquito más felices.

Por supuesto, planteo esto aquí como herramienta de discusión. Espero recibir muchas contestaciones y deseo que nos mantengamos en un tono positivo, que todo el mundo haga aportaciones pensando en el beneficio de todos y en el de cada uno y que no caigamos en descalificaciones personales. También me gustaría que no contestasen sólo quienes estén en desacuerdo total o parcial conmigo. Si alguien está totalmente de acuerdo conmigo o con quienes me contesten que lo diga y así nos formaremos una idea mejor de cuál es la opinión mayoritaria.

Amor y Paz.
 
M
medusa
22/06/2004 23:44
Pero cuando os dareis cuenta que vivimos en España,un pais donde la costumbre es pasar de toda norma establecida,vamos que cada uno hace lo que le sale de los hue... Por tanto lo que se hace en esta comunidad es seguir esa costumbre.Creo que la solucion esta en mano del dichoso vecino del aire acondicionado,que seria el de quitarlo y ponerlo en otro sitio.


Saludos
 
I
inquilino
22/06/2004 21:51
Dado el trabajo que el amigo Macuni se ha tomado, al menos, en proporcionar unas opciones para el famoso aire acondicionado, creo que estamos en la obligación moral de, al menos, pronunciarnos al respecto. A fin de cuentas, la colaboración de cada cual siempre va a redundar en beneficio de la mancomunidad. Creo...
 
M
Macuni
18/06/2004 13:50
Esto no va bien. Vamos por doce lecturas y ni Dios contesta. ¡Pronunciaos!, ¡opinad!, ¡quiero un referendum on-line!, aunque luego lo penseis mejor y cambieis de opinión, ¡dad una primera impresión!.
Entre todos daremos con una buena solución, ¡ánimo!.

Amor y Paz.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento