Volver al foro
D
duk2
28/11/2004 12:28

Comunidad no tenemos..pero si corrala con gallitos

¿Por qué no se toman soluciones en nuestra comunidad?

676 lecturas | 12 respuestas
Vecino Adams:

Nuevo nick?

Como comprenderás si tuvieras un poco de sesera (que creo que poca), la gente que estaba indignada, continua indignada...más aún cuando ve que no se toman soluciones ni se realizan los acuerdos aceptados por la mayoría (votadas en reuniones generales).

La gente sensata comprende que tanto el Sr. Administrador, como el Sr. Presidente, como todas las Comisiones encargadas de tantas cosas (porque hacemos comisiones hasta para cagar), esten muy ocupados y preocupados con todos los temas tratados y aceptados "por mayoría" y no tengan tiempo ni de informar a sus convecinos. Creo que se pusieron unos tablones de anuncios en cada portal para ello.

Ante la callada por respuesta, puedo suponer que no se ha hecho aún nada. Y ante tanto silencio, que quieres que hablemos en el Foro. (contamos chistes si te parece?).

No se hace nada, no se arregla nada. Y si no es así, que se demuestre lo contrario.

El jardín es una mierda, aquí no se planta un pino (salvo cada uno en su casa), ni un mal macetero que adorne nuestra Comunidad.

Majete "nuevo nick Adams", aquí estamos todos para vivir lo mejor posible en comunidad y armonía. Democraticamente todos podemos opinar pues tenemos tanto nuestros derechos como deberes. No necesitamos un tocapelotas que venga a meter cizaña.

Dedicate a mejorar la Comunidad que para eso estas, tu y todos nosotros.

Ahora me vendrás con eso de que la Junta se reune, las Comisiones trabajan...y no lo dudo. Pero demuestralo, informa, que la gente vea adelantos, notas informativas, progresos. "El movimiento se demuestra andando".

No creas que hablo por hablar, espero practicar con el ejemplo cuando sea presidente. Y como ya se por donde vas a ir, te diré que en las comunidades que he presidido anteriormente, en todas ellas he dejado un signo de mi buena voluntad. Te digo más. En esta misma, ya hemos logrado unos beneficios comunes, que me he preocupado en mover.

Por todo ello me indigna la pasividad, pero eso si, según nos ha informado alguien que tiene que trabajar en Hacienda o ser Administrador de todas las fincas de Valderribas, "tenemos más dinero que nadie". Para que puñetas quiero yo el dinero si tengo la Comunidad más cochambrosa?. Lo único que me hace pensar, es que pago demasiada de Comunidad para el servicio que se me ofrece.
(Si fallezco, como parece que insinuas, el dinerito prefiero que esté en mi bolsillo...)

Por último os aconsejo dejar los festejos para cuando tengamos una Comunidad arreglada, con bellos jardines, grandes maceteros llenos de flores cuidadas. Una Comunidad segura, con buenas medidas de vigilancia. Donde nuestros hijos jueguen contentos, paseemos y charlemos amenamente unos con otros. Donde si surge un problema sea común o particular podamos ayudarnos mutuamente.

¿Os parece?
 
M
medusa
02/12/2004 20:04
Esta claro que cerrando el arco no vas a solucionar el tema de la seguridad de la finca en su totalidad,pero si vamos cerrando poco a poco los puntos mas conflictivos,creo que se ganaria mucho.Respecto a la junta,Macuni tiene toda la razon,creo que no se debe criticar la labor que realizan,naturalmente tienen sus fallos como humanos que son.Hay que recordar que enpezaron con mal pie por la ausencia total del vocal del 27 y la incomprensible oposicion a todo acuerdo que llegaban del vocal del 29,vocal que actualmente esta desaparecido.


Saludos...
 
M
Macuni
02/12/2004 13:51
Gracias por el cumplido, Dyc. Me alegro mucho de lo de las lonas, será lo primero que mire al llegar a casa. Además te doy la razón enteramente en lo del arco. Ya llegará el momento de discutirlo pero además a mi me parece que sería una obra de muy dudoso gusto (aunque para gustos, hay colores) que no mejoraría en nada la seguridad de la finca. Casi cualquier persona podría saltar por otros puntos del perímetro y os aseguro que un profesional ni lo intentaría, simplemente pasaría por la puerta.

Amor y Paz.
 
D
DYC
02/12/2004 13:38
Por fin, alguien con sentido comun, por estos lares (me refiero a Macuni), lleva mas razon que un santo, la junta de gobierno me imagino que hace lo que puede dentro del poco tiempo libre que les queda, hay que entender que a parte de pertenecer a dicha junta, tambien tienen sus trabajos y familias, que les quitara el mayor parte de su tiempo y aun asi siguen en su puesto intentando hacer lo mejor para la comunidad, aunque en ocasiones no lo consigan.
Una cosa, en ninguna junta se ha aprobado el cerramiento del arco, a ver si os leeis las actas por lo menos una vez y no las tirais a la basura que es lo que parece que ocurre.
Segundo pediros a los que criticais, intentar pedir presupuestos sobre los diferentes temas pendientes en la comunidad, a ver, que resultados teneis, por que, seguro que os encontrais infinidad de dificultades: te dicen que van a ir y no aparecen, te dan presupuestos super inflados por que no les interesa la obra a realizar, o te dan presupuestos abiertos segun el desarrollo de la obra y encima lo mas usual sea que despues de aceptarlo y encargar el trabajo, te digan que te tienes que esperar unos mesecillo por que tienen lista de espera.
asi que hay que ser tolerantes y pacientes con nuestros representantes, al final se ha ido haciendo cosas, seguro que no todas las que se necesitan y las que hubieran querido hacer, pero bastantes dentro de la complegidad de una Comunidad como la nuestra, y estoy seguro que muchos de los que hablamos aqui, no hubieramos sido capaces ni de hacer la mitad de lo que se ha hecho.
Por cierto, comunicaros que aparte de todo lo realizado que os comente en otro post, esta mañana me he pasado por la piscina y e visto las lonas de las mismas colocadas, asi que otra cosa conseguida.
 
L
Luca
02/12/2004 10:22
Los hechos derivan de las personas, por lo tanto sino se hace nada de lo acordado será que las personas q nos representan no están por la labor.

Si cada año se llevara a término por lo menos uno de los grandes temas pendientes, mejor nos iría. Si los que nos representan este y los años que vengan siguen en la misma actitud negligente, SEGUIREMOS CON LA MISMA COCHAMBRE POR URBANIZACION.

Hagamos algo, aunque sea un poquito, cada vez que nos toque de representantes, es MEJORAR NUESTRA URBANIZACION!
 
M
Macuni
02/12/2004 09:03
Estais diciendo lo mismo que yo. Lo que debían haber hecho es presentar proyectos y presupuestos para su votación en junta general (extraordinaria o no).
Los acuerdos tomados por portales carecen de cobertura legal y por tanto pueden ser útiles pero no aplicables directamente sin refrendarlos en junta general. No basta con acordar hacer la garita si no se acuerda dónde, cómo y por cuánto dinero.

Respecto a que trabajan poco, puede ser, pero ¿te sorprende?. Hay que tener en cuenta que no son profesionales, ni siquiera voluntarios. Les ha caido un marrón considerable al que hay que sumar las constantes y feroces críticas subidas de tono que supongo les quitan las pocas ganas que pudieran tener.
Por otra parte, cualquiera puede pedir presupuestos a una empresa y yo desde luego no lo he hecho y por eso me corto un poco en la crítica continua a la junta de gobierno, porque es muy fácil decir que todo lo manejan los cuatro de siempre, como se ha vuelto a decir en uno de los mensajes de aller y a la vez, exigirles que ellos lo hagan todo sin colaborar en nada. Insisto, yo el primero.
No soy de la junta, no he cenado nunca con ninguno de ellos ni creo que lo haga en el futuro, pero deberíamos escribir en este foro del mismo modo que hablaríamos en una reunión, criticando los hechos y no a las personas.

Dicho lo cual, propondría que la propia junta tuviese un portavoz en este foro, para no tener que salir yo en su defensa que no estoy presente en sus reuniones ni conozco sus motivos en cada asunto.

Perdón por ser tan extenso.

Amor y Paz.
 
M
medusa
01/12/2004 20:06
Si no entendi mal, en la ultima reunion se acordo que lo de la garita y el cerramiento del arco se encargarian de ejecutar el proyecto sin tener que aprobarlo en mas juntas extraordinarias.Parece ser que lo de la garita se retrasa por que la junta de gobierno no se pone de acuerdo en su ubicacion,seguro que se tendra que hace una reunion extraordinaria para decidirlo.

Saludos...
 
L
Luca
01/12/2004 19:35
Los temas que votamos por portal, eran muy concretos. Cada vocal llevó dichos temas a votación en su portal y los resultados se expusieron como orden del día en una junta general posterior. Macuni, cuántas veces hay que volver a votar sobre los mismos temas?

Lo que no han hecho nuestros representantes es preocuparse por buscar presupuestos y proyectos al respecto para que se aprueben. No será que con hacerse los locos, así trabajan menos?
 
M
Macuni
01/12/2004 08:43
Por fin temas concretos y no tirones de pelo entre unos y otros. Gracias.
Dicho lo cual, te puntualizo algunas cosas, Luca:
Tengo las actas de todas las reuniones y repasándolas no veo que en ningún momento se haya acordado ni la garita para los conserjes ni el cerramiento de la urbanización. Por acuerdo entiendo el adoptado en junta general, no en las reuniones por portal, incluyendo un proyecto concreto y un presupuesto.
Por tanto entiendo que lo que se puede reprochar a la junta de gobierno es que no hayan presentado dichos proyectos y presupuestos para su votación en junta general.
Respecto a la acera y el riego, hay una nota en los portales que trata de justificar el retraso.
Lo que si nos deberían explicar es por qué tarda tanto la lona de la piscina, aprobada y presupuestada en marzo y vuelta a reclamar por varios vecinos en la última junta general.
Amor y Paz.
 
L
Luca
30/11/2004 22:32
Quiero recordar que se ha votado y decidido por todos los vecinos en juntas anteriores, temas de mayor importancia y que alguien parece haber olvidado:

-Habilitar la garita para el conserje, QUE NO SE HA HECHO.
-Buen cerramiento de toda la urbanización, QUE NO SE HA HECHO.
-Cubrimiento de las piscinas con loneta, QUE NO SE HA HECHO.
- La acera junto a la piscina, se aprobó en la junta de 4 de Octubre. ¿Qué posible empresa tiene que pensarlo tanto que han pasado casi 2 meses? Y NO SE HA HECHO.
- Se aprueba el documento de acuerdo con Euroges por mayoría para que lleven a cabo los arreglos en un plazo de 2 meses (aunque en la cláusula 1ª del Contrato de Transacción pone a un mes de su firma). Han pasado varios meses y ¿DONDE ESTA EL RIEGO AUTOMATICO, Y EL NUEVO CESPED, Y LOS COLUMPIOS?.....NO SE HA HECHO.

Menos desviar la atención con temas superfluos y más actuar por parte de los que nos representan, que para eso han sido elegidos. Con poner un foco y algunas bombillas, no me estraña que las zonas comunes SIGAN TENIENDO EL MISMO ASPECTO DE COCHAMBRE DE SIEMPRE.

Quiero pensar que las bombillas que se están reponiendo son de bajo consumo y que se iran sustituyendo todas para que sean de la misma intensidad, porque ahora parece una tómbola.

Mientras no se lleven a término alguna de estas cosas en la urbanización en la que vivo, seguiré recordando a algunos QUE ME GUSTA VIVIR EN UN LUGAR BONITO y CUIDADO como tienen por ZONAS COMUNES en el resto de las viviendas que nos rodean.
 
M
medusa
30/11/2004 20:35
Lo del jardin nos pasa por que unos cuantos parece ser que les interesa mas que el dinero de la comunidad este mejor en el banco,que usarlo para mejorar la comunidad.Y darle otra opurtunidad a Euroges ha sido el mayor error.Haber si escarmientan esos que parecen ser amigos de Euroges.

Saludos...
 
D
DYC
30/11/2004 19:07
Parece ser que seguimos sin enterarnos, y me imagino que es por la poca preocupación que demostrais por enteraros por las cosas, por que, que yo sepa (por lo menos en mi portal) el tablon de anuncios se ha utilizado, y no solo para poner las incidencias de las clases de aerobic, sino tambien para informar a los vecinos de los acuerdos adoptados en la ultima junta de gobierno, y la forma que se van a llevar a cabo lo acordado en la ultima junta celebrada.

- se va a iniciar la construccion de la acera que va pegada a la valla de la piscina, lo antes que sea posible a la empresa que lo tiene que realizar, ya que si no no se puede empezar con el riego automatico y el arreglo del jardin.
- se firmo el acuerdo con Euroges, para la instalacion del riego automatico y el arreglo del jardin, como se voto en la junta.(Por cierto como hemos aceptado sus condiciones ahora no espereis que se den prisa en hacerlo).
- se acordo instalar algunos puntos de luz en los garajes, ya que hay en algunas zonas que estan muy oscuras, por diversas razones, comodidad y seguridad de los vecinos.
- se ha instalado los contadores de luz por planta en los todos los portales,(ahora solo se enciende el descasillo en el que se da la luz y no en todas las plantas)
- se han instalado sensores en los ascensores, para cuando no se utilizen, solo este encendida un halogeno y no los tres.
- se ha instalado un foco en la entrada del garaje superior con celula fotoelectrica, para que quede la entrada mas iluminada cuando alguien pasa por alli, ya que la acera es estrecha, y esta muy oscuro por la noche.
- y alguna cosa mas que se me no me acuerdo en estos momentos.

Asi que, fijaros de que manera mas sencilla me he enterado yo de todo esto, solo con mirar los cambios que he observado y en acercarme al tablon de mi portal a mirar si hay alguna informacion nueva que me pueda interesar.

"en consecuencia, los mismos de siempre, quejandose por lo mismo de siempre, y no llevando razon como siempre".Asi que por favor dejarnos a todos tranquilos e intentar por lo menos informaros antes de decir tonterias.

Han se me olvidaba, si tenemos tanto dinero y se atrasado tanto lo del jardin, es culpa de la mayoria de los vecinos, ya que hemos necesitado 3 juntas para decidir pasar por el aro con lo de Euroge, si lo hubieramos hecho nosotro, y despues le hubiermos denunciado, mejor nos hubiera ido.
 
O
ormiga
29/11/2004 14:01
Estoy totalmente de acuerdo contigo Duk, gracias por tu mensaje.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento