Volver al foro
anjiru
anjiru
24/06/2005 17:56

¡DENUNCIA EN EL JUZGADO A LA COMUNIDAD!

¿Cuáles son las medidas a tomar ante el cerramiento anunciado?

847 lecturas | 8 respuestas
¡Buenas tardes!, ante la problematica del cerramiento anunciado las medidas a tomar por parte de la Presidencia y por parte de la Administración es denunciar al infractor via judicial según lo estipulado en las disposiciones vigentes, aunque se gasten fondos de la COMUNIDAD en el proceso ya que los mismos son pagados por el citado infractor.
Si esto no es efectuado por la Comunidad la siguiente solución es denunciar a la misma COMUNIDAD por no actuar en este tema ante el Juzgado y el Ayuntamiento dado que no ejerce sus funciones causando perjuicios al buen funcionamiento de la misma por su desidia y falta de responsabilidad. No seria el primer caso de denuncia contra la Comunidad de Vecinos por no cumplir sus obligaciones tanto la Junta de Gobierno como la Administración. No descarto acciones legales en este aspecto.-
Un saludo
 
S
sanchop
03/07/2005 19:57
Siento discrepar, en la reunion de vecinos se dijo que no se podia hacer,fue una decision mayoritaria, mayoritaria, mas claro, mayoritaria, por lo tanto mientras no se diga lo contrario en una votacion no se puede cerrar las terrazas. Si de verdad pensais que somos muy intolerantes y nos metemos en la decoracion privada de vuestras casas, proponed una reunion de vecinos y se cambia la norma, mientras tanto no se puede hacer. La comunidad ademas tendra alguna maenra de defenderse de estas cosas, no?
 
A
Adams
29/06/2005 11:55
Sanchop, ¿y que diferencia hay entre hacerla en la terraza del salón o en la terraza de la cocina? o ¿acaso no cocinamos todos en la cocina e incluso algunos ponen sus freidoras eléctricas en la terraza o tendedero de ella? Creo sinceramente que nos estamos volviendo todos un poco locos, y sigo opinando lo mismo, una cosa es intentar regular y poner normas en lo que a zonas o espacios comunes (realmente comunes) se refiere, en lo que estoy totalmente de acuerdo ; y otra es decidir sobre lo que los demás pueden o no pueden poner en sus viviendas por que me guste o no me guste a mi.
Un saludo.
 
M
medusa
28/06/2005 21:37
Creo que por mucho que se Hable y discuta,la gente va hacer lo que quiera,si no fijaros en los ejenplos,aires acondicionados en sitios no permitidos,cohes y motos en la misma plaza de garaje,vecinos que no esperan a que se cierre la puerta del garaje,coches en plazas de motos(en este caso es gente que no viven en esta comunidad)y para remate el cerramiento de la terraza,pero aqui se sigue discutiendo sin hacer nada.Creo que como la cosa siga este camino,esta comunidad en un par de años sera un desastre.
 
S
sanchop
28/06/2005 18:46
sin acritud, ... que pasa si yo construyo una barbacoa en la terraza? con sus humos, olores,... estoy en mi casa no? pregunto
 
A
Adams
28/06/2005 13:33
Llevas razón macuni, creo que llevas razón en tus reflexiones, y quiero añadir una cosa más: empiezo a estar cansado de que unas personas (me refiero a vecinos) que no conocen las necesidades ni gustos de los menas decidan que podemos o no podemos poner en nuestras casas, que decidan lo que podemos o no podemos hacer en nuestras viviendas que pagamos nosotros y en las que vivimos nosotros, no ellos. Termino: que cada uno haga en su casa lo que quiera, y los demás, nos guste o no tendremos que aceptarlo. Estamos hablando de nuestras casas, de nuestras viviendas, no de zonas comunes como la piscina o los portales ;
Un poquito de por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
M
Macuni
28/06/2005 12:59
No conozco bien la normativa y nuévamente me puedo equivocar, pero ¿no se establece la posibilidad de que las comunidades autoricen el cerramiento y establezcan un modelo único para mantener la uniformidad de la fachada?. Por lo tanto, no se prohiben por ley u ordenanza municipal los cerramientos de terrazas. A quien se ha saltado nuestro vecino es a la comunidad, que en varias ocasiones ha votado no porque no, o como mucho sólo por estética.
Por eso coincido con otros en este foro y opino que prohibirnos todo a nosotros mismos no es lógico, ni realista, ni práctico y lleva a estas situaciones.
Lo más práctico en mi opinión, es aprobar un módelo para que todos los cerramientos sean iguales y salvaguardar así en lo posible la estética del edificio sin olvidar que en mi opinión (y sólo en mi opinión), la funcionalidad es más importante que la estética.
Como algún otro forero ha dicho, lo que hoy ni nos planteamos hacer en nuestras casas y nos parece horrible en las de los demás, mañana puede parecernos una buena solución.

Amor y Paz.
 
S
sanchop
27/06/2005 20:27
Solo una aclaraciona Macuni, ... si imcumple normativa superior, en concreto la ordenanza municipal sobre uniformidad de fachadas, solo eso
 
M
Macuni
25/06/2005 12:19
No doy crédito a este mensaje. Ahora resulta que los que apelan al espíritu democrático y al cumplimiento estricto de las normas aprobadas por la mayoría, sean estas lógicas o no, legales o no, realistas o no ; ahora repito, se pasan las decisiones de la mayoría por el arco del triunfo y nos amenazan a todos desde este foro.
Por si no te acuerdas Anjiru, se votó no emprender acciones legales contra Ángel Ramos (el del aire acondicionado), y que yo sepa aún no se ha dado a la comunidad la ocasión de decidir si emprende acciones legales contra el de la terraza. Creo que antes de amenazarnos a todos, deberías promover la convocatoria de una junta extraordinaria y que la comunidad vote lo que desea hacer. Y después a aceptar lo que diga la mayoría, también cuando no te gusta.
Respecto a que los gastos los paga el infractor, se te olvida añadir que eso es así sólo si pierde. Te recuerdo que para ganar un juicio hay que tener razón (cosa que dudo), saber demostrar que la tienes y que te la den (y en esto último no se debe confiar en exceso).
Hablo de memoria y a lo mejor me equivoco (seguro que me corregís si lo hago) pero creo que si el presidente y el administrador se niegan a convocar junta extraordinaria ¿álguien se lo ha pedido?, ¿o sólo hablamos en el foro?, se pueden recoger firmas y alcanzando cierto número de ellas presidente y administrador están obligados a convocar la junta. Si no consigues las firmas necesarias será sintoma claro de que a la comunidad no le preocupa el cerramiento de la terraza, si las consigues, adelante con los faroles.

En definitiva seámos demócratas de verdad, hagámos las cosas por su orden lógico que para las denuncias siempre hay tiempo y rebajemos el tono, que las amenazas hay que dosificarlas muy bien. Supón que se llega a convocar la junta y la comunidad se pronuncia en contra de emprender acciones legales ¿a quién vas a denunciar entonces y por qué?, ¿es que la junta y el administrador tienen obligación de hacer algo en contra del voto de los vecinos?.
Una vez más insisto en que según el informe del colegio de administradores, la instalación de aire era legal y no había base jurídica para denunciar y respecto al cerramiento parece ser que la potestad para autorizarlo o no es sólo de la comunidad y que no se incumple normativa superior de ningún tipo. De modo que desde este momento: reunión, votación y acatamiento. Sólo si lo decide la comunidad, acciones legales contra quien ha cerrado la terraza. Pero las acciones legales contra la comunidad, me parecen totalmente fuera de lugar.

¡Vaya discurso os he soltado!, ¡Perdón!

Amor y Paz.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento