Volver al foro
E
El Hombre Mosca
29/01/2003 10:07

Situación a 29-Enero-2003

¿Cuáles son las novedades en el proyecto?

864 lecturas | 7 respuestas
Ya se que con restraso, pero he tenido graves problemas en el curro que me han impedido escribir antes. Aunque como puedo ver la mayoría de la gente ya sabe las ´malas´ noticias o novedades que hay, pero nadie ha comentado las buenas.



La verdad es que cuando fui a visitarlo el viernes me llevé una grata sorpresa de las cosas que se habían hecho, las cuales paso a exponer.



- Como ya se ha dicho se ha separado el solar nuestro con el vertedero (el de gomendio) por una ´cutre´ valla de alambre, de las tipicas de toda la vida. Que por supuesto cualquiera puede saltarse e incluso derribar. Creo que por desgracia tiene pinta de no ser provisional y nos va a tocar hacer un gasto extra nada más entrar a vivir para arreglar esa valla. Me parece bien que la gente ya lo tenga asumido. En cuanto a si los de Euroges son o no son lo que se dice, pues no entro. Desde luego no se les puede felicitar por esa ´super idea´.



- El resto de la valla de separación esta casi acabada, el casi que queda es la valla metalica que va sobre parte de la valla de ladrillo, y digo que parte porque no estoy muy seguro de que se ponga valla metalica en toda la valla de ladrillo.



- Se está arreglando el acceso al garaje inferior, se está preparando para hacer la entrada.



- Se ha puesto una valla metalica (mejor que la de separación) alrededor de la piscina, esta valla es verde y es las tipicas que ponen como separación de piscinas. Esto aunque nadie dice nada sobre ello es un buen detalle por parte de Euroges, el saparar la zona de las piscinas.



- Se han colocado las vallas (creo que esta semana se han dedicado sobre todo a vallar) de la rampa de acceso, de la ´pseudo-entrada´ semi circular. Y como tambien se ha dicho se trata de una valla blanca metalica (personalmente opino que fea), que no tiene más de 1 metro de altura, por lo que puede dar problemas de cacos.



- Se han cerrado los tendederos del bloque 1 hasta el piso 4º más o menos, en esta semana posiblemente se acaben.



- Se han empezado a reconstruir de nuevo las aceras (cosa interesante, lo que indica que se están acabando los trabajos exteriores. Lo que yo me pregunto es... la acera de la calle asteroides (la peatonal) esta destrozada, con un socavón que casi cabe un coche... ¿alguien la arreglará?



- Se han colocado una especie de paneles, que mas bien parece tela asfaltica (aunque no lo será) en las cubiertas metalicas de debajo de los tendederos del bloque 4. Ni se para que sirven ni se son, por lo que si alguien nos puede sacar de la duda.



- Se ha puesto la puerta de acceso al portal del bloque 5, de color burdeos como el resto de la carpinteria exterior. Parece una puesta muy grande, no se la calidad de la misma, porque no se la veía muy bien.



- Se han colocado, aunque puede que ya se hiciera en otras semanas, los pasamanos de las escaleras de acceso a la zona comun.



No se si me falta algo, si me acuerdo lo comentaré en otro momento.



Larga y prospera vida

 
E
El Hombre Mosca
31/01/2003 14:32
Luca, no se si esto último iba contra mi, pero te recuerdo que soy el primero en decir que para mi es IMPRESCINDIBLE el vallado de la piscina.



Larga y prospera vida
 
E
El Hombre Mosca
31/01/2003 13:17
Ah... y por cierto, parece ser que es dificil que haya conserje (fisico), porque no hay ningun local habilitado para él, y las normativas lo requieren.



Claro que a lo mejor se le puede construir una, no se, ya se verá.



Larga y prospera vida

 
E
El Hombre Mosca
31/01/2003 13:11
No lo dudes, pero espero que tambien protestes por lo que yo seré el primero en protestar por:



- Personas que no esperan que se cierren las puertas del garaje.

- Personas que tire colillas o porquería a la zona común.

- Personas que abran el portal a cualquiera sin saber quien es o sin tan ni siquiera preguntar.

- Personas que dejen los resbalones de las puertas levantados para que sus santos hijitos no les molesten llamando al telefonillo.

- Personas que se piensan que la zona comun es un merendero y un vertedero publico.

- Personas que guardan las bicis de los niños en el garaje, que si bien es perfecto lo malo es que les dejan salir por la puerta del garaje, con lo que conlleva que no puedes obligar a un niño a esperar a que se cierre.

- Personas que se piensan que la zona comun y la piscina es suya en propiedad y que pueden hacer lo que quieran.

- Personas que no se preocupan por el bien de los demás solo por el suyo propio.

- Personas que sacan a su perro y o bien se mea y caga en las escaleras (y luego no lo recogen) o bien lo hacen en la zona común, que pobres perros, que ahi algunos que tienen cada amo que no se lo merecen.



Pero pese a eso te puedo asegurar que soy posiblemente de los mas tolerantes de los vecinos que puedas encontrar. Y si no te lo crees... tiempo al tiempo.



¿Sinceramente piensas que más del 50% de los vecinos votarían por pagar un extra para poner una valla en la piscina?. Yo debo ser muy pesimista, pero no me lo creo, a la gente le importa mas que la pintura de su portal se haya montado en el marco de su puerta que la dichosa valla de la piscina.



Y sinceramente porque hemos tenido la ´suerte´ de que hayan puesto la rampa para minusvalidos, porque ¿cuantos minusvalidos o necesitados de la rampa puede haber en la urbainizacion?, un 5%, como másximo un 10%, ¿tu crees que si no fuera porque es ´obligatorio´ ponerla la gente hubiera pagado un dinero extra para ponerla?, te puedo asegurar que NOSOTROS SI.



Larga y prospera vida.



PD: Espero que no te moleste mi forma de hablar.
 
E
El Hombre Mosca
30/01/2003 17:58
Hombre, pues eso no lo se, yo se que las nuestras son de ladrillos porque las he visto, que no quiere decir que sean mejores o peores, y se que esas son de pladux (o algo parecido) porque las vi poner, las demas no tengo ni idea. Me imagino que hay de todo. A mi lo que me preocupan son las nuestras desde luego.



Larga y prospera vida

 
E
El Hombre Mosca
30/01/2003 17:19
No hombre, prefabricadas enteras no, pero las paredes son de esas prefabricadas de pladux.



Larga y prospera vida

 
E
El Hombre Mosca
30/01/2003 13:58
Eso no lo discuto, como ya he dicho la valla de separación me parece una pesima idea y desde luego despues de todo lo que hemos pasado podrían tirarse el rollo y ponernos un cerramiento decente.



En cuanto a lo de la valla de la piscina no tengo ni idea de si es obligatoria, pero desde luego los de Pryconsa no la tienen.



Larga y prospera vida

 
E
El Hombre Mosca
29/01/2003 16:25
Lo que yo digo.



¿Se la habian podido ahorrar?. Pero que pasa con vosotros ¿nunca van a hacer nada bien para vosotros?.



Lo de la ´valla chapucera´ como tu dice estamos todos de acuerdo, es chapucera y habra que cambiarla, pero la valla de la piscina esta MUY BIEN, es necesaria, no solo para prevenir accidentes de los niños, sino para otras cosas. Por lo que es un acierto de Euroges. La ´valla chapucera´ es para criticarles, pero no menosprecies las cosas en favor de otras.



Si me pongo a elegir prefiero que hayan puesto la valla de la piscina. ¿Porque?, por lo siguiente. Con la ´valla chapucera´ de esa manera estamos casi obligados a cambiarla y ponerla bien, pagando TODOS y estando de acuerdo TODOS (o casi todos). Sin embargo la valla de la piscina te puedo asegurar que para mi es IMPRESCINDIBLE, pero en una votación comun no creo que ni el 35% de la gente votara el ponerla, por lo que nos quedaríamos sin ella.



Lo mejor es que pusieran las dos por supuesto, pero me parece muy mal que se menosprecien las cosas buenas que se hacen, es como decir que James Cameron es un pesimo director despues de haber visto la pelicula ´Titanic´, pues si, Titanic es posiblemente la peor pelicula de él, pero no se debe uno fijar solamente en lo malo.



Lo que me da la impresión es algo que ya dije en su tiempo, y es que la gente critica por criticar, osea, dime lo que es que me opongo.



Resumiendo (que es gerundio):



Valla de separación: MAL

Valla de piscina: BIEN



Y no hay mas. En cuanto a que lo asuma facilmente, pues no, me molesta como a vosotros, pero prefiero eso a lo que han echo en las casa ´prefabricadas´ de enfrente de Pryconsa, con unas rejas que parece una carcel.



Te puedo decir que en cuanto a seguridad es mas importante el comportamiento de los vecinos que la dichosa valla. Veamos si no tenemos vecinos de los que abren el portal a cualquiera que llame sin preguntar, que dejan el resbalon de la puerta abierto para que no les molesten sus hijos llamando al timbre.



En la mayoría de las urbanizaciones que he visto te puedo demostrar que soy (yo y cualquiera) capaz de subir hasta una puerta de una casa sin pertenecer alli y sin que nadie se haya dado cuenta.



Larga y prospera vida

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento