Volver al foro
C
castejon
12/01/2006 13:00

Instalacion Digital+

¿Qué tipo de instalación se necesita para instalar Digital+ en casa?

934 lecturas | 4 respuestas
Hola, alguien podria indicarme que tipo de instalacion es necesaria para instalar el Digital + en casa.

Las dudas principales que tengo son si es necesario un cable de antena adicional o vale con enchufar el decodificador a la toma de antena normal y, en caso de que valga la toma de antena normal, ¿hay que hacer alguna conexion en el cuarto de comunicaciones u otro sitio?

Gracias..
 
L
lantonx
04/04/2006 16:55
aguien ha puesto un receptor digital satelite en el portal 37?
 
C
castejon
13/01/2006 14:52
Muchisimas gracias, la verdad es que todas mis dudas han quedado resueltas.

Saludos....
 
A
ana54
13/01/2006 13:43
Se me olvidaba para que podáis comparar el número de canales libres entre Hispasat y el que tenemos ahora (ASTRA) podéis consultar aquí:

Hispasat:
http://www.lyngsat.com/hispa.html

ASTRA:
http://www.lyngsat.com/astra19.html

Pero no miréis el número de canales. Mirad el color (amarillo o blanco que son los libres y los de polaridad V U horizontal porque hay que elegir una con la comunitaria no se pueden tener dos) y dentro de ellos el idioma.

Saludos.
 
A
ana54
13/01/2006 13:37
Hola CAstejón!!! TE cuento que me he informado con un familiar que se dedica a eso.Son palabras textuales suyas lo que viene ahora:

ACTUALMENTE: en la toma de antena tienes dos agujeros. Uno lo usas para ver los canales analógicos normales de la tele. El otro está conectado directamente a la parabólica. Puedes coger perfectamente los canales de D+ por ellos. Es más, como fué puesto antes de ocupar el edificio, los instaladores no preguntaron a nadie. Y lo hacen "orientados" por las plataformas de pago de satélite para rendir a sus objetivos y que en el futuro tengan que ahorrase intalaciones. Para que te hagas una idea, con una parábola individual tendrías acceso a 300 canales libres (esto es no de pago como D+). Con la nuestra, los que no tienen D+ contratado, sólo pueden ver como 20 canales,y españoles sólo TVEinternacional y las autonómicas (cataluña,país vasco,valencia,canarias,galicia y Telemadrid). Una en inglés (Sky news) y las demás en alemán o árabe. Porque está capada para que coja una sóla polaridad (la vertical) que es la que vale a D+. Si hubieran puesto la horizontal veríamos más canales pero no valdría para D+, aunque ellos estarían obligados a hacerte la intalación a tí y a todos los que se suscriban con coste gratuito (poner otra parábola en el tejado vamos).


LO QUE SERIA MEJOR: Pues los que entienden dicen que lo mejor sería que moviéramos la parábola hacia el satélite Hispasat. Casi todos los canales son en Español. Hay los mismos que en ASTRA, (quiero decir, cogeríamos los mismos porque la parábola comunitaria está capada para una polaridad) pero eso sí, está los mismos canales que hay en ASTRA y otros más más cercanos a nosotros (incluidos los de TDT que ahora han puesto). ADEMAS por ahí verías igual el D+ ya que D+ también sale por HISPASAT. y todos los que se suscribieran lo verían igual por el mismo agujero de la antena de tu casa que te he dicho antes. Hay un problema, los que ya están suscritos, probablemente (seguramente) tienen sus aparatos preparados para ASTRA (porque es otro sistema de codificación (seca3 no nagra2 como en hispasat) por lo tanto D+ tendría que darles otros aparatos para hispasat a esa gente. Pero que conste. NO TIENEN NINGÚN DERECHO A EXIGIR QUE NO MOVAMOS LA ANTENA A HISPASAT. Ellos no tienen ningún derecho con la parábola ya que se están usandola comunitaria que pagammos todos por su comodidad y la de D+, pero somos soberanos a dónde queremos que apunte la antena. Si decidimos cambiarla D+ TENDRA GRATUITAMENTE QUE HACER LAS ADAPTACIONES (poner otra parábola a ASTRA si quieren seguir recibiéndolo por ASTRA) O CAMBIARLES LOS APARATOS, Y DIGO GRATUITAMENTE. Sin coste para los que están suscritos.


Además si te informas por ahí...... (entre nosotros) que por hispasat puedes ver los canales de D+ muy, muy barato.......incluso todos.... ;)

Convendría llevarlo a una junta y si estamos de acuerdos girar la antena hacia hispasat (u otro satélite si hay mejor oferta, aunque objetivamente creo que no). No supone coste (salvo la visita del técnico para girarla sin materiales ni nada) y tendríamos muchos más canales gratuitos, y los que quieran suscribirse a D+ pueden perfectamente por la comunitaria.
Ah! y no hay que tocar nada en ningún cuarto ni ninguna parte de la comunidad.


Espero haberte ayudado Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento