Volver al foro
S
Sinco
17/06/2003 15:01

Próximos Pasos

¿Cuáles son los temas de seguridad que debemos tratar en la reunión?

1.144 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos.

Lo primero es decir que ya me dieron el piso y la verdad que bien en lineas generales.

Me digeron en Euroges que querían hacer la reunión a final de este mes.

Para mi hay varios temas que debemos tratar por cuestiones de seguridad.

1º El tema de la verja. (no es un edificación cerrada) es un coladero

2º Rampa del sotano 1º al sotano 2º deberiamos exigir un sistema para evitar accidentes (tipo semaforo o algo así), ya que para quien no lo sepa se comparte el mismo carril en curva para subir que para bajar

3ºTema de comprar unas lonas para tapar las piscinas. No seamos como los politicos que hasta que no se cae nadie no se compra.

Evidentemente para mi hay otros temas importantes pero mas funcionales como pitar pilares, cerramientos de terrazas...



Por último animo a que si alquien en su anterior casa ha tenido buena experiencia con su administrador pues que traiga una propuesta para poder comparar con lo que nos propondrá Euroges.

Un saludo
 
M
Mikelandpi
20/06/2003 15:19
He oído a gente que trabaja en el gremio que hace presupuestos de empresas con un conseje 24h, que el coste por hora ronda entre 600 y 700 de las antiguas pelas. Parece asumible. Lo de las cámaras no sé si va incluido. Al menos un tío en la puerta con visibilidad 24 horas puede ver si alguien no conocido sale de un piso con televisiones,videos,sillones o mesas camillas....Suponiendo que nadie guarda en casa grandes cantidades de dinero ni de joyas no aseguradas, podría considerarse bastante. Aunque cada cual....
 
C
coquilla1
20/06/2003 13:05
A quienes ya disfrutáis de vuestro piso ¿Euroges ha atendido adecuadamente los desperfectos que señalásteis en la visita previa a la firma?. Supongo, además, que habréis realizado los trámites necesarios para las altas de agua, luz y gas. ¿Cuánto tiempo llevan? ¿En cuántos días se solucionan?
 
R
RMARIA
20/06/2003 10:55
Gracis por tu hospitalidad !coquilla!, tienes razón en cuanto a los toldos, aires etc. etc... Trataremos todo en la reunión cuando llegue, que creo es el mejor momento para ello.

Si no te han dado el piso imagino que ya mismo mismo te estan llamando, porque son muy poquitos los que quedais ya.

Suerte
 
C
coquilla1
19/06/2003 19:29
Por supuesto que cada cual se paga su toldo y cada quien su aire acondicionado. Pero quizá podría ser interesante contemplar la posibilidad de que existiera cierto acuerdo en cuanto a formatos y colores, sugiero. Se me antoja que dadas las fechas en las que estamos -vísperas de vacaciones- y considerando que todavía hay quienes no tenemos fecha para firmar quizá la impaciencia nos juegue una mala pasada. Estoy pensando sobre todo en la estética del edificio. Pero es sólo una reflexión.

No tengas ninguna duda, RMARIA, tienes abiertas las puertas de nuestra casa para lo que quieras. Se entiende, no en su literalidad, que estaremos encantados de conocerte, de conocer a tu pareja, en fin, que ya habrá ocasión de conversar vis a vis. Por lo demás, creo que ya dije que me ´preocupaba´ el tema de la seguridad, pero que no quería que ´ocupara´ el espacio de otras preocupaciones igual o más importantes. Ya lo advertí: ojo, digo ´también´ o ´además´, no ´en vez de´. En fin.

 
R
RMARIA
19/06/2003 16:09
Olvidaba comentarte que no es al conserje ´pobre´ a quien tendriamos que pagar esos 2 ò 3 euros, sino que eso es lo que sale por vecino un sistema de vigilancia abonandolo a la empresa de seguridad, y generalmente el conserje se encarga dentro de su horario de las camaras.

Pero era una sugerencia, no un hecho, se aceptan mas, yo ando preguntando para hacerme idea de los costes de unas cosas y otras.

 
R
RMARIA
19/06/2003 16:06
Es obvio que hay muchos, muchisimos temas a tratar en cuanto arranque la comunidad, muchas deficiencias que nos han dejado y que nos costará euro a euro a los vecinos solucionarlas, yo voy comentado sobre aquellas cosas que me estan llamando la aténción, es decir, el tema accesos e inseguridad es porque hasta ahora lo unico que he hecho ha sido llegar a casa, bajar al garaje, al trastero, dado que estoy con obras y no me ha dado tiempo ni a mirar la piscina como aquel que dice, hay demasidas cosas por hacer. No quisiera vivir en un ´fuerte´ no me gusta ese tipo de construcción, pero una cosa es eso y otra que tengamos las puertas abiertas para todo el que quiera, dado el caso dejemos las puertas de casa abiertas, y los portales, confiando en la buena fe de las personas.

Creo que no debemos exagerar lo que aqui se esta comentado, nadie ( espero ) quiere una casa blanca por viviendas, pero un minimo de seguridad como al menos he podido observar en otras urbanizaciones si, ademas de todo lo de mas a tratar, el toldo cada uno se lo paga, el cerramiento de los tendederos tambien, el aire acondicionado idem.... el tema de ´seguridad´ que afecte a la comunidad es dinero de todos, por eso es que se esta comentado. Yo no voy a comentar que quiero poner el cerramiento del tendedero, cuando se haga la comunidad y se apruebe pues lo haré, pero no os voy a contar el presupuesto y que os parece.... lo temas que afecten al desembolso comunitario creo que si es de comentar.

Pero no exageremos sacando conclusiones de nuestros comentarios que al menos en mi caso no tienen ese fin.

 
C
coquilla1
19/06/2003 10:55
Son cosas de la estadística. Aunque conozco gente a la que sí, a mí nunca me han atracado. Supongo que al final si uno hace una media salen X casos, unos son víctimas de 3 y otros, por fortuna, de ninguno. De cualquier modo, insisto, me parece natural tomar ciertas precauciones. Lo que cuestiono es que hagamos de ello la razón primera y fundamental de nuestra comunidad de vecinos. Más pareceríamos entonces uno de aquellos ´Fuertes´ que los indios sitiaban en las películas del oeste que lo que en realidad somos: un inmueble habitado por vecinos que necesariamente han de convivir y están obligados a establecer unas mínimas pautas de conducta o reglas de juego para vivir, dicho de manera algo pomposa, ´en armonía y buena vecindad´. De manera que quizá también -ojo, digo también o además, no en vez de- podríamos empezar a realizar propuestas en torno a realidades más tangibles que la amenaza de la inseguridad y que tienen que ver con las instalaciones de aire acondicionado, los toldos, la identificación de deficiencias en zonas comunes, ese problema de la rampa de acceso al segundo sótano del parking...



Algo más sobre el monográfico de la seguridad. El piso nos ha costado una pasta: irrebatible ; tanto como que es imposible que se lo lleven ladrillo a ladrillo esos supuestos asaltantes de los que tenemos de cuidarnos. Por lo demás, no tengo ninguna duda de que quien se proponga entrar en el recinto interior, en el garage y hasta en mi propia casa terminará por hacerlo. Aun en el caso de que disponga de guardia de seguridad, sistema de vigilancia por circuito cerrado de televisión e incluso conserje -´que por dos o tres euros´, pobre- se encargue de cambiar las cintas. Y de todo ello ya se ha hablado. Confieso que mi intimidad -soy muy celoso de ella- y escaso apego a los uniformes son poco amigos de cualquiera de esas opciones. Máxime cuando hasta ahora he podido vivir sin ellas. En fin. Que me parece bien tomar alguna precaución. Pero espero que la comunidad no se convierta en el Pentágono o en la Casa Blanca y que para acceder a mi piso no tenga que pasar un examen de huellas dactilares.
 
R
RMARIA
19/06/2003 10:03
Ya dije que quizás parecía por mi parte una actitud paranoica el tema de la seguridad, pero si cuento que me han atracado 3 veces en vicalvaro a punta de navaja, que conozco a personas cercanas que han pasado por la misma experiencia, que en nuestro garaje actual se dedicaban a reventar coches.... pues hombre..... miedo miedo si que tengo.

La verdad es que un vecino que no sepa comportarse es un problema, pero creo que no afecta a nuestra integridad fisica y ademas hay formas de que esa persona acabe comportandose, aunque no creo que vaya a ser nuestro caso, espero que seamos todos colaboradores y buenos vecinos. Yo hasta el momento he conocido unos cuantos vecinos y son muy majetes. Pero a lo que iba es que a una panda que se dedique a hacer su agosto en zonas de nueva construcción no es tan facil de controlar. Maxime ahora que seremos pocos al principio viviendo en los pisos, y que llegan las vacaciones para algunos ......... es importante la seguridad muy importante. Prefiero que desde el primer dia se solucionen estos problemas aunque nos suponga coste economico, los pisos han costado una millonada como para conformarnos con tenerlos y ya esta, hay que mantener todo aquello por lo que hemos esperado estos años.

Trataremos todo esto en la reunión.
 
S
Sinco
18/06/2003 18:17
Bueno coquilla1,entiendo lo que me dices, a cada uno le ha marcado las circustancias que ha vivido. Para mi los robos en los garages no son ningún ente oscuro, ya han entrado en mi garaje actual no una ni dos veces sino varias veces tambien te puedo asegurar que grupos de gamberros que entrar a bañarse en piscinas ajenas no son entes oscuros están a la orden del día y estos precisamente no salen en la tele. Por supuesto tb me parece fundamental la convicencia entre los vecinos, pero aparte de amparame en la ley contra un vecino moroso, ruidoso o que no respete las normas poco se puede hacer, aunque con intelegencia podemos buscar formas de presión para intentar evitar conductas de anticonvicencia.

Somos 73 vecinos y tenemos que pensar que debemos llevarnos bien y que todo mundo se va a comportar dentro de unas normas. Lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo Conquilla1 es que un vecino molesto es molesto las 24 horas del día los 365 del año, vamos que es como un grano en el culo.

Esperemos que salga algún grupo de vecinos
 
C
coquilla1
18/06/2003 17:31
Ante todo, quisiera manifestar que me agrada sobremanera el tono conciliador que se respira en este foro. Soy de los pocos –o así lo creo- que todavía no ha ido a firmar su entrega de llaves y me parece estupendo que ya estemos planteándonos cuáles van a ser las prioridades de la futura comunidad de vecinos de Puerta del Este III. Con todo, observo que la natural inclinación de todo vecino a expresar cierta preocupación por la cuestión de la seguridad (frente a asaltos, hurtos o robos), adquiere tintes algo exagerados. Aporto apenas una impresión, acaso hasta injustificada, pero me sorprende que nos detengamos tanto en el tema de la seguridad. Que nadie me malinterprete: no estoy diciendo que no sea algo importante, pero os aseguro que para mí no es lo más importante. Es cierto que la tele está llena de sucesos desagradables, pero por fortuna son pocas las ocasiones en las que alguno de ellos me ha tocado de cerca. Vamos que no pienso dejar que la industria de los sucesos me amargue la vida. En fin. Lo que trato de decir es que más que preocuparme por el mal que me puedan ocasionar entes oscuros que se cuelan en los garajes y saltan verjas, y es algo que me preocupa, me inquieta bastante más que cada uno de nosotros cumpla con las obligaciones que se derivan de la vecindad. Hasta ahora nunca he tenido garaje, jamás he vivido en un inmueble con recinto interior cerrado y os aseguro que esos entes oscuros que flotan en nuestras discusiones sobre seguridad no han perjudicado a mi patrimonio –aún menos a mi integridad física- lo suficiente como para quitarme el sueño. Sí lo han hecho vecinos irrespetuosos, gentes con problemas para entender conceptos como la limpieza –diría incluso higiene-, el ruido, el bien común o la satisfacción de las obligaciones financieras que se adquieren por vivir en comunidad. De manera que confío en que la misma vehemencia que utilizamos para defendernos frente a amenazas muy menores desde el punto de vista estadístico, aflore también cuando ese vecino o vecinos, terroristas de la convivencia, que siempre existen, nos quite a todos un poco el sueño.
 
R
RMARIA
18/06/2003 16:23
Veo que estamos entendiendonos aunque de momento sea mediante el foro, pero es bueno ver que la actitud de los participantes es de colaboración, de aportación y sobre todo demostrando interes en buscar soluciones entre todos.

El asunto de las camaras a mi me parece evidentemente poco efectivo si no hay quien se encargue ´en serio´ de ellas, las cerraduras si me dan seguridad, que tengamos en cuenta suponga el gasto que suponga es nuestra seguridad, los garajes con la facilidad de entrada que tienen los nuestros tienen mucho peligro, y espero que aunque tengamos que hacer un esfuerzo economico podamos dejarlo solucionado. COmprendo que nadie o al menos yo, vamos sobrados de dinero, pero la seguridad de mi familia y la mia propia es lo primero.

De verdad espero que cuando nos reunamos por fin lleguemos a buenas soluciones y que todos mostremos la actitud de colaboración que hasta ahora estamos teniendo.

Me alegro de haber contactado con el foro, pues tenia mis reservas por el tono de algunos mensajes, ahora creo que es el momento de buscar soluciones reales puesto que los pisos estan en nuestras manos ya.

Continuemos asi aportando ideas.
 
C
castejon
18/06/2003 15:45
Totalmente de acuerdo con Sinco. Lo importante es cerrar los posibles accesos que resultan mas comodos para colarse (el famoso arco y puede que las dos zonas que estan situadas justo encima de las puertas de los garajes) y despues concienciarnos de que las puertas de acceso a la finca deben estar cerradas, es decir, concienciarnos de que hay que esperar cuando entremos o salgamos del garaje hasta que se cierra la puerta, cerrar las puertas de los portales... etc, etc, etc.



Saludos........

 
S
Sinco
18/06/2003 15:34


Gracias por tu mail RMARIA, evidentemente hay cosas que se me habían pasado y sobre todo me gusta tu actitud proactiva de buscar soluciones y dar propuestas. Yo como ya he indicado anteriormente creo que debemos centrarnos en problemas de seguridad para luego más adelante arreglarlos funcionales (tendederos,local de la comunidad...). Yo soy partidario de realizar inversiones puntuales sin escatimar en temas de seguridad aunque suponga dinero,por supuesto sin derrochar (cerraduras donde haga falta,lonas, verjas...) mejor que pagar todos los meses a alguien por estar 24 horas dandose pirulos por la urbanización en el mejor de los casos.
 
N
NuevoVecino
18/06/2003 14:03
además habría que tratar el cerramiento del arco de la calle Minerva así como el cubrir la piscina en invierno con una lona de manera que no se permita el paso de los rayos ultravioletas, porque corrompen el agua y evite que caigan en el interior elementos de las obras de construcción del entorno y más importante, evitando la posible caída de algún niño.
 
N
NuevoVecino
18/06/2003 10:19
Veo que se empiezan a lanzar ideas y propuestas que se comentarán todas a todos los vecinos (algunos sin acceso a este foro)a finales de mes en el día que finalmente se acuerde.

Personalmente espero que lo de las cámaras funcione. Efectivamente el coste es bajo pero por experiencia se y he visto que los responsables de estar pendientes de las mismas terminan al cabo del tiempo con otros menesteres (léase tele, paseos, crucigramas...). Espero que si por mayoría votamos esta opción (frente a poner cerraduras por ejemplo)podamos remediar la desidia que en ciertos casos se produce.

Recopilando puntos a tratar:

apertura de piscina (horario, limitaciones de acceso), entrada a garajes por portales, cerramiento de terrazas, aire acondicionado,toldos, portero o conserje, contrata de limpieza,local de reuniones,elecciones (presidente, secretario, vocales,administrador)...

Los puntos irán surgiendo. Buen día a todos y un saludo vecinos
 
R
RMARIA
18/06/2003 09:31
Como continuación a tu escrito Sinco, creo que hemos olvidado algo importante. Todos los portales tienen escaleras que dan acceso a los garajes, pues bien esas puertas no tienen ningún tipo de cerradura ni sistema de bloqueo para que desde fuera no se pueda entrar. Es decir si alguien se cuela en la urbanización, bien por puertas abiertas o bien por el famoso arco, pues ya estan en los garajes porque bajando las escaleras entran tranquilamente, los accesos a trasteros si tienen cerradura, y me he estado informando con el encargado para ver que se puede hacer. NADA, me ha dicho que esta bien según la normativa existente. Yo creo que a parte de reventarnos los coches todos los días corremos el riesgo de los atracos en los garajes, no quiero ser paranoica pero asumamos la realidad cuanto antes y evitemos que en un futuro podamos llevarnos mas de un susto. No se que solución tienen esas puertas, bien poner cerraduras o bien poner verjas con cerradura en esos accesos al garaje que solamente se utilizarian en caso de fallo de ascensores.

Por otro lado hemos pedido presupuesto a Prosegur con el fin de evitar el enorme gasto que supone un vigilante 24 horas, y nos dieron una opción que es el sistema de cámaras por circuito cerrado, los monitores y grabadora estarian en un sitio determinado por la comunidad, alguien como por ejemplo el conserje deberia hacerse cargo de cambiar las cintas de observar cualquier anomalia y eso supondria un costo por vecino de unos 2 ó 3 € al mes.

Todo eso lo explicaremos en la reunión, estamos intentando recopilar información de varios puntos para exponerlo y entre todos poder llegar a algún acuerdo.

Igualmente el tema de la piscina es bastante espinoso, porque si no la abrimos este año aunque solo sea un mes corremos el riesgo de que se pase la garantia ( que es de 1 año ) y el proximo verano nos cueste un dineral si es que no estan bien.

No sabemos si funcionan esa es la verdad.

El cerramiento de terrazas imagino que no es un tema a discutir puesto que todas las que dan a la calle y zona interior estan cerradas, las unicas son las de patio que estan abiertas, yo me incluyo en las de patio, y creo que no hay ningún problema en cerrar dado que no desentonaria con el resto de las fachadas. Yo vivo en un primero y quiero cerrarla por seguridad, pero no es algo que ya no este hecho, puesto que existen cerramiento, que dió la promotora, pero existen.

Si se os va ocurriendo algo mas espero que podais compartirlo el dia de la reunión.

Mientras id pensando en el tema de los accesos al garaje, la vigilancia por cámaras que es bastante barata.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento