Volver al foro
R
RMARIA
07/07/2003 11:23

PERSIANAS

¿Cómo denunciar la negligencia de los proveedores de persianas defectuosas?

1.052 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos, comentar el desastre de las persianas del salon, el domingo se cayó a plomo la nuestra y gracias a que mi marido la sujeto como pudo o hubiese aplastado a mi hija de 2 años.

La consecuencia casí me da un ataque de nervios por lo que pudiera haber pasado y la respuesta de los señores proveedores de la misma....

que son conscientes de que las persianas estan defectuosas, que les entregaron una partida en mal estado, que saben que han de ir y cambiarlas pero claro que ellos no se dedican a particulares y que estan a lejos de Madrid y que claro que iran pero que ya me llamaran y una serie de mas comentarios que son muy extensos, pero la conclusión es que no me han tratado con la profesionalidad que esto requeriria, ademas no entienden que diga que la instalacion de esas persianas defectuosas, que el saber que lo son y no repararlas de inmediato tiene un nombre NEGLIGENCIA.

Estoy indignadisima, no se que hacer ni a quien recurrir, imaginaos por un momento que la aplasta, o nos aplasta, o se queda un niño en la terraza y la persiana cae a plomo, como sacas al crio, como evitas que un niño de esa edad no se suba a las sillas y se caiga de la terraza, es que no entiendo como pueden quedarse tan tranquilos. No se cuando tendremos otra reunión o cuando podré hablar con el presidente, pero desde luego mi paciencia se acabó y voy a empezar a denunciar a diestro y siniestro, y si sola no tengo fuerza espero que en la proxima reunión podamos llegar a algún acuerdo que nos permita ir de una santa vez a por todos aquellos chapuzas que pretenden quedar impunes con la porqueria que han construido.

Ascensores que fallan, gente que se queda dentro de los ascensores como el viernes pasado en el portal 41, puertas de garaje que no abren, como me paso la semana pasada al ir a trabajar, portales cuyas cerraduras se rompen dia si y dia tambien, puerta de entrada que falla mas que las escopetas de feria, es que me parece indignante que se queden tan anchos y que no den soluciones inmediatas a problemas como los que tenemos. Aqui todo el mundo ha cobrado su pasta y lo demas alla penas.

En mi casa hicimos unos cambios en la instalación eléctrica, pusimos mas enchufes en el salón y haciendo las rozas se cayó un trozo de tabique de la puerta del salón, vamos que miedo me da colgar un cuadro.

Que hacemos ????

Os sentís identificados ?????



 
N
NuevoVecino
04/08/2003 11:44
No sabía si habían pasado o no por mi piso, gracias puertadeleste3, han puesto la pieza que decías en la unión.
En cuanto al cierre del tendedero, ¿alguno tiene un presupuesto al respecto?¿cual es el más económico de los establecimientos? porque al final no se hizo aquella lista que se comentaba se pondría en cada portal con el fin de obtener presupuesto más ajustado ¿no?.
Gracias vecinos
 
P
puertaeste3
29/07/2003 15:55
En mi caso y dado que tenian las llaves entraron por su cuenta sin necesidad de llamar, hace unas 3 semanas.
Lo que hacen es colocar un tornillo pasante en la union, entre el tubo de la persiana y del mecanismo de subida-bajada. Esto ultimo te lo digo para que lo compruebes si tienes dudas de si han pasado o no.
 
C
castejon
29/07/2003 13:14
Alguien me podria decir en que quedo el tema de las persianas. Es que segun lo que se comentó en mensajes anteriores, la empresa se personaria en todos los domicilios para cambiar la pieza o piezas defetuosas, pero de momento conmigo no se han puesto en contacto.

Agradeceria cualquier informacion ya que estamos en visperas de vacaciones y me temo que el mes de Agosto no exista para esta gente.

Saludos..........
 
C
coquilla1
09/07/2003 09:00
Me parece estupendo. Sobre todo, porque cuanta más gente respalde esas medidas de presión menos coste tendrán por vecino: lo ideal sería que se canalizara a través de la Comunidad de Propietarios, pero tampoco sería necesario si hay un número de vecinos suficiente ; se puede realizar una acción colectiva.

He consultado qué posibilidades hay de emprender acciones legales contra los señores de Euroges y parece claro que todas las del mundo en lo relativo a incumplimientos de contrato, incluso en los casos en que la literalidad del mismo da a entender que sí cumplen (caso de los cerramientos de seguridad de la finca: parece que los jueces tienden a quedarse con el espíritu de lo que se dice. No se pueden generar unas expectativas que luego se saltan a la torera: usted puede poner una alambrada e interpretar que la finca está cerrada, pero acaso el sentido común del juez que se pone en el lugar del vecino entienda lo contrario). Algo más complicado es la defensa de lo que no está en contrato (sería el caso de la presencia de un local comercial que según muchos de nosotros fue negada hasta la redundancia por Euroges en el momento de la negociación de compra del piso ; nos encontraríamos ante testimonios enfrentados: un buen careo podría dejar las cosas claras en el juzgado, aunque ya conocéis el traje impermeable que luce la vergüenza del señor representante legal de Euroges). En cuanto a los generalizados despecfectos de la obra (pavimentos exteriores, puertas de acceso a garajes y trasteros, pintura y parquet de los pisos, persianas del salón...) y los recurrentes fallos en los sistemas mecánicos y electrónicos de la misma (cancela exterior, puertas de los portales, porteros automáticos, puerta del garage, ascensores..), hay que apelar a las garantías: según una directiva comunitaria aprobada hace un año y pendiente de trasposición al ordenamiento jurídico español, dos años. La legislación actual española habla de un año. Un juez siempre tendrá en cuenta la norma de mayor rango, esto es, directiva comunitaria y dos años de garantía. En fin. Que sugiero hablar de todas estas cosas en la próxima reunión de vecinos.



Y, por último, pero no menos importante: todos conocéis el calado de medios de comunicación como este que Nuevos Vecinos pone a nuestra disposición. También conocéis las habilidades comunicativas de Euroges, exactamente igual a cero. Lo que significa que siempre nos quedará la posibilidad de pregonar a los cuatro vientos el servicio tan deficiente que prestan estos señores. Ah, me sugiere el abogado que he consultado la posibilidad de acudir al registro y echar un vistazo a las cuentas de la empresa. Cuanta más información y documentación tengamos sobre ellos más fácil será defender nuestros intereses. No olvidemos que la calidad es un concepto al que se apela constantemente en el argumentario de venta de Euroges, tanto que hasta nos entregaron una memoria de calidades. Vamos que la cuestión cae por su propio peso. Porque, realmente ¿qué sabemos de estos señores? Sería tan sencillo como ver qué obras han hecho y dónde, hablar con los más que probables damnificados y utilizar esta herramienta de Internet en foros, portales específicos del sector inmobiliario, inserciones gratuitas en prensa inmobiliaria y de anuncios... Vaya, que algún poder de negociación sí que tenemos.





Un saludo. Y suerte para no encontrar más desperfectos.



 
P
PORKOS
08/07/2003 15:35
Propongo que la Junta de gobierno hable muy seriamente con euroges y exiga la inmedita reparación de todos los fallos que estamos recogiendo en los listados de cada portal y que euroges termine lo que ha dejado sin hacer: cierre urbanización, techos terrazas sin pintar, lo mismo columnas, tendederos sin cerrar.... etc. y si no lo hacen en un breve plazo que determinos pues la comunidad les denuncia y punto.
 
R
RMARIA
08/07/2003 14:52
Buenos tardes de nuevo,

Quiero comentaros qeu afortunadamente ayer mismo por la tarde me solucionaron el asunto de la persiana, he de decir que tanto Marisol como Beatriz de Euroges se movilizaron con el asunto, hicieron todas las gestiones oportunas y finalmente el empleado de las persianas estaba en mi casa a las 16:30h. Hable con el Jefe de Obra y el mismo hablo con el gerente de la empesa de aluminios y bueno el caso es que entre unos y otros solucionaron el problema., El jefe de obra se persono en mi casa para ver que habia ocurrido y que estaba ocurriendo con esas piezas que fallaban, estando alli el empleado recibió una llamada de su jefe indicandole que hoy mismo a partir de las 8:00 h. debian cambiar esa pieza en todas las persianas de la promoción, sin esperar a que se rompan o caigan, que vayan casa por casa haciendolo. Imagino que a aquellos hayais pedido las llaves de obra pues os llamaran para concretar el momento de la reparación.

Me alegra mucho la resolución de este problema, pues he visto una gran seriedad por parte del Jefe de Obra y por parte de Euroges. En todo momento me han atendido bien y se han preocupado, aunque no pueda decir los mismo de la empresa proveedora.

Sobre todo me alegra por todos vosotros el que no tengais que pasar por el susto que pasamos nosotros y que sin necesidad de que se os rompa la pieza os la cambien haciendo previsión de no tener mas sustos.

 
R
RMARIA
07/07/2003 13:19
Muchas gracias, mira yo estoy dispuesta a lo que sea, porque estoy harta de esta gran tomadura de pelo, pero que muy harta. Hemos pagado religiosamente y no nos hemos quedado con un euro para estos posibles desastres, no hemos retenido un centimo para posibles reparaciones en la promoción.

Da igual que seamos 3 o dos creo que hay que hacer algo. Yo desde luego si localizo al presidente le haré saber la situación y que me diga como actuar o si en la junta de gobierno lo pueden tratar para que se cree una comisión o que se yo.

De momento quedo a la espera de la respuesta del abogado de tu empresa, yo he solicitado información en la oficina del consumidor y bueno para cualquier cosa aqui estoy.

Mi nombre es Rosi y soy vecina del portal 35, no tengo que ocultar mi identidad porque creo que esto es algo serio, demasiado serio y que deberiamos ir de cara para hacer fuerza y lograr algo con todo este desastre que tenemos encima.
 
C
coquilla1
07/07/2003 12:09
Entiendo que lo primero sería identificar claramente todas aquellas situaciones que consideramos abusivas por parte de Euroges al atentar contra los derechos que se adquieren al firmar el contrato de compra-venta. (Porque, señores de Euroges, no hemos incumplido ninguna de nuestras obligaciones).



En segundo lugar, hay que buscar asesoría jurídica. Y ver si hay fundamento legal para denunciar a estos señores, algo para lo que puedes contar con mi apoyo, vecina.



Supongo que la iniciativa puede ser de la Comunidad, cuestión siempre espinosa porque siempre hay quien no quiere ´meterse en lios´. Y, desde luego, lo que sí podemos hacer es una relación de vecinos dispuestos a estudiar la puesta en marcha de acciones legales. Por mi parte, sí estoy dispuesto a hacerlo. Quizá luego descubramos que no merece la pena, pero por enterarse no perdemos demasiado.



De momento, voy a consultar al abogado de mi empresa, que lleva alguna cuenta de firmas inmobiliarias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento