Volver al foro
C
carloshortaleza
17/03/2010 11:22

Preguntas para marcial......

¿Es posible que todas las tipologías de vivienda que cada socio pidió en un principio tuvieran cabida en los bloques?

3.590 lecturas | 21 respuestas
Buenos dias marcial y resto de socios, te quería preguntar:

A lo mejor es una estupided, pero bueno,

Teniendo en cuenta el numero de socios reales que hay en la actualidad, me pregunto si no sería posible que todas las tipologias de vivienda (m2) que cada socio pidió en un principio tuvieran cabida en los bloques.

Como yo lo veo, sobre todo en referencia a la opción 4 de bloques si no se disparara el precio final del piso, esa opción es la que creo que todo el mundo espera poder ofrecer a su familia despues de tantos años de sufrimiento (piscinas, jardines, zonas deportivas, etc....) y veo que por ejemplo los de 80m de 3 habitaciones (el mio jejeje) no constan en ellos.

Teneis pensado que pasará si alguien quiere estar en los bloques y ello conyeba un cambio de metros obligatoriamente?

No entraríamos todos los socios allí? es que si fuera así y pudieramos prescindir del terreno de las torres, con ese dinero supongo que se podría hacer frente a, por ejemplo, las bajas u otras cosas.

Otra cosa es que pasa o pasó con el tema del dinero de hercesa.

No se que pasará o que intereses hay....pero parece que no hablan muy bien de contrapunto.
 
S
schanfer
22/04/2010 11:20
Buenas elgalgobago, evidentemente se debe hablar con todos los socios antes de hacer nada. Supongo que esto que comentas se expondrá en la siguiente asamblea y se votará entre todos los sociós. Al final se actuará como quiera la mayoria.
 
elgalgobago
elgalgobago
21/04/2010 20:05
    me ha parecido leer que se esta considerando una permuta de terrenos con el ayuntamiento debida a la poca acogida que han tenido las torres,,,  solo quiero mostrar mi opinion pues a mi es precisamente el proyecto que mas me gusta, asi que ... no creeis que lo normal es hablar individualmente con cada unno de los socios para conocer su actual situacion y preferencias  antes de tomar ninguna decision....  Un saludo a todos. 
 
M
marcialsureste
15/04/2010 00:16
Estoy de acuerdo con Santiaguito y la pena es que todavía no lo tenemos todo concretado pero aunque no lo creais es de chinos de verdad, lo que  no podemos hacer es lo que dice agg o altama, daros cuenta que no podemos ir eligiendo lo que nos apetezca sin tener en cuenta las condiciones con las que entramos en la cooperativa pues los socios de atrás estarían desprotegidos y a la suerte de lo que quedara( no os olvideis que los socios de atrás llevan tantos años como nosotros).
Jomaco a eso no te voy a contestar aquí, de todas formas en junio tendremos asamblea con el tema de las cuentas.
Estoy de acuerdo galgobago dentro de lo que se pueda y pronto se colgará en la wep un documento para que lo relleneis y lo mandeis por mail, me figuro que tipo test pero con un apartado de sugerencias.

Altama, tu situación es muy injusta pues por diez metros decidiste perder la posición y es muy posible que ahora a todo el mundo se le den los diez metros más sin que tengan que cambiar de posición, otra cosa es que hayas elegido unifamiliar si es así felicidades porque están gustando mucho y tu cambio de posión te vino bien.
 
elgalgobago
elgalgobago
03/04/2010 15:48
Marcial.. ¿ tienes idea si se nos va apreguntar en breve acerca de nuestras necesidades o preferencias  actuales ?  veo logico que antes de captar nuevos socios se intente dar la mejor cabida posible a las preferencias de los socios ya existentes...digamos que algo asi como una ligera ventaja despues de llevar 12 años en esto... no crees?   Gracias por tu trabajo. Un saludo.
 
Santiaguito
Santiaguito
28/03/2010 04:20

Creo que tenemos que dejar ya definida la tipología de cada uno, Según comento Marcial, en un mes tenían pensado dejar este tema zanjado, para poder definir ya los edificios, saber que viviendas quedan libres y poder ofrecerlas a nuevos socios.

 
A
altama
27/03/2010 15:31
[También creo que deberíamos de tener SIEMPRE prioridad, aunque cambiemos a última hora de metros (el mismo día de la elcción de la vivienda), respecto a la gente que entre a la cooperativa cuando se abra ésta. Es decir, que si cambiamos cuando vayamos a elegir la vivienda, sigamos estando por delante en la elección que los que entren a última hora, ya que creo que hasta que no vayamos a elegir la vivienda no vamos a saber si vamos en torres, bloque...ya que no sabemos ni nuestro nº elección ni lo que nos va a quedar para elegir. De algo tiene que valer que llevemos más de 10 años en esto.
Saludos[/quote>


Estoy totalmente de acuerdo en esto
 
A
altama
27/03/2010 13:04

Hola agg:
solo quería comentarte mi caso por si te puede ayudar.
yo optaba a un piso de 90m y al final cambiamos a uno de 100m y por ello perdimos nuestro numero de socio y nos tuvimos que poner en en ultimo lugar.
Como comprenderás creo que se debería seguir haciendo asi porque hay que tratar a todos los socios por iguales.
Si que estoy de acuerdo en que nos digan el numero de socio actual cuanto antes.
Un saludo

 
M
marcialsureste
23/03/2010 23:56
fifu lo antes posible, mañana lo explicará el director financiero.
Se han dicho cosas de la opción 5 que no se ajustan a la realidad, mañana hablamos no falteis, buenas noches.
 
fifu
fifu
22/03/2010 16:30
Marc ial, las derramas que se van a someter a votacion el dia 24, cuando habria que empezar a pagarlas?? Es importante para mi saberlo, si puedes contestarme antes....  Gracias
 
M
marcialsureste
22/03/2010 00:55
perdonad lo de los tres pepinos, no era mi intención, espero que me enseñeis a jugar y si quereis hacenos un trofeo, sin problemas, lo importante es que se use.

tienes razón rana a mí es la que más me preocupa porque está sola, estos socios tendrán el derecho de usar las instalaciones de la parcela 29.
El Ayuntamiento no quiere vppl, ese es el problema, lo que estamos intentando es permutar las torres vppb y nos den dos bloques de la 30, pero ya te digo que es complicado, nos estamos volcando en ello.

Carlos de momento es necesario construirlo todo y si pudieramos vender algo sería el bloque de la 30.

Jomaco si la junta ha pagado es porque no había más remadio, lo que me jode es que encima han agotado plazos y nos han retrasado, manda webs.
 
C
carloshortaleza
21/03/2010 22:06
Hombre marcial yo tambien quiero un recinto ante todo para ver jugar a mi hija (acabo de ser padre) asi que imaginate, pero no dejo de comprender que los niños crecen (pista multiusos) y que esos crios tienen padres (padel)...............y despues de tantos años esperando espero lo mejor que pueda tener!!!!!!!!!

Por eso mi preocupación ya que veo que todo lo que ansiamos la mayoria está en el bloque del 4, aunque si en las torres garantizan que habrá lo miso que en los bloques a mi personalmente no me importaria un lado u otro, a no ser por el tema de la comunidad.

En cuanto a la pregunta de si los socios que somos actualmente entrarímos en los bloques no me has dicho nada.


Y veo muy necesario saber en la reunion el numero de eleccion real de cada socio, el que pasaria si alguien opta por cambiar de tipologia y sobre todo.....el saber precios orientativos de cada tipologia en cada opción.
 
RanaSureste
RanaSureste
21/03/2010 19:58
Hola Marcial,

yo quería preguntarte acerca de la parcela 30C, que para mí es la más preocupante. Para los que no se hayan dado cuenta, al lado de los bloques hay un edificio que se ha quedado solo, por lo que no tiene zonas comunes. Por lo menos las torres comparten el terreno intermedio. Creo que si hay que permutar algo con el ayuntamiento podría ser esta parcela, que para mi gusto es la peor (a mí no me gustaría que me tocara allí). No sé si tenéis alguna solución para esto.

Y por otro lado, llevo siete años viviendo (de alquiler, por supuesto) en una urbanización con paddle, y aún hoy tienes que reservar con antelación porque sino no pillas pista, así que no es cierto que no se use, y creo que estaría genial tener una en mi futura casa.
 
M
marcialsureste
21/03/2010 18:56

Jomaco si se puede sí, no lo sé yo estoy deseando, hablaré con el director financiero.
Creo que hemos tenido que pagar a nueve para que dejen de joder, nos han parlizado la reparcelación en más de cuatro meses, si no es por ellos las parcelas ya estarían inscritas y apunto de la simultaneidad.

 
Raquelgare
Raquelgare
21/03/2010 17:17
gracias Marcial por  contestarme, pero me sigue asaltando una duda que para mi y me imagino que a  la mayoria: ¿qué diferencia de dinero puede haber entre los unifamiliares y los pisos de 115m2???
sería muy superior el precio de los unifamiliares??? porque siendo así,como te pregunte anteriormente me cambiaria a un piso de 115 m2, porque claro no seria lo mismo pagar 200 que 300, pero nunca me daría de bajo eso por supuesto ,pudiendo buscar alternativas!!
Gracias , espero tu respuesta.
UN SALUDO
 
Santiaguito
Santiaguito
21/03/2010 15:32
Gracias, Marcial,  he tenido que leerlo un par de veces, pero lo he entendido.

Nos vemos el 24
 
M
marcialsureste
21/03/2010 14:48
Raquel no te preocupes, esa duda nos asalta a todos en los tiempos que corren pero te dire algo de lo más estraño; Mira que hemos tenido mala suerte en todo, pues aunque parezca mentira y por sensaciones que transmiten los socios, el hecho de que los pisos se den en 12-13 hará que la situación sea otra a nivel laboral y economico. Si se dierán ahora habría socios con problemas, aunque ya se que para los que estamos de alquiler cada mes es una putada.
Jamás permitiré que un socio se dé de baja por problemas temporales, todo se puede hablar.
Quiero que sepais que la gente que se dá de baja es porque quiere y no le interesa debatirlo conmigo.
Lo que quiero decirte es que no te preocupes, hombre, si mañana se marcha mucha gente de chalet a piso o viceversa, pues tenemos un problema, pero no parece que sea esa la tendencia.  

Santiago tu pregunta es de nota, a ver ti te lo puedo explicar.
Cuando la cooperativa es dueña de terreno, lo es con todos sus usos, es decir cuando tu terreno forma parte de un sector regulado por un plan parcial y una junta de compensación de todos los propietarios, tu terreno está sujeto a los porcentajes de usos que determina el plan parcial, es decir en 1000 metros solo tienes 100 de vppl pero tienes 130 de vppb, 100 de industrial, 100 de comercial, 70 de oficinas,etc....
Ahora entra en juego la junta de compensación y crea una unidad de medida de superficie llamada "ua"= unidad de aprobechamiento cuyo valor es 1 y con respecto a esta unidad, la junta decide el valor de los diferentes usos.
La junta decidio en su día que un metro edificable de VL, vivienda libre correspondía 1 ua, un metro de vppl correspondia a 0,90 ua y un metro de vppb correspondía 0,75 ua (todos los demás usos tambien tienen su equivalencia).
como puedes ver si tú tienes 100 uas, tienes 110 metros edificables de vppl o tienes 125 metros edificables de vppb, como puedes ver con las mismas uas se consiguen más metros de vppb que de vppl, luego el gasto que tiene la cooperativa en uas es menor en vppb que en vppl, ese menor gasto se traduce en menor coste para el socio, no sé si te he hecho un lío.
El resumen es que la junta se queda con todo y a la cooperativa la entrega x uas que permuta por los terrenos que quiere.

Carlos, una cosa tambien a favor de las torres es que está paralelas al sur y la piscina tiene todo el día sol, en los bloques no ocurre lo mismo, además la torre tiene 9 alturas y los bloques 7, no es tanto leches.
Sabes lo que ocurre con las pistas de paddel, que cuando pase un año esta todo el día vacía, entre otras cosas porque se necesitan cuatro para jugar y luego ya sabes que hoy no puede uno mañana otro etc...Tranquilo que yo pienso que entra una pista de paddel.
Para mí lo más importante es, (en las torres y en los bloques) llegar de currar y ver un montón de chavales merendando, corriendo, que puedan compartir y jugar juntos en un recinto seguro y no en casa hechos unos tiesos, el paddel me importa tres pepinos, ojo es mi opinion. 
 
C
carloshortaleza
20/03/2010 22:46
Marcial segun hemos podido ver en todas las torres no se si por espacio del terreno o no se la razon, solo tienen la piscina y un pequeño espacio para el jardin.......tu crees que si realmente se pudiera poner no habrian puesto su pista de padel y/o una multiusos como en los bloques?
La verdad es que no se la razon de no habernos podido juntar por  grupos para esto.
 
Santiaguito
Santiaguito
20/03/2010 22:29

Marcial, haber si puedes aclararme esto.
Creo recordar que en las reuniones, siempre se ha comentado que tanto el tipo de suelo como el precio máximo regulador para viviendas protegidas, no tenia que preocuparnos ya que los terrenos eran nuestros, y no nos afectaba. Pero según has escrito, hay una diferencia entre el precio de metro cuadrado en las torres respecto a los bloques.
 

 
Raquelgare
Raquelgare
20/03/2010 20:38
Hola Marcial,todo el mundo estamos hablando de los pisos y los unifamiliares y mi temor es si podre hacer frente al coste de un unifamiliar ya que serian los mas caros de la urbanización, mi pregunta es : si yo no pudiera hacer frente a la hipoteca del unifamiliar, podría optar a un piso de 100 m2? pues siempre seria mas barato y se podria hacer frente a los pagos.
mi temor en estos momentos no son los metros de parcela y si las viviendas van a tener tantas cosas como quiere la gente si no poder optar una vivienda de cooperativa.
 
M
marcialsureste
20/03/2010 17:48

 Hola Carlos, yo tampoco se si iras a torres o no pero te voy a decir cosas sobre las torres, lo primero es que van a tener las mismas calidades que lo bloques, faltaría más, lo segundo que debido a sus dimensiones son propicias para viviendas de 80 mts. Útiles, unos 102 construidos aproximadamente y que una vivienda del mismo tamaño en los bloques valdrá unos 25.000 euros más, por la repercusión del suelo de VPPL, cuanto menos interesante, lo tercero es que porsupuesto que tendrá piscina, pista deportiva y jardínes, lo cuarto es que al ser cuadradas, salen cuatro viviendas por planta completamente cuadradas, nada de pasillos largos como en las viviendas tipo "llave".
de todas formas quiero que sepais que tal vez podamos permutarlas con el Ayuntamiento viendo el rechazo que generan entre los socios pero a mí me parecen muy interesantes, por mi parte el debate está abierto.

 
C
carloshortaleza
17/03/2010 14:15
Acabo de hablar con Cesar y me ha dado a enteder que la asamblea es basucamente para escoger arquitecto, pero.........

-Si no se si mi piso podrá ir en bloques o torres (ya que me ha dicho que los proyectos no son definitivos) como se cual escoger?

-Si no se si tendré la opción de poder cambiar de metros de piso con tal de ir a 1 de las 2 opciones, obligado por los proyectos,  por que esté todo completo?

-Si no se mas/menos el coste que tendrá edificar ese proyecto?

-Si lo que antes nos dijeron iría en torres (60 y 70 metros) y el resto a bloque, ahora ha cambiado de un plumazo.

Como quereis que decidamos entre tanta gente con las miles de dudas que tendremos todos en una sola asamblea?

No seria mejor reunirnos por tipologia de pisos y decirnos realmente nuestras opciones y asi elegir y que así el proyecto se ajustara a nuestras necesidades (de la mayoría claro!!!!)?  Creo que en grupos mas reducidos quedaría todo mucho mas claro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento