Volver al foro
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
25/03/2010 23:13

Elegir viviendas. Creo que así debería ser, desde mi punto de vista:

¿Cómo se determina el orden de elección de viviendas en función del número de socio y los metros cuadrados?

1.290 lecturas | 11 respuestas
Marcial, buenas noches.... y al resto de socios de Pta Sureste también, por supuesto... aunque este correo lo dirijo hacia Marcial.

Anoche me fuí antes de acabar la asamblea y no pude decir algo que pienso,, y que imagino que muchos estarán de acuerdo.

Todos nosotros tenemos un nº de socio. Muchos de nosotros no hemos optado (a propósito) a cambiar el nº de metros para no vernos el último de la lista a la hora de elegir. Me explico: yo, ejemplo, socio 50 con una vivienda de 80metros cuadrados utiles no quiero coger una de 100 metros puesto que sería el último en elegir.

Esto es lo razonable. DE NINGUNA MANERA sería lógico que yo que me he quedado como estoy tenga al socio nº 49, que está exactamente igual que yo y que ha optado por elegir una de 100 metros cuadrados eligiendo antes que yo. Considero LOGICO y NECESARIO que este socio elija el último y pase el último en la lista. De hecho, siempre se ha dicho que esto sería así. De este modo, socios que, a priori tengan números de socio ELEVADOS podrían ver cómo, gracias a otros socios con números de socios bajitos y que opten por ampliar tipología de metros cuadrados, vean como pueden elegir antes... Esto es así, y así debería de ser, porque siempre se ha dicho esto.

Marcial, ójala tu respuesta sea: "Efectivamente, vecino de hortaleza, así será". .... Me quedaría mucho más tranquilo si así lo indicas. Me alegra ver que contestas en este foro particular

Un abrazo y a todos gracias porque por fin esto "tirapalante".
 
fifu
fifu
06/04/2010 23:08
Muy bien las vacaciones, pero ahora estoy agotada de ellas.

Si stotalmente de acuerdo en que la opcion 4 es la que mas nos gusta, con las mejoras que creo que he leido por arriba (la puerta de la calle mas intimidad etc...mas zonas comunes etc) ok!!
Pues si empezais a mandar u os enterais de algo colgarlo, vale?

Bueno, muchas gracias Santiago y buenas noches  zzzzzzzzzzzzzsssssss!!
 
Santiaguito
Santiaguito
06/04/2010 22:47
Hola Fifu, ¿Que tal esas Vacaciones?
Sobre las propuestas, la verdad es que no hemos enviado todavía nada, pero lo vamos a enviar ahora mismo, tenemos que hacer ver, que la propuesta 4, es la que más nos gusta a la mayoría, con algunos cambios, si no recuerdo mal, la propuesta 2 era la mejora en puntuación para ellos y luego la 4.
 
fifu
fifu
06/04/2010 22:08
Hola a todos
Santiaguito, las propuestas las estais mandando a contrapunto por email?  Habeis mandado alguna ya??
 
Santiaguito
Santiaguito
06/04/2010 00:52
Solo un comentario, creo que todas estas propuestas tenemos que enviarlas a la gestora, este foro está bien para comentarlas y sacar ideas, pero no es un medio de comunicación con la gestora.
 
M
marlet
05/04/2010 19:12

Hola a todos:

Primero presentarnos: somos un socio de Pta. del Sureste desde junio del 99 y estamos igual que todos deseando nuestro piso, aunque nuestras circunstancias y necesidades han cambiado mucho seguimos al pie del cañón.

Quería opiniar sobre este tema: estoy totalmente de acuerdo con varios de vosotros/as, necesitamos viviendas algo más grandes y la propuesta de aumentar todos los pisos entorno a 20 metros cuadrados útiles y una habitación más conservando el nº de elección me parece perfecto.
Dicho esto creo que podría haber socios que esta propuesta no les interese, es decir, que sigan necesitando solo el nº de metros que tienen en contrato y esto habría que respetarlo también.
Yo creo que se puede hacer para que todos tengamos el piso que queremos, estoy seguro que el Consejo Rector va a tenger en cuenta las opiniones de todos nosotros.

Un saludo a todos.
 

 
S
schanfer
05/04/2010 16:01
Buenas, a mi tambien me parecería una muy buena opción la que se ha comentado de subir los metros a todos los socios si es posible, que unos metros más siempre vienen bien.

Sobre lo del número de elección, siempre ha ocurrido que al cambiar de tipología de piso se pasa al último en la lista de elección, y según se comenta siempre, sigue siendo así.
 
elgalgobago
elgalgobago
03/04/2010 15:35
estoy deacuerdo con car04,  con el orden de eleccion dado en un inicio que se nos consulte el tipo de vivienda que cada uno doce años mas tarde necesita ( mas o menos )...  de manera que podamos elejir cada uno de nosotros el tipo de vivienda que necesitamos,  y una vez concretado los metros y las preferencias de cada uno a dia de hoy ....( torres, bloques , bajos, altos, soleados o norteados )... sacar a la venta las demas viviendas pendientes de socios, no antes...  que para eso llevamos aguantando lo inaguantable doce años...  
Un saludo cordial para todos.
 
chamoreno
chamoreno
26/03/2010 14:17
Buenos días,

Puntos de vista hay muchos pero sólo hay una cosa real que firmamos: un contrato con la cooperativa donde se indicaba el número de metros que queríamos. Evidentemente después de tanto tiempo a todos nos gustaría mejorar pero un contrato es un contrato y supongo que tendrá cierta validez legal.

Dudo más sobre la validez contractual que tiene el papelillo donde pusimos nuestra intención sobre unifamiliar o piso.

Lo importante ahora es que nos centremos en el punto donde estamos, en la elaboración del anteproyecto y proyecto. Espero que como se dijo se nos envíe un formulario para que de verdad ese proyecto refleje los deseos de TODOS los cooperativistas.

un saludo vecinos!
 
C
car04
26/03/2010 11:19
[quote=cdb> Se nos olvida que estamos pagando unas derramas en función del número de metros cuadrados elegidos.Si se hacen más grandes las viviendas habrá que pagar más en la derrama y tendremos más liquidez,

las derramas que pagais los de unifamiliar  creo que son en funcion del piso que teniais elegido 90 ó 100 metros, y se van a construir segun se ve en los planos de 125. 
 
C
car04
26/03/2010 10:00
Buenos días, 

yo propondria lo siguiente :

Los pisos de 90 y 100 metros  pasan automaticamente a 125 metros a  unifamiliar sin alterar su número de eleccion. 

de la misma manera se podria decidir construir todos los demas pisos más grandes ya que por lo que entiendo tenemos terreno de sobra y la mayoria de los socios necesitamos pisos mas grandes  y no hemos solicitado el cambio de metros por no perder el numero de eleccion.

Yo haria los de 60 a 80 m,   los de 70 a 90 y los de 80 a 100 m  conservando el numero inicial de eleccion a todos los socios , incluidos los que solicitarion cambios, que volverian a su numero antiguo.


No se si es una tonteria , pero creo que ganariamos todos , despues de tanto tiempo nos merecemos pisos en condiciones.
 
Santiaguito
Santiaguito
26/03/2010 00:38
Siempre se ha dicho, que esta en los estatutos de la coperativa, que quien cambie de tipologia, pasa al final de la lista.

Yo se lo he escuchado en varias ocasiones a Marcial, supongo que seguira siendo asi.

En esta asamblea se solicito que nos enviaran una nueva lista con nuestro numero de eleccion. El consejo rector y la gestora, confirmaron que nos la facilitarian esa lista. si vemos que no la envian con el acta, tendremos que reclamarla.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento