Volver al foro
D
david626
27/04/2010 12:18

Preguntas bajas para Marcial

¿Se ha abierto el acta que da como buenas todas las bajas de Ofigevi?

3.003 lecturas | 11 respuestas
Buenos días Marcial. Contrapunto no hace mucho, me dijo que se iba abrir un acta en la cual se decía que todas las bajas que había dado ofigevi se daban como buenas. Quería saber si este acta ya se ha hecho, porque estoy hasta las narices del señor Cesar de contrapunto y sus mentiras.
Espero respuesta.

un saludo
 
klinisbut
klinisbut
08/12/2011 11:44

Vecino de Hortaleza dijo:

b) Se ha firmado ya la simultaneidad, ¿no?
 

 

 

Segun se desprende del email informativo remitido por Cesar, aun no se ha firmado. Para quien no lo haya recibido, he aqui un extracto resumen.

" En relación al proceso que se está siguiendo para que se conceda la simultaneidad a El Cañaveral ... por fin se ha llegado a un Acuerdo entre la Junta de Compensación de El Cañaveral y el Ayuntamiento de Madrid.

Jesús Cosín, como Presidente de la Junta de Compensación, ha presentado en el Registro de Gerencia de Urbanismo en la mañana del viernes día 2, el Modelo de Acuerdo Bilateral pactado, y ahora es la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento quien debe dar su visto bueno y pasarlo a firma.

Una vez firmado, deberá pasar por un periodo de información pública, ser llevado al Pleno del Ayuntamiento de Madrid para ser ratificado y posteriormente publicado en el BOCAM- Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -

Tras esto, vendrá la aprobación del Decreto de Simultaneidad que permita la concesión de las licencias necesarias para poder iniciar las obras de edificación de las viviendas."

 

 

 

Ahora bien...¿Cuanto tiempo supone esto? ....No lo se.


Editado por klinisbut 08/12/2011 11:45


Editado por klinisbut 08/12/2011 11:46
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
05/12/2011 12:43

Habría que ilar muy fino con lo de “motivo justificado”… puesto que no es justo que alguien alegue motivos familiares o pocos recursos económicos y justo se den de alta y pongan todo lo que deben cd se apruebe el préstamo promotor…

Importante:
a) Contrapunto debe YA darnos una reunión para que decidamos cómo elegir las viviendas
b) Se ha firmado ya la simultaneidad, ¿no? Ahora es cuando se tiene que ver qué tal trabaja nuestra Gestora. Debemos reunirnos lo antes posible (asamblea extraordinaria) para poner sobre la mesa los puntos de vital importancia, a saber, elección de vivienda (orden en esa elección y tipología), juicio Ofigevi y préstamo promotor.
c) Hasta ahora siempre estaba la pelota en otro tejado (el del Ayuntamiento). Ahora la pelota está en nuestro tejado. Ya se permite la licencia para construir… ahora es cuando hay que edificar… y ahora es cuando esto TIENE QUE TOMAR FORMA.
Un abrazo
 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
02/12/2011 16:07

Totalmente deacuerdo........a no ser que sea por motivo justificado.

 

Yo personalmente lo pediré donde haga falta, en junta o en las oficinas, lo contrario no sería justo para nadie.

 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
02/12/2011 13:04

Así estamos muchos… pagando la puñetera derrama. Tus palabras son exactamente lo que muxos pensamos. Darse de baja ahora te dice que no vas a recuperar tu dinero hasta dentro de 36 + 3 meses (según convenio) = 39 meses… con lo que yo ESPERO QUE DENTRO DE ESA FECHA YA TENGAMOS NUESTROS PISOS.

Muy importante, habrá socios que no pagan las derramas y que se quieran poner al día cuando se de la simultaneidad o algo así….
Hay que ver que esto no puede ser porque es injusto para los demás. Está guay que paguen lo que deben pero creo (y supongo que es de justicia) que deben perder su nº de elección a beneficio de los “pringaos” que, como yo, tenemos que hacer “malabarismos” para llegar a fin de mes y pagar alquiler + la puñetera derramita….

Espero y deseo que el CR haya pensado sobre ello.
 

 
klinisbut
klinisbut
24/10/2011 21:06

Estimados ex-socios

Entiendo que una persona que se ha dado de baja quiera recibir su dinero en los plazos establecidos, pero como antiguos socios que sois, conoceis el estado de las cuentas y que si no se reintegra vuestras aportaciones no es por gusto sino por la falta de liquidez en el corto-medio plazo. (Situacion ahora agravada por la sentencia a favor de Ofigevi) 

Yo tambien estoy aburrido, decepcionado y me siento "engañado", y en contadas ocasiones me he planteado solicitar la baja pero he aqui el tema.... los plazos de devolucion del dinero o la entrega de viviendas van a ser similares, y no antes de la concesion del credito al promotor, es por ello, que a mi pesar sigo aportando mes a mes la derrama que me corresponde.

La unica forma de que unos tengamos nuestras queridas y ansiadas viviendas y otros su correspondiente dinero aportado, no es otra que seguir remando hacia la superficie y hacer el proyecto viable ya que si se hunde nadie conseguirá nada. Cada nueva baja es un brazo menos que rema y un lastre que nos arrastra al fondo

Como socio, pido paciencia ahora que esta en puertas la aprobacion de la simultaneidad.

Ahora debemos todos juntos, luchar contra la sentencia a favor de Ofigevi que nos puede hacer mucho daño si no se paraliza y posteriormente esperemos se anule.

Solo 2-3 años mas... parece mucho, pero pasan antes de que os deis cuenta.

Un saludo.

 
colombo1
colombo1
06/10/2011 08:45

CARLOSPONCE, ¿Porque te calificaron la baja como no justificada?.

 

Te lo digo, porque eso conlleva que te tienes que esperar 3 años. Si la calificación no es correcta, puedes ir al juzgado a que te la revoquen y ya de paso pedir le pasta por justificada. Creo que te saldrá, mejor.


Editado por colombo1 06/10/2011 8:46
 
M
marcialsureste
18/06/2010 00:39

ya sabeis donde estamos, sólo teneis que llamar a Cesar y decirle que quereis hablar con nosotros.

 
D
david626
17/06/2010 12:53

Marcial, que pasa con las bajas, no hemos recibido ninguna información de que pasa con nuestra situación. Si vamos a cobrar nuestro dinero o si al final nos tendremos que buscar un abogado.

Espero respuestas tuyas, ya que la gestora no da ni una sola contestación.

O dime un día que pueda pasarme a hablar con vosotros para ver la situación en la que nos encontramos.

 

un saludo

 
D
david626
10/05/2010 12:39
no he recibido ninguna contestación, estos de contrapunto me parecen unas personas poco serias. Yo tengo baja justificada desde marzo del 2009, así que en septiembre debería cobrar el dinero, pero se de gente que todavía no han cobrado nada y ya ha pasado el tiempo. Así que en unos días llamaré de nuevo a contrapunto y si no recibo contestación, pues me acercaré un viernes por allí haber que ocurre.
 
M
marcialsureste
30/04/2010 14:56
para estas preguntas por favor pasaros por la cooperativa, teneis que entender que este foro lo lee quien quiere y nuestras cosas son nuestras cosas. Yó dentro de un rato estaré allí,  gracias.
 
D
david626
30/04/2010 13:01
Marcial, por lo menos podías contestar, porque al igual que los de contrapunto, vosotros pasais de las bajas???? Por lo menos dejar las cosas claras, antes de que haga yo lo mismo que las bajas que no han visto ni un duro
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento