Volver al foro
almacandida
almacandida
30/07/2011 14:43

Y ahora que falta ?

¿En qué situación se encuentra el proyecto de reparcelación del Cañaveral?

924 lecturas | 0 respuestas

Hola a todos,

Imagino que sabreis la buena noticia que ha publicado el ayuntamiento de Madrid

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Estrategia-del-Este?vgnextfmt=default&vgnextoid=65bcd9b265571310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Imagino que era un paso necesario para lograr la simultaneidad tan deseada.

Pero acabo de ver una entrada en el foro del Cañaveral de hace 2 años con los pasos que quedaban pendientes y la verdad es que me gustaría saber en qué situación estamos.

Os adjunto una recapitulación de lo que se publicó y si alguien puede aclarar por donde vamos, sería muy de agradecer.  Un saludo y ya si que parece que va quedando muy poco

1.- Aprobación del Proyecto de Reparcelación por el Ayuntamiento-
2.- Inscripción del Proyecto de Reparcelación en el Registro de la Propiedad.

(la aprobación del P.de Reparcelación por parte del Ayuntamiento, Registro de las parcelas y Calificación Provisional se gestiona de forma global como Junta de Compensación de propietarios.)


- A partir de ahí se pueden dar simultáneamente las siguientes actuaciones:

o Firma de la escritura pública de compraventa de la parcela que se ha inscrito a nombre de la Cooperativa en el proyecto de reparcelación.
o Elaboración del anteproyecto y proyecto básico para solicitud licencia obras y calificación provisional.
o Solicitud/Concesión Licencia Obras.
o Solicitud/Concesión Calificación Provisional.
o Elaboración del proyecto de ejecución para contratar constructora.
o Elección constructora e inicio de obras.
o Elección de vivienda por los socios.

("La elección de viviendas por riguroso nº de orden,se notificará por carta certificada donde pondrá dia y hora.Tiempo de elección media hora. En esta carta se nos enviará y adjuntará los distintos tipos de viviendas existentes según m2 utiles y dormitorios.
El proceso dura 3 meses y es largo.
División por fases una vez aprobado el plan parcial y el proyecto de compensación que permitirá la elección por parte de los socios su vivienda.
Una vez elegida la vivienda y por orden, se estará en condiciones de dividir la cooperativa en fases. Cada manzana, q aprox.350viv, seria una fase q se podrá llamar pta.de o´donnell manzana A, manzana B...
Una vez constituidas, se elegirá entre los socios a los delegados de cada fase que representaran a la misma ante la cooperativa.
Esto permitirá tener asambleas propias de cada fase en las que se podrán tratar los temas especificos q interesen a cada bloque.
Cada una, tal y como prevé la CAM, tendrá su propio patrimonio y será propiedad de las personas q formen parte de esa fase y la contabilidad será individual para cada una de ellos.
En conclusión cada fase permitirá un funcionamiento mas agil de la cooperativa, y además facilitará la participación en la toma de decisiones q afecten a cada manzana de bloques.
Art 70 sección 4ª
La función del comité de recursos es trámitar y resolver los recursos contra las sanciones a los socios acordados por el consejo rector.
La composición es de 5 miembros bla,bla,bla..." )

(" La elección de vivienda se puede hacer cuando queramos, pero lo lógico es hacerlo cuando tengamos la calificación provisional porque es ahí donde nos dan el préstamo que tiene cada vivienda y nos aprueban toda la documentación presentada la Comunidad de Madrid y hay datos en la misma que tienen que ser incluidos en el titulo de adjudicación de la vivienda que debe firmar los socios en su momento de elección. La elección se hace sobre el proyecto de ejecución ¿Por qué? Porque estos planos se aproximan más a la realidad de tu casa aunque luego pudieran tener alguna modificación por las obras, con lo cual cuanto mas avanzada la obra mejor para elegir y no perjudicar a ningún socio en su elección de vivienda.")

o Firma titulo adjudicación de vivienda por los socios.
o Firma Escritura Obra Nueva y División Horizontal.
o Firma escritura préstamo hipotecario.

("Siempre sería conveniente tener concedido el préstamo hipotecario antes de comenzar las obras de construcción.")

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento