Volver al foro
S
saraalv
12/02/2014 23:18

Llamada de la coperativa rara

4.122 lecturas | 22 respuestas

Alguien mas al q le llamasen d la coperativa?  Es raro dicen q se puede recuperar solo una parte del dinero

 
P
patrivg
25/02/2014 10:51

Buenos días,

Ayer estuve en la Cooperativa y me comentaron el tema de denunciar a la aseguradora, lo cual lo veo bien.

Qué las bajas cobren de la segurador en lugar de la cooperativa se considera un beneficio para la misma.

Lo que no entiendo, es porqué, no asume la cooperativa los costes de tramitaciones, procurador, abogados, ..., porque al final si el socio de baja recupera después de un juicio el 100% de lo que invirtió hace años, entre los costes que luego se le repercuten pierde al menos un 10%, mientras que la cooperativa gana el 100% al no devolverle nada al socio que lleva años pagando y con el dinero inmovilizado.

Alguien ha mirado algo de esto?

 

Muchas gracias

 
D
dodotis2175
25/02/2014 00:38

Ya he repetido que no soy abogado, tiempo al tiempo y veras lo que te he comentado. De todas formas muchas gracias por contestar y suerte que a todos nos hace falta. Saludos y más suerte.

 
S
saraalv
24/02/2014 22:50

Yo solo se lo que yo ya he firmado y es 0 ni al abogado ni al procurador solo el poder ese y ya lo di y ne costo 50 euros y luego la tasa que tb lo pone en lo q firme. Lo que me parece a mi es que interesa paralegar a esos 300 compis q se contrate al abogado q pide eso para el caso y que hay mucho abogado metido en el foro.

 

que no os engañen multiplixar 300 por 300 jaha

 

suerte a todos

 
D
dodotis2175
24/02/2014 21:28

Cualquier abogado al que acudas antes o después te "solicitará" una previsión de gastos que siempre varia en razón al numero de personas con las mismas circunstancias, sin hacer propaganda de nadie SALA Y SERRA  como cualquier otro abogado, lleva desde una persona sola hasta el máximo que estime oportuno su bufete, hay que tener en cuenta que todos los abogados sin excepción tratan de llegar a un acuerdo previo,lo más consecuente y beneficioso para ambas partes, y si este primer acuerdo no llega a buen termino mutuo, se obligan a emprender acciones judiciales formales, para lo cual absolutamente todos te piden provisión de fondos, y un poder notarial a su nombre para pleitear, es el protocolo obligado y legal de todos, y es en ese momento, donde empieza la parte correspondiente a pedirte la provisión de gastos inherentes a la demanda judicial.

Con respecto a aquellos que han entregado el original de la póliza de seguro en su momento, todos y cada uno de los abogados saben como conseguirla y pedirla a quien corresponda por los cauces legales pertinentes, dado que tal circunstancia deberás exponersela al abogado que corresponda, que no te preocupe este aspecto, conozco alguna que otra persona con esa circunstancia y no es impedimento para que inicies el procedimiento judicial que creas justo.

Cualquier duda que tengan al respecto consultalo con ellos, pero lo que si te quiero dejar claro, es que te póngas en marcha.

Espero que te haya ayudado en algo lo comentado, pues he comprobado que en el foro hay gente que miente, otras dicen cosas tendenciosas,  y otros comentarios sin ton ni son, hay que documentarse y ser sincero para equivocar a la gente.

Un saludo

 
S
saraalv
23/02/2014 22:08

Si contrapunto ofrece a otro despacho! No recuerdo su nombre pero tb lo ponen aqui! De todas formas si fuese asi más informacion tendran con quien hablaste?

 
S
saraalv
20/02/2014 22:57

300por10 3000 osea q si no sois 10 no lo cogn?? Como teneis el patio! Os enseñaron lo de los que no tenemos el papel del seguro mas q fotocopiado? Segun me han esplicado es diferente y creo que no hay muchas sentencias de eso.

 

 

 
D
dodotis2175
20/02/2014 21:27

Disculpa la molestia, con respecto a SALA Y SERRA, a mi me ha mandado los papeles de sus minutas y condiciones, y evidentemente el coste difiere en razón al número de personas que con la misma causa, cierto es que el precio de 300 euros de provisión previa, se corresponde según ellos a partir de 10 personas y asciende en relación al número de personas.

Quisiera saber si tu estas en contacto con más personas o ya teneís formado un grupo con criterios afines.

El trato que yo he tenido con ellos, ha sido extremadamente correcto y colaborador.

Un saludo y espero tu respuesta si te es posible y prudente.

 
Danger
Danger
20/02/2014 13:03

Hola, ya me han contestado los abogados de Sala y Serra, la verdad que muy bien, el coste no seria mucho 300€ y un 10% del dinero recuperado y si es condenada la aseguradora en costas se recuperarían los 300€, y para los que dicen si se puede estar de alta y cobrar os pongo su respuesta, que hay que agradecer su sinceridad cosa que otros abogados parece ser que no lo han dicho.

Respuesta:

sadY en todo caso, ten en cuenta que si se condena a la aseguradora a pagar los gastos judiciales, como casi siempre ocurre, se os devolvería, además, lo que hubierais pagado.

Ahora bien, recibir la vivienda y una indemnización de HCC es incompatible. Por lo que tendrías que elegir una cosa u otra.

En caso que necesites cualquier aclaración, estoy a tu entera disposiciónsad

 
Editado por Danger 20/02/2014 13:23
 
Danger
Danger
20/02/2014 08:43

Hola, he pedido información a Sala y Serra, estoy esperando respuesta, haber que me dicen, pero si Lubillo Abogados no pide dinero adelantado y tiene sentencias a favor seria interesante hablar con ellos tambien.

Saludos.

 
S
saraalv
18/02/2014 23:45

Si esp es poder y esas tasas pero nada para ellos ya firme un contrato y asi lo pone no di ni un duro! Ademas ya comentaba por otro sitio q no tengo el papel del seguro y ellos me enseñaron sentencias, eso y la pasta que no me sobra como a muchos pues me dieron confiwnza si empiezan y terminan sin poner! 

 

Yo te deseo tambien suerte aunque me da q no lla necesitamos ya veras

 
D
dodotis2175
18/02/2014 23:38

Procura estar seguro de que no tienes que poner un chavo, pues una de las cosas primeras que te van a pedir es un poder notarial para pleitear y eso cuesta +/- 75 euros, más las tasas judiciales previas para pleitear según la nueva Ley y por supuesto para comenzar las gestiones otra pequeña cantidad. Ya me diras. De antemano te deseo mucha suerte a ti como a todo el resto.

Un cooperativista agradecido por tu respuesta

 
S
saraalv
18/02/2014 22:55

Perdonar prometi deciros lo q me informasen los abogados y no pude. Fui ayer a los lubillo abogados que se anuncian aqui y me dijeron que se podia reclamar todo mas intereses me enseñaron un monton de sentencias de hace ya años y otras de un mes asi que como solo cobran al final y no me piden ni un chavo hasta que yo no piye  puesyo ya los e contratado.

 

Suerte a todos

 

 

 
D
dodotis2175
18/02/2014 20:46

Me he equivocado en el mensaje anterior,

Soy cooperativista en baja desde hace casi 5 años y quisiera saber si en nuestra cooperativa hay personas dispuestas a emprender en conjunto las acciones judiciales que puedan proceder. Me consta firmemente por diversos contactos previos con los bufetes especializados como LAMANA, MAJAVILAN y SERRA, que son los que de momento han conseguido diferentes sentencias en 1ª INSTANCIA así como en el SUPREMO y acuerdos previos muy satisfactorios (100% del dinero más intereses).

Los costes de los diferentes bufetes no varían mucho los unos de los otros, incluido el que propone la gestora Contrapunto, Jaime GODED

Creo que es el momento de dejar las ESPECULACIONES y avanzar sincera y honradamente en nuestros intereses de devolución del dinero ante la aseguradora.

Mi correo es: lgagohortal@gmail.com

Lo que si considero muy importante es que a mayor número de afectados en un solo bufete, sea cual sea es fundamental, pues nos sale más barato a todos. Espero vuestros correos. Por cierto NO SOY ABOGADO ENCUBIERTO SOLO UN COOPERATIVISTA CON INTERÉS EN CONSEGUIR ALGO POSITIVO

 

 
D
dodotis2175
18/02/2014 20:13

Espero tener noticias lo antes posible

 
S
saraalv
16/02/2014 23:06

Ya nos diras lo que te cuentan no creo q sea distinto de lo que nos dicen a otros pero yo ya me puse en marcha mañana tengo reunion con los abogados

 
C
carfaren
15/02/2014 15:53

Saraalv, creo haberte respondido anteriormente con lo de la llamada de la cooperativa. En cualquier caso estoy en la misma situación que la mayoría de los que estamos aquí. El día 24 de febrero tengo prevista una reunión con la cooperativa para tratar el asunto de la recuperación del dinero a través de la aseguradora. Ya escribiré algo en el foro con el resultado de esta reunión.

Podéis contar conmigo para intentar llevar en grupo este asunto.

 
Y
yosoylaura
15/02/2014 07:33
Umos amigos estaban igual q nosotros y ya han recuperado el dinero. Dicen q fue a traves de la aseguradora.
Voy a ir con ellos a su abogado. Así q a ver si hay suerte!!!!
 
S
saraalv
15/02/2014 00:00

Os cuento que yo el lunes he quedado ya con un despacho, me han dicho que se denuncia porque no hay casa asi que ya os contare 

 
Danger
Danger
14/02/2014 08:48

Hola, lo que no tengo claro es si puedo denunciar a la aseguradora ya que estoy de alta en la cooperativa, seria por indemnización por retraso o mala gestión de la antigua gestora, no lo tengo claro, pero si a la aseguradora se le puede sacar un dinero pues mejor.

 
S
saraalv
13/02/2014 23:39

Yosoylaura y danger yo ya no voy a perder más tiempo , me han dicho que nosotros podemos recuperar lo que pusimos mas los intereses vamos un pico si estais interesados decirmelo si somos muchos mejor no?

 
Danger
Danger
13/02/2014 14:07

Hola, cual seria el motivo para recuperar el dinero, por baja en la misma o por retraso en la construcción, lo digo porque hay gente que ha comentado que se puede denunciar a la aseguradora estando de alta.

saludos

 
Y
yosoylaura
13/02/2014 12:55

Hola,

No es la primera vez que lo oigo... Huele raro.

Yo ya estoy informándome de la posibilidad de recuperar el dinero a través de la aseguradora. Podríamos unir fuerzas...

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento