Volver al foro
J
JAIYMAR
12/06/2011 15:46

Precios de nuestras casas

¿Cómo afectará la venta de la parcela M38 al precio de las viviendas en Puerta de ODonnell?

3.109 lecturas | 15 respuestas

Todos los socios sabemos que lo que nos van acostar las viviendas no son los definitivos lo que nos dieron en su dia la nueva gestora todo o casitodo va relacionado con la venta que tenemos en la parcela M38 esta semana que entra y lo se de buena tinta es crucial para esa venta si todo sale bien seguramente en la asamblea el dia 29juñio nos podran decirnos un precio mas seguro por eso y por  mas cosas que se diran en la asamblea es importantisimo asistir todos los socios de PUERTA DE ODONNELL.Un saludo

 
J
JAIYMAR
30/07/2011 15:12

Ojala sea verdad lo que dices JUAN PABLO,casas de calidad y por debajo del modulo,no lo merecemos.Un saludo!!

 
L
lyzzy
29/07/2011 18:00

Gracias Juan Pablo, ya he hablado con Pilar y contigo, me habeis contestado en e´l día gracias, y me quedo´mas tranquila

Saludos a todos ybuen verano.

 
jpmg
jpmg
28/07/2011 20:47

Hola a todos.

Soy Juan Pablo. Para aclarar estas dudas llamar a DELACE, que para eso están.

De todas formas, como muy bien a dado la información atico-centro, el precio lo fija la administración, y es un precio MAXIMO de vivienda. La Zona A es Madrid Capital, con lo cual es el precio maximo exacto para nuestras casas 1.940,48 €/m2. Pero como digo es un precio máximo.

 

Ahora bien en la Asamblea ya dijimos como se reduce este precio y, que tenéis que tener en cuenta las CALIDADES de la vivienda. Creo que puedo decir, que los socios de Puerta de O´Donnell vamos a vivir, en casas con unas calidades medias-altas. Porque despues de los años que llevamos en este barco, no nos vamos a construir una chapuza de casas.

Estaros tranquilos que las casas saldrán por debajo del precio del módulo y a CALIDADES, que muy poca gente tiene en Madrid.

Por cierto para el cálculo teneis que tener en cuenta que el trastero es al 60% del precio maximo de modulo y la plaza de garaje al 50%. La segunda plaza de garaje ya está pagada.

Pero en definitiva, llamar a DELACE o escribirnos a nuestro correo de CR que os respondemos, mailto:puertadeodonnell@gmail.com

Y por favor, la proxima vez que tengáis dudas de algo en la Asamblea, salir a preguntar que para eso estamos. Ya no estamos en otras épocas. Crear polémicas aquí no nos lleva a nada, y nosotros siempre hemos contestado a cualquier socio que nos lo ha requerido.

Un saludo

 
L
lyzzy
27/07/2011 10:40

Pues de vedad que no lo entiendo, yo tengo el correo de Delace, de hace muy poquito como dos semanas, y el precio por metro es muy diferente, pero nada voy a volver a llamar, y llamaré también a Pilar y que me lo explique, porque sinceramente desde hace 2 semanas aqui, no creo que un precio puedas subir tanto,

En fin llamaré y ya te contaré la verdad me sienta fatal, que es esto de que a unos se les diga unos precio y a otros otro, no lo entiendo y ese precio que tu dices después de tantos años me parece una pasada, y alli en la reunión dijeron lo mismo que a mi me han mandado con lo cual no lo entiendo de verdad que no entiendo nada.

LLamaré y te dire, Un saludo, ojala no tengas razon tu y así nos evitamos direno que ahora estamos todos muy mal y nos venia bien, que fuera una equivocación

Saludos  .

 
J
JAIYMAR
26/07/2011 21:55

Haber LYZZY,tu piso es como el nuestro 70,pero son 75,masgarajes y trastero que computan la mitad unos 8 mas,total 83 multiplicas por 1940e igual 161000,estuve hace 2semanas en la gestora y ahora estan dando ha toda persona que va y pide precio,le dan un precio 167000,precisamente el nuestro75,loque nos ahorramos es la actualizacion del I.P.C.ha los socios antiguos,no se que te han dicho pero ha nosotros esto,por eso he preguntado si eramos de la zonaAseguro al 100% y atico-centro nos ha dado la informacion,ojala me equivoque y sea menos,luego referente al terreno nosotros pensavamos como tu y de hecho esa fue mi duda cuando sali de la asamblea,llame ala gestora di mi numero de telefono para que se lo dieran al CR y me llamo Pilar(tesorera)y me lo explico,haz lo mismo y te quitas de dudas.Otro saludo

 
L
lyzzy
26/07/2011 20:33

Osea que,  por que teneis del modulo el piso sale en 180.000,. euros, o más con las dos plazas de garaje, pues desde luego en ese precio hay ahora cosas estupendas, con lo cual no se, hablare con la gestora y que vuelvan a decir el precio, aunque ya os digo que ese no es el precio del metro cuadrado que ellos me han dado  y los 180.000.- tampoco es el precio aproximado que me han dicho en alguna ocasión, espero tener razon yo, porque si no no podria pagarlo.

He hecho el calculo de 70 m. que es el mio

saludos

 
L
lyzzy
26/07/2011 20:28

Pues os vuelvo a decir lo mismo, a mi nome han dado esos precios por metro cuadrado, lo tengo en un correo y no es eso precisamente.

Y respecto al precio del modulo somos una cooperativa y no es lo mismo con lo cual,  si vendemos terrenos, como estamos en ello, y tenemos más activo de alguna manera los precios tendran que bajarse,.

Vamos que si estuvisteis en la reunión ese no fue el precio que dieron por metro cuadrado.

Y además ya os comento que me lo han mandado en un correo.

Y si me asusto, porque precisamente despues de tanto años esperando, logicamente no quiero que me cuesto como uno que me pueda comprar ahora en cualquier sitio, porque ahora han bajado muchisimo, osea que para que voy a esperar.

 
J
JAIYMAR
26/07/2011 15:06

Buenas,lo primero LYZZY te asustara ha ti, pero es muy facil, si tu multiplicas tus metros de casa,trastero y garajes,te da mas o menos lo que nos dieron que iban acostar por eso digo que somos la zonaA 1940E,ya nos gustaria ser la zona B,C o D, no asustamos solo somos desgraciadamente realista,ademas no se de que te asustas despues de 13AÑOS.Lo segundo muchas gracias atico-centro por tu informacion 

 
A
atico-centro
26/07/2011 13:23

EL PRECIO DEL MÓDULO DE LA VIVIENDA LO ESTABLECIÓ LA COMUNIDAD DE MADRID.

ES BIEN CLARITO:

758 Euros x metro útil x 1,60 coeficiente comunidad autónoma x 1,60 municipio (en nuestro caso zona A), eso es igual a 1.940,48 euros x metro útil.

Aqui está el Real Decreto.

El Real Decreto 14/2008, de 11 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 801/2005, de 1 de julio de 2005, sobre medidas de financiación de actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo del Plan 2005- 2008 del Ministerio de Vivienda, ha establecido la nueva cuantía del precio básico a nivel nacional y la modificación de los coeficientes de los ámbitos territoriales de precio máximo superior.

Procede la adaptación y adecuación de los precios máximos de las viviendas de nueva construcción en regímenes de venta y de alquiler, de las promociones públicas y privadas de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública, es decir, Vivienda con Protección Pública de la Comunidad de Madrid, en consonancia con lo dispuesto por el Real Decreto 801/2005 y su modificación por Real Decreto 14/2008.

En su virtud, en ejercicio de la competencia atribuida a la Comunidad de Madrid en materia de ordenación del territorio, urbanismo y vivienda por el artículo 26.1.4 del Estatuto de Autonomía y conforme con el Decreto 7/2007, de 20 de junio, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y el artículo 12 del Decreto 40/2007, de 28 de junio, y el artículo 41 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid,

DISPONGO

Artículo 1

Zonificación del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid a efectos de determinación de los precios máximos de venta de las viviendas protegidas

A efectos de determinar el precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil de las viviendas protegidas se consideran las zonas declaradas ámbitos territoriales de precio máximo superior, comprensivas de los municipios que se enumeran en cada caso:

Zona A: Integrada por los municipios de precio máximo superior del grupo A.

Alcobendas, Las Rozas de Madrid, Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes.

Zona B: Integrada por los municipios de precio máximo superior del grupo B.

Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcorcón, Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Brunete, Ciempozuelos, Cobeña, Collado Villalba, Colmenarejo, Colmenar Viejo, Coslada, El Escorial, Fuenlabrada, Fuente el Saz de Jarama, Galapagar, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Mejorada del Campo, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Parla, Pinto, RivasVaciamadrid, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Zona C: Integrada por los municipios de precio máximo superior del grupo C.

Alpedrete, Camarma de Esteruelas, Collado Mediano, Daganzo, El Molar, Griñón, Hoyo de Manzanares, Loeches, Meco, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, Torrejón de la Calzada y Valdetorres de Jarama.

Zona D: Integrada por el resto de municipios de la Comunidad de la Madrid.

Artículo 2

Precios máximos de las viviendas sujetas a regímenes de protección pública

1. Los precios máximos por metro cuadrado de superficie útil de las viviendas sujetas a regímenes de protección pública de la Comunidad de Madrid, tanto para venta como para arrendamiento, se determinarán multiplicando el precio básico nacional ( 758 euros por metro cuadrado útil) , por el coeficiente autonómico ( 1,60) y, en su caso, por el coeficiente de municipio o ámbito territorial de precio máximo superior ( 1,60 para la Zona A, 1,30 para la Zona B y 1,15 para la Zona C) , tal y como se establecen en el Real Decreto 14/2008, dando lugar a un precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil para cada zona geográfica.

2. La renta anual máxima inicial en las viviendas de nueva construcción con protección pública en régimen de arrendamiento será el resultado de aplicar a los precios máximos los siguientes porcentajes:

a) El 5,5 por 100 en el caso de arrendamiento con vinculación a diez años.

b) El 4 por 100 en el caso de arrendamiento con vinculación a veinticinco años.

3. Los precios máximos de venta por metro cuadrado de superficie útil descritos serán de aplicación para determinar el precio máximo de venta de las viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, de acuerdo a lo establecido en el artículo 19 del Decreto 11/2005, de 27 de enero, y artículo 11 del Decreto 12/2005 de 27 de enero, con los siguientes límites:

a) El precio máximo de venta de la vivienda en el momento de ejercer la opción de compra, transcurridos los siete años, será el resultado de multiplicar el precio máximo de venta que figure en la calificación definitiva, por un coeficiente de actualización igual a 1,5.

b) La renta anual máxima será la establecida para el régimen de arrendamiento con vinculación a 10 años.

4. Los precios máximos de venta por metro cuadrado de superficie útil de las Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado serán el resultado de multiplicar los precios máximos del punto 1 de este artículo por un coeficiente de 1,25.

5. En el resto de tipologías protegidas en el Real Decreto 14/2008 que modifica el Real Decreto 801/2005, se estará a lo dispuesto en los mismos.

Artículo 3

Aplicación de los precios máximos de venta

Los precios máximos de venta establecidos por la presente Orden serán de aplicación únicamente a aquellas viviendas que obtengan la calificación provisional de viviendas con protección pública de acuerdo con el Decreto 11/2005, con posterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Cuando se trate de Promociones de Vivienda con Protección Pública para venta, uso propio o arrendamiento, para las cuales se haya solicitado calificación provisional con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden, y que se encuentren pendientes de calificación a dicha fecha, la aplicación de los precios de la presente Orden, exigirá el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Que el promotor solicite expresamente su aplicación.

b) Que no existan adquirentes o adjudicatarios que hubieran

suscrito respecto de las viviendas que integran la promoción, contratos de compraventa u opción de compra o títulos de adjudicación o se hubieran entregado cantidades a cuenta del precio.

c) Que el suelo sobre el que vaya a desarrollarse la promoción

no haya sido adjudicado por las Administraciones Públicas o Entidades dependientes de las mismas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Derogación normativa

A la entrada en vigor de la presente Orden quedarán derogadas las siguientes disposiciones: Orden 2863/2004, de 8 de noviembre; Orden 3349/2004, de 15 de diciembre; Orden 1577/2005, de 11 de mayo, y Orden 2890/2006, de 4 de septiembre, todas ellas de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 1 de abril de 2008. La Consejera de Vivienda, ANA ISABEL MARIÑO ORTEGA

( 01/825/08)


 

 
L
lyzzy
26/07/2011 12:56

Quien te ha dicho que pertenecemos a esa letra y que esos van a ser nuestros precios?, es un poco exagerado no crees?, yo he hablado con ellos hace un mes más o menos y no son esos los precios que me han dado la verdad, es muy diferente, asique en vez de poner eso aqui,y asutarnos a todos, porque no llamas a la gestora o te pones en contacto con el consejo rector y preguntas,

No fuiste a la ultima reunión?, porque alli nos dieron unas pautas de como sacar más o menos el precio.

Un saludo 

 
J
JAIYMAR
25/07/2011 15:18

Este es el precio a dia de hoy (Nosotros somos zona A):

Vivienda de protección pública básica (VPPB):

Zona A: 1.940,48€/m²
Zona B: 1.576,64€/m²
Zona C: 1.394,72€/m²
Zona D: 1.212,80€/m²


Vivienda de protección pública limitada (VPPL):

Zona A: 2.425,60€/m²
Zona B: 1.970,80€/m²
Zona C: 1.743,40€/m²
Zona D: 1.516,00€/m²

Queriamos preguntar al CR (J.PABLO,PILAR)si lo sabeis¿por que somos nosotros la zonaA la mas cara y no podemos ser  la B,C o D?quien nos pueda responder que lo haga.Muchas,muchas gracias

 
J
JAIYMAR
12/07/2011 22:37

Buenas,lo que ahora ha quedado claro es que la parcela m38, con lo que nos dan,solo tenemos para gastos hasta la entrega de los pisos,maldita crisis de mierda,con los precios que nos dan,no son un chollo mas bien hasta caros,despues de 13años,esperemos la Simuntaniedad y lo demas y pronto.Un saludo

 
J
JAIYMAR
21/06/2011 14:52

Todas las preguntas son muy importantes por que si podemos vender no habra derramas y si nos dan la simultaniedad se agilizan la entrega de viviendas ojala tengamos buenas noticias.Un saludo vecinos

 
A
atico-centro
21/06/2011 13:31

Yo creo que en este momento lo más importante es que preguntemos en la asamblea que pasa con la SIMULTANEIDAD, es a lo que debemos dar más importancia ya que sin ella no podemos construir.

Slds

 
L
lyzzy
17/06/2011 00:58

Yo tambien voy a intentar ir, y además tengo unas ganas locas de saber cuanto nos van a costar los pisos de una vez.

Y saber si tenemos que pagar más cuotas, porque con el paro, los alquileres y si hay que pagar mas derramas, no se, no se.

En fin tengo ganas de que llegue el día para salir de dudas, y ojala nos den buenas noticias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento