Volver al foro
vuelalagaviota
vuelalagaviota
27/11/2012 17:29

NUEVA REUNIÓN DE PUERTA DE O'DONNELL

¿Cómo podemos obtener información previa a la elección de la nueva Gestora en la cooperativa?

6.658 lecturas | 29 respuestas

Buenas tardes,

Ya tenemos fecha para la próxima reunión de la cooperativa, en ella nos anuncian que vamos a elegir a la nueva Gestora.

Me gustaría que todos los socios de la cooperativa escribiésemos al consejo rector para pedirles información de esas gestoras que nos van a presentar, para poder buscar información previamente a la reunión y así tener una opinión más formada de esas empresas que nos presentarán en la asamblea, para que no nos vuelva a pasar lo mismo que con Delace.

Yo creo que en 1 hora que dura la reunión no podemos valorar con el suficiente rigor a esas empresas, si el consejo rector ya tiene un dossier con información de cada una de ellas, debería informarnos antes.

Cuanta más información tengamos a nuestro alcance, sobre esas empresas, más trasparencia y honestidad veremos en nuestro consejo rector y eso nos dará más confianza en ellos, porque ya elegimos una a dedo y mira como nos ha ido.

Un saludo a todos
 

 
L
lyzzy
15/12/2012 12:56

Raul, claro que me gusta Fogesa, tienen una gran trayectoria detras, y muchas construcciones, lo que me da miedo y no es por ellos solamene , es por todo lo que ha pasado en nuestra cooperativa, que como dice la persona anterior- LLegaremos a buen puerto?

No puedo estar en el consejo rector, y la pena es que antes no tenia tiempo me era imposible pero ahora si podria, pero, el piso esta a nombre de mi hijo, que vive en alquiler desde hace uffffffffffff, y ahora se ha casado, porque ya no querian esperar más para tener un niño, con lo cual, no puedo ser consejo rector, lo que pasa es que siempre soy yo, la que va a las reuniones y la que ha estado viendo foro y todo esto, en todo este tiempo, le ha dado tiempo a mi hijo a no tener trabajo, volver a trabajar, estar en paro, volver a trabajar, tener pareja, casarse, en fin, ya lo sabes tu y todos los demas RAUL, desde el 98

Saludos a todos, y como os digo estoy de acuerdo con casi todo, porque cada uno vio una cosa en la reuniòn, pero lo exencial fue, que se foto fogesa, y que hizo tan rapido, que sinceamente no me gustol, .

 
R
Raul82
15/12/2012 11:40

Buenos días lizzy y compañía.

Creo que le estáis haciendo un flaco favor a vuestra cooperativa. Siempre he opinado que es muy bueno y sano debatir por aquí, pese a los troles que todos sabemos que pululan por aquí. Comprendo vuestros problemas, pero siempre ocurre que los debates de los foros no los llevamos nunca a las asambleas.

A mi parecer, os llevaron dos gestoras muy buenas. Yo estoy gestionado por Gesmadi desde que sustituyeron a traiser, y estamos encantados. Siempre han venido con la verdad por delante y los resultados están ahí. Milenium y platinum son las primeras en tener licencias y préstamos. Tengo entendido que balcón del corredor va por el mismo camino. Han ganado los juicios contra los anteriores gestores y arquitectos.

A fogesa no les conozco de nada, pero tengo varios amigos en san Fernando y estan igual de encantados desde que sustituyeron a ofigevi. También tienen licencias y préstamos. Del mismo modo les han defendido muy bien contra anterior gestor y arquitecto.

Desde aquí quiero echarle un capote al CR, porque os han ofrecido a las gestoras más serias del sector, y habéis elegido libre y democráticamente.

Lizzy, creo que habrás tenido ocasión de presentarte a CR, y entonces haber planteado la cooperativa como quisieses, que seguro que lo habrías hecho lo mejor posible. Yo, egoístamente me alegro de vuestra decisión, pues por mi que cuanto más centrado este Gesmadi en nosotros mejor.

Estoy seguro de que habéis acertado con fogesa, ánimo y a pelear por vuestras casas, no entre vosotros. Incluso leyendote, te veo encantado con la elección, por lo que te animo a que apoyes a tu CR y si puedes, colabora con ellos. Tenéis mucha tarea por delante, en vez de estar pensando en lo que podría haber pasado. Lo hecho hecho esta, y lo habéis elegido vosotros.

Un saludo, y espero no ofenderos al hablar en vuestro foro

 
L
lyzzy
15/12/2012 02:44

Por Desgracia

Delacalle vango te he entendido muy bien, y creo que llevas toda la razon, no entiendo nada de la gestion que esta haciendo ahora Juan Pablo, cuando yo siempre confie en el, y por eso decia que estoy hasta el mismisimo de ocultismo de que nos digan que no nos comentemos nuestros pensamientos y nuestras dudas, que aqui no lo hagamos y donde?, donde?, si nadie nos contesta a  nada, esta ultima reunion, fue una locura, se nos obligo a votar y no deberiamos de haberlo consentido.

yo estoy cansado os comprendo a casi todos y con casi todos estoy de acuedo en cosas, pero con algunos veo, intereses raros, y como si yo no hubiera estado en esa reuniòn, y si que estuve y no me perdi nada.

Veremos que pasa yo si que tengo miedo, demasiados juicios, demasiadas cosas sin aclarar, demasiadas manos, y sobre todo no entiendo a Juan Pablo, volvera hablar con el por si consigo que me explique algo más y entenderlo

No entiendo lo de Apironsa que esta pasando

No entiendo la locura de votar en ese momento , si a casi nadie nos gustaba ni una oferta ni otra, aunque Fogesa desde luego parecia la mejor opciòn, aunque la más cara, pero la más fiable, y eso si se lo curraron explicaron todo fenomenal, se les entendio todo muy bien, son gente competentes, pero tendrian que negociar la comisiòn a la baja, tienen muchas viviendas hechas, y con solvencia, eso es importante, pero lo mismo en las circunstancias que estamos, para nosotros sea impagable.    Y no sigo porque si no, no acabo

 
D
delaCalleVengo
14/12/2012 15:17

No habéis leído mi entrada.

No queréis entender nada. Con las circunstancias que ha llevado la gestión de DELACE y Juan Pablo, Puerta de O'donnell no va encaminada a finalizar el Proyecto.

Lo triste es que Juan Pablo lo sabe.

Un saludo.

 
L
lyzzy
14/12/2012 14:53

Mira estoy hasta el mismisimo de ocultismo, me da igual quien se entere y quien lo utilice contra nosotros, porque yo creo que poco puede utilizar, en la reuniòn si todos os hubierais negado a votar no hubiera habido más remedio, que esperar a otra reuniòn, enla que trajeran más gestoras, pero Juan Pablo dijo que no podia más y que de alli salia una gestora si o si, unos cuantos dijimos que no se votaba y nadie nos siguio, pues nada, es lo que hay y punto.

Espero que si no logran negociar nada bueno con Fogesa, ellos mismos no firmen, porque que en la Asamblea se halla votado, no quiere decir nada, pueden volver hacer una reuniòn para que sepamos lo que van a firmar y si estamos de acuedo e incluso llevar otras gestoras, no todo se termina alli, pero tenian mucha prisa, demasiada.

Lo que yo no entiendo, es dos gestoras tan dispares, decis que querian fogesa, seguro????, yo no estoy tan segura de eso.

En fin alli teniamos todos que habernos negado a votar y si estan tan agobiados que de momento, le hubiera llevado los papeles a una gestoria normal y corriente que las hay, y que tienen poco trabajo, y ya se hubiera buscado gestora tranquilamente.

Pero votar a una gestora por precio, sabemos si es verdad?, lo barato que era, o se lo iba a llevar todo los activos toxicos, en fin . de verdad, esto no lo veo bien, y vuelvo a decir que comprendo el cansancio del consejo rector, pero lo que no entiendo es la votaciòn tan rapida que se hizo, aun habiendo muchos que nos negamos a votar.

 
T
tonin40
14/12/2012 14:22

Saludos a todos.

Una cosa es lo que se dijo y otra cosa es lo que cada uno entendió.

En la asamblea no entendí porque si no nos convencían ninguna de las dos opciones elegimos la mas cara y lo peor la que tiene claúsula de rescisión. Podíamos haber elegido la segunda para ganar tiempo y si no nos convencía su proyecto echarla sin pagar un duro. Ahora echar a la otra nos cuesta un dineral.

Digo en la asamblea no entendí porque después de leer el comentario del senorcangrejo en este hilo 18 horas antes de la asamblea me quedo un poco mas claro.

http://www.nuevosvecinos.com/bcanaveral/3788698_importante_asamblea_de_puerta_de_odonnell.html/8

¿Como es posible que este señor supiera lo que se iba a presentar en asamblea 18 horas antes?

Este foro lo lee mucha gente y lo utiliza contra nosotros, busquemos otro donde solo estemos los socios y trabajemos para sacar esto adelante. Estoy seguro que el cr tendrá en cuenta todas las aportaciones positivas que tengamos.

Un abrazo a todos y el que quiera mi correo para debatir mas en privado que me mande un mensaje privado. Yo estoy deseando poder hablar de esto con mis futuros vecinos sin que se metan enmedio intoxicadores que no son socios.

 
pasopegaso
pasopegaso
14/12/2012 12:33

No Lyzzy, no te equivoques ni te lleves a engaños, los prestamos que Gesmadi ha conseguido para Platinum, Milenium y la otra cooperativa, son para la construcción de un número de viviendas determinadas con un número de socios cierto y cerrado detrás. No hay posibilidad de que para los prestamos que Gesmadi ya tiene conseguidos para esas tres coop se incluyan socios de otras. Eso es totalmente imposible.

Lo que Gesmadi tiene (y así lo comunicaron en la asamblea) son, por un lado, acuerdos con bancos con terrenos hipotecados (préstamos tóxicos no recuperables), y por otro potenciales socios dispuestos a asumir esas deudas tóxicas a cambio de que sus cooperativas salgan adelante y cubrir esos activos tóxicos con nuevas hipotecas de cooperativas (es decir de socios nuevos) potencialmente solventes. Ojo y digo sociaos potencialmente solventes puesto que las construcciones faseadas implican el estudio detallado de la solvencia de cada socio por parte del banco, y pueden darse casos de que para una misma cooperativa haya socios solventes que vean sus proyectos en marcha en un relativo corto plazo y socios menos solventes cuya situación siga exactamente igual, Ten por seguro que ningún banco con activos tóxicos va a cambiarlos por activos igualmente tóxicos (socios/cooperativas no solventes)

 
L
lyzzy
14/12/2012 10:39

Si que se dijo el cambiarnos a sus cooperativas, no recuerdas que dijo?????????::::::::: Nosotros tenemos credito y tenemnos viviendas vacias, seriais buenos candidatos, y la gente le dijo que sus pisos eran muy caros, pero ellos contestaron que a nosotros nos saldria 150.000.- euros, piso de 100m. con garaje y trastero, y la gente dijo que no, que no queria cambiarse a esas alturas a otra cooperativa y mezclar.

Por cierto que iba hacer con nuestro suelo?, si esto se hubiera hecho.

 

Yo tampoco juzgo al Consejo Rectos, desde luego que no, porque llevan tiempo luchando y han de estar cansados, pero por eso mismo, no es conseguir piso a cualquier precio, es que queremos nuestros piso, pero en condiciones que podamos pagar, y lo que yo si que creo es que el CR, esta haciendo ultimamente cosas un poco extrañas, como contratar a Apeironsa sin contar con nostros, por ejemplo y parece que no tienen muchass ganas de rescindir contrato, y eso que en la anterior reuniòn se dijo que solo hasta Diciembre, es que vamos a seguir pagando a esta gente?????????

Lo que si comento es que si el CR, esta cansado, que de paso a alguien que no lo este, que estoy segura hay gente capacitada en nuestra cooperativa, para intentar salir adelante y además más fresquito que estan los miembros ahora, se lo agradecemos, pero ya no puede ser, es más importante dar ilusiòn con gente nueva, que el orgullo personal-

Felices fiestas y que tengamos suerte en algo.

 
pasopegaso
pasopegaso
14/12/2012 09:45

Perdonad, corrijo, la terminología de mi anterior párrafo:

"Esa es la manera de que supuestamente el banco se involucre, ya que pasaría a tener nuevos deudores (nosotros, los cooperativistas), es decir, sus actuales deudores (los tóxicos que no les pagan) ya no serían sus deudores, en su lugar nosotros seríamos sus deudores, con las condiciones que en primer momento fije la constructora en el préstamo promotor (en la que no tenemos capacidad de decisión, pero sí obligación de pago) y más tarde en la subrogación que los socios haríamos a ese préstamo promotor."

 

 

 
pasopegaso
pasopegaso
14/12/2012 09:28

koke55, no te equivoques, yo no critico al CR, simplemente expongo mi punto de vista en base a lo que el CR nos lleva transmitiendo (al menos a mi) en las 3 últimas reuniones.

Sinceramente, eso que a mi me transmiten es sólo caos y una falta total de argumentación lógica en sus exposiciones a los socios en cuánto a las decisiones que toman, el motivo por el que las toman y sobre todo, y más importante, su nulo análisis de las consecuencias que para la Coop tendrá las toma de esas decisiones.

Insisto en que no debe ser fácil formar parte del CR, pero insisto también en que con el actual CR estamos donde estamos, y yo los doy por agotados e incapacitados para seguir adelante en la situación actual, te explico por qué: no es lógico que tras varias reuniones con las gestoras con las que se han sentado para negociar, ninguno en el CR llegue a la Asamblea de socios y explique claramente qué es lo que sacaron en claro de esas reuniones. ¿te quedo claro cúal era el plan que explicó nuestro presidente en cuánto al método de financiación que le plantearon las gestoras?, lo dudo, pues ni él ni el resto del CR lo tenían claro. Yo no soy un lumbreras en temas financieros, pero algo he estudiado y me enfrento a ello en mi vida profesional cada día, y sé que hipotecar algo que está pagado (como nuestros terrenos) en base a unos préstamos promotores en manos de unas constructoras con libertad para fijar las condiciones de las mismas, es un suicidio, que terminará por arruinar la Coop.

Ninguna de las gestoras planteaba ubicarnos en otros desarrollos como algunos entendisteis, el fondo de la cuestión que nos plantean es trasladar a nuestros terrenos (ya pagados) unas hipotecas incobrables (activos tóxicos que llamó Juan Pablo) de otros terrenos propiedad de bancos, utilizando como garantía de pago nuestros terrenos. No penséis que hay intercambio de terrenos o de ubicación en otras cooperativas, lo que hay es un traslado de deuda de otros a nostros.

Esa es la manera de que supuestamente el banco se involucre, ya que pasaría a tener nuevos acreedores (nosotros, los cooperativistas), es decir, sus actuales acreedores (los tóxicos que no les pagan) ya no serían sus acreedores, en su lugar nosotros seríamos sus acreedores, con las condiciones que en primer momento fije la constructora en el préstamo promotor (en la que no tenemos capacidad de decisión, pero sí obligación de pago) y más tarde en la subrogación que los socios haríamos a ese préstamo promotor.

Esto el CR no lo ve o no lo quieren ver y por eso pido cambio de CR. No es cuestión de si mejor un 3% que un 12%, eso es algo que hasta los borregos que vamos a las Asambleas entendemos (siendo yo el primer y mas ignorante borrego, por supuesto)

 
D
delaCalleVengo
14/12/2012 08:39

Intenta enfocarlo de otra forma,

Primero que el Presidente de la Cooperativa es el filtro, y es que elige a quien lleva y a quien no a concursar a la Asamblea.

Segundo e intentando cambiar el enfoque, no es que la segunda fuera sin interés, sino que ya se daba ganada, pues se le había dicho que, logicamente a iguales condiciones, una cobraba más que otra y, el resultado era obvio.

Tercero que la Asamblea ha decidido, pero que aún no hay nada sin firmar...

Pero creo que el concepto más importante es que ni con una, ni con otra ni con la de más allá Puerta de Odonnell tiene financiación para edificar una sola vivienda, ha pasado ya por dos gestoras y el Proyecto actual es inconstruible y lleno de defectos. Tiene un problema de bajas, de incapacidad económica para afrontar tanto licencia de obras como pagos a la Junta de Compensación. Y tiene abierto una demanda civil y penal millonarias.

La gestora Delace rescindió contrato, no se si de forma unilateral o consensuada, pero seguro que era por incapacidad de gestionar y conseguir inversión financiera para llevar a cabo el Proyecto.

A día 14 de Diciembre de 2012, Puerta de Odonnell está a la deriva, al 2%, al 3%, al 12% o al 20%.

Esa es la cuestión y  no otra. Ha tenido y veremos lo que está por venir, muy mala gestión.

Hazte preguntas luis-martin, si quieres hacertelas. Hazte preguntas, se contestan solas.

 
L
luis_martin
14/12/2012 07:42

Estoy de acuerdo en gran parte de lo que has dicho.

La segunda gestora vino sin interés, y según dices no ha construido nunca. Por lo tanto estaban de pegote y estaba dirigido a que saliera una que cuesta 4 veces más que Delace... Insisto, 30.000 euros más por cabeza

 
L
lyzzy
14/12/2012 03:29

Pasopegaso, te doy la razon en todo lo que has dicho, nos han llevado a la deriva, y hemos votado lo menos malo, porque la otra gestora no ha construido en su vida, pero nos hemos ido con una que tiene unas comisiones altisimas, y que si que ha construido pero veremos los precios finales, con tanto juicio como tenemos y si llega a buen puerto el que nos den un credito.

Además no se nos dijo nada respecto a lo de Apironsa, que se debia haber votado que se fueran ya, pero decian que si tenian una financiaciòn parcial, pero a que interes? y por que solo parcial?., y por que no se les rescinde ya, si era hasta diciembre????????, cuando lo votamos en Febrero?, para que? para que se queden otro año y esten convinadas con la gestora como decia Juan Pablo?

 A mi todo me parecio muy raro y como siempre, muy oculto lo verdaderamente importante, no me gusta nada, y se necesita sabia nueva,

Incluso el acta de la anterior asamblea llego a destiempo y con muchas cosas que no se habian dicho en la reuniòn, otra cuantas que no se han hecho referencia,

En fin todo da miedo, y a las personasque dicen que no escribamos por aqui, nuestros pensamientos, les digo, que ya esta bien de ocultimos, que tenemos que contarnos unos a otros los problemas reales que tenemos y lo que pensamos.

 

 

 

 

 
K
koke55
13/12/2012 22:24

buenas noches. 

quiero decir tres cositas en el foro este que lee todo el mundo , se enteran de nuestras miserias y alegrias.

basta ya por favor de criticar al cr ,sin ellos estariamos en muy mala situacion, por culpa de las criticas de los cojones no se hizo publica la opinion del consejo rector.para que fueran los socios los que elijan.asi no les culpan de los problemas despues como ha pasado con lo de delace, valla idiotez ,la malloria no tenemos ni idea de que va esto.

 que ellos tambien quieren un piso y rapido ,estan metidos en las reuniones, han puesto en entredicho con dos huevos a delace que estaba haciendolo mal y nos ofrecia un plan que solo les interesaba a ellos.

es cierto que es muy dificil esplicar en un rato lo que estan pensando en hacer las gestoras y hacerlo publico claramente es de gilipollas. pero eso si una fotito de unos pisos y unos precios que dependen de mil cosas que es como dar una prediccion de el futuro , eso macho funciona que no veas, que borregos somos coño.

hay muchas cosas que no se esplicaron bien pero meterse con el cr ,criticar, no ayudar ,quejarse solo nos sirve para dividirnos, estamos todos muy artos pero ser del cr tiene que ser la polla, tirar piedras contra nuestro propio tejado ,guerras internas,descalificaciones, asi, asi lo vamos a conseguir y baratito.

no hubiera sido mejor que el cr hubiese dado el apoyo a una de las dos, ellos que estan al dia de todos los entresijos y pormenores de las ofertas

asi nos va, suerte compañeros y que el banco nos pille confesados.

 

 


Editado por koke55 13/12/2012 23:53
 
L
luis_martin
13/12/2012 19:09

Entiendo lo que dices. Quizá tengas razón

Pero, como vas a saber que bajan ese 12%?? Van a bajar a un 11%?, a un 10%??

Porque sí de repente bajan a un 3% pensare que son unos ladrones.

Mira chepelotudo, lo que dices esta bien en teoría . Pero me juego contigo lo que quieras a que se firma con fogesa a un precio exagerado.porque a mi me da igual un 12 que un 11 que un 8. Teníamos un 3 (que ya es mucho) para nuestros precios, y todo lo que suba va a ir a mis costa.

Si no soy capaz de presentarme con mis amigos a CR, desde luego me doy de baja antes de pagar un solo duro más.

Desde luego solo damos pasos atrás y a más caro.

 
ChePelotudo
ChePelotudo
13/12/2012 18:47

Yo no hecho la culpa al Consejo Rector, lo que no me parece normal es que los socios elijamos un 12% sobre un 3%. Los culpables de este porcentaje no es el CR si no los socios que lo han votado, lo que yo espero es que el CR negocie a la baja y que no nos cuesten mas los pisos, y que antes de firmar nada que supere lo que teníamos con DELACE, que nos lo digan en asamblea.

 

Desde luego yo no voy a apoyar un cambio de Consejo Rector, no me parece conveniente y sigo apoyando a los que están.  Precisamente ahora lo que menos, creo yo, nos conviene es echar a las personas que nos dirijen. Ánimo y que peleen por lo nuestro como hasta ahora.


Editado por ChePelotudo 13/12/2012 18:49
 
L
luis_martin
13/12/2012 17:32

Estoy de acuerdo cónico de lo que dices chepelotudo, y al final todo radica en lo mismo: nadie se sube a decidir. Yo desde luego soy el primero que prefiere opinar desde el anonimato y desde el curro.

Lo que hay que hacer es presentarse a CR en cuanto se pueda y mojarse más. Porque yo desde luego no permitiré que se pague esa burrada. 30.000 EURAZOS POR COOPERATIVISTA DE MÁS RESPECTO A COMO ESTÁBAMOS ANTES...

Casas por 180.000 pavos...

 
ChePelotudo
ChePelotudo
13/12/2012 13:46

Perdonar, pero yo que estuve en la asamblea, voté por los segundos que cobraban 3%. Si la mayoría de los socios voto la primera, estoy segura, porque hable con gente al final en la puerta, lo hizo, porque creian que se iban a bajar los honorarios, que el 12% no va a ser lo que van a cobrar. Desde luego si van a cobrar esta burrada, yo no lo aguanto. Y espero que el C.R. ni se le ocurra firmar semejante burrada. Siempre he apoyado al C.R. y creo que nos harán caso, pero por favor, JUAN PABLO, si va a ser el 12% y nos van a costar las casas 30.000€ mas por la inconsciencia de los socios, decirnoslo antes de firmar, porque yo no estoy dispuesta a pagar semejante burrada. Te he llamado esta mañana y sabes mi postura, que con estos precios se va a dar de baja mucha gente. Aclarar los temas con FOGESA, que no estamos por la labor de que nos cueste más caro que con DELACE.

 

Y otra cosa, creo que el actual CR se ha dejado y se sigue dejando la piel por la cooperativa. Yo si entendía lo que estaban diciendo desde la mesa y nos lo dijeron muy clarito, las dos gestoras traen la misma propuesta, pero una cobra 12% y la otra el 3%. Si los socios votamos el 12%, yo no termino de entender las cosas, aunque sea por decir que se van a bajar los honorarios. Soy de la opinión, que si el CR ha tenido todas las reuniones que a tenido con todas, que han valorado las opciones y a hecho todo el trabajo, nos tenían que a ver traído una gestora y ratificarla como se dijo en la anterior asamblea, no dejarlo a elección de la asamblea, porque en el espacio de 1 h no es posible valorar todos los riesgos, que seguro que ellos, ya tenían una valoración de cual era la mejor. En mi opinión han cometido este error.

Por cierto, yo si me quede hasta el final y tuvieron que "mendigar" que dos socios diesen sus nombres para los comités de obra y financiero, si para estos comités solo se reunen 2 veces al año, ya me dirás si la gente se va a presentar para tener reuniones semanales y atender teléfono y a los socios. Pero mira que hay ilusos en la vida. Y lo más triste es que al final para el cambio del domicilio social solo estábamos en la sala a lo sumo 15 personas, que triste que a los socios les de igual todo.

 

Desde luego mi marido alucinó con todo. Y otra cosa, que fácil es criticar en este foro, ya me gustaría ver a la gente que lo hace estar en el sitio del CR, que por supuesto yo no puedo ni quiero, que bastante tengo con marido y dos hijos.

 

Lo dicho, confío en este CR y por favor antes de firmar nada, decirnoslo a los socios, cuanto mas nos van a costar las viviendas con esta gestora. No estoy dispuesta a hacer más sacrificios.

 
pasopegaso
pasopegaso
13/12/2012 12:13

Mariano 123, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la desidia del personal incluidos socios como tú y como yo es clara y generalizada, pero no es menos cierto que hay un total oscurantismo en cuanto a qué se supone que hace el CR, cuándo lo hacen, qué tiempo dedican a ello, en qué horarios,... si fuera algo tan difícil de llevar no se habrían presentado todos a su reelección hace algunos meses.

La anterior tesorera (Pilar) también presentó su reelección en ese momento y sólo algunos meses después causó baja por diferencias con el resto del CR. Ella (sin conocerla) presentaba unas capacidades que el actual CR no tiene, gente como ella es la que necesitamos para llevar a buen fin la cooperativa (sea con las gestoras presentadas el martes, con otras o disolviendo la cooperativa).

Es sólo un ejemplo, pero lo que está claro es que nadie se va a subir al carro del CR sin una información previa clara y real (aparte de la que figura en los estatutos que es la teórica) sobre sus obligaciones, tiempos y horarios. Y tampoco nadie se sumará al CR mientras los actuales miembros estén ahí, con su poca claridad de ideas, su rumbo cambiante, su falta de capacidad para transmitir seguridad en lo que se está haciendo y en lso objetivos, etc., etc.

 
pasopegaso
pasopegaso
13/12/2012 11:06

Al final todo se resume una acuciante desesperación por parte del CR en encontrar una gestora de la dos presentadas.

Pues me niego a que así sea, y creo que quedó suficientemente claro que la opción de FOGESA pasaba por que ésta redujese ampliamente sus expectativas económicas con nosotros, sino es así, espero que Juan Pablo y el resto de CR no contraten sus servicios.

Insisto, si el CR no se ve capacitado para este tipo de negociaciones (el puesto que han elegido les obliga a ello) o si su fortaleza mental a estas alturas, está como demuestran, que convoquen una Junta, que expliquen al resto de socios en que consisten cada una de las funciones del CR, qué tiempo real le dedican de sus vidas profesionales y privadas y, conociendo estos datos, estoy seguro que habrá gente que se mantienen actualmente en la retaguardia, pero que estará dispuesta a dar el paso de formar parte del CR.

Si no nos dan información, nadie va a plantearse ocupar esos cargos, pero con información cada uno verá si puede o no hacerlo. Es así de sencillo.

Juan Pablo, negociad duro con FOGESA, si no ceden negociad con GESMADI o busquemos otras alternativas, no hagáis locuras como las que ya se han cometido, la desesperación personal no puede llevar al fracaso a toda la cooperativa.

 
L
luis_martin
13/12/2012 11:06

Yo también quiero una casa, pero no va a ser lo barata que nos pensábamos.

Una reflexión:

*con Delace, un 3% que eran 4 millones

*con Fogesa, un 12%, que supongo que multiplicador cuatro serán 16 millones

La diferencia es de 12 millones más, por lo que si somos 400 socios, la diferencia sobre Delace será de 30.000 euros más por barba!!!! Luego si nuestras viviendas costaban con Delace (y su 3%) 150.000 euros, ahora pasarán a costar 180.000 euros....

Corregirme que la cuenta de la vieja falla, pero no voy mal encarrilado

BRILLANTE ACCIÓN DE NUESTRO CONSEJO RECTOR

Además, como bien dices, la segunda no parecía interesada. Parecía que apropósito no quería ganar... Otra vez estamos conducidos??

 
K
kique
12/12/2012 20:57

¿Y cual es la opcion que tenemos?¿vender el suelo? yo quiero una casa. no me gusto ninguna de las dos gestoras , la 1ª, la mas cara con diferencia y encima nos engaño, oculto hasta el infinito su manera de actuar, la 2ª no se lo curraron nada, o no estaban interesados o pensaban que se lo iban a llevar de calle, yo creo que calleron mal a la gente con su pinta de brokers sobrados, pero fueron al grano y eran considerablemente mas baratos que los otros, esta cooperativa debe estar formada por gente con mucho dinero, por que vamos a regalar alos nuevos si todo sale bien 5 millones de pavos, segun dijeron el precio del m2:

1250 € contra 1600€, sin palabras.

El tenga otra propuesta de verdad que lo haga publico por que lo de ayer era una mala y otra peor, pero yo no soy capaz de encontrar algo mejor, ni sabria por donde empezar, pero me jode tirar el dinero con FOGESA por ese dinero hay pisos ,no hace falta esperar tanto.

 
L
luis_martin
12/12/2012 19:18

pegaso, estoy de acuerdo contigo.

Yo también me quedé flipado con la reunión. TAmbién te digo que mucha gente por aquí habla de que se baje uno u otro y luego nunca sube nadie.

Desde luego me pareció patético todo, pero nuestro propio comportamiento me lo pareció más aún. Las dos ofertas me parecieron insuficientes, y encima elegimos la más cara!!!

Hemos pagado un 12% por ofigevi, un 3% a DELACE y ahora pagamos un 12% por fogesa.... Luego nos quejamos y queremos tener las viviendas más baratas...Como la asamblea ha decidido hay que respetarlo, pero parecemos gilipollas

 
pasopegaso
pasopegaso
12/12/2012 12:01

Delirante y demencial asamblea la vivida ayer en Puerta de O'donnell.

Dos propuestas de gestora a cada cual más opaca y siniestra.

La primera gestora ni se digno a hablar claramente sobre cómo funcionaría su supuesto plan de financiación, en caso, claro está, de que fuéramos una cooperativa con la que estuvieran interesados en trabajar. Que es algo que está por ver.

Ya quedo bien claro que la elección o no por parte de nuestro CR de esta gestora, dependerá de si son capaces o no de rebajar sus pretensiones económicas, esas que su directiva principal soltó casi fuera de micrófono al final de su exposición con el trasero ya casi levantado de la silla para irse.

La segunda de las gestoras, un poco más de lo mismo, todo muy confuso, explicaciones poco claras y datos no contrastables, aunque ésta si se digno en explicar, más mal que bien, cómo sería el proceso de financiación (ese que tildaron como "fuera del procedimiento tradicional de obtención financiación").

Sumando a estas dos exposiciones, la actitud cada vez más despistada que presenta nuestro amable presidente, (al que no tengo nada que recriminar personalmente, pues bastante hace con aguantar la vela que él ha elegido sostener).

Juan Pablo, creo realmente que tu actitud es buena y positiva, pero creo también que los acontecimientos te sobrepasan, bien por falta de preparación, bien por agotamiento físico y mental. Ayer se te pidió claramente una síntesis objetiva de lo hablado en vuestras reuniones con estas dos gestoras, y ni tú ni el resto de los componentes del CR teníais un cálculo hecho de los costes objetivos de cada una de ellas, no teníais ni idea de lo que se os había ofrecido en esas reuniones, el procedimiento, los costes....nada de nada, os preguntábais entre vosotros, buscabas supuestos papeles encima de la mesa que nunca encontrabas, en fin, un perfecto caos que refleja fielmente el caos en el que está inmersa la cooperativa.

Yo desde mi humilde posición de soci@, te pido que te eches a un lado, tú y el resto del consejo rector para que dejéis que sangre nueva y gente nueva tome el mando de la cooperativa aprovechando el contrato con la nueva gestora (sea la que sea al final).

Por último, un comentario para el resto de socios-borregos que como yo (el primero) asistimos a estas fulminantes asambleas en las que se nos presentan unos planes tan irracionales como hipotecar nuestros terrenos (que es lo único que no tenemos hipotecado), para salir adelante. ¿De verdad nadie más es consciente de que lo que se votó ayer y las consecuencias a que nos puede conducir es a hipotecar y perder definitivamente aquello en lo que se ha invertido nuestro dinero: el suelo? ¿cómo es posible que la gente vote positivamente a estas propuestas cuando les están hablando de intercambiar activos tóxicos de bancos por un activo como el nuestro pagado y libre de cargas? ¿somos idiotas?¿no será mejor liquidar esto y sacar por los terrenos ahora o dentro de un año, de dos o de tres lo que podamos, por vender lo que tenemos?.

En fin, no me alargo más, Juan Pablo y resto del CR, pensáoslo, no estáis capacitados para llevar esto adelante (vayamos hacia donde vayamos).

Al  resto de socios, planteemos seriamente un cambio de CR y un cambio al menos de visión y búsqueda de alternativa sobre nuestra situación.

Suerte a todos.

 
D
delaCalleVengo
06/12/2012 00:19

No creo que sea especialmente importante, aunque lo sea, lo que pase el día 11.

Para mi lo verdaderamente importante es como se ha llegado a esta situación, quien ha permitido que se llegue a este punto. Lo más reprochable es que quien trajo de la mano a la gestora ahora la señala con el dedo como si hubiera sido un pobre engañado.

Me parece poco noble, poco responsable y poco hombre. Por ser sutil.

Es una tremenda lástima que cuando el Cañaveral se empieza a ver en positivo, Puerta de Odonnell sigue con el lastre que no la deja avanzar.

La cooperativa Puerta de O'donnell necesita a alguien valiente que airee y tenga templanza para poner coherencia a lo que esta por venir, pues por este camino no esta la construcción del Proyecto, que por otra parte, es sorprendente pero a día de hoy ni existe ni es viable.

Puerta de O'donnell no se merece esto,

 
vuelalagaviota
vuelalagaviota
05/12/2012 17:35

El Consejo Rector en su reunión celebrada el día 22 de Noviembre de 2012 acordó por unanimidad convocar Asamblea General Extraordinaria de la Cooperativa, para el próximo día 11 de Diciembre de 2012 en el Salón de Actos del Colegio Obispo Perelló, a las 18:00 horas en primera convocatoria y a las 18:30 en segunda, conforme al siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1.

2. Elección de nueva Gestora de la Cooperativa.

3.

4.

5. Ruegos y Preguntas

 
S
saess
01/12/2012 12:20

Es el 11 de diciembre,en el mismo sitio de siempre a la misma hora!

 
M
monicagalan
01/12/2012 08:29

Hola, me podríais decir la fecha de la reunión?

 
mjm12
mjm12
29/11/2012 23:58

El consejo rector son cooperativistas como todos nosotros miraran por nuestros intereses, se han dejado la piel todos estos años por la cooperativa, confio plenamente en ellos sabran valorar todas las alternativas que tenemos, todos queremos que esto salga adelante tanto altas como bajas, solo os pido que tengais respeto al trabajo que estan desempeñando para todos nosotros, harta estoy de leer comentarios de gente que solo quiere tirar por tierra nuestro desarrollo, son muchos años de espera y de lucha que llevamos, valoremos todos los puntos en la asamblea y seamos coherentes saludos vecinos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento