Volver al foro
sopademiso
sopademiso
17/10/2009 18:11

ZONAS COMUNES

¿Se puede incluir una piscina en la promoción?

4.070 lecturas | 34 respuestas
Hola chicos!!! hemos estado viendo las infografias de la parcela, la entrada del garaje, las zonas comunes, las zonas verdes etc etc... sabemos que la promocion no contara con una piscina, sin embargo, a vista de pajaro se puede ver que hay espacio de sobra...  en teoria una piscina no es muy cara y menos si la pagamos entre todos los vecinos... yo creo que no llegaria ni a 200 euros por casa... pero bueno, es solo una idea.... es decir que quiza muchos de vosotros no querais piscina... pero lo veo tan factible que me apetecia comentarlo.  Tambien puede resultar que aunque queramos todos los vecinos, la constructora no quiera modificar los planos.... bueno... que os parece??
 
larapaula
larapaula
17/11/2009 14:30
Hola OtroSocioMas,
No sé que modelo de piso tienes ni de que portal es, pero te digo... yo cogí el último duplex que quedaba y tiene una ventana en el recibidor y un pequeño tendedero en la cocina que me dijeron dan al patio y que el tendedero está cerrado con celosía.

Si te fijas en la infografía aérea que está colgada en fotos verás que el portal 2 y 3 tienen patio que queda interior.

Pero no todos los pisos tienen ventanas al patio, depende de la situación, en el plano del piso lo puedes ver.

Un saludo. 

 
O
OtroSocioMas
17/11/2009 13:49
larapaula dijo:

Unos tienen tendedero y otros no, según modelo, que dan al patio interior y por eso no se ven en el prototipo del bloque.

Un saludo.


Y alguien sabe que tipologías tenían acceso a ese patio interior? A mi ni siquiera me comentaron ese detalle, de hecho el mío no tiene ventanas a ningún patio interior.

Un Saludo
 
larapaula
larapaula
17/11/2009 12:14

Unos tienen tendedero y otros no, según modelo, que dan al patio interior y por eso no se ven en el prototipo del bloque.

Un saludo.

 
O
OtroSocioMas
17/11/2009 11:37
alberto26041976 dijo:

Hola, yo los pisos q estuve viendo hasta q me decidí por uno todos tenían tendedero al lado de la cocina además del cuarto de limpieza.
Lo q no sabía es q unos los hicieran con ellos y otros no.
Un saludo


Yo creo que todas las cocinas son iguales y no tienen tendederos, de hecho, en prototipo del bloque no se ve ningún tendedero o similar.
 
A
Alberto26041976
11/11/2009 18:07
Hola, yo los pisos q estuve viendo hasta q me decidí por uno todos tenían tendedero al lado de la cocina además del cuarto de limpieza.
Lo q no sabía es q unos los hicieran con ellos y otros no.
Un saludo
 
L
LaurayBorja
10/11/2009 20:17
Hola buenas a mi me dijo Jaquelin que la zona común nos la dan en bruto, es decir, sin nada, y que nosotros podemos poner lo que queramos, de acuerdo con los coperativistas.
Respecto al cuarto de limpieza, las casas que no tienen terraza es donde se tiende, que es mi caso, pero bueno, que se le va hacer, que no va haber nada de tendederos por fuera ni cosas así.
Un saludo
 
O
OtroSocioMas
10/11/2009 16:19
Si, si cuarto de limpieza si que hay, pero creo que la mayoria (sino son todos) no tienen ventana. y no es lo mismo un cuarto cerrado que un tendedero al "aire".

Pero bueno....habrá que conformarse con lo que hay.

Un Saludo


Editado por OtroSocioMas 10/11/2009 16:19
 
P
pat27
10/11/2009 13:46
hola socio nuevo..... ejeeje...creo recordar que todos los pisos tienen cuarto de limpieza...ahi puedes poner un tendedero de los de interior de casa.... en cuanto a la zona de los portales.....habra q hablarlo no....lo que decidamos entre todos, no estaria mal una pequeña zona con algun columpio para los mas peques.......de momento aver si empiezan a subir los ladrillos.....jejejje....q vaya  ganas ya de ver subir algo! saludos a todos
 
Aila09
Aila09
10/11/2009 13:44
Hola otro OtroSocioMas,  no se que modalidad de piso tienes, pero el mio tiene cuarto de limpieza, q yo creo q sustituye al tendedero, en los planos lo tienen diseñado como para que pongas ahi la lavadora y lo que acompaña..

Un saludo
 
O
OtroSocioMas
10/11/2009 11:09
Buenos Días,

Por aquí otro nuevo socio más.

Os leo, y estoy de acuerdo con la mayoría, yo tampoco quiero piscina, ni pista de paddel ni similar....prefiero gastarme ese dinero en mejorar materiales, muebles o lo que yo elija.

Pero si que hay una cosa que me preocupa, y es el saber que habrá en la zona de portales ¿jardines?¿zona infantil?.

Y otra cosa, para la que no encuentro explicación es, hablando de zonas comunes, ¿no tenemos tendederos, ni azotea, ni patio común?¿Donde vamos a tender la ropa?

Un Saludo a todos!


 
P
pat27
06/11/2009 13:21
opino como mi tocaya patry.....prefiero gastarme ese dinero en mi casita que en una piscina...nosotros tampoco queremos ni piscina ni pista de padel ni da de eso.......si no me hubiera comprado el piso en el olivar de rivas(creo q se llamaba asi.....) q tenia todo eso y mucho mas.....pero no es lo q yo buscaba, yo buscaba lo que estoy comprando tal cual esta...en cuanto a mejoras.... la cocina viene sin amueblar...y ya la pondre yo ami gusto.....si es en materiales de  construccion no tengo problema en mejoras y q me suba un poco el precio, pero detalles de decoracion creo q es de cada uno lo q kiera en su casa....q sobre gustos.....ya se sabe..!! jeejjeje....saluditos a todos
 
P
patry4488
05/11/2009 22:26
Buenas,
Nosotros tampoco estamos deacuerdo con poner piscina, es mucho gasto para lo que la disfrutas.
Prefiero guardarme el dinero para amueblar mi casa bien antes que pensar en piscinas.
Un beso a todos.
 
PedroyLydia
PedroyLydia
05/11/2009 20:36
Hola Vecinos,

Cierto es que nos gusta la idea de que la casa sea perfecta, me refiero con piscina, pistas de tenis, zonas para niños, etc... Pero tambien hay que pensar en los gastos que nos va a generar y si de verdad le vamos a sacar partido, porque si no, es una perdida de tiempo (a la hora de buscar, contratar socorrista, etc...) creemos que todo van a ser complicaciones mas que ventajas.
Aunque no descartamos ver propuestas, nos unimos al club antipiscina.
Un saludo a todos
 
zositer
zositer
05/11/2009 16:51
Pues yo tambien me uno al club anti-piscina porque opino igual que muchos, y digo mis porques:

1ro creo que "todos" hemos cogido esta promoción por el precio que tiene.
 
2do creo que si empezamos a hablar de una piscina luego seguiremos con un local o una pista de padel.

3ro La piscina al final la vamos a usar si la usamos van a ser 2 o 3 dias en 3 o 4 meses porque suele pasar, que tengo un amigo con piscina y la ha usado este año y porque acaba de tener una hija y lleva viviendo en su casa 9 años.

4to La piscina ademas de generar ruidos varios y disputas entre los vecinos por las horas de cierre etc genera unos gastos que creo que por ejemplo a mi me vienen muy mal pues es otro gasto adicional al mes.

bueno creo que os e dejado una opinión de un vecino mas, chao vecinosssssss
 
larapaula
larapaula
05/11/2009 15:41
Hola a todos,
Yo espero que en los temas de las mejoras, al final nos pongamos todos de acuerdo, porque tengo conocidos en cooperativas cerca de la nuestra, también VPPB, que después de comprar las cocinas, no entra en el  precio del piso, se han encontrado con la cocina a medio amueblar, ahora además tienen que pagar más para terminar de amueblarla y estos extras hay que pagarlos antes de que te den la vivienda.
¡Yo no quiero extras! . Quiero la casa, como me la deben de dar, por el precio que corresponde a VPPB.
 
larapaula
larapaula
02/11/2009 15:24
Aila09, yo también estoy de acuerdo contigo, además las calidades tienen que cumplir lo que esté establecido para viviendas VPPB, sino nos les dan la calificación definitiva.
Los cambios tienen que hacerse por acuerdo de todos los cooperativistas, eso nos dijeron a nosotros.
Saludos.
 
PedroyLydia
PedroyLydia
02/11/2009 14:53
estoy totalmente de acuerdo contigo aila09
 
Aila09
Aila09
02/11/2009 13:29
Hola a todos!!

bueno he leido diferentes opiniones sobre las mejoras de las viviendas, picina etc..

Sobre la piscina mi opinion es igual que la de algunos, vivo actualmente en una urbanización con piscina y no sale rentable para el uso que se le da en verdad, lleva mucho gasto de comunidad. Sobre el gasto que incrementaria como mejora a todos los cooperativistas creo que sería mucho mas que 200 euros, pensar que debajo estan los garajes, por lo tanto no solo implicaria hacer el hueco y plantar la piscina, sino prepararlo de tal manera que no haya problemas de inundaciones y demas, que como no esta previsto en plano seria bastante grande la modificación y eso implicaría un pico.

Sobre el resto de mejoras, deciros que somos cooperativistas, que los gastos de mejoras corren a nuestra cuenta..y si a todos nos gustaría tener lo mejor de lo mejor y todo lo que mejore lo que nos ofrecian por el precio de la vivienda nos va a entrar por los ojos pero pensar que aunque sea pequeña la cantida de incremento, si vas sumando y sumando al final se hace por un pico, y bueno no se yo me he metido en esta vivienda no porq sea barata si no porq me parece un precio razonable.

Bueno tampoco hablo por hablar sobre el tema tengo familiares en la construccion y me aconsejan sobre el tema de mejoras en las cooperativas, siempre intentan proponer cosas para sacar mas dinero y es cierto que nos saldria mas barato hacerlo luego por nuestra cuenta cada uno si quiere cambiar algo, porq lo nuevo que nos ofrecerian no va a mejorar mucho mas en calidad a lo actual.

bueno solo queria dejar mi opinion, en verdad luego todas estas decisiones se votarían por mayoria en las reuniones que tendremos, tambien creo que podemos informarnos de que porcentaje tiene que haber para cada cosa para que la propuesta se lleve adelante, creo q dependiento cual sea la propuesta el porcentaje de cooperativistas que tienen que estar a favor para que se lleve adelante es diferente eso estaría bien saberlo, intentare buscarlo pero si alguien tiene esa informacíón podria facilitarnosla.

Un saludo
 
N
nachoypili
27/10/2009 17:13
estamos contigo juancg.
 
Juancg
Juancg
27/10/2009 13:49
pues aki ahy uno mas ke se une al club antipicina, yo escogi esta promocion x como me la presentaron, tb me parece ilogico reservar una cosa y kerer otra.
 
anebur
anebur
27/10/2009 12:29
Buenas, me alegra saber que hay gente que opina como yo. Aun así, tendremos tiempo de discutir todas estas cosas entre todos los vecinos más adelante. Solo espero que podamos llegar facilmente a acuerdos para que todos tengamos la mejor vivienda posible sin que nos cueste un riñon.
Un saludo
 
P
pat27
27/10/2009 10:45
no lo habria dicho mejor larapaula, opino como vosotros.....
 
larapaula
larapaula
27/10/2009 10:41
Anebur,
Yo creo que la mayoría pensamos como tú.... y cualquier mejora que se haga, tiene que ser por acuerdo de todos ...y se refiere a mejoras de calidades.... ¡vamos a lo económico!  y luego ....que cada uno se haga las mejoras que en su casa como quiera y cuando pueda.
 
P
pat27
27/10/2009 10:40

nosotros estamos de acuerdo con anebur, en un principio estuvimos mirando otros pisos que llevaban pisicina...pero luego lo pensamos mejor y realmente........al final bajas dos dias en todo el verano y tener q pagar mucho mas de comunidad para dos  o tres dias que le das uso....prefiero sacarme el bono de temporada de la municipal....y me evito gastos innecesarios..... es dificil ademas que se pueda hacer si no está en los planos como indica larapaula. a! a mi tambien me comentaron que el precio total podria subir unos 10000 o 12000 eur de lo que nos han informado, asiq yo cuento con ello desde luego, he hecho los numeros contando con esa subida. saludos a todos vecinos

 
anebur
anebur
27/10/2009 09:54

Buenas a todos! Yo lo unico que quiero decir es que por lo menos a mi no me interesa para nada una piscina. De hecho opté por esta vivienda porque no la incluia, pues lo unico que trae son gastos innecesarios y quebraderos de cabeza (lo digo por experiencia). La gente que esté interesada en tener piscina ¿por que no ha optado por una promocion que la incluya? Solo es mi opinion y si al final por mayoría se optase por incluirla en el proyecto tendría que acatarlo, pero para nada me parece logico.

 
larapaula
larapaula
27/10/2009 09:51
Cuando nosotros fuimos, nos dijeron que el precio final podría aumentar 10-12000€. Y que en "principio" no había que aportar capital social.... lo que firmamos es una pre-reserva, en espera de que la promoción siga adelante.....ayer volví a llamar y me dijeron que  esa cantidad (que se ha ido informando a todos)  es la "estimada" como gastos de la cooperativa: capital social, gestiones, permisos... y pequeñas mejoras de calidades, por ejemplo mejor "gres"....el importe es solo "estimado".... , !Ah, se me olvidaba! me dijeron que la piscina no se puede hacer, no está incluida en los planos....... cuando firmemos el contrato de reserva seguro que nos lo dan todo bien explicado. Las cooperativas de viviendas, funcionan así.
Yo pongo toda mi confianza en esta promoción, las referencias del grupo ferrocarril, son muy buenas.
Si alguien sabe de algo más , por favor informar, por que algunos comerciales dan muchas explicaciones y a otros parece que les cuesta hablar.....
 
sopademiso
sopademiso
27/10/2009 08:59
Hola Larapaula, gracias por aclararme lo de los gastos de coperativistas, es que tengo muy poquita experiencia en esto, de todas maneras, al igual que me informaron de la entrada, las mensualidades, el 20%, la hipoteca etc... tambien podian haberme contado lo de el capital social....
Bueno como veo que muchos ya teneis experiencia en esto quiero haceros una pregunta: al ser esto una cooperativa, hay que hacer un consejo rector con cooperativistas no?? y a la firma de contratos nos tienen que dar el aval individual verdad?? Muchas gracias!!!
 
larapaula
larapaula
26/10/2009 17:52
Hola Sopademiso,
Yo entiendo que si las viviendas se construyen en régimen de cooperativa, conlleva unos gastos de trámites, permisos, préstamos.......que tenemos que asumir como cooperativistas. 





 
sopademiso
sopademiso
26/10/2009 11:16
A nosotros cuando nos explicaron los pagos, no nos dijeron nada de capital social... y espero que no haya que aportarlos....
creo que el maximo para trasteros es 8m2
Respecto a que incluir la pisci pueda cambiar la calificacion de vivienda... pues es posible, pero no lo tengo seguro, yo creo que hay viviendas de proteccion con piscina.
pero no te sabria decir. Lo que si se, es que inmoferrocarril presenta su proyecto, rivas lo accepta como VPPB, y despues de construir hay una inspeccion y es ahi donde se da la CALIFICACION DEFINITIVA de VPPB, cuando los inspectores verifican que las calidades y el proyecto de la promocion cumple con lo estipulado.
Que ademas por que sea VPPB no quiere decir que tenga malas calidades, si no que en muchos casos dan calidades superiores a promociones libres...

en el tema de la pisci habria que preguntar a inmoferrocarril, si seria posible incluirla, ya que igual aunque se pudiera y todos estuvieramos a favor, igual por no haberlo previsto en los planos y tener los garajes debajo, no se podria por motivos estructurales. por cierto alguien sabe algo de los avales individuales que nos tienen que dar al firmar el contrato??
 
larapaula
larapaula
25/10/2009 08:51
Hola a todos,
 He estado leyendo el "Reglamento de VPP de la CM, actualizado agosto/2009" Os aconsejo a todos que lo leáis, se puede descargar en www.madrid.org/oficinavivienda .Mi pregunta es, si mejoras como esta de la piscina u otras  ¿podría suponer cambio en la calificación definitiva y pasar de VPPB a VPPL?. Si es así, no solo saldría más caro, además hay ayudas a las que no podríamos acceder.
Según he leido en la Orden 116/2008 el precio máximo para las VPPB se calcula= 758€ (base estatal) x 1.60(base autonómica) x1.30(base municipal zonaB) x m2 útiles. En el enlace anterior hay un apartado "superficies" que determina la superficie útil de la vivienda, terrazas, garajes y trasteros.¿Alguien sabe los m2 útiles de los garajes y trasteros? y  ¿la calificación urbanística de la parcela?. Estoy "pez" en todo esto.
¿Y de cantidades que tengamos que aportar a la cooperativa?. A nosotros nos dijeron que "en principio", no había que aportar capital social. 


 
C
CarlosyDebo
18/10/2009 00:47
Buenas, somos el nick(enterarme),
nosotros reservamos un duplex!!!!, y yo estoy de acuerdo con sopademiso todo es informarse y pedir un presupuesto, y por supuesto ponernos todos de acuerdo, bueno un placer comunicarnos con nuestro vecinos ya nos veremos.

Un saludo
 
sopademiso
sopademiso
17/10/2009 20:44
Hola juancg, la verdad es que yo no tengo ninguna experiencia en ese tema, esta va a ser mi primera casa, pero me hacia ilusion una piscinita apañada... habia pensado en que no seria tan caro el mantenimiento... pero claro igual resulta prohibitivo... que pena... Ah lo de la infografia, me referia a las que tienen expuestas en la web de inmoferrocarril.... he intentado descargarmelas pero el reproductor es Flash... asi que no he podido... en esas infografias tambien aparecen las placas solares, asi que me hace pensar que con suerte el agua caliente y la luz quiza nos salga mas barata....
un abrazo...
 
Juancg
Juancg
17/10/2009 18:31
x cierto sopademiso, si tienes las infografias, seria un buen aporte si las pudieras colgar.
Gracias.
Un saludo.
Editado por Juancg 17/10/2009 18:32
 
Juancg
Juancg
17/10/2009 18:29
¿kien no kisiera tener una piscina en su comunidad por 200€)
El problema viene cuando tienes ke pagar la comunidad todos los meses, mantener una piscina rekiere: un socorrista, ( no se puede tener piscina de mas de 200 m cuadrdos, sin socorrista x ley ), mantenimiento del agua (cloro, antialgas, floculante, ph, etc etc,) los productos estos de mantenimiento no son baratos, tb se necesitaria alguien ke la mantenga al dia (no es facil mantener una piscina, rekiere bastante tiempo y saber como tratarla).
Todo esto lo digo x experiencia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento