Volver al foro
Juancg
Juancg
27/01/2010 19:01

Seguro cantidades aportadas

6.801 lecturas | 42 respuestas
hola vecinos yo firme el 3 de diciembre, se me dijo ke el seguro iva a estar antes de pagar las mensualidades (dia 5 de febrero) yo me pasare antes de dicha fecha y le dire ke no se me cobre un duro asta ke no aya seguro; y ademas me gustaria ke mas gente hiciera lo mismo aver si se ponen las pilas, mas ke nada pork si la gente paga pues seguiran pasando.
 
N
nachoypili
28/10/2010 15:56

pues segun la chica que nos atendio si,pq no podriamos firmar el seguro si la documentacion no esta enviada al banco,no se hay cosas q no cuadran yo digo lo q ayer nos dijeron,y q estan a la espera de q el banco haga el estudio....

 
RafayPoma
RafayPoma
28/10/2010 11:24

Hola chicos,

No entiendo una cosa. La fase I firmáis porque está toda la documentación entregada, no???Es que nosotros ya hemos firmado también y somos de la II. No creo yo que esté relacionado la docu con el firmar el seguro. Éste era algo previo.

 
N
nachoypili
27/10/2010 21:00

bueno chicos ya hemos firmado el seguro individual de las cantidades aportadas y nos a dicho una chica nueva q lleva dos semanas que lo de puerta de rivas 1 esta todo entregado pq si no no estariamos firmando el seguro que el banco esta haciendo el estudio,tambien le e preguntado sobre la multa esa q nosotros teniamos q pagar si en seis meses no construyen dice q se imformara q no sabe nada de esoy no os puedo decir mas salu2 vecinos

 
FelipeVk
FelipeVk
22/10/2010 17:18

Pues a lo visto no es que vayan a empezar las obras pero es un pasito adelante y quieras que no hace ilusión...

 
ganesa
ganesa
22/10/2010 15:12

Que bieenn. Teniamos el global pero no el individual, ya que no todos aportamos la misma cantidad ya que depende si tienes 2, 3 habitaciones, tienes un bajo o un ático.

 

Pues esto es una buena noticia porque según jacqueline esto no se facilitaba hasta el comienzo de las obras. ESto significa que va como ruedas.

 
larapaula
larapaula
07/10/2010 21:21

Esta Jacqueline....angry

 
RafayPoma
RafayPoma
07/10/2010 16:55

Para el original del de caución puede ir quien quiera, no es obligatorio recogerlo ni firmarlo. De hecho el mensaje lo que decía es que estaba a nuestra disposición y que el que quisiese mas info que llamase. Si quieres una copia, la pides, digo yo.

El individual hasta que no estén las obras empezadas, pasados unos meses, nada.

 
larapaula
larapaula
07/10/2010 15:25

¿Y cuándo han dicho que tuviéramos que ir a firmar el original del global?.

¿Lo ha firmado alguién?

 
ganesa
ganesa
07/10/2010 15:11

Yo le pregunto por el seguro individual, y ella me contestó pero haciendo referencia al global, que según ella indica tiene ese documento sin firmar por mi parte, yo ese documento ya lo tengo y no tuve que firmar nada, de hecho lo obtuve a través del foro. Luego ya x fin me contesta a lo que le pregunto y me indica que los seguros individuales hasta el comienzo de las obras nada.


 

no se ire y comprobare si es el mismo.

 
ganesa
ganesa
07/10/2010 12:56

Maria Jesus el seguro que debe tener es el global porque yo tengo aquí el de caución suyo sin firmar el original, el individual definitivo hasta que no se empiecen las obras no se emitirán.
Un saludo,
 

JACQUELINE LÓPEZ MENA

Departamento Comercial

 

Bueno pues como veis, ella dice que hay que ir a por el original a la oficina y que el individual hasta las obras nada.

 
larapaula
larapaula
06/10/2010 20:07

¡Aahh!..vale Laurykike, muchas gracias.

 
laurykike
laurykike
06/10/2010 19:36

A mí me dijeron que hasta que no tuviéramos la aprobación del banco no nos daban el aval individual, asique toca esperar todavía unos meses por lo que veo...

 
larapaula
larapaula
06/10/2010 19:19

Rectifico lo que he dicho en el otro post .....el seguro de caución global si lo tengo...pero del seguro individual de las cantidades entregadas ¿alguién sabe cuando nos lo dan?...se suponía que era después de las licencias..

 
larapaula
larapaula
28/05/2010 10:56

Gracias por la información porque yo no he conseguido hablar con mi comercial.

Un saludo

 
R
rakelyangel
28/05/2010 10:03

hola a todos , si la fase I ya tenemos el seguro de las cantidades , mi comercial me ha dicho que nos lo van a mandar por mail a todos hoy y a lo largo de la semana que viene

 
ganesa
ganesa
27/05/2010 20:50

nosotros tambien recibimos el mensaje

 
mahima
mahima
27/05/2010 19:45

Hola!!!

Me acaba de llamar un sms de que ya está disponible nuestro seguro global de caucion, que por lo visto es que nos protege  ante cualquier incumplimiento que inmoferrocarril tenga (que esperemos no sea ninguno).

Un saludin

 
larapaula
larapaula
22/04/2010 14:49
Dhyanna,
Muchas gracias por la información.

Un saludo
 
D
diazc
19/03/2010 21:23
HOLA A TODOS REFERENTE AL TEMA DEL SEGURO NO ES ALGO  Q SE HAGA AL MOMENTO POR LO QUE TENGO ENTENDIDO POR GENTE QUE CONOZCO TARDA ALGUNOS MESES EN TRAMITARLO ENTONCES NO EMPECEIS RAYAROS POR ESTE ASUNTO YA QUE ES ALGO NORMAL YA QUE YO ESTADO EN OTRA COOPERATIVA Y TARDARON UNOS MESES EN FACILITARNOS EL SEGURO DE LAS CANTIDADES APORTADAS YO CREO QUE ESTAS EXAGERANDO EN LO DE DEJAR DE APORTAR CANTIDADES............TODO LLEGARA
 
ganesa
ganesa
17/03/2010 13:41
Hola buenos dias, queria confirmar si alguien ha recibido el correo con el seguro de que las cantitades ya estaban aprobadas y cubiertas

Es que a principios de marzo hubo alguien que comento que la habia dicho su comercial que estaba aprobado el seguro y que en breve nos mandarian el famoso correo con el papel pero hasta dia de hoy yo no recibi nada. un saludo
 
ganesa
ganesa
19/02/2010 10:15
las preocupaciones hoy en dia son varias, pero yo he hecho una pregunta muy concreta, solicitado se que esta desde hace 2 meses, lo que me interesa saber es si sabeis ALGO MAS a dia, por lo que veo no. Solo queda seguir esperando.
 
Ina16
Ina16
19/02/2010 03:31
 están solicitados, cuando los tengan nos lo harán saber.

a estas alturas y con decenas de promociones entregadas sin problemas a sus espaldas no creo q pase absolutamente nada negativo con nuestro dinero.
yo duermo muy trankilo por este tema.

me preocupa infinitamente más q el gobierno nos kite las desgravaciones de hacienda por vivienda en 2011, q suba el IVA o q no salgamos de la crisis.
 
ganesa
ganesa
18/02/2010 22:24
CHIC@S SABEIS ALGO DEL SEGURO DE LAS CANTIDADES, VA HA HACER DOS MESES Y ME ESTOY EMPEZANDO HA AGOBIAR.

 
larapaula
larapaula
30/01/2010 06:53
Estoy de acuerdo contigo.
Me parece que comprar una vivienda en cooperativa requiere confianza y paciencia.
Creo que hay que estar pendientes de las gestiones que se van haciendo e intentar informarnos bien antes de ponernos a la defensiva.

Esto acaba de empezar, si empezamos así no quiero pensar lo que nos falta por pasar.

Yo les doy un voto de confianza.

Un saludo
 
PedroyLydia
PedroyLydia
30/01/2010 04:02
Lo mismo deberiamos de no meter tanta presion, sabemos que pedido esta todo y sinceramente por como ha ido todo nos lo concederan... lo del seguro me refiero, a lo mejor si que tendriamos que darles un margen hasta el mes que viene no?
Esta inmobiliaria tiene buenas referencias, yo me voy a quedar con eso de momento.
Confiemos.
 
larapaula
larapaula
29/01/2010 15:31
Dhyanna,
Me han llamado de SERYES y me han dicho lo mismo que a tí. Está solicitada la póliza de caución,pero no cree que esté antes de mes y medio, solicitudes de Sep y Octubre se han resuelto ahora en enero, que los avales individuales de las cantidades entregas a cuenta son posteriores a tener la licencia y que esto depende del Ayuntamiento, que los trámites son lentos, pero que nunca ha habido ningún problema con el Grupo Ferrocarril,  que él trabaja hasta las 2 pero que ha visto las llamadas y no quería dejarlo hasta el lunes, para infundirnos un poco de tranquilidad.

Saludos
 
ganesa
ganesa
29/01/2010 14:37
La conclusión que yo saco es, que tenemos que pagar por narices tengamos los avales o no, según ellos lo proporcionaran cuanto antes pero mientras, a pagar sea dicho.

Yo he hablado con un chico de la promoción de Cristo de Rivas y me han dicho que ellos llevan un año... y que aun teniendo pisos sin vender tienen cada uno de los propietarios el aval bancario, se lo dieron con un poco de retraso pero se lo dieron.

Vamos a pensar positivamente, somos una piña!

Saludos a todos y buen fin de semana


 
ganesa
ganesa
29/01/2010 14:25
hola buenos días chicos, os mando la contestación al segundo email que envié a jacqueline indicandole todo lo anterior mencionado, es decir que un papel con esas caracteristicas "una solicitud" no me daba la tranquilad como para seguir pagando dinero sin saber 100x100 que por lo menos esta aprobado, para mas tranquilidad ya que asi es y debe ser y la contestación es la siguiente.


Muy Sra. Nuestra:

En contestación a su correo electrónico le informamos que por parte de esta Gestora se esta procediendo a efectuar todas las gestiones legales necesarias para dar comienzo a una Cooperativa de Viviendas. La cooperativa como sabe se encuentra debidamente registrada y adquirido el suelo, que son los primeros pasos imprescindibles para dar comienzo a una Promoción Inmobiliaria, al mismo tiempo se esta gestionando con las entidades bancarias la conveniencia de los prestamos así como la elaboración por parte del los Técnicos los proyectos de Construcción, estas gestiones son necesarias para la solicitud de los permisos oficiales en Ayuntamiento y Comunidad de Madrid., que debido a los tiempos que transcurren y por el bien de la Promoción, son arduas y muy trabajosas.


Todas estas gestiones se están llevando con la transparencia y profesionalidad que mantiene esta Gestora a lo largo de una impecable trayectoria inmobiliaria con la garantía y seguridad del respaldo de unos de los mas importante Grupos Inmobiliarios.



Comprendemos que puede ser su caso que esta sea la primera adquisición de una vivienda y desconozca el funcionamiento de las gestiones inmobiliarias, pero les aseguramos que se están realizando de acuerdo con la Normativa Vigente y con el escaso tiempo que ha transcurrido desde la firma del contrato.



Por lo que les solicitamos su confianza en el trabajo que están desarrollando un grupo de profesionales inmobiliarios siempre a favor de los intereses de su promoción.



Le aseguramos que la inversión que ha realizado en su vivienda se ha efectuado en una inmobiliaria que quiere transmitir a su clientes una total transparencia y garantías y un cumplimiento escrupuloso de las leyes.



Es una prioridad en esta empresa de informar a su clientes de los pasos que se están efectuando en la gestión de su promoción, por lo que regularmente se envía una carta informando de los gestiones verdaderamente importante en que se están trabajando.



Le podemos asegurar que se ha solicitado a una empresa aseguradora con total solvencia, los seguros de la promocion. Por lo que en cuanto tengamos en nuestro poder el documento se lo haremos llegar sin demora.



Por otra parte le informo que ustedes han firmado un contrato de compraventa legal de una vivienda con todos los derechos y responsabilidades que este documento contrae, por lo que por si cualquier motivo dejasen de abonar una letra firmada, no tendríamos mas remedio que reclamársela con los gastos bancarios que este impago suponga. Estas gestiones son necesarias que las tramite la Gestora por el bien de todos los clientes de una promoción, por lo que seria irresponsable admitir impagados en una promocion inmobiliaria.

Con la confianza de que ha adquirido una vivienda en una Inmobiliaria con todas las garantías legales, les saludamos atentamente.



Antonio Navarro Gago
Telef. 91 661 67 67 Fax 91.499.46.70
antonio.navarro@inmoferrocarril.com

que opinais?

 
B
Borol
29/01/2010 13:17
buenos dias.

vosotros pensais que con todas las letras firmadas y aceptadas se pueden aplazar los bancos?

Habría que firmar todas las letras nuevas y esos papeles valen dinero.

La verdad es que no tengo muy claro que eso se pueda hacer.

Esperemos que la aseguradora se de un poco de prisa en todo esto.

Un saludo y gracias por las aportaciones.

EDITO: Efectivamente esa solicitud de seguro no vale para nada.


Editado por borol 29/01/2010 13:19
 
larapaula
larapaula
29/01/2010 12:08
He llamado a SERYES, me han dicho que la persona que lleva el tema no estaba, que me llamará,si viene, antes de las 2 y que sino el lunes.

Bueno, a ver si entre unos y otros aclaramos algo.

A mí lo último que me digo Jacqueline, es que necesitaban todos los contratos firmados, faltaban 4 - 5,  para solicitar el aval y que después tardaría mínimo un mes.
Esto fué después de las fiestas.

Saludos.
 
PedroyLydia
PedroyLydia
28/01/2010 23:35
el documento este es una crutrada!! digo yo que su valor tendra pero es poco convincente, espero q todo vaya bien y este resuelto lo del seguro antes del primer pago sino si deberiamos dar la brasa todos por lo menos.
Aunque si nos la kieren meter... pagar ya hemos pagado 5350, a lo mejor nos estamos precipitando pero weno.. que hagan las cosas en su tiempo prometido y asi no habra quejas.
 
PedroyLydia
PedroyLydia
28/01/2010 23:25
Gracias ganesa
 
ganesa
ganesa
28/01/2010 23:10
YA HE SUBIDO "EL DOCUMENTO" LO PODEIS VER EN DESCARGAS.

Un saludo vecinos!!
 
larapaula
larapaula
28/01/2010 22:52
Dhyanna, lo que quería saber es si estaba hecha la solicitud a alguna oficina en concreto... Si el documento no es muy comprometido, ¿Lo podéis subir a "descargas", para que lo veamos todos?...Gracias

Un saludo
 
Juancg
Juancg
28/01/2010 22:24
hola chabales/as, me gustaria ke echarais un ojo al apartado 9 de las estipulaciones generales de contratacion, ahy pone bien claro ke las cantidades anticipadas a la construccion seran garantizadas mediante un aval o poliza de seguros; yo entiendo ke puedo negarme a pagar un duro mas, ya ke se esta incumpliendo una de las estipulaciones acordadas y firmada.

Yo mañana pedire cita con Jose Angel y asi se lo planteare, pero tengo muy claro ke estamos en tiempos de crisis, y promotoras, constructoras y demas se van a la
mierda de la noche a la mañana y con mi pasta no se van a ir.

Si me da cita para el lunes ya os contare.

La verdad ke me esta parecendo vergonzosa la falta de seriedad y profesionalidad,
ya he tenido ke ir 3 veces por diferentetes problemas,  siempre son buenas palabras y segun dice Jose Angel malos entendidos, el caso ke mi chica y yo devemos ser gilipollas, xq parece ser ke siempre le entendemos mal, suerte ke solo nos pasa con el.
 
larapaula
larapaula
28/01/2010 22:24
¿En el documento hay algún telf. o dirección para llamar a ASEFA directamente?
 
ganesa
ganesa
28/01/2010 22:00
si, totalmente de acuerdo, eso mismo le he contestado yo a Jacqueline cuando me ha enviado el documento, que por cierto es muy cutre ya lo veras, te lo acabo de enviar.

Y ANIMO AL RESTO A QUE HAGA LO MISMO, YA QUE SI EMPEZAMOS CEDIENDO ESTO SE VUELVE UN DESCONTROL.

Un saludo a todos
 
ganesa
ganesa
28/01/2010 17:36
Dhyanna, te explicas muy bien, estoy de acuerdo y pienso igual que tu. Lo que me ha enviado Jacqueline es un papel de que esta solicitado, pero como tú dices eso no vale para nada. Yo no voy a pagar hasta tener ese documento que avale las cantidades. Las cosas primero bien hechas y luego nosotros hacemos nuestra parte.
Bueno a ver qué pasa esto días. BEsetes
 
PedroyLydia
PedroyLydia
28/01/2010 16:54
Gracias por la informacion, sois rapidisimos.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento