Volver al foro
RafayPoma
RafayPoma
22/03/2010 20:14

Carta Solicitud Licencia de Obras y VPO

4.280 lecturas | 18 respuestas

Hola vecinos!
 
Tenemos buenas noticias: hoy mismo nos ha llegado una carta de ferrocarril diciendonos que, al igual que han hecho con la 1ª fase, tambien han solicitado la licencia de obras y la calificacioón de vpo con fechas 11 de Marzo y 16 de Marzo respectivamente para nuestra fase.

Supongo que a los demás si no os ha llegado ya, os llegara en unos dias.

Saludos!

 
RafayPoma
RafayPoma
26/07/2010 20:40

Hola!

 

Nos acaba de llegar un SMS de ferrocarril diciendo que ya tenemos la Licencia de Obras y la Calificación.

 
laurykike
laurykike
28/03/2010 11:31
sii defender, a nosotros nos dieron la fotocopia de dicha solicitud, y efectivamente es con fecha 11 de marzo.
Un saludo!!
 
laurykike
laurykike
26/03/2010 18:26
Hoy hemos ido nosotros a firmar la prereserva. Le hemos preguntado acerca del seguro, y nos ha dicho que está solicitado, asique pronto lo tendrán, esperan que para Abril ya esté. Luego del seguro individual nos han dicho que tarda más, como unos 2 o 3 meses. 
También le hemos preguntado por el tema del terreno. Nos ha sacado la nota simple donde aparece la venta del 40% a la cooperativa, y ponía que se comprometían las 2 partes ha dejar todo terminado antes del 16 de abril. Asique como mucho dentro de 15 días ya tiene que estar finalizada la compra y en contrato público (no se si me he explicado bien jaja)
Asique nada, también me ha comentado que una promoción de ellos de rivas futura acaba de elegir constructora y que va a ser Ferrovial. Ojalá la nuestra también sea esa!!!!
Os cuento estas cosas por si puede servir de ayuda.
Besoss!!
 
victorYsandry
victorYsandry
26/03/2010 00:28
Hola de nuevo!

Con respecto a lo del portal, Jacqueline nos dijo que si nos poniamos de acuerdo sí que se puede poner una puerta, o una cancela o lo que querais, para dar seguridad vale yo creo, y para la gente de los bajos yo creo que les quitaria frío o cosas así pero eso ya cuando llegue el momento se verá...

pues nada vecinos ya hemos firmado! ahora sólo queda esperar...

besos!!
 
demen
demen
25/03/2010 22:08
La solucion es sencilla, es vez de puerta-->cancela (valla de forjado, tipo barrotes bonitos). Y videoportero automatico al lado. (Nos pondran videoportero o una campanilla con una cuerda¨??)

Eso no cuenta como metros construidos aparte de que para que contaran como metros contruidos deberiamos tambien cerrar los descansillos que dan al aire, (os recuerdo que son tipo pasarela la mayoria).
 
L
LetiyNacho
24/03/2010 14:32
Hola!!

Nosotros prefeririamos tener puerta de portal, porque como decis aislará de ruido y frío y parece que da cierta seguridad. Pensad que ya quien entre dentro del recinto por un telefónillo principal (correo comercial, "chiquillos mal intencionados",..) puede darse vueltas  y acceder a todas las puertas y rellanos de las viviendas sea la planta que sea.
Haber que opinamos todos...

Y lo de las zonas comunes como digais.

¿Todas estas cosas se pueden plantear a la constructora y que las hagan a la vez que las viviendas?
 
RafayPoma
RafayPoma
24/03/2010 11:37
Hola Nataliayjavi,
A nosotros lo del portal tampoco nos encanta pero todo se puede debatir y votar en reunión, no??

Lo de las zonas comunes nos dijeron en su día que nos lo daban en plan solar. Yo también creo que ya que estaríamos de obras mejor que nos lo acondicionasen pero no se si se podrá. Otra cosa a debatir en la futura asamblea de socios. Vamos a tener que empezar a hacer un orden del día,jejeje.

Y tienes razón, pasa el tiempo muuuuuuuuuuuuy despacio!!
 
Nataliayjavi
Nataliayjavi
24/03/2010 10:02
Por nosotros, la preinstalacion del aire es totalmente necesaria, añadirlo luego es un coñazo y ya metidos en obra es una chorrada.

Lo de las puertas del portal nos da un poco igual, lo único que el tener puerta aisla más de frio, calor, ruido... pero bueno, no nos importa demasiado.

Y en cuanto a la piscina, si se pone bien, la usaríamos y punto, pero si no se pone pues eso que nos ahorramos, que poco a poco los gastos suben un pico...

Una duda que tengo... la zona central, cuando se habilitaría? cuando nos entregaran los pisos estarían en plan solar de tierra? no se puede hacer una vez metidos en obra...?

Ayer volví a pasar por la parcela, paso cada dia por la avenida de las provincias ya que trabajo ahí mismo y no puedo evitar darme una vueltecita de vez en cuando... que ganas de que empiecen la obras! Están haciendo las aceras y demás de la calle Oceano Pacífico.

Ains... que despacio pasa el tiempo...
 
victorYsandry
victorYsandry
24/03/2010 00:42

Hola vecinos!

respecto a lo de la pisci a nosotros nos dijo Jacqueline que no podia ser porque el proyecto no estaba diseñado para llevar piscina, por lo tanto la distancia a la que están los garajes no debe ser suficiente o cosas así...

lo de la preinstalación del aire nos parece bien así en un futuro quién quiera poner su aparato lo pone y quién no, pues no lo pone...

una cosa que nos ha disgustado un poquillo es lo de que los portales vayan al aire, no sé, nosotros pensamos que es mucho mejor que tenga una puertecita por lo menos por seguridad, limpieza, etc...se lo hemos preguntado también y nos ha dicho que eso si no nos parece bien a todos pues sería ponernos de acuerdo para poner una puerta y arreglado...

vamos mañana a firmar, por  si quereís que preguntemos alguna cosilla!! preguntaremos lo del terrerno que cómo va, que he leído por arriba que alguien lo preguntaba y no sé qué mas cosillas...

besitosss!

 
D
diazc
23/03/2010 20:53
BUENAS VECINOS
HA MI TAMBIEN ME HA LLEGADO LA CARTA DE LO DE LA LICENCIA DE OBRAS ESTO NO VA BIEN VA REQUETE BIEN

 
L
LetiyNacho
23/03/2010 12:58
Hola buenos dias.
Respecto a lo del aire acondicionado creo que inprescindible incluso creo que obligatorio en el nuevo codigo tecnico. Si no hacemos ese pequeño esfuerzo instalandolo o pre-intalandolo en un par de años nos estamos tirando de los pelos, "que si no se puede poner en la fachada" "que tu aire hace ruido y no me deja dormir" que si gotea tu aparato y cae en mi patio" por ccosas como estas y muchas mas creo que en este tema lo tenemos que tener claro. Lo de las camaras piscina y mas cosas, nos da un poco igual.
La piscina yo soy de secano pero entiendo que en veranito para los niños esta mu bien, y que da mas valor a la finca pues tambien. y siendo 163 vecinos el gasto de comunidad es ridiculo como 4 euros al mes mas o menos. Esto lo se de bueno tinta porque este finde miramos el presupuesto de casa de nuestro primo y el coste de socorrista mas mantenimiento eran unos 9500 euros anuales.
Pero bueno que si no se pone nos mojamos el culete en la municipal.
Un saludico.
 
RafayPoma
RafayPoma
23/03/2010 12:11

Lo del terreno pues es que hasta que no se compre por completo no hay  nada que hacer....y la compra nos dijeron que se completaba en abril.

Nosotros estuvimos leyendo los foros por el tema de los extras y preguntamos varias cosas.
Primero, como nos daban las zonas comunes y nos dijeron que en plan solar, sin acondicionar y segundo, que la piscina no era viable dentro del proyecto porque debajo van los garajes.
Es que además, un municipio como Rivas, que tiene piscinas para aburrir, seguro que alguna municipal nos hacen al lado. Es que es un gasto que creo que se nos sube a todos, sino, hubiéramos comprado los nogales que va con piscinita, padel, jardin para los chavales.....Pero bueno.

Lo del aire acondicionado si creo que es hasta necesario, pero todo es sometido a votación asi que.....

Nos vas contando Dhyanna
 

 
Nataliayjavi
Nataliayjavi
23/03/2010 11:57

Jose, como te decía Rafaypaloma me refería al 40% que quedaba por comprar. En cuanto al borrador, a mi no me lo mandaron, tuve que pedírselo, pero prefería leermelo en casa despacio antes de firmarlo.
¿Sabéis cuanta gente queda por firmar el contrato? Pregunto porque el seguro no se pide hasta que estén todos los contratos firmados, pero nosotros aun no hemos firmado, y no sé cuánta gente queda por firmar...
Ciao!

 
RafayPoma
RafayPoma
23/03/2010 11:28
Se referirá a que falta el 40% por comprar pero si ya han pedido la licencia de obras, debe ir bien, no?
 
Nataliayjavi
Nataliayjavi
22/03/2010 23:59

En nuestro caso, la que escribe soy yo, Natalia, que vivo en San Fernando, el de Coslada es mi chico, que vive en Coslada pueblo, no muy lejos del NH... si vamos a ser vecinos ya de antes... jeje...

nosotros aun no hemos firamdo el contrato, pero los planos sí los tenemos, así como el borrador del contrato... de hecho los planos puedes sacarlos de su pagina, me parece que estan todos los tipos de vivienda.

otra cosa... sabeis como está el tema del terreno? creo que en estos dias tenia que quedar formalizado, no? madre mia, que de preguntas me surgen!!!

 
victorYsandry
victorYsandry
22/03/2010 23:37
Hola otra vez!

bueno la que escribe soy Sandra! el de coslada es mi novio Victor vive cerca del NH...

respecto a lo del contrato lo firmamos el miercoles! una preguntita, dan planos??

nosotros hemos cogido el 4º B del portal 1...

gracias por la bienvenida! besos!!
 
Nataliayjavi
Nataliayjavi
22/03/2010 23:30
A nosotros también nos ha llegado, que bien ver que algo se va moviendo...

victorYsandry, bienvenidos! otr@ de coslada... mira que igual alguno nos conocemos ya? de donde exactamente?

una pregunta chic@s... habeis firmado todos el contrato ya?

ale! a dormir!
 
victorYsandry
victorYsandry
22/03/2010 23:11
Hola!
somos nuevos en esto nos acabamos de registrar, pero ya hemos echado un vistacillo y si podemos nos apuntaremos a la quedada!
a nosotros también nos ha llegado la carta hoy, estamos muy ilusionados!

saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento