Volver al foro
RafayPoma
RafayPoma
04/07/2012 20:36

Jos333333 aunque no es plan de adelantar acontecimientos... nosotros también pensamos poner conductos... y somos tus vecinos de abajo (creo)... asi que... ya hablaremos para comentar formas de ponerlo, precios, etc wink

 
Juancg
Juancg
04/07/2012 20:15

hola vecinos tengo una inquietud con el tema del aire, por lo que dijo el arquitecto en la reunion tenemos (los vecinos) que hacer un crokis de la colocacion de los compresores del aire en la azotea.

Explico por lo que me inquieta, yo vivo de alquler y tengo aire acondicionado, cuando nos den las viviendas yo me dare de baja en el alquiler y tendre que contratar a alguien para que lo desmonte de mi vivienda actual y me lo monte en rivas, por lo cual deberiamos ver como podemos organizar la distribucion de los compresores lo antes posible.

Entiendo que esto quien mejor lo puede organizar es el arquitecto o aparejador, ya que ellos saben donde cae cada patinillo y ademas tienen experiencia. si no son ellos no tengo ni idea de como hacerlo.

Y creo que seria conveniente que cada vivienda tenga derecho a minimo 2 compresores, ya que uno solo no seria capaz de enfriar una casa.

 

 
Ina16
Ina16
28/05/2012 22:56

Muchas gracias por las respuestas 

 
L
LetiyNacho
28/05/2012 11:33

En principio lo que se quedo era, que harían un patinillo vertical para subir los tubos a los compresores que se situarían en la azotea en unas bancadas preparadas para colocar las unidades exteriores.

Y en los pasillos de los patios interiores se dejaría espacio y compuertas de registro para poder llegar al patinillo de cada escalera.

En el interior de las casas lo único que creo que se haría es poner unatoma de desagüe en uno de los baños para la condensación de la unidad interior.

Un saludo.

 
Ina16
Ina16
28/05/2012 10:54

He leido el tema y no me keda muy claro que han hecho al final para el tema del aire acondicionado.

Si alguien pudiera explicar cual es la instalacion q han hecho se lo agradeceria.

Maquinas en la azotea con un conducto a cada vivienda no? Y luego cada uno en su casa hace los conductos hasta el slpit q ponga en cada habitacion?

Tengo un poco de lio.

Gracias

 
Ina16
Ina16
12/07/2011 01:54

 

 

Estoy contigo sanchezua, yo pregunté lo del ruido por los aires acond. en la ultima reunion y me preocupa estar en verano trankilamente en la terraza y q haya un ruido insoportable por las makinas. 20 o 30 makinas funcionando a la vez puede ser un infierno por muy aislado q esté. Confio en q hayan pensado bien este tema al decidir ubicar las makinas en la azotea... Sino habrá quejas seguro.

 
victorYsandry
victorYsandry
11/07/2011 18:39

del tema de los trasteros y de los garajes hay gente que sabe ya cual le ha tocado???sabeis alguien algo?


Editado por victorYsandry 11/07/2011 18:39
 
N
nachoypili
14/06/2011 12:01

una cosita, que a lo mejor no viene mucho al hilo de lo que se esta hablando ahora, pero si que nos puede servir, el saberlo, para las decisiones a tomar.

Nos dicen que no se podrá poner a/a, por el tema del generador ó transformador ó no se que, que no tiene la potencia suficiente, pero yo me pregunto que si esto no será como los tlf. moviles, contratamos la electricidad con una compañia que seguro que se encarga de ponernos el generador que necesitemos para el consumo que se les  contrate ¿no?

A lo mejor he dicho una tonteria pero si alguien sabe como va?

Gracias,

Nacho.

 
L
LetiyNacho
14/06/2011 09:38

Hola!

Nacho hizo un comentario sobre lo que le parecía el presupuesto, pero lo que yo entiendo, me corregís si me equivoco, este presupuesto fue él que le presentaron a Inmoferrocarril en el mes de marzo cuando después de la 1º asamblea se les comentó que miraran precios e instalaciones. Lo colgó creo que FelipeVK para compartirlo con todos hace poco  pero ya estaba descartado por Inmoferrocarril según la carta que recibimos, no esta en los puntos del orden del día votar el tema de los aires acondicionados. Otra cosa es que en ruegos y preguntas se pueda preguntar por este tema.

Como os digo Nacho hizo el comentario porque no le cuadraban los números y las informaciones que nos habían dado desde la promotora.

Por cierto, las votaciones, al menos en PR2, fueron sí, a mano alzada pero se contaban los papeles de las calidades, los cuales dieron uno por piso, por lo que sólo había un voto por piso. ¿Cómo se hizo en PR1?

Alguien tiene fotos recientes de las obras??

Un saludo.

 
Aila09
Aila09
13/06/2011 21:55

yo no entiendo nada. como habéis dicho el presupuesto es de marzo y después de esta fecha hemos recibido una carta desaprobando el proyecto al no ver unanimidad.

entonces, al final q pasa???

 
CooperativaPR1
CooperativaPR1
13/06/2011 09:55

No me parecen votaciones serias ni justas, ya que he visto en la otra reunión que si iban de la la misma vivienda 3 personas levantaban la mano las 3 (a favor o en contra) y nosostros levantabamos la mano 1 por vivienda, que es lo normal... no me parece bien ni serio las cosas así...

 
PedroyLydia
PedroyLydia
12/06/2011 16:30

yo votare q no!! es un robo a mano armada lo del montaje del aire

ya no se q va ser lo siguiente q nos van a querer vender

Saludos

 
larapaula
larapaula
11/06/2011 23:15

Ese presupuesto es del 9 de marzo.

Tenemos una carta posterior en la  que ya nos  dicen que queda desestimado el A/A en esta promoción.

 
ruben007
ruben007
11/06/2011 19:46

esta en descargas colgado un presupuesto. asi que en la reunion nos la intentaran clavar lo mas grande posible..... al fin y al cabo son vendedores.

un saludo

 
larapaula
larapaula
11/06/2011 19:01

¿Ya se ha resuelto dónde ponerlo y yo no me he enterado?

 
ruben007
ruben007
11/06/2011 17:15

Yo solo os digo que intentemos no caer en la reunion a la hora de votar esto del aire, y que no digamos que si a la ampliacion del centro de transformacion ya que eso lo amplia la compañia electrica al pedir el aumento de potencia, que ademas no sabemos si nos hara falta ya que no parecemos muxos los que lo queremos poner en futuro.

Y de la ampliacion de la instalacion de casa, pues mas de lo mismo.  Es cambiar el limitador y poner un automatico y diferencial nuevo para el aire... punto. asi que es no es caro para hacerlo por nuestra cuenta, en caso de que realmente nos haga falta, que sin conectar todos los aparatos a toda potencia no debe saltar el limitador.

Yo en la reunion preguntare feacientemiente COMO haran la preinstalacion del aire. si dejaran huecos para pasar cables y tubos a la casa, que tipo de armazon sera para poner la condensadora... etc.

 

¿que os parecen mis ideas?

 

Un saludo

 
gemmabis
gemmabis
11/06/2011 15:13

Hola, aqui la desaparecida y desconocida futura vecina.

Como siempre yo no podré asistir a la reunión puesto que lo ponen en hora de trabajo y nadie puede ir en mi nombre como la última vez, puesto que tambien tenemos turno de tarde. Me hubiera gustado que la reunión hubiese sido a las 20 horas o por la mañana. En fin. Yo votaría no a la instalacion y no al aire acondicionado. Yo solo quiero el piso y no empezar por techo. Bastante tengo ya solita con pagar el piso y sobrevivir y encima tener que pagar unas calidades que me han obligado y que no me gustan. Primero el piso y después los antojos.

Joo y mirar que tengo ganas tener mi pisito y mis cosas y caro me esta costando al final. En resumen tendré que pagar lo que todos voteis.

Un saludo

 
ruben007
ruben007
06/06/2011 16:12

En efecto, lo suyo seria pagar solamente pa preinstalacion de los splits, es decir el hueco para las maquinas y cableados/tuberias. Ya que la instalacion electrica de casa puede ser suficiente siempre que no pongamos TODO a la vez, y el CT del edificio lo amplia la compañia elecrica si contratamos el aumento de potencia de la parcela.

Creo que es asi, pero tambien nos tienen que explicar en que y como seria la preinstalación.

 

Un saludo.

 
Rorri
Rorri
06/06/2011 08:46

Hola, buenos días.

Yo estoy de acuerdo contigo LetiyNAcho, me parece carisimo...

Por mi parte, si se decide votar por estas mejoras en la asamblea desde luego que diré que no. Bastante tengo ya con la otra mejora, que en mi caso, al ser yo sola, lo mío me está costando ahorrar...

Pero si estoy a favor de que nos hagan la preinstalación y de que luego cada uno ponga los aparatos que quiera, del modelo que quiera y cuando quiera o pueda ponerlos.

Un saludo.

 
L
LetiyNacho
05/06/2011 20:32

Hola buenas tardes.

Me dado cuenta de que esta colgado el presupuesto que nos dio Avintia para los Aires acondicionados y lo único que me me parece un precio exagerado es la instalación de los equipos pero lo que es el cambio de potencia y la preinstalación me parecen precios muy razonables.

Cambio de potencia de media a alta electrificación 450 euros.

Cambio de  centro de transformación dan dos precios uno para fase 1 y otro para fase 2 . 420euros para la 1 y 370 para la dos.

Preinstalación tipo split. Hay dos tipos salón +habitación  610 euros

y salon + dos habitaciones 755 euros

La instalación que esto si que me parece una burrada son,

2*1 =3650 euros

3*1 =4515 euros.

Nosotros estaríamos muy conformes con pagar la preinstalación y luego cuando podamos poner las máquinas que queramos, que seguro que nos salen mucho mas baratas poniéndolas nosotros.

450 +370+755= 1575 euros

No entiendo el grandísono problema ,si no se afecta a los que no lo quieran poner no veo el problema.

Un saludo. 

 
FelipeVk
FelipeVk
24/05/2011 20:30

Me han dicho que para la próxima asamblea intentarán tener listo un reglamento de dónde y cómo se instalarán las condensadoras en las fachada para que no haya problemas pero que la instalación será voluntaria y personal. Saludos

 
B
Borol
29/04/2011 11:29

Según tengo entendido, en las normativa de las cooperativas, hay decisiones que requieren mayoria  y hay otras que requieren unanimidad.

 

No sé en la asamblea de PR II, pero en la de PR I se preguntó quien estaba a favor de una instalacion/preinstalación de aire acondicionado, y hubo muchas opiniones contrarias a esto. De ahi que no creo que sea posible la unanimidad necesaria para plantear la instalacion y pedir un presupuesto.

 

Un saludo vecinos!

 
RafayPoma
RafayPoma
28/04/2011 21:58

Hay una cosa que no entiendo... las cosas están para discutirlas y decidirlas por mayoría que para eso somos una COOPERATIVA. No que Ferrocarril haga lo que le de la gana y a nosotros nos lo comunique y como "corderos" aceptemos lo que dicen si no estamos de acuerdo.

Nosotros seguimos pidiendo una ASAMBLEA para discutir esto. No entiendo el por qué no se ha convocado cuando la hemos solicitado mas del 10% de los socios (de la fase 2 que es la nuestra de la fase 1 ni idea).

Luego va a ser todo más caro y más probable chapuza... cuanto costaría preparar unos desagües en obra? NO LO SABEMOS.

Saben si hay alguien que esté en contra? si no se ha consultado!!!!

Ya sabía yo la respuesta: todas las propuestas que no han salido de ellos, si no de nosotros, la respuesta ha sido: "NO y no se va a solicitar ni presupuesto" y despreocupaciones por su parte.

Nosotros estamos un poco hartos en este sentido con Ferrocarril

 
FelipeVk
FelipeVk
26/04/2011 22:13

Con el aire acondicionado al final me comunican que no van a hacer nada, ni desagues ni nada, que este tema lo organicemos nosotros cuando ya seamos comunidad. En parte los entiendo porque va dar lugar a discusiones. Lo bueno es que parece que como comunidad podríamos crear un reglamento por mayoría para la instalación en la fachada siempre que se respete la normativa de Rivas.

 
Rorri
Rorri
13/04/2011 13:14

Hola.

Yo tengo que ir la semana que viene a elegir la mejora de calidades ( siento el retraso, pero es que he estado de examenes) y voy a pedir que me den informacion de todo esto que está pasando con el tema del aire acondicionado y con lo de organizar una asamblea.

Ya os contaré...

 

Saludos.

 
RafayPoma
RafayPoma
12/04/2011 23:43

Pufff pues ya se la respuesta... la misma que han dado a todas las propuestas que les hemos hecho y que no han salido de ellos...

Lo que yo no entiendo es una cosa de lo de la asamblea... si la hemos solicitado mas del 10% de los socios no tienen la obligación de convocarla?

 
FelipeVk
FelipeVk
12/04/2011 23:25

Si y básicamente dijeron que de momento no. Lo de un desague para las máquinas de A/A en la fachada me dijo que lo iba a consultar.

 
RafayPoma
RafayPoma
12/04/2011 19:40

Alguien tiene alguna noticia nueva?

Alguien sabe si el consejo rector de PR2 ha planteado la convocatoria de una asamblea extraordinaria a Ferrocarril?

 
larapaula
larapaula
05/04/2011 10:36

A mi de todo esto lo que me parece fatal, independientemente de que estuviera o no en proyecto la instalación o preinstalación del A/A, es que no se haya tenido en cuenta el tener previsto un espacio para instalar las máquinas, ahora  o en un futuro.

Me parece un chapuceo instalar las máquinas en las fachadas, esté o no autorizado, en unas viviendas que nos van a costar un pico por muy de protección que sean.

No me parece buena solución que unos vayan en tendedero otros en la terraza otros en su  patio y los que no tengan nada de esto en la fachada, por que yo tengo tendedero y terraza y no estoy por la labor de utilizar mi espacio privado para poner la máquina, si otras máquinas van en fachada.

Que estudien la posibilidad de habilitar un espacio para la instalación de TODAS las máquinas, por lo menos por portales.

 
L
LetiyNacho
04/04/2011 22:56

Unos 68000 euros jejejje pues si que son concretos.
Que nos digan de cuantas Kva es el centro de transfonacion que está proyectado, de cuánto es el que tendrian que ampliar, qué margen tiene el proyectado, cuántos A/A se podrían poner sin ampliación del CT.
Tampoco saben cuántos estariamos dispuestos a la ampliación de potencia, porque mucha gente preferirá tener una acometida electrica en su casa en condiciones, a tener A/A.
Si nos cobran 3500 euros por las mejoras seguro que hay mucha gente dispuesta a pagar 420 para tener su casa preparada para un consumo eléctrico normal.
Si no se pueden poner todos los A/A en la cubierta que los repartan por el edificio poniéndolos en patios interiores, tendederos, terrazas, patios privados o en  la calle central, que seguro que alguno de estos sitios cumple la normativa.
Lo que me parece es que tienen mucha jeta y pocas ganas de trabajar.
Un saludo.
 


Editado por LetiyNacho 04/04/2011 22:58
 
RafayPoma
RafayPoma
04/04/2011 20:29

Acabo de recibir la carta con los precios de los mejoras de calidades y la explicación de la cancelacion del AA... nada nuevo, es lo mismo que publicó Paula.

Yo sigo diciendo que aunque no se pueda poner la instalación de AA (por lo que sea), se podria plantear la opción de dejar hechas las canalizaciones en los patios interiores y fachada interior para el desagüe de las maquinas, así como la posibilidad de dejar puestos también unos cajones o soportes para las maquinas y que sea todo mas homogeneo y no que cada uno plante la maquina done quiera con la posibilidad de molestar a sus vecinos con ruidos, vibraciones, estetica, etc.

Sigo diciendo que lo mejor es una asamblea para plantear esto a los técnicos. Además creo que la hemos solicitado bastantes vecinos (por lo menos de puerta de rivas 2).

Felipevk habeis planteado desde el consejo la convocatoria de una asamblea extraordinaria a Ferrocarril?

 
laurykike
laurykike
02/04/2011 14:14

Completamente de acuerdo con Jaime. Creo que se debería convocar una asamblea y que nos lo expliquen todo ahí, no por carta. Y ya hablar otros temas como el tema de la seguridad en los portales, que ha quedado un poco en el aire y no dicen nada. Respecto al tema de las calidades en la reunión de la fase II dijeron que se pagarían una vez estuvieran puestas, es decir, para el año que viene, y ahora resulta que los dos pagos son en este año.

Si mucha gente queremos una asamblea no veo el problema para no hacerla.

Saludos.

 
J
JaimeHG
02/04/2011 13:57

Yo también estoy de acuerdo en hacer la asamblea.


Pero para rentabilizarla, hagámosla bien. Esto es: llevemos los temas bien estudiados.


En el tema del A/A sería conveniente llevar planos de las diferentes plantas generales de las 2 fases, para así poder ver bien los pros y contras de cada opción. Ver las viviendas que NO dan ni a patios interiores, ni a fachada interior. Ver como es el plano de cubierta o terrazas donde se alojarán tendederos, motores de ventilación, etc. para ver el espacio realmente existente. Alguien tendría que aportar la normativa existente, tanto de carácter general como específica del ayuntamiento de Rivas. Todo ello para que la discusión y/o decisión que se tome sea técnicamente posible, no vulnere ninguna normativa y a un precio razonable.


También deberíamos discutir y tomar decisiones sobre las manidas 'mejora de calidades' y su forma de pago. A mi me parece que efectivamente se debería de pagar el 50% al contratar (en las mejores fechas en este año) y el 50% restante a la entrega de las viviendas (cuando comprobemos que se ajustan a lo que contratamos).


Podríamos aclarar y decidir sobre los temas de seguridad: llaves u otros sistemas de seguridad, tanto en portales como en ascensores y garaje.


Para tener toda la información sería muy conveniente que asistieran tanto la arquitecta como el aparejador.


E imprescindible que sea una asamblea conjunta de las dos fases, aunque técnicamente (votaciones, actas, etc.) sean por separado.


Saludos a todos,
Jaime Hidalgo
 

 
victorYsandry
victorYsandry
31/03/2011 23:57

Hay una nueva forma de pago de las mejoras?

Cuando han dicho eso?

Sobre el A/A nos van a mandar una carta diciendonos porque no se puede poner?

Cuantas preguntas! jeje

 
FelipeVk
FelipeVk
31/03/2011 16:48

Ya han comentado que van a mandar a todos la carta con la nueva forma de pago de las mejoras y el tema de los aires acondicionados. Saludos

 
laurykike
laurykike
29/03/2011 23:29

Nosotros también queremos asamblea para tratar este tema.

Saludos!!

 
RafayPoma
RafayPoma
29/03/2011 21:27

Efectivamente defender, a mi que se descarte la opción de la instalación completa o la preintalación por conductos... pues bueno... a lo mejor nos interesaba pero si no se puede no se puede...

Pero que directamente se descarten todas las demás posibilidades o que tomen decisiones de cancelar decisiones de la anterior asamblea sin consultarnos me parece de traca... teniendo en cuenta que "esto es una cooperativa" como ellos mismos han comentado otras veces

 
L
LetiyNacho
29/03/2011 18:21

Estamos con nachoypili.

Un poco vergonzoso si que es.

Pues nada en la siguiente asamblea votamos otra vez lo de las calidades y que se las coman con patatas, porque para tener que hacer una obra de leche para poner el AA prefiero no gastarme los 3500 euros y ya las ponemos como nosotros queramos.

Paz y amor.

 
ruben007
ruben007
29/03/2011 17:53

Nos viene bien una asamblea, es decir, SI.

Asi tendran otra oportunidad para liarnos con otras cosas, jajaja.

Un saludo

 
N
nachoypili
29/03/2011 15:10

nosotros votamos si a la asamblea.

como es posible que en una edificación moderna, no podamos tener un aire acondicionado??, estamo locos ó que? esto deberia de aclararse y bien.

No me imagino en pleno mes de agosto, en nuestra casa que NO tiene ventilación cruzada sin un aire acondicionado. (bueno y aunque la tuviera)

 

Fin del hilo
181  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento